Cirielli durísimo con Basteiro: “Es un idiota útil de los que quieren privatizar Aerolíneas”
El titular del sindicato de técnicos aeronáuticos, Ricardo Cirielli, le contestó al diputado Ariel Basteiro quien hoy denunció que este gremio formaba parte de un complot para desestabilizar Aerolíneas Argentinas. "Es un mercenario que trabajó para Iberia y Marsans, que no hace otra cosa que decir pavadas", afirmó Cirielli en diálogo con LPO.
Ricardo Cirielli no es un hombre de callarse lo que piensa. Secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, fue funcionario del kirchnersimo hasta que abandonó el cargo en medio de una explosiva pelea con Ricardo Jaime: “Cada noche le llevaba una valija a Kirchner”, sostuvo tiempo atrás.

Con esa misma frontalidad, Cirielli habló esta noche con la Política Online para contestarle al diputado socialista k, Ariel Basteiro, quien esta mañana denunció por radio la existencia de un complot orquestado por un funcionario nacional, un empresario argentino, el gremio de los pilotos de Austral y el sindicato de técnicos aeronáuticos, para empujar una nueva privatización –esta vez parcial- de Aerolíneas Argentinas.

“Basteiro dice pavadas como siempre ha hecho a lo largo de su pobre trayectoria, es un mercenario de la política”, afirmó Cirielli a La Política Online, muy molesto con el diputado que proviene del sindicalismo aeronautico.
Cirielli durísimo con Basteiro: “Es un idiota útil de los que quieren privatizar Aerolíneas”

“Así como trabajo para Iberia y después para Marsans, hay que ver cuales son ahora los intereses ocultos que está defendiendo”, agregó Cirielli, quien recordó que Basteiro “fue cómplice de Marsans cuando era director por el Estado de Aerolíneas”, agregó.

El líder de los técnicos aeronáuticos, agregó que con sus declaraciones Basteiro “es un idiota útil de los que quieren privatizar Aerolíneas”, y subrayó que “es absolutamente falso que la Presidenta haya instalado el tema de posible venta accionaria de Austral o Aerolíneas, fue una versión de un diario y Basteiro es funcional a cualquier operativo periodístico”.

“Me reúno al menos una vez por mes con (el ministro de Planificación) Julio De Vido y nunca me manifestó que haya intención alguna de privatizar la empresa. Y por otro lado, cuando se la reestatizo, el ministro nos lo anticipó a todos los gremios”, agregó Cirielli.

“Basteio primero tendría que interpretarse él mismo, antes de ponerse a interpretar a la Presidenta, que fue muy clara en su crítica. Ella cuestionó el paro del gremio de azafatas, que responde a Alicia Castro, y que junto a los pilotos y el personal jerárquico ahora vienen con estas medidas de fuerza que nunca le hicieron a Marsans. Justo al estado que les da todo, por cualquier tema le hacen un paro”, agregó Cirielli.

Consultado sobre las versiones que indican que los pilotos están reclamando sueldos que podrían ir de los 40 mil a los 80 mil pesos, contestó: “Eso salió publicado y nunca lo desmintieron”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    fanny
    10/03/11
    19:24
    Hace años me persigue una curiosidad. eerolineasesdel estadoo todovioa es de los gallegos? ESTARIA BUENOPARA MI ENTERARME, por que yo no puedo creer tanto desatino en nuestras filas donde la gentehonrada abunda.por favor que alguien co n t est e mi pregunta.
    Responder
  • 16
    rosa
    08/03/11
    23:53
    Que par de pàjaros estos dossss!!!! aunque estos kks son todos iguales. No sorprenden a nadie. CORRUPTOS
    Responder
  • 15
    Chicho
    08/03/11
    14:16
    ARIEL BASTEIRO, EL "SOCIALISTA k" , NO ES SOCIALISTA , ES "K" . APARTE DE "IDIOTA ÚTIL" ES UN CORRUPTO Y MEDIOCRE OPORTUNISTA .
    Responder
  • 14
    Giliberto
    08/03/11
    08:56
    Jorge, comprate un avión privado y dejá de decir estupideces.
    "Que abran los cielos" dice el necio. No sabe nada de aviación como la mayoría de los opinólogos. Aqui se habla de Cirielli:
    co-fundador de LAFSA, con gente que nunca trabajó en una linea aérea, tenían un presupuesto para comprar uniformes que nunca compraron. Cirielli, sos un chorro de cuarta !!!!
    Responder
  • 13
    javier ortiz
    07/03/11
    19:42
    CIRIELLI SOS GRACIOSO. ARMASTE LAFSA Y PUSISTE 3000 EMPLEADOS AL PEDO 5 AÑOS. VARIAS PALOMITAS TUYAS. JAIME ES HONESTO AL LADO TUYO. SOS TAN CAGON Q SALIAS CORRIENDO CUANDO ESTABAS EN EL MISMO PISO DE OFICINAS. TENES POR LO MENOS 3 PROCESAMIENTOS POR FALSIFICACION DE DOCUMENTOS.
    Responder
  • 12
    Jorge
    07/03/11
    19:35
    HAY QUE DISOLVER LA EMPRESA Y DESPEDIRLOS A TODOS, EL ESTADO NO TIENE LA SUFICIENTE RESPONSABILIDAD COMO PARA MANEJAR UNA LINEA AEREA, QUE PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA DILAPIDAR LOS RECURSOS PUBLICOS Y ESTAFAR A LOS QUE CONTRATAN SUS SERVICIOS.
    Responder
  • 11
    olaf
    07/03/11
    18:41
    Este payaso Cirielli es un matón de De Vido, les hizo imposible la vida a los de Marsans junto con sus secuaces de Apla, luego hizo echar a su segundo Papalardo del gremio y se peleó con Apla, con AAA, con todos. Tiene casas, autos, deptos. producto de sus negociados con Lan, a quien trajo a la argentina, les fundó un gremio trucho de azafatas, puso su "mujer" Paula Marconi al frente, les quitó afiliados a UPSA, a los controladores aereos, que son quienes están demorando los vuelos, a la AAA que tiene 55 años de existencia, contrata matones de Chacarita, etc. Un sindicalista que nunca agarró una llave inglesa. ( se sacaba fotos con Menem) Es socio-empleado de Eurnekian, quiere quedarse con Austral.
    Responder
  • 10
    verdadero
    07/03/11
    16:55
    DECÍA MI SUEGRO "MIRÁ, SE ASUSTA EL MUERTO DEL DEGOLLADO"
    Responder
  • 9
    ALEJANDRO LOPEZ
    07/03/11
    16:21
    NOS CUESTA MÀS AHORA QUE ANTES DE LAS PRIVATIZACIONES.

