La Plata
En La Cámpora se burlan del "Cuervo" Larroque y negocian con Bruera
El hermano del intendente apareció en un asado de jóvenes vinculados a la ascendente agrupación juvenil kirchnerista. Fue justo después de que su máximo referente participara del lanzamiento de Guido Carlotto, rival del intendente platense con el amparo del kirchnerismo. Negociaciones cruzadas y roces entre los delfines K.
El viaje que Andrés “Cuervo” Larroque hizo a La Plata para acompañar a Guido Carlotto en su presentación oficial como candidato a intendente no alcanzó para convencer a su tropa de que ese era el camino: algunos referentes de La Cámpora platense negocian escondidos con Pablo Bruera, enemigo declarado por la Casa Rosada.

Aquél 30 de marzo Larroque compartió escenario con Carlotto y toda la primera línea kirchnerista con llegada a la presidenta, como los diputados Carlos “Cuto” Moreno y Carlos Kunkel, además del ministro de Justicia Julio Alak (ex intendente de La Plata) y Jorge Taiana.

Cada uno a su turno, todos despotricaron contra Bruera, a quien Néstor Kirchner llegó a odiar con furia cuando lo ignoró por completo en la campaña electoral de 2009. El peor destrato del jefe comunal fue repartir boletas cortadas por la capital bonaerense.

Rabioso, pasada la elección, Kirchner ordenó a sus aliados platenses que sacaran su gente de la Municipalidad, pero no todos obedecieron: el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, oriundo del Movimiento Evita, prefirió seguir trabajando junto al intendente díscolo.

En el acto de Carlotto no todo el kirchnerismo platense recordó aquellos desencuentros. Nunca llegó Carlos Castagnetto, ex candidato a intendente y viceministro de Desarrollo Social. Tampoco Guillermo Justo Cháves, director del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior, apañado por Florencio Randazzo.

Peor hubo casos peores. En un asado que sectores kirchneristas compartían el sábado 9 de abril, muchos de los presentes quedaron perplejos ante la llegada de Gabriel Bruera, diputado provincial, hermano del intendente y, sobre todo, su principal operador político.

Según relató uno de los testigos a LPO, el encuentro transcurría normalmente en una quinta de las afueras de la capital bonaerense y entre los presentes había reconocidos militantes de La Cámpora local, entre ellos Eduardo “Cuchi” Peralta y Josefina Barberis.

Peralta es oriundo de Río Turbio con paso por Río Gallegos y en su perfil de Facebook ilustra esa información con una foto junto a Néstor Kirchner. Barberis también hace saber su fidelidad K por la concurrida red social. Pero ambos poco escuchan las órdenes de la Casa Rosada.

El testigo que compartió un asado con el hermano Bruera contó a LPO que el diputado intentó establecer un vínculo entre el kirchnerismo y el municipio, un deseo que el intendente no oculta. Una de las propuestas habría sido alquilarles un local en la calle 55 entre 11 y 12. Aún no hubo promesas de candidaturas, pero se descuenta que el bruerismo podría abrir la lista de concejales para los K que se abstengan de enfrentarlo.

Bruera ya no oculta su deseo por conciliarse con Cristina. En los últimos meses se hicieron habituales sus homenajes a Kirchner y sus palabras de agradecimiento para el Gobierno Nacional, impensado unos meses antes de la muerte del ex presidente, cuando llenó el Luna Park para diferenciarse del Ejecutivo.

Algunos kirchneristas de la región encuentran una obvia explicación en ese repentino cambio de conducta: hasta octubre la presidenta medía 20% pero ahora habría duplicado esa imagen, quedando por encima del propio jefe comunal.

La Cámpora platense tomó forma tras la muerte de Kirchner, como muchas de sus sedes del interior ignotas hasta octubre. La preside Mario Borgna y trabaja a su par Martín Alanis, conocido en La Plata por haber coordinado el centro de estudiantes de Santa Cruz.

Quienes lo conocen desde su infancia recuerdan que proviene de una familia radical que olvidó esa afiliación por obra y gracia de Néstor Kirchner. Algunos de sus compañeros de La Cámpora ahora podrían olvidar los designios del ex presidente, pero para tener un lugarcito junto a Bruera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Alba
    08/07/11
    16:55
    Ahora mas que nunca BRUERA AFUERA
    http://www.facebook.com/?ref=home#!/groups/bruerafuera

