Quilmes: Aníbal y De Narváez creen que pueden derrotar al "Barba" Gutiérrez
Tanto en el sector que conduce Aníbal Fernández como el de Francisco de Narváez aspiran a que el intendente no saque más del 30 por ciento en las elecciones de octubre. El anibalismo va a una interna para elegir a su candidato y el denarvaismo espera definiciones sobre un acuerdo con la UCR. En el oficialismo, en tanto, aseguran que el Barba gana por más de 20 puntos de diferencia.  
“Es ganable. Difícil pero no imposible”. Palabras más, palabras menos, ése es el concepto que hoy prima en Quilmes tanto en las huestes del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como en la del diputado Francisco de Narváez que confían en cierto estancamiento en las encuestas de Francisco “Barba” Gutiérrez y en la proliferación de listas para dividir el voto y ganar la intendencia en octubre.

Una colectora de Cristina Kirchner y Daniel Scioli y otra de la Presidenta y Martín Sabbatella sería sumamente beneficioso para ambos sectores que, de todos modos, deben todavía resolver sus cuitas internas, algo que aún parece lejos de concretarse y promete semanas de negociaciones.

El que más avanzado tiene la resolución es el anibalismo. Enfrascado en una pelea con tres candidatos, Aníbal reunió semanas atrás al director provincial de PYMES, Daniel Gurzi, al director Nacional del Registro Nacional de Armas del Ministerio de Justicia, Andrés Meizsner, y a Leandro Jarsún y les informó que irán a una interna el 14 de agosto bajo el sello del Partido Auténtico. Por el momento, fuera del combate quedaron los ediles Edith Llanos y Roberto Gaudio.

De los tres primeros saldrá el candidato que tendrá una colectora de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Y de ellos el que más confiado está es Gurzi. “La interna la ganamos claramente. Ni Meizsner ni Jarsun tiene la gente para fiscalizar y estamos hablando de 170 escuelas más o menos”, dicen sus allegados. Para la general, aseguran que el funcionario provincial tiene un piso que ronda el 20 por ciento en intención de voto y que el Barba “apenas llega al 30 por ciento”. En el oficialismo y en el denarvaísmo también ven como ganador de la interna a Gurzi.

En las filas del Colorado el que se perfila como candidato a intendente es Eduardo Schiavo. Todavía está conversaciones con los sectores macristas que lideran José María Salustio y Obdulio D`Angelo y confía en sumar al duhaldismo. Según cuentas dirigentes cercanos al edil, las últimas encuestas lo ubican con un 9 por ciento de intención de voto –“sin campaña”, se excusan- aunque quieren aprovechar los 22 puntos que mediría el Colorado en el distrito.

Igualmente, la candidatura de Schiavo está atada al posible acuerdo que podrían alcanzar De Narváez y Ricardo Alfonsín. En ese caso, la carta radical quilmeña es Ricardo Sánchez aunque Schiavo busca que el ex dueño de Casa Tía pida encabezar la lista local del acuerdo. Sucede que, al igual que lo que pasa con Lomas de Zamora, La Plata y Avellaneda, De Narváez estaría pensando en pedir la candidatura a intendente en Lanús y Quilmes.

Tranquilidad oficialista

Mientras, en el kirchnerismo oficialista respira tranquilo en base a encuestas propias. Según aseguran fuentes comunales, en abril Gutiérrez encargó una encuesta para medirse con los candidatos K que podrían enfrentarlo en una interna. Allí, el Barba sacó un 50 por ciento de intención de voto, Gurzi un 13 por ciento, Meizsner un 5 por ciento y Jarsun un 3 por ciento.

En la general, en base a un sondeo de la consultora de Natalia Calcagno, Gutiérrez ostenta una intención de voto del 37 por ciento, Gurzi un 11 por ciento y Salustio un 5 por ciento. El concejal de la CC Mario Sahagun arañó los 2 puntos aunque no fueron medidos más candidatos.

De todos modos, si bien la encuesta revela una amplia ventaja a su inmediato perseguidor, los números lejos están de emular a los que muestran otros jefes comunales de la Tercera Sección como Fernando Gray en Esteban Echeverría o Darío Giuztozzi, en Almirante Brown.

Igualmente, en el oficialismo todavía guardan una carta bajo la manga. Por su “cercanía ideológica” con Sabbatella la intención es que el diputado no presente candidato en el distrito, lo que achicaría la oferta electoral y las posibilidades de dispersar el voto. En un primer momento, se especuló con que el Barba –que en junio comienza con la campaña en forma oficial- vaya tanto en la nómina de Scioli como en la de Sabbatella pero la idea ya fue descartada.

