El ministro Franetovich “donó” 400 mil pesos a productores ligados a Randazzo
El dinero entregado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense a la Cámara de Productores Agropecuarios de Chivilcoy se destinará a la construcción de una planta aceitera. Pero la obra ya fue licitada por el Municipio a una empresa privada. La polémica se disparó porque el ministro es hombre de Randazzo y se los vincula con los productores.
Luego del conflicto por la resolución 125 en el año 2008, el Gobierno nacional comenzó a prestarle gran atención al armado de espacios de poder dentro del sector agropecuario para intentar evitar posibles nuevos problemas o contrarrestar los que pudieran aparecer.

Si bien la práctica de cooptación de dirigentes políticos opositores fue una constante bastante eficiente por parte del kirchnerismo, hasta hace poco tiempo atrás esta estrategia no ha funcionado según lo previsto por el oficialismo en el terreno del agro.

Lo cierto es que pareciera que esta tendencia empezó a quebrarse. Un caso testigo es lo ocurrido en la localidad bonaerense de Chivilcoy en donde el ministro del Interior Florencio Randazzo movió los hilos a través de su delfín político Ariel Franetovich.
El ministro Franetovich “donó” 400 mil pesos a productores ligados a Randazzo

A fines de 2009 -cuando Franetovich era intendente- el propio Randazzo impulsó en su ciudad natal la creación de la denominada “Cámara de Productores Agropecuarios” compuesta por un grupo de doce “pequeños productores” de la zona.

El tema generó gran revuelo dado que, según lo anunciado, se le iban a otorgar u$s 350 mil a esta asociación para la construcción de una planta de procesamiento de porotos de soja. Luego, el asunto se diluyó y quedó solamente en un anuncio más.

Pero esta semana se conoció públicamente la entrega oficial de $ 400 mil por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires (que lidera Franetovich) a este grupo de personas conocidos en la zona como productores K.

Las sospechas

El tema es que, según pudo averiguar La Política Online, de la construcción de la aceitera se está encargando el propio municipio de Chivilcoy (de hecho, unos días atrás se licitó públicamente la obra a una empresa privada).

En este sentido, los doce integrantes de la Cámara de Productores Agropecuarios se encargarán de administrar la planta, por lo que inevitablemente se levantaron numerosas sospechas sobre el destino real de los $ 400 mil entregados a esta asociación.

Además, según señalan fuentes que conocen de cerca el tema, la instalación de una pequeña planta -como la que se está financiando con fondos de la provincia- no será redituable (la competencia con las demás empresas del rubro haría inviable el negocio).

Así las cosas, por estas horas en Chivilcoy se mencionan todo tipo de versiones sobre los vínculos entre Franetovich y Randazzo con algunos de los productores que integran la Comisión Directiva de dicha asociación.

Quiénes son los productores

La Comisión Directiva de la Cámara de Productores Agropecuarios de Chivilcoy está compuesta por: Daniel Brocchetto, Gustavo de Vito, Oscar Pedemonte, Joel Bereziartú, Juan José Álvarez, Daniel Pierantoni, Fabián Di Risio, Facundo Vogliano, Julio Molina, Gustavo Federico, Nicolás Sabatella y Walter Brocchetto.

Un dato que llamó la atención es que dentro de esta asociación se encuentra un ex candidato a consejal por Unión PRO en las últimas elecciones legislativas. Se trata de Walter Brochetto, quien además es hermano de Daniel, presidente de la Cámara.

En tanto, si bien la asociación está conformada por pequeños productores, LPO pudo saber que el prosecretario, Oscar Pedemonte, es dueño de unas 5 mil hectáreas en la zona de Chivilcoy (además cuenta con el antecedente de administrar una cooperativa que entró en convocatoria de acreedores hace unos años atrás).

También integra la dirección de la Cámara de Productores, Gustavo de Vito, quien fue durante años propietario de un conocido local bailable llamado Zona X sobre la ruta 5 a la altura de la localidad de Suipacha.

