La crisis del club Quilmes complica los planes de Aníbal Fernández en su distrito
El jefe de Gabinete tiene como candidato a intendente a Andrés Meiszner, hijo del secretario Ejecutivo de la AFA José Luis Meiszner. Sin embargo, la crisis deportiva e institucional del equipo cervecero complicó la relación. Además, el anibalismo le abre el juego a otros dirigentes que piden ir a internas con el intendente, Francisco "Barba" Gutiérrez. 
En Argentina, política y fútbol siempre van de la mano. Como tantos dirigentes políticos, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tampoco se priva de meter mano en el club de sus amores y así esta semana decidió que Ricardo Caruso Lombardi sea el nuevo director técnico del Quilmes Atlético Club. El equipo cervecero está último en la tabla del descenso del campeonato de Primera División y esa situación- más algunas amenazas- hizo que el presidente, José Luis Meiszner, pidiera licencia hasta fines de julio. En principio se especulaba con que Aníbal, vicepresidente primero, se haría cargo del club pero por un impedimento judicial –no puede asumir la presidencia por su rol en el Fútbol para Todos- la conducción quedó en manos del vice segundo, Carlos Coloma.

Hasta aquí, un problema angustiante desde el punto de vista deportivo. Sin embargo, el mal momento de “La Cerveza” también está afectando la vida política del Jefe de Gabinete, que, con su poder recortado por la presidenta Cristina Kirchner, decidió volver a los tejes y manejes domésticos.

Uno de los candidatos de Aníbal en el distrito para arrebatarle la intendencia a Francisco “Barba” Gutiérrez es Andrés Meiszner, hijo de José Luis, aunque la crisis deportiva e institucional del centenario club está afectando la relación. Según contaron a LPO fuentes quilmeñas, Aníbal acompañó a Meiszner padre –secretario Ejecutivo de la AFA y mano derecha de Julio Grondona- en las elecciones internas con la promesa de dineros frescos para la institución. Con Fernández manejando el Fútbol para Todos, la idea no era descabellada. Sin embargo, los aportes nunca se concretaron.

De todos modos, Andrés Meiszner hijo aún mantiene las esperanzas de ser ungido por Aníbal y ya mandó a empapelar el distrito con su cara y el lema “Juntos podemos hacerlo”. Meiszner hijo es un activo miembro de la agrupación anibalista “Arturo Jauretche” y es el director Nacional del Registro Nacional de Armas del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. 
La crisis del club Quilmes complica los planes de Aníbal Fernández en su distrito


“Quiere ser candidato pero los números no le dan. Siempre bajo el ala de Aníbal ni agrupación propia tiene”, replicaron desde el peronismo quilmeño. Meiszner, además, también tiene competencia dentro del anibalismo porque Leandro Jarsun y Edith Llanos también tienen intenciones de ser candidatos. De todos modos, según confían en el oficialismo ni el funcionario de Justicia ni la ex diputada nacional y concejal, mueven el amperímetro.

En tanto, aunque si bien no se reconoce abiertamente anibalista, también juega esa carrera el director provincial de PYMES, Daniel Gurzi. Según dicen sus allegados cuenta con el respaldo del senador provincial y ex intendente Federico Scarabino. También, aseguran que por el constante coqueteo del Barba Gutiérrez con Martín Sabbatella, el gobernador Daniel Scioli terminará apoyándolo.

