28.02.2011
(0)guardarlectura zen
JP Morgan, a la caza de Twitter
El banco estadounidense JP Morgan quiere comprar 10% de la red social de mensajes breves Twitter por 450 millones de dólares, informaron hoy los diarios Financial Times, New York Times y Wall Street Journal. 
La empresa fue valorada en más de 4.000 millones de dólares en el marco de la negociación, pese a que la semana pasada firmas del sector consideraron que la red social ya vale 10.000 millones de dólares, según consignó la agencia de noticias Dpa.

Creado en 2006, el servicio tiene mucho éxito pero aún no cerró una estrategia comercial lucrativa.

Desde el principio sus creadores rechazaron una cargaexcesiva de publicidad por temor a espantar a los usuarios. El nuevo responsable de la compañía, Dick Costolo, se adentró, sin embargo, más en el universo publicitario, sobre todo através de "tweets" pagados.

JP Morgan quiere invertir 1.220 millones de dólares en el servicio a través de su fondo para Internet. Según el blog tecnológico "TechCrunch", el trato en realidad ya se concretó porque el banco entró en un fondo del inversor en internet Chris Sacca, y éste compró en los últimos meses acciones de Twitter por 400 millones de dólares.

De esta forma ya es el segundo mayor accionista, después del
cofundador Evan Williams; en diciembre Twitter recibió 200 millones
de dólares de la firma de inversiones Kleiner Perkins.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.