Este productor es bastante conocido en la ciudad, pero adquirió fama nacional cuando años atrás, haciendo referencia al boliche de De Vito, salió publicado un artículo en la revista Veintitrés sobre los “Gauchos Gays”.

Según relatan las fuentes consultadas, buena parte de estos doce productores fueron férreos activistas durante el conflicto entre el campo y el Gobierno en 2008. De hecho, luego del voto “no positivo” de Julio Cobos, algunos se dirigieron hasta el frente de la Municipalidad local con un ataúd que contenía las figuras de Randazzo y Franetovich.

Esta participación durante el conflicto rural devino en que en ese momento estos productores agropecuarios pertenecían a Federación Agraria Argentina (FAA) y a Sociedad Rural Argentina (SRA). Luego se desafiliaron por voluntad propia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    chivilcoy2
    25/02/11
    17:13
    randazzo tiene un feed lot en chivilcoy precisamente en la zona de la piedra cercano al v.mon.
    la sociedad se llama RANN SA y esta manejada por hugo alvarez , intregrantedel FPV en chivilcoy y su hijo federico.
    ese feed lot se lo alquilan a una sra. llamada zunilda jaime que vive en un piso en recoleta en la calle posadas.
    randazzo tambien sabe parar cuando va a su ciudad en la quinta de pichi rodriguez carmona en el barrio san francisco, lugar donde se dijitan muchos negocios de obra publica.
    ademas randazzo construyo un edificio para su hermano "bateria" que le regalo el registro de motovehiculo para que tenga algun ingreso ya que cunado estaba en el inisterio de trabajo se la pasaba visitando comercios pidiendo coima como hizo en la pizzeria bartolo, bar donde iba a jetear tragos y por otro lado pedia coimas.
    parte de los cimientos de ese edificio se lo afanaron de la construccion de la segunda cinrcunvalacion, donde le pedian derivar algun trompo de cemento para los cimientos de este edificio, dicho por el mismo dueño de ohrmigonera chivilcoy.
    randazzo y franela no son bien vistso en chivilcoy, son delincuentes.
    Responder
  • 18
    Mau
    25/02/11
    11:37
    "donó" o donó ???? x q si "donó" es con la plata del pueblo! y si donó es el bolsillo de él ! hay que fusilar a todos estos ladrones! el pueblo está harto!
    Responder
  • 17
    Mike
    24/02/11
    12:40
    Franetovich y Randazzo se robaron todo chivilcoy. Lo empobrecieron, cagaron, estafaron y ahora son funcionarios K. Pobres tipos. No pueden ni pisar este pueblo
    Responder
  • 16
    franela bolivariana
    24/02/11
    11:44
    FRANELO-TOVICH SIGUE LA KONDUKTA MAFIOSA KK LO IMPORTANTE ES EL PODER NO LA PATRIA--VIVA ARGENZUELA
    Responder
  • 15
    Graciela
    23/02/11
    19:19
    que verguenza. Me entristece que Argentina tenga este tipo de funcionarios korruptos. Le pido a los jueces que actuen y los metan presos por el bien del pais
    Responder
  • 14
    Brad
    23/02/11
    19:18
    jajaj se van al muere estos. Sigan robando porque despues de octubre no van a saber donde esconderse
    Responder
  • 13
    Max
    23/02/11
    18:01
    Luciana Erres. Te das cuenta que cada vez son menos? Ni ustedes se la creen ya. Vota a Cristinita si es que se preneta. Lo dudo
    Responder
  • 12
    Benicio del Potro
    23/02/11
    17:11
    Recuerdo a Florencio Randazzo cuando -junto al inglés Cork y al flaco Suarez- comíamos en el séptimo piso de la torre administrativo I en La Plata. Por ese entonces Randazzo era un sencillo presidente del COncejo Deliberante de Chivilcoy que aspiraba a Diputado provincial, pero en entonces "Jefe territorial" de la cuarta sección electoral, el fallecido Jesús Blanco de 9 de Julio no solo no lo quería sino que le había dicho al gobernador Duhalde que "no era de fiar, que se le notaba la traición en la cara". Fue Mirta Rubini, Diputada por Junín que lo convenció a Duhalde para que no lo vetara en la lista de diputados provinciales y así Randazzo llegó a la Camara de Diputados a La Plata, en donde lo primero que hizo fue conspirar contra el presidente del cuerpo Osvaldo Mércuri y se ganó la antipatía colectiva.
    Luego con el tiempo terminó con la vida del viejo caudillo nuevejuliense cuando desde el gobierno nacional, ya como ministro, le llenó de lineas internas INEXISTENTES la ciudad dejando que gane la oposición, lo mismo que hizo en Lanús con el histórico Manolo Quindimil.
    Franetovich es de su misma calaña pero menos inteligente y menos ambicioso, mucho mas limitado pero igual de ladino.
    Que esperan? otra cosa? si son lo peor que ha dado el peronismo de la provincia de Buenos Aires.
    Responder
  • 11
    La Razón K K
    23/02/11
    16:31
    Luciana Erres, la verdad que lo que te identifica con Isabelita, perdón la reina cretina, ufa Cristina digo, es el “CORAJE”, que tiene ella para seguir sentada en el sillon de Rivadavia hablando del “modelo nacional y popular”, que lejos esta la Cretina digo Cristina de lo que ocurre en la calle, por la puerta de casa siguen pasando miles de “recicladores urbanos”, que lindo como le devuelven la dignidad a la gente con slogans marquetineros ahora vos hablas con la gente y le preguntas que hacen y te contestan “cartoneando macho”, después podes ver que hay gente que le va tan bien con este gobierno que como hobby se para en todas las esquinas a limpiar los vidrios y lo se ve en ellos es que son amantes del sol por que aunque hagan 40º están ahí, y fíjate que une a la familia este hobby por que algunos van con sus hijitos QUE LOCOOOSSSS QUE SON!!!!
    En lo si coincido con vos Luciana Erres es cuando hablas de los humildes abuelitos que te digo mas que humildes diría pobres, pero bueno para el TREN BALA hay plata pero para el 82% movil ni en pedo… si ahora los abuelitos levantan la cabeza… para tomar aire LUCIANA CORAJE.
    Responder
  • 10
    Gabriel
    23/02/11
    16:28
    Quien sos Luciana Erres ? Sacate la careta por favor. Para quien trabajas ? No te cansas de decir tantas pelotudeces juntas ? Te pagan por escribir ?
    Responder
Noticias relacionadas

