27.04.2011
(1)guardarlectura zen
Zaffaroni respaldó a Garré
El juez de la Corte Suprema apoyó la política de la ministra de Seguridad Nilda Garré en relación a la Policía Federal: "Por fin estamos tratando de resolver una deuda que teníamos desde la vuelta de la democracia".
“La corrupción de la institución policial no tiene que ver con los bajos sueldos. Yo la llamo ‘ámbito de recaudación autónoma’. Esto lo toleró la estructura política, cambió recaudación autónoma por condiciones de gobernabilidad, que funciona desde el 1800”, explicó el magistrado del alto tribunal durante una entrevista con Radio Mitre, según publica el diario Clarín.

“El ámbito de recaudación autónoma de la Policía financia el caudillismo local y eso corrompe los partidos políticos desde la base ”, agregó Zaffaroni, quien el domingo 1 de mayo presentará su nuevo libro “La palabra de los muertos. Conferencia de Criminología cautelar”, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Ayer, durante la entrevista con Radio Mitre, el juez fue más allá y dijo que “dentro de la Policía” hay “fabricación de delitos”, y “se manda gente en zona liberada para fabricar el delito”. Agregó, “esas cosas existen y las vemos”.

Es más, Zaffaroni opinó que “hoy los golpes de Estado tiende a darlos la Policía” . “Nuestra propia experiencia nos enseña que el último empujón a (Fernando) de la Rúa se lo dio la policía, y que el último empujón a (Eduardo) Duhalde también se lo dio la policía”, agregó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
María tendría que llamarse a silencio en lugar de defender a la montonera Nildita.