Un kirchnerista pide la renuncia de Guillermo Moreno
El presidente del Grupo Pampa Sur y precandidato a intendente de La Matanza, el kirchnerista Miguel Saredi, señaló que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, debería dejar su cargo en un eventual futuro gobierno de Cristina Kirchner, debido a la "ineficacia de los controles de precios" y las limitaciones a las exportaciones. 
En un reportaje brindado al sitio Infobae.com, el dirigente ratificó su pertenencia al oficialismo, pero advirtió sobre "la necesidad de un Estado eficaz" y criticó que "un secretario de Estado del Ministerio de Economía esté concentrando y manejando toda la política comercial y las exportaciones del país".

Saredi aclaró que, el actual es un "año electoral y muy especial", por lo que una eventual salida del funcionario debería cumplirse "en una etapa posterior, de perfeccionamiento del modelo económico y del sistema".

"Tenemos una posibilidad de producir más y hay que reconocer que en el país existe un problema de oferta. Ese problema no se resuelve sólo controlando los precios, sino fomentando que haya más oferta", destacó el dirigente kirchnerista.
"Si todo se hace con control de precios, eso tiene un techo. Si se ordena que no se exporta más, como pasó con la carne, también se llega a un límite y termina faltando carne", continuó.

Saredi destacó que, a su juicio, "no" cree que la presidente Cristina Kirchner "no sea partidaria de esta visión, porque ella es productivista y no tiene una visión retrógrada, de la década del 40".
El presidente del Grupo Pampa Sur alertó que "para distribuir también se necesitan de los recursos y de los bienes", y si bien reconoció que es y fue "amigo" de Guillermo Moreno, aclaró que "hasta acá llegamos con los controles de precios".

"Fui muy cercano, soy muy amigo de mis amigos, pero más amigo de la verdad. Hasta acá hemos llegado con los controles de precios. Creo que hay que prever lo que va a pasar y hacer correciones", continuó.
Finalmente, aclaró en el reportaje con este medio que el cambio en la Secretaría de Comercio Interior "hay que hacerlo con el nuevo gobierno".

En declaraciones con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el presidente del Grupo Pampa Sur advirtió que "no podemos seguir dependiendo de una mínima secretaría de Estado que fije los precios".

"Tengamos una Argentina exportadora de alimentos; tenemos oro en las manos para darle al mundo. ¿Cómo vamos a evitar exportar eso?", cuestionó.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    que te importa
    02/11/11
    08:30
    unde parece que estas bien cegado de la realidad, parece que no vivis en la Argentina, se nota lo facho que sos y lo kirchnerista que sos, vos sos un bobo impresionante, no podes decir aguante moreno y que gente que piensa diferente son traidores a la patria, cuando este moreno es uno de los mas traidores a la patria, las mentiras del INDEC son horrorosas y vos no lo ves, el INDEC miente mas que pinocho, como se nota que a un estupido e ignorante es tan facil de manipularlo, chau unde, comprate una vida
    Responder
  • 14
    LENGUIN
    20/07/11
    19:23
    A MORENO NO LO RAJAN PORUQ LOS TIENE AGARRAQDEO A TODOS DE LOSHUEVOS. EN VERDAD UN PELOTUDO QUE FUE ENIFICIENTE EN LOS CONTROLES DE PRECIOS, CERRO EXPORTACIONES Y DIVISAS PARA EL PAIS , MINTIO CONEL INDEC... TENDRIA QUE ESTAR EN CANA PERO NO LO VAN A RAJAR SINO LOS INTERESES DE LOS BONOS QUE PAGAMOS INTERN NOS SALDRIA CARO... O QUE CREEN QUE PARA QUE ESTA EL INDEC MENTIROSO
    Responder
  • 13
    alfonso
    23/06/11
    21:32
    guillermo moreno es un pobre ignorante pues nunca tuvo tierras ni en la oreja, mal puede perseguir y odiar a las clases superiores de agroganaderos con mas de 100 años dueños de la tierra y gracias a ellos fuimos "granero del mundo" y este tipo que se dice "funcionario" pero chupamedias de la sra presidente, lamentablemente le hace daño al poner al campo en contra de ella, deberian rajarlo del puesto pues ya demasiado daño hizo a los pobres del pais, pues a los ricos no nos puede ni llegar a los zapatos. Gracias
    Responder
  • 12
    ernesto
    03/06/11
    17:00
    estoy de acuerdo con el comentario del Sr.Miguel Saredi y no soy kischnerista ni lo fui, pero este tipo que no tiene idea lo que debe hacer esa secretaria en donde calienta asientos y matonea esa funcion, le hace daño a la Sra Presidente que apoya las producciones del campo y su posterior EXPORTACION, entiende esto guillermo moreno, le queda muy grande ese sillon, estudie ECONOMIA INTERNACIONAL y vuelva puede ser lo dejen por lastima...go go mister moreno, ok???
    Responder
  • 11
    enrnesto
    03/06/11
    16:45
    este individuo debe retirarse para no seguir prendido de las polleras de la presidente siendo un simple olfa-chupamedias que no tiene estudios suficientes y solo sabe calentar una silla como inutil "funcionario". .Evidentemente no tiene idea sobre capitalismo nacional ni internacional para hacer una gran empresa que produzca y exporte como crecio Argentina, justamente con los aristocratas de la tierra desde hace mas de 100 años. Los montoneros se encargaran de el.....
    Responder
  • 10
    Carlos K
    01/06/11
    15:24
    Estos deberian llamarse Guasca Sur y no Pampa Sur porque en donde te descuidas te la ponen.
    Les falta mucho pibes ponganse a laburar que con esta opereta vamos por ustedes
    Responder
  • 9
    Pancho
    01/06/11
    10:59
    Me parece que Saredi no conoce La MATANZA !!!!!
    Responder
  • 8
    Pancho
    01/06/11
    10:43
    Saredi y Alarcon los hecharon x el tema del campo, ahora volvieron !!!! No se quien es peor. NO ME QUEDO CON NINGUNO DE LOS DOS.
    Responder
  • 7
    eda
    01/06/11
    10:43
    Saredi es un huevón que siempre estuvo escodido entre las poLLeras de la morocha Alarcón. No es de LA PAMPA, ni es del SUR. La única renuncia que puede considerar es la propia, y no la va a presentar porque nadie lo bancaría, ahora lo tienen escondido y del 10 de diciembre no pasa.
    Hace ruido para ver si consideran que existe, es fácil sumarse al Clarín contra Moreno, pero se equivoca...no de malo...solo de burro.
    Responder
  • 6
    unde
    01/06/11
    08:45
    Estoy a muerte con el gobierno , pero pensar en dejar a MORENO. es lo mismo que pensar en la anarquia . los que lo critican son traidores a la patria . MORENO debe ser reconocido como un HEROE QUE LA HISTORIA PREMIARA DANDOLE UN LUGAR DE PRIVILEGIO . AGUANTE MORENO
    Responder
Noticias relacionadas

La Matanza: Miguel Saredi apunta hacia Espinoza para impugnar las internas

LPO
El pre candidato a intendente de La Matanza, Miguel Saredi, presentó un pedido de impugnación de las primarias. Le apunta a Fernando Espinoza, a quien señala por ejercer "influencia negativa" en la Junta. Dice que lo quieren vincular a la lista de Mario Ishii. Â