El increíble crecimiento del feedlot que atribuyen a Randazzo

En Chivilcoy se menciona cada vez con más fuerza al ministro del Interior como el verdadero propietario del establecimiento de engorde a corral. El administrador del negocio sería un concejal ultra kirchnerista llamado Hugo Álvarez. Los vínculos con la Asociación de Productores K.
Quien es quien en el gabinete de Florencio Randazzo

Quien es quien en el gabinete de Florencio Randazzo

LPO
Desde sus cuadros políticos a los técnicos. Desde los chivilcoyanos a los adoptivos. Cuáles son los intendentes que le responden. Las internas dentro del gabinete y dónde se posiciona cada uno en el armado de Florencio Randazzo para sumar poder en el territorio bonaerense.
La aceitera de los productores K de Randazzo terminó en fracaso

La aceitera de los productores K de Randazzo terminó en fracaso

Los u$s 350.000 que prometió el Gobierno nacional a un grupo de doce productores de Chivilcoy para la construcción de una planta de procesamiento de porotos de soja nunca llegaron. Por este tema los empresarios agropecuarios K se habían reunido con María del Carmen Alarcón, pero jamás hubo novedades al respecto.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Randazzo “creó” con 1 millón de pesos una asociación de productores K

El ministro del Interior, Florencio Randazzó, dispuso u$s 350.000 a un grupo de doce pequeños productores para que gestionen una planta aceitera en su natal Chivilcoy. Esto a cambio de participar en todos los actos oficiales vinculados al campo y desligarse definitivamente de Federación Agraria y Sociedad Rural. Quiénes son los que integran la nueva Cámara de Productores kirchnerista.