    LOS DUEÑOS SON LOS SINDICATOS Y LOS GASTOS LOS PAGA EL PUEBLO.
    Responder
  • 8
    Chicho
    07/03/11
    15:21
    POR FAVOR, NO DIGAN QUE ARIEL BASTEIRO ES UN " SOCIALISTA K ", ESO NO EXISTE, SI ES "K" , NO ES SOCIALISTA., ES CRISTINISTA . PUNTO. DISIENTO TOTALMENTE EN QUE ES UN IDIOTA UTIL. ARIEL BASTEIRO ES UN IDIOTA Y ADEMAS ES UN INÚTIL .
    Responder
Noticias relacionadas

Pérez Tamayo rechazó la privatización de Aerolíneas: "Sólo queremos trabajar"

LPO
El titular de APLA aseguró que "se estarían equivocando, porque una línea aérea no es negocio". En diálogo con LPO, responsabilizó a los controladores de tránsito aéreo por las frecuentes demoras en Ezeiza. "Los cachetazos siempre los recibimos nosotros, los gremios aeronáuticos", se quejó.

Basteiro dice que la Presidenta no quiere reprivatizar Aerolíneas y denuncia complot

El diputado Basteiro habló de un presunto complot entre un funcionario nacional, un empresario, el gremio de los pilotos de Austral y el sindicato de técnicos aeronáuticos. 

Los pilotos de Aerolíneas pedirán en paritarias sueldos que podrían superar los 40 mil pesos

LPO
Las negociaciones salariales de los gremios aeronáuticos comenzarían en el mes de abril. En línea con las declaraciones de Moyano, pedirán una recomposición que oscila entre el 25% y el 30%. Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA, no quiso informar cuál es el sueldo promedio de un piloto por temor a los "secuestros express"

De Vido ya tiene a tres posibles socios para Aerolíneas Argentinas

El ministro de Planificación, designado por la Presidenta para romper el poder sindical aeronáutico, ya pensó en algunos empresarios: Ernesto Gutiérrez, de Aeropuertos Argentina 2000; Claudio Cirigliano, del grupo Plaza; y Jorge Brito, del Banco Macro.
Cristina Kirchner con trabajadores de Aerolíneas Argentinas

Cristina quiere un socio privado en Aerolíneas para acotar a los gremios

El ministro Julio de Vido habría recibido esa instrucción de la Presidenta, tras las protestas gremiales de la semana pasada, que obligaron a reprogramar 18 vuelos. Igual, estiman que una privatización parcial podría traer complicaciones jurídicas, ya que las la ley que dispuso su nacionalización impide esa posibilidad.

Héctor Recalde: “Aerolíneas es una de las 10 empresas más seguras del mundo”

El diputado y abogado de la CGT defendió la compañía que preside su hijo. "Transporta un millón de pasajeros más", destacó. Relativizó además el fastidio que mostró Cristina Kirchner por las medidas de fuerza.  "Sólo se refirió a los gremios que prestan servicios públicos".