La Matanza: la hija del tesorero de Montoneros y la esposa de Balestrini pelean por encabezar la lista de concejales
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable local, Raúl Magario, renunció por problemas de salud. Sin embargo, su salida esconde la pelea por el número uno en la lista de concejales. Como el balestrinismo no acepta a Verónica Magario, el intendente Fernando Espinoza tiene en mente a María del Carmen Cardo. "Sería una forma de llegar al consenso", dicen en el justicialismo local. 
La intensa interna que vive el justicialismo de La Matanza se cobró la primera “víctima”. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable local, Raúl Magario, renunció a su cargo aduciendo problemas de salud aunque, en el peronismo matancero nadie niega que su dimisión está íntimamente ligada a la pelea por el primer lugar en la lista de concejales de Fernando Espinoza: esa lucha que ahora enfrenta a Verónica Magario y a la esposa de Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo.

“Lo que yo tengo es que hay un problema de agotamiento y es para preservar su salud. Queda una persona una persona de confianza –sería Daniel Iglesias- de tal suerte que no tendría muchos cambios el área”, señaló a LPO el titular del bloque del FpV en el Concejo Deliberante, Ricardo Rolleri.

Sin embargo, las versiones sobre la salida de Magario son dos. Una es que existen algunos problemas para poner en marcha el polémico Centro Ambiental de Recomposición Energética (C.A.R.E.) en González Catán aunque la más fuerte señala que Magario – ex encargado de las finanzas de Montoneros- decidió dar un paso al costado con el objetivo de enfriar la pelea por el número 1 en la lista y dejarle el campo abierto a Espinoza para que elija a su hija. El lugar no es encierra solamente una candidatura a concejal: quien resulte electo será quien deba reemplazar al intendente y en La Matanza las especulaciones sobre la salida de Espinoza después de octubre son moneda corriente.

Magario es uno de los pocos hombres de confianza de Espinoza y uno de los pocos que puede garantizarle fidelidad. Sin embargo, la candidatura de Magario hija no es bienvenida por los “balestrinistas” puros y ahí surge el nombre de María del Carmen Balestrini, en una forma de aglutinar a todos los espacios y frenar la embestida contra el Intendente.

“El primer concejal es una decisión del intendente, tenemos que dejar que él decida. Evidentemente es una determinación política muy difícil no quisiera estar en su persona. Yo no se si tiene el consentimiento de la señora pero buscamos la mayor cantidad de consensos”, le dijo a LPO una fuente del oficialismo.

Como sea, el nombre de María del Carmen Belestrini helaría, al menos hasta octubre, la feroz interna justicialista. De todos modos, no todos creen que la esposa del vicegobernador acepte la propuesta y muchos la ven con un pie en La Plata, en la lista de diputados provinciales.

“Fernando ni le preguntó y no creo que María del Carmen acepte sin el consentimiento de Balestrini. Además, ella está al cuidado de su esposo las 24 horas, no creo que tenga la fortaleza para hacerse cargo de la interna”, contó otro dirigente kirchnerista.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    piero
    02/09/12
    21:44
    vamos Raul te seguimos queriendo en Matanza ,.sos lo mas
    Responder
  • 19
    Militante
    21/06/11
    13:37
    Fernando tiene todo el apoyo de la militancia y cuidado les digo a esos nombres que aparecen como enemigos de el porque se estan quedando solos si uno les dio bola alguna ves es por que somos organicos y los creiamos leales
    Responder
  • 18
    daniel
    27/05/11
    20:19
    por favor, magario no te vayas porque si te vas yo y mi señora no podemos seguir robando como lo estamos haciendo en toda la matanza, y nos quedamos sin padrino, por favor quedate, si te vas tenngo que cobrar mas caro los reba y los certificados finales, porfi quedate
    Responder
  • 17
    Hernan
    26/05/11
    16:26
    Todos los políticos hablan de candidaturas pero no se escucha a ninguno hablar de propuestas....ni de la división de la Matanza, un distrito que por su extensión y población (2.000.000) es INGOBERNABLE...
    Responder
  • 16
    Federico
    26/05/11
    14:25
    TENDRIAN QUE ESTAR TODOS PRESOS LOS MONTONEROS. ARGENTINA PAIS GENEROSO!
    Responder
  • 15
    hector
    26/05/11
    09:49
    Me parece muy bien que Magario deje la gestion diaria a un tecnico. Vivi muchas gestiones anteriores y pocas veces vi un funcionario con una inteligencia y una amplitud de criterio que hacen muy bien a la politica y la discusion. Seguramente ocupara un cargo mas acorde a sus virtudes. Me parece lamentable el titulo de Tesorero Montonero que utiliza el redactor,hoy haber pertenecido a ese movimiento no es un estigma sino un orgullo.
    Responder
  • 14
    daniel
    26/05/11
    09:38
    Los protagonistas dan dos pasos para atras para avanzar cinco, Los espectadores hablan tonterias mientras toman cafe en la esquina. Asi es la historia.
    Responder
  • 13
    bombitarodriguez
    26/05/11
    03:19
    Si a esto le sumamos que daniel castro lo quiere romper, bampini lo trata de falopero...y la mitad del consejo es balestrinista descontando a la oposicion, pobre muchacho que camino sin alberto...AHORA FERNANDITO HACELOS CAGAR A TODOS ANTES QUE TE CAGUEN HUEVON TE DOY EL LISTADO: CASTRO BAMPINI BARRERA QUE ESTA CALIENTE PORQUE DICE QUE TE LE TIRASTE A LA MUJER, HACELOS MIERDA
    Responder
  • 12
    hugo
    25/05/11
    19:45
    Vivo hace muchos tiempo en la Matanza y son contados los funcionarios que pasaron por la gestion con la capacidad y la inteligencia de Magario. Me parece muy bien que se retire un poco de la atencion de asuntos que puede atender un profesional idoneo en medio ambiente.Los protagonistas dan dos pasos atras para avanzar diez. Los espectadores toman cafe en la esquina hablando estupideces.
    Responder
  • 11
    daniel
    25/05/11
    19:34
    El autor de esta nota se equivoca cuando cree que escribiendo Montonero descalifica,en la Argentina actual eso no pasa. Yo le pediria que use otro argumento para lograr su objetivo.
    Responder
Noticias relacionadas

La Matanza: Espinoza confirmó que va por la reelección

LPO
El intendente de La Matanza anunció ayer en el Consejo del PJ que irá por otro mandato. "Hubo reunión de las distintas agrupaciones aceptó lo que le pedíamos", señalaron desde el oficialismo. La decisión llega en medio de internas y de especulaciones de colectoras para otros sectores del kirchnerismo. Se lanzó la carrera por las listas. 

La Matanza: Espinoza se enfrentará a otras dos listas K en agosto

LPO
El Intendente llevará finalmente como primera candidata a concejala a la hija del tesorero de Montoneros, Verónica Magario. De todos modos, el kirchnerismo tendrá dos listas más: una de Miguel Saredi y otra del empresario de la carne Ricardo Bruzzese. Además, la oposición presentó otras doce nóminas. Â