“Estamos más que tranquilos. Tenemos un buen porcentaje de intención de votos con 20 puntos de diferencia y si –en relación al anibalismo- están tan seguros de que nos ganan. ¿Por qué directamente no se presentan en una interna el 14 de agosto contra nosotros y nos sacan de la cancha?”, se ufanan en el Gobierno municipal.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Atilio
    23/10/11
    22:25
    Todos corruptos, coimeros, chantas, lacras, mafiosos. Anibal,
    Gurzi, Barba, que asco me dan!! La cara de chantas que tienen lo dice todo. Quilmes parece una ciudad fantasma quedada en el tiempo, si no fueran por los emprendimientos privados sería lo mas feo de la provincia.
    Responder
  • 10
    juan
    04/07/11
    08:59
    barba nunca fuiste honesto. Siempre indiferente y te rodeaste de chismosos. Un municipio de puestas abiertas Ja Ja Ja ni quienes estamos en tu gestión podemos tablar con vos basta de hipocresía, Chau Barba
    Responder
  • 9
    miguel angel
    18/06/11
    19:01
    PRERGUNTENLE A GURZI COMO PIENSA DARLE A SAN FRANCISCO SOLANO LA AUTONOMIA QUE LES ESTA PROMETIENDO, ADEMAS DE DONDE SACA EL DIN ERO PARA MANTENER LOS AFICHES, CARPAS Y AHORA LAS ENCUESTADORAS CON UN ATUENDO QUE REZA " SEGURIDAD, GURZI 2011"
    Responder
  • 8
    Carlos
    20/05/11
    13:05
    COINCIDO CON CARLOS, NUNCA SE HIZO NADA EN EL MUNICIPIO DE QUILMES Y AHORA SE VEN OBRAS Y MEJORAS.OBVIAMENTE CON UNA GESTION NO ALCANZA PARA HACER TODO LO QUE NO SE HIZO EN MUCHOS AÑOS. ANTES QUILMES PARECIA UNA CIUDAD ABANDONADA, AHORA ESO CAMBIO. OJALA CONTINUE EL BARBA.SALUDOS
    Responder
  • 7
    jorge
    20/05/11
    08:34
    les cuento a los que comentan sin ser de quilmes :
    1-es la primera vez en 25 años que las obras tapan los afiches.
    2-gurzi 25 años enriqueciendose con la politica y nunca hizo nada solo pegar afiches.
    3-villordo el unico error que le podemos, criticar al pinguino lo tuvimos que padecer los quilmeños,robo concjo escolar,no arreglo ninguna escuela,golpeo a alumnos de bellas artes,etc..
    4--le pedimos al compañero anibal que por el bien de quilmes y por el modelo nacinal y popular deje de poner palos en la rueda.
    Responder
  • 6
    daniel
    19/05/11
    09:01
    daniel, deja de jugar a la poltiica y dedica hacer algo que sepas? sabes?
    Responder
  • 5
    carlo
    19/05/11
    09:00
    QUien pasa los datos de encuestas: Encuestas de hace tres dias atras gente seria de capital.
    Gutierrez: 26,04, gurzi 15,04, gaudio 12,47, villordo 9,21, meitzner 5,06, schiavo 3, 26 jarsun 2, 24, llanos, 2,21
    Responder
  • 4
    Orlando
    19/05/11
    08:30
    El Barba Gutierrez, ese nombre suena a "alias" ,a prontuario.No soy de QUilmes pero alguna que otra vez lei las sospechas por enriquecimineto ilicto que pesan sobre el intendente,ademas de corrupcion en general.Este es uno de los que asuio solo para currar y nada de trabajar
    Responder
  • 3
    Roberto
    19/05/11
    00:29
    Qué Gurzi? el secretario de Gobierno de Villordo? El que echaron de Santiago del Estero por coimero?
    Responder
  • 2
    lalo
    18/05/11
    23:50
    EN TODAS LAS ELECCIONES COMUNALES HAY INTENDENCIAS QUE CAMBIAN DE MANO,ESPECIALMENTE EN QUILMES,EL BARBA GUTIERREZ TIENE UNA DE LAS PEORES GESTIONES DEL CONURBANO,NO VA HABER SORPRESA EN QUILMES CAMBIAMOS DE INTENDENTE,CHAU BARBA.
    Responder
Noticias relacionadas
José Luis Meiszner y Aníbal Fernández

La crisis del club Quilmes complica los planes de Aníbal Fernández en su distrito

LPO
El jefe de Gabinete tiene como candidato a intendente a Andrés Meiszner, hijo del secretario Ejecutivo de la AFA José Luis Meiszner. Sin embargo, la crisis deportiva e institucional del equipo cervecero complicó la relación. Además, el anibalismo le abre el juego a otros dirigentes que piden ir a internas con el intendente, Francisco "Barba" Gutiérrez. 
El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez.

Scioli y Cristina se cobraron viejas deudas y dejaron sin nada al Barba Gutiérrez

LPO
El intendente de Quilmes hizo fuerza para que Alberto de Fazio sea el quinto senador provincial pero ese lugar le correspondió a Lanús. Además, intentó colar a su esposa en la lista de diputados nacionales pero Cristina Kirchner se la vetó. Sus titubeos en el conflicto del Gobierno con Techint y su mala relación con Daniel Scioli sellaron su suerte.Â