12.05.2011
(2)guardarlectura zen
Brito recibió a Bossio y Techint quedó aún más aislado
El titular de la Anses, Diego Bossio y el presidente de la Asociación de Bancos Privados, Jorge Brito, compartieron hoy un almuerzo. El encuentro se da en momentos en que la Justicia suspendió por 60 días la realización de asambleas de accionistas de la empresa Siderar. Brito ya había realizado declaraciones en las que afirmaba que era justo que la Anses tenga representación en las empresas. 
El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, compartió este mediodía un almuerzo con los principales representantes de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), entidad que preside Jorge Brito.

Fue el primer encuentro entre Bossio y Brito desde que el gobierno decidió designar directores que representen al Estado en cada empresa con participación pública.

Días atrás en una entrevista con el diario Perfil, Brito aseguró que “Techint se quedó solo por la decisión desacertada de ir a una pelea que no tenía sentido, porque es estrictamente justo que Anses tenga representación.”

Además, agregó que Paolo Rocca (presidente y CEO de Techint) se equivocó. “Si se empieza a defender los intereses de las empresas, a decir que esto es un ataque a las empresas, es más jugar a la política que ser empresario”, dijo.

Además, Techint recibió ayer otra mala noticia cuando la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial suspendió por 60 días hábiles la realización de asambleas de accionistas de la empresa Siderar.

El fallo apenas trascendió en algunos diarios. El diario La Nación cita hoy fuentes ligadas al grupo Techint que sostienen que la medida cautelar impide que se retome la asamblea realizada el 14 de abril -cuyo cuarto intermedio vencía ayer-, pero también convocar a una nueva reunión de accionistas, tal como había dispuesto la Comisión Nacional de Valores (CNV) la semana pasada.

Sin embargo, Alejandro Vanoli, presidente de la CNV, se declaró conforme con el fallo y dijo que la medida "habilita expresamente a la empresa a celebrar una nueva asamblea". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
¿Cuando la ANSES va a ir por la representacion que le corresponde en el Banco Hipotecario, del que tiene un 60% de las acciones, y ningun representante en el directorio?
¿Porque tanta prensa, rabiosamente anti K, omite criticar esta falla enorme del gobierno?
¿Los accionistas que con un 20% de las acciones gobiernan a su antojo son tan poderosos que gobierno y oposicion tiemblan de mido ante ellos?
1
puro bla...bla...bla!!
no entiendo nada!