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/BRUERAFUERA/207013269345085
    Responder
  • 22
    Mario Nuñez
    14/05/11
    10:58
    Qué les pasa a estos "payasos", quièn es Chavez ( Más allá del hermanito de la mina de Solá), Casragnetto, mal arquero nunca peronista y menos militante, por eso se la comió a Alicita, Oliva, Oporto o Larroque, porque no buscan una figura que sea de ustedes y no deopyra època, donde NUNA hubierna pertenicido a la orga. Llçamense "La Kirchner" por ejemplo....
    Nadie militó, son todos gerentes y cobran , soy un militante de hace más de 50 años, preso político y todos me dan asco y VERGUENZA
    Responder
  • 21
    kirchnerista PURO
    23/04/11
    19:39
    BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!! BRUERA TRAIDOR!!!
    Responder
  • 20
    jo
    22/04/11
    19:25
    kibo no mueve ni el amperimetro de un renault 12, van a aarreglar con Burera, este úlimo va a ceder lugares y listo
    Responder
  • 19
    josefina
    21/04/11
    20:07
    que barbaro che, como salen a ensuciar a la gente loco! yo solo organice un asado, y me tendieron una cama , AGUANTE NESTOR!
    Responder
  • 18
    kirchnerista PURO
    21/04/11
    11:53
    BRUERA ES CLARIN BRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARINBRUERA ES CLARIN
    Responder
  • 17
    yo
    20/04/11
    20:57
    La Campora apoya a Kibo 2011 !!! vamos kibo carajo !! Bruera busca llegar como sea !! La juventud no se olvida !! VAmos La Campora y KIbo !!
    Responder
  • 16
    Cande.-
    19/04/11
    15:52
    y adónde se burlan del Cuervo? Que infames que son, hasta para titular una nota..
    Responder
  • 15
    ricki
    19/04/11
    10:55
    que imprensentable que es el gordo tonto de bouxshoux ( ni el apellido tiene de popular ese tarado), se la pasa cantando con la guitarrita, mientras los programas que realmente refuerzan el proyecto naciuonal y popular en la ciudad los bajan otros, chau hippies.
    Responder
  • 14
    Luciana Erres
    19/04/11
    09:20
    Es increible se siga denostando a los muchachos patriotas de la campora que son los hijos dilectos de Crsitina y de Boudu quien representa a estos jovenes ahora en economia. Son pichones, si, pero pichones de tigre. Y tambien quieren quelos argentinos tengamos mas beneficios. Los que solo Crsitina 2011 nos va dar para seguir siendo dignos
    Responder
Noticias relacionadas
	Julio Alak, "Cuto" Moreno, Guido Carlotto, Carlos Kunkel, Andrés Laroque, Mario Oporto, Ariel Pasini y Remo Carlotto.

La Cámpora desembarca en La Plata y enfrenta a Bruera con el hijo de Carlotto

LPO
Andrés Larroque se sumó al círculo íntimo del kirchnerismo que llegó a La Plata para apoyar al candidato del kirchnerismo, Guido Carlotto, en un acto en que llovieron las críticas al intendente Pablo Bruera. Mientras tanto, Randazzo intenta traccionar con candidato propio.
Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

Carlotto apuesta a un “Plan Rombo” para enfrentar a Bruera

LPO
El hijo de Estela de Carlotto y candidato a intendente de La Plata, impulsa una doble lista de adhesión en la que llevaría, por un lado a Daniel Scioli como candidato a gobernador y por otro a Martín Sabattella para el mismo cargo. Carlotto banca las colectoras pero rechaza a Bruera como candidato K. 
Eduardo "Wado" de Pedro.

En Mercedes la pelea es entre un ultra kirchnerista y La Campora

LPO
Eduardo "Wado" De Pedro, el joven de La Cámpora mimado por Cristina, impulsa como intendente a Juan Ignacio Ustarroz, delegado de la Anses, quien ya recorre el distrito de campaña. Pero el jefe comunal Carlos Selva aspira a su tercera reelección. La Casa Rosada no da señales.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la explanada de la Casa Rosada.

Randazzo se suma a Mazzón en la estrategia para acercar a Bruera a la Rosada

LPO
El ministro del Interior se reunió con el hermano del intendente de La Plata, Pablo Bruera. Fue otro paso más en las gestiones del jefe comunal para lograr una lista de adhesión a la boleta de Cristina Kirchner. El cónclave agitó las diferencias en el kirchnerismo respecto de qué hacer con Bruera. En el espacio de Guido Carlotto avanzan con la idea del "Tour de la Traición". 

Un sector de La Cámpora en La Plata desconoce a Larroque y dice que “es sólo un empleado”

LPO
En la capital provincial el partido que creó Máximo Kirchner tiene dos facciones bien diferenciadas. Una tiene una relación estrecha con el intendente Pablo Bruera e incluso se anima a desafiar al propio Andrés Larroque. "Está todo bien con él, pero es un empleado", dicen.