El zar del juego macrista enfrenta una rebelión en sus bingos bonaerenses
Daniel "El Tano" Angelici, candidato de Macri para presidir Boca y jefe de varios legisladores y diputados del PRO se niega a aumentar los sueldos de los trabajadores. El sindicato del sector se declaró en "estado de alerta y movilización" y amenazan con "embarrarle" la campaña xeneize con escraches en el club.
El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) se declaró hoy en "estado de alerta y movilización" por la "grave situación" que se registra en los bingos de las ciudades bonaerenses de Ramallo y Pergamino, salas regenteadas por el hombre fuerte del macrismo y ex tesorero de Boca Juniors, Daniel Angelici.

"Lo que está sucediendo en estos bingos es por la falta de responsabilidad empresarial y por la búsqueda de maximizar las ganancias en base a salarios bajos y condiciones precarias de trabajo. Angelici quiere ser presidente de Boca y en su ambición no es capaz de ver lo que pasa allí", afirmó el secretario Gremial de ALEARA, Ariel Fassione.

La situación es simple. La empresa World Games, que preside Angelici, se niega a una recomposición salarial para los trabajadores de los bingos y también resiste a la firma de un nuevo convenio colectivo, algo que el empresario promete “desde hace diez años”. Por eso, desde ALEARA, gremio conducido por el legislador porteño Daniel Amoroso, prometen marchas y escarches contra “El Tano”.

"Hemos sido pacientes, pero la tolerancia con esta gente se terminó. Ya nos declaramos en estado de alerta y vamos a tomar las medidas que haya que tomar en defensa de los trabajadores. El año pasado el aumento salarial que otorgó la empresa llegó a sólo el 18 por ciento, y ahora estamos reclamando una recomposición en serio, pero no nos quieren escuchar", remarcó Fassione.

En ese sentido, según pudo saber LPO, Amoroso y Angelici se reunieron en las últimas horas pero no llegaron a buen puerto. “Acordamos con 40 bingos de la Provincia menos con vos”, habría sido el reclamo del legislador.

De todos modos, la estrategia del sindicato no quedará sólo en marchas en sus ciudades. Según contaron fuentes del gremio, la intención es embarrarle a Angelici la campaña a presidente de Boca, lo que sería un golpe directo a Mauricio Macri. Para eso, si no hay una pronta solución, los trabajadores piensan movilizarse hacia la concentración y el estadio de Boca, donde el propio Juan Román Riquelme ya sufrió la intransigencia de “El Tano” a la hora de renovar su contrato con a institución.

“Él dice que no tiene rivales en la campaña porque no tiene exposición mediática. Si vamos a Boca todos los medios se van a enterar y va a quedar al descubierto que mientras negociaba contratos millonarios a los trabajadores les paga sueldos miserables”, especulan en el gremio.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    EL GALLEGO
    16/04/11
    22:10
    Aguanten compañeros de Ramallo y Pergamino siempre hubo que luchar para conseguir cosas pero nadie las consigue con un mate y en su casa ustedes ya demostraron que el miedo se vence y que el Sr Angelici es un pobre de corazon con plata en los bolsillos,ustedes si son grandes compañeros grandes de corazon.
    Responder
  • 15
    Naya
    15/04/11
    20:15
    A Angelici solo le pedimos lo que corresponde y que no se aproveche de los empleados y de la nececidad de trabajo.Hace diez años que nos viene "comiendo" el sueldo por ignorantes,conformistas o miedo al despido.Solo le pedimos ganar lo que verdaderamente le corresponde a un trabajador de juegos de azar.Y los del sindicato son iguales que él!hace diez años,tambien, que nos vienen descontando y no hicieron otra cosas mas que torneos de futbol y pesca!Nunca nos sentimos respaldados.Seria bueno que aparezcan y actuen como sindicatos.El año pasado nos dieron el 18% y nos correspondia mas.Donde estaban ustedes???O cuando uno los precisa nunca estan.Hagan lo que tengan que hacer con Angelici pero haganlo ya!Y actuen como un sindicato verdadero!
    Responder
  • 14
    Lucía
    15/04/11
    14:41
    Esta tarde se hizo un escrache en las puertas del Bingo de Ramallo para reclamar una "urgente recomposición salarial" y exigir la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, en esa sala y en el Bingo de Pergamino que pertenec a la misma empresa. Ariel Fassione, de ALEARA dijo que “el dueño de estas salas es Daniel Angelici, quien se está postulando para la Presidencia de Boca Juniors y que obnubilado por esa ambición no quiere o no puede ver lo que está pasando acá".
    Responder
  • 13
    diablo
    15/04/11
    12:38
    el sindicato pienza en ello y no en los empleados , estamos pidiendo q reintegren los pasajes ,medicamento , estudios q no te quieren autorizar estan tardando 2 meses y solo juegan con todo lo q estan haciendo es una verguenza , juegan con las enfermedades de nuestro ,hijos y mujeres siempre tienen escusas para bajar a hablar con los empleados esto es para voz ariel despues deci q pensa en los empleados . solo pienza n en ustedes
    Responder
  • 12
    lara
    12/04/11
    23:18
    Que pais generoso, por favor!!!! viene cualquier basura, negrea a los trabajadores, y encima los bosteros lo quieren....... por favor abran los ojos!
    Responder
  • 11
    twiti
    09/04/11
    12:13
    TODOS SON MAFIAS, MENOS LA CC