“Aníbal se va a fijar en aquel que tenga un mejor armado y mida más. Queremos discutir en la interna y si es necesario armar un frente con todos los que no quieren más al Barba en el distrito”, señalan desde su círculo íntimo. Y se esperanzan con la “cero imagen negativa de Daniel” a contramano de lo que ocurre con el ex intendente y protegido de Aníbal, Sergio Villordo, hoy aliado de Sergio Massa.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Valeria
    17/06/11
    06:16
    ANDRES MEISZNER ES UN PATOTERO IGUAL QUE EL PADRE, CLASE "ACOMODADA" EN EL PODER JUDICIAL (SUS HNOS GERMAN Y FLORENCIA) Y QUE POCO CONOCE DE TRABAJO.
    PERMITIR QUE GANE, SERIA EL FIN PARA MI QUERIDO QUILMES. ES UN PENDEJO CAPRICHOSO QUE DESCONOCE EL BARRO Y LA POBREZA, SECTORES MUY SENSIBLES DE QUILMES, SI LO CRITICAS O TE OPONES, TE PERSIGUE Y TE MANDA LA PATOTA. ME CONSTA. BASTA DE PATOTEROS EN QUILMES POR FAVOR!
    Responder
  • 8
    Xavier Fernando
    18/05/11
    23:32
    El único candidato serio y con capacidad que tiene Quilmes es Daniel Gurzi.
    Responder
  • 7
    juan
    13/03/11
    02:49
    de todo esto la verdad como oriundo de quilmes me da la sensacion de todo lo mismo. me quedo con este chico gaudio que es el unico que por lo menos trabaja. el resto x favor masss de lo mismo
    Responder
  • 6
    javier
    12/03/11
    14:14
    EL BARBA GUTIERREZ SE VA A POSTULAR COMO PRECIDENTE EN EL CONGO,HABLA TANTAS BOLUDESES Y QUIERE SER TANTAS COSAS QUE VA A TERMINAR SIENDO NADA.
    Responder
  • 5
    javier
    12/03/11
    14:12
    EL BARBA GUTIERREZ SE VA A POSTULAR COMO PRECIDENTE EN EL CONGO,HABLA TANTAS BOLUDESES Y QUIERE SER TANTAS COSAS QUE VA A TERMINAR SIENDO NADA.
    Responder
  • 4
    Cristian
    12/03/11
    02:13
    En Quilmes Anibal tiene una imagen negativa de mas del 75 %, de manera que cualquier precadidato Anibalista corre con esa desventaja. Anibal va en vias de desaparecer politicamente y Quilmes lo va a demostrar en las proximas elecciones. Perdio dos veces contra el Barba Gutierrez, y la proxima sera la definitiva para que realmente el peronismo entienda bien quien es A. Fernandez, un buen Contador...
    Responder
  • 3
    Pablo
    11/03/11
    13:39
    De todos los que se mencionan en la nota, el mejor posicionado es Jarsun. Andres M. no tiene militancia, le falta perfil de político, y no sabe nada de gestión municipal. Y a Gurzi no lo quiere nadie. Tiene un número en las encuestras relacinado con el "conocimiento" del nombre del candidato, pero intención de voto, nula.
    JARSUN en el indicado para competir con el barba, es el único que puede hacer una buena eleccion. Cosecha por imagen, perfil y equipo.
    Responder
  • 2
    Alejandro
    10/03/11
    18:13
    DOCUMENTOS DE THOMAS KELLU, VINCULAN FUERTEMENTE A ANIBAL FERNADEZ CON EL NARCOTRAFICO Y LA KORRUPCION, ESTO SUREGE DE INFORMES DE INTELIGENCIA. TAMBIEN ESTA SOSPECHADO DE DIRIGIR EQUIPOS PARA MONITOREAR CLANDESTINAMENTE, CORREOR ESLECTRONICOS DE POLITICOS DE LA OPOSICION. SEGUN REPORTES DE INTELIGENCIA, FERNANDEZ HACKEO VARIAS CUENTAS DE MAIL, INCLUIDA LA DEL TITULAR DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, RICARDO LORENZETTI... SALUDOS A VOS Y TU FLIA ANIBAL. EL COLORADO
    Responder
  • 1
    barbita
    10/03/11
    15:06
    villordo es un criminal
    Responder
Noticias relacionadas

Quilmes: Aníbal y De Narváez creen que pueden derrotar al "Barba" Gutiérrez

LPO
Tanto en el sector que conduce Aníbal Fernández como el de Francisco de Narváez aspiran a que el intendente no saque más del 30 por ciento en las elecciones de octubre. El anibalismo va a una interna para elegir a su candidato y el denarvaismo espera definiciones sobre un acuerdo con la UCR. En el oficialismo, en tanto, aseguran que el Barba gana por más de 20 puntos de diferencia. Â