Héctor Recalde: “Aerolíneas es una de las 10 empresas más seguras del mundo”
El diputado y abogado de la CGT defendió la compañía que preside su hijo. "Transporta un millón de pasajeros más", destacó. Relativizó además el fastidio que mostró Cristina Kirchner por las medidas de fuerza.  "Sólo se refirió a los gremios que prestan servicios públicos".
El diputado Héctor Recalde defendió la gestión de su hijo al frente de Aerolíneas Argentinas, donde la presidenta pretende incorporar un socio privado, en respuesta a la déficit crónico y los constantes conflictos gremiales.

“En 2009-2010, Aerolíneas aumentó un millón de pasajeros transportados y es una de las 10 empresas más seguras del mundo en el ranking internacional”, consideró.

Se refirió por tácitamente al conflicto de los gremios aeronáuticos, causa principal de los problemas en la línea aérea. “La función de los dirigentes es luchar por los intereses de los trabajadores, pero alejar el arco cada vez que se obtiene algo no es razonable", sostuvo.
 
Luego matizó. "Hay que tener responsabilidad y razonabilidad para que no se vuelva un boomerang porque después se desprestigia la protesta social".

Recalde también hizo alusión a la queja de la presidenta por el aumento de las medidas de fuerza y las consecuencias que eso provoca en la población.

"Ella se refirió a los gremios que prestan servicios públicos", minimizó y admitió que "a veces la irracionalidad en el uso de un derecho conlleva un boomerang".

De todos modos, el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que en general en "todos los actores", sean empresas, sindicatos o el Ministerio de Trabajo, ha venido primando "la racionalidad al momento de firmar. Si hay algún conflicto uno trata de evitar el conflicto".

Preguntado sobre cuál cree que es el porcentaje de recomposición salarial para este año, el diputado dijo que primero hay que fijarse "sobre qué montos se aplican" los índices para la renegociación.

"Un 30 por ciento sobre 1.800 pesos (de salario) hasta sería poco", precisó, mientras que estimó que pedir un 30 por ciento sobre un sueldo de 10 mil pesos "puede ser mucho".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    julian
    09/03/11
    14:27
    si si si....... la verdad que tiene razón:

    "seguro" que hay paro...
    "seguro" que no hay aviones...
    "seguro" que pierde plata...
    "seguro" que no vuela....
    Responder
  • 24
    Luciana Erres
    09/03/11
    10:56
    Recalde es de la campora y por tanto uno de los hijos dilectos y herederos de Nestor Kirchner. No solo es de desagradecido no saber que se supo elegir a quien correspondia sino que es de mal nacido no aceptar que si esta en ese puesto es porque lo ocupa por alguienr que fue votado por la amplia mayoria de los argentinos. Recalde, marco camino, que luego de la victoria de octubre traera mas decision y beneficios a todos. Votemos Crsitina 2011 por un futuro mejor
    Responder
  • 23
    Diego
    09/03/11
    10:40
    La empresa "Aerea" mas segura es LAFSA, nunca se estrelló ningún avión, nunca se accidentó ningún empleado tampoco, es un modelo de empresa 100% Kirchnerista, donde todos cobraron sueldos abultados, un subsidio para las novias de los funcionarios de turno o para ayudar a los amigos
    Responder
  • 22
    sebastian
    09/03/11
    08:19
    Que revenrendo hdp.. la verdad un lastre, este tipo, un irresponsable.
    Responder
  • 21
    hector
    09/03/11
    05:41
    NO ESTOY CONVENCIDO DE SU SEGURIDAD PERO SI SE QUE ES LA QUE MAS CARA CUESTA MANTENERLA , CANTIDAD DE EMPLEADOS AMIGOS DEL GOBIERNO,PILOTOS QUE NO VUELAN Y ENCIMA CONFLICTOS GREMIALES ABSURDOS. ACA LOS UNICOS QUE GANAN SON RECALDE Y SU HIJO QUE NO SUBIO A UN AVION NI EN EL PARQUE DE DIVERSIONES,SEGUIMOS CON LOS AMIGOS AUNQUE NO SEPAN DEL TEMA.DIGNO DEL PERONISMO,SABIONDOS DE LA MEDIOCRIDAD Y CORRUPTOS DEL PODER.
    Responder
  • 20
    German
    08/03/11
    22:59
    Si,
    SEGURO que llegan tarde
    SEGURO que suspenden vuelos
    SEGURO que el servicio a bordo de es de 4ta categoria
    SEGURO que perdieron 400 u$s millones en el 2010
    SEGURO que hacen negocios los de La Campora
    SEGURO que su presidente no tiene la menor idea de que es una aerolinea
    Responder
  • 19
    Nito
    08/03/11
    19:28
    Una voz oficial debiera aclarar si es verdad que buscan un socio del sector privado. Como aerolíneas se banca con plata del pueblo tiene que informarlo.
    Responder
  • 18
    DARIO
    08/03/11
    14:56
    ATENCION RECLUTA COMO TODOS LOS PINGUINOS PROTITUTAS PARA LLEVARLAS AL SUR EN LAS CASITAS QUE TIENEN EN RIO GALLEGOS 30 CASAS DE PROSTITUCION QUE SALIO EN CANAL AMERICA 2 A LAS 2230 DEL LUNES Y NADIE LEVANTO LA NOTICIA A 3 CUADRAS DE LA ESTACION DE LA TERMINAL DE OMNIBUS ESO NO ES TRATA DE BLANCAS Y DESPUES DICEN QUE SON DERECHOS Y HUMANOS SON TODOS DELINCUENTES Y LOS JUECES TAMBIEN POR NO ACTUAR DE OFICIO
    Responder
  • 17
    Chicho
    08/03/11
    14:08
    UNA DE LAS CONDICIONES INDISPENSABLE PARA SER POLÍTICO EN NUESTRO PAÍS, ES SER CARADURA , CORRUPTO Y MEDIOCRE Y PODER BURLARSE DE LA GENTE SIN QUE SE LE MUEVA UN PELO. RECALDE ES UN BUEN EJEMPLO DE ESTE TIPO DE POLÍTICO . .
    Responder
  • 16
    GRR
    08/03/11
    13:16
    Si las tarifas son las mismas, ¿por qué volar a Salta sale casi la mitad que volar a Jujuy? La diferencia real de distancia son 70 km, sin embargo, la diferencia de precio es astronómica. La razón de esta diferencia es que a Salta también llegan LAN y Andes (que sirve poco nada), en cambio Jujuy solo AA/AU y Andes (o sea nada), y entonces AA/AU hace lo que quiere. Ahora se han puesto un poco más competitivos, pero la diferencia siempre fue abismal. Y esto surge de buscar pasajes vía internet y analizar los distintos vuelos disponibles, no de un análisis "porfesional". Cuando AA/AU no tiene ninguna línea que le compita, entonces las tarifas siempre están en el" techo".
    Responder
Noticias relacionadas
El líder de los técnicos aeronáuticos, Ricardo Cirielli.