    AGUANTE LILITA
    Responder
  • 10
    Raul
    09/04/11
    11:27
    este Angelissi es un verdadero desastre a los que le dan de comer les pega y este tipo quiere ser presidente de BOCA, no hermano sin desmerecer a Douglas, Douglas te queda grande.ojala los del Sindicato te prendan fuego el Bingo y vos estes dentro Basura¡¡¡¡¡
    Responder
  • 9
    pepe sanchez
    09/04/11
    11:06
    esta clase de rata quiere presidir boca y no le da de comer a los que le dan de vivir,que se puede esperar,que politico eh?,creo es el mas burro de todos.
    DESAPARECE MUGRE
    Responder
  • 8
    carlos suarez
    09/04/11
    02:21
    tanoooooooooooooooooo putooooooooooooooooooooo
    rataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paga a los empleados sueldos dignos q escrache te hicieron hoy ehhhhhhhhhh
    che rata vos queres ser candidato de boca ajjajajaja si sos una rata tano puto anda a negrear a italia no aca putooo
    Responder
  • 7
    matingo
    08/04/11
    22:44
    Y ahora quien nos salva a los BOSTEROS de este TANO ladron y miserable que vive bien a costa de explotar a sus empleados, no reconociendoles la antiguedad, ni horas extras, eres una deshonra para los italianos y encima quieres ser el presidente de nuestro club, FUERA LADRON empeza a pagarle bien a tus empleados
    Responder
Noticias relacionadas

El “Tano” Angelici amenazó a Macri con partirle el bloque en la Legislatura

El líder del PRO ayer desautorizó a su jefe de bloque Federico Pinedo, y evitó cargar las tintas contra los cuatro diputados sospechados de acordar con el kirchnerismo y que responden al empresario del juego, el "Tano" Angelici. Lo hizo luego de recibir un mensaje durísimo: los tres legisladores porteños de ese sector estaban dispuestos a romper el bloque y dejar a Macri más cerca del juicio político. Las peleas por Boca y el Consejo de la Magistratura. 
	Román Riquelme el día que denunció las presiones de la barra de Boca.

Boca: acusan al "Tano" Angelici de conspirar para sacar a Riquelme

El tesorero de Boca y hombre fuerte del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en Boca, Daniel Angelici, operaría con parte de la justicia local para correr a Roman Riquelme del Club y consagrar su pase a Brasil. El fiscal porteño, Martín Lapadu, sería el que, a cambio de un ascenso como Fiscal de Cámara, habilitaría la jugada del radical PRO.
ALEARA protestó en el Madero Hotel

Escracharon a Angelici en la concentración de Boca

LPO
Trabajadores de los bingos de Pergamino y Ramallo repartieron volantes contra el zar del juego macrista en la puerta del Madero Hotel. Reclaman una recomposición salarial del 25 por ciento hasta agosto y la firma de un nuevoconvenio de trabajo. La idea es complicarle a Angelici la campaña a presidente del club de la Ribera. "Le pegamos donde más le duele", dicen desde ALEARA. 

Los negocios del juego de Angelici dispararon una pelea en el bloque del PRO

LPO
Este mediodía, el tradicional almuerzo del bloque macrista que se organiza los días jueves terminó de forma abrupta y con una discusión a los gritos entre los legisladores Ocampo y Ritondo. Es que el dictamen que ayer se firmó en la comisión de presupuesto sobre el Convenio del Juego en la Ciudad generó malestar y mucho nerviosismo entre los legisladores que responden al "Tano" Angelici.
Aleara protestó en el bingo de Ramallo

Los trabajadores de bingos le hicieron otro escrache a Angelici

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) realizó hoy un "escrache" en las puertas del bingo de la ciudad bonaerense de Ramallo, para reclamar una "urgente recomposición salarial" y exigir la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, tanto en esa sala como en la de Pergamino.