Landau reconoció “malestar” pero asegura que no renuncia
El diputado Jorge Landau reconoció que existe "malestar" entre algunos intendentes del conurbano por la habilitación de las listas de adhesión para las elecciones de octubre, pero advirtió que no renunciará a su cargo de apoderado del Partido Justicialista. 
"En todo caso me removerán pero yo no renuncio", aseveró Landau, que recordó que su continuidad o no en el puesto debe ser decidido por la totalidad del consejo partidario que lo integran 48 dirigentes.

Ayer, el consejero del Partido Justicialista bonaerense Baldomero Álvarez de Olivera anticipó que en la próxima reunión partidaria le reclamarán "la renuncia" a Landau como apoderado de esa fuerza, por entender que actúa "de manera solitaria e inconsulta".

La habilitación de las listas de adhesión o colectoras es el motivo que despertó la bronca de varios intendentes del conurbano bonaerense y que recogió ayer en forma pública el ministro de Desarrollo Social provincial y ex jefe comunal de Avellaneda. "Lo conversaremos internamente, pero yo nunca tuve mandato para trabajar en ese sentido y nunca resolví nada en esa dirección en el partido", se defendió Landau en declaraciones por Radio 10.

El apoderado reconoció que "el malestar es lógico, es comprensible, no lo niego", pero remarcó que "lo que hay que hacer es tratar de encontrar una fórmula equilibrada que permita incluir los intereses de unos y de otros".

"Están los intereses de los intendentes, de los gobernadores y de la Presidenta. Cuando uno arma una oferta electoral tiene que subordinar unos intereses a otros y armonizar entre todos una oferta integral y única", subrayó.

E insistió: "Se van a elegir seis categorías de candidatos en las próximas elecciones y hay intereses contrapuestos de unos y otros (sectores)".

Landau pidió debatir las diferencias puertas adentro del PJ y no públicamente. "Los problemas de las instituciones y de los partidos deben resolverse internamente. Todo lo que sean discusiones externas lo único que hace es debilitar el funcionamiento de la institución", advirtió.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ELOY GONZALEZ
    18/07/11
    15:00
    NECESITARIA QUE POR FAVOR SE PONGAN DE ACUERDO, PORQUE HAY MUCHOS PARTIDOS QUE DEPENDEMOS DE USTEDES.
    Responder
Noticias relacionadas

El PJ bonaerense va por la cabeza de Landau por temor a represalias del gobierno

LPO
Lo pidió Cacho Álvarez, consejero provincial y ministro de Scioli. Los intendentes se enfurecieron con el histórico apoderado cuando se expresó a favor de las colectoras y no confían en su tarea cuando deba definir las reglas del juego en un frente kirchnerista con partidos del Gobierno. Prefieren delegar esa tarea en Ulises Giménez.
Jorge Landau

PJ bonaerense: Nadie se sumó a la embestida de “Cacho” Álvarez pero apuntan a Landau por trabajar para Sabbatella

LPO
No hubo consejeros del partido que se sumaran al pedido de renuncia que ayer un ministro de Scioli impulsó sobre el apoderado del PJ bonaerense. Sin embargo, en reserva, algunos representantes del partido aseguran que "parece que es el apoderado de la Casa Rosada y no del PJ". Además, aseguran que el partido deberá reunirse en los próximos días para definir cuestiones de cara a las alianzas.