Cirielli durísimo con Basteiro: “Es un idiota útil de los que quieren privatizar Aerolíneas”

LPO
El titular del sindicato de técnicos aeronáuticos, Ricardo Cirielli, le contestó al diputado Ariel Basteiro quien hoy denunció que este gremio formaba parte de un complot para desestabilizar Aerolíneas Argentinas. "Es un mercenario que trabajó para Iberia y Marsans, que no hace otra cosa que decir pavadas", afirmó Cirielli en diálogo con LPO.

Los pilotos de Aerolíneas pedirán en paritarias sueldos que podrían superar los 40 mil pesos

LPO
Las negociaciones salariales de los gremios aeronáuticos comenzarían en el mes de abril. En línea con las declaraciones de Moyano, pedirán una recomposición que oscila entre el 25% y el 30%. Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA, no quiso informar cuál es el sueldo promedio de un piloto por temor a los "secuestros express"
Cristina Kirchner con trabajadores de Aerolíneas Argentinas

Cristina quiere un socio privado en Aerolíneas para acotar a los gremios

El ministro Julio de Vido habría recibido esa instrucción de la Presidenta, tras las protestas gremiales de la semana pasada, que obligaron a reprogramar 18 vuelos. Igual, estiman que una privatización parcial podría traer complicaciones jurídicas, ya que las la ley que dispuso su nacionalización impide esa posibilidad.

De Vido ya tiene a tres posibles socios para Aerolíneas Argentinas

El ministro de Planificación, designado por la Presidenta para romper el poder sindical aeronáutico, ya pensó en algunos empresarios: Ernesto Gutiérrez, de Aeropuertos Argentina 2000; Claudio Cirigliano, del grupo Plaza; y Jorge Brito, del Banco Macro.

Cristina a los sindicatos: “No tomen de rehenes a los usuarios”

En su discurso ante la Asamblea Legislativa la presidenta Cristina Kirchner también apuntó contra los sindicatos de los servicios públicos y les pidió que "no tomen de rehenes a los usuarios".

"Cirielli trabaja para Duhalde y Eurnekian"

LPO
El diputado Ariel Basteiro, le contestó hoy al sindicalista aeronáutico Ricardo Cirielli, quien en declaraciones a LPO lo acusó de ser un "idiota últil" de aquellos que quieren privatizar Aerolíneas. "Desde el 2001 Cirielli viene operando para que Austral quede en manos de Eurnekian", denunció.