La disputa de Scioli y Cristina enfrentó a los apoderados del PJ
El diputado Jorge Landau, histórico arquitecto electoral del peronismo, dijo que la lista paralela de Sabbatella es posible y que en la provincia de Buenos Aires también podrían multiplicarse las nóminas en los distritos. Inducido por Scarabino, segundo de Scioli, le salió al cruce Ulises Giménez, legista del PJ bonaerense.
La opción de que el diputado de Morón Martín Sabbatella sea candidato a gobernador pegado a la presidenta pero con lista propia en los distritos enfrentó al apoderado del peronismo Jorge Landau con su par Ulises Giménez, de histórica ligazón con los jefes del PJ bonaerense.

El cruce de declaraciones mostró la tensión entre Scioli y la Casa Rosada, ya que se trata de un binomio que trabaja en tándem en cada elección que debió enfrentarse públicamente.

De hecho, el otro apoderado del PJ bonaerense es el senador Federico Scarabino, a cargo de la Cámara alta y de relación permanente con Scioli. Y el comunicado de Giménez salió desde la oficina de prensa del Senado.

Temprano, Landau, uno de los autores de la reforma política nacional, sostuvo que tanto esa norma como su similar de la provincia de Buenos Aires dejan abierta la posibilidad de las colectoras. O sea, que candidatos a presidentes integren boletas con varios aspirantes a gobernadores y estos hagan lo propio con intendentes.

“Ni la ley de la Nación y la provincia contemplan la prohibición para que existan las listas colectoras, en consecuencia si no está prohibido expresamente, tal como determina la Constitución, todo lo que no está prohibido está permitido", sostuvo Landau.

Con la ley en la mano, Giménez, que junto a él es formalmente apoderado del PJ bonaerense, respondió de inmediato. “no cabe ninguna duda que la legislación provincial veda absolutamente la posibilidad de las listas colectoras”, aclaró.
La disputa de Scioli y Cristina enfrentó a los apoderados del PJ

Y especificó: “En la ley 14.086, que establece internas abiertas, obligatorias y simultáneas para la provincia de Buenos Aires, también se incorporó una modificación al artículo 16 de la ley de partidos políticos provincial (decreto-ley 9889/82), la cual se expresa, en referencia a las alianzas, que no se puede autorizar a ninguno de los partidos integrantes de esas alianza a que, en determinado distrito, se presenten de manera separada o con lista diferente a la lista de candidatos de la alianza”, abundó Giménez.

Acorralado, Landau salió a bajarle el tono a la polémica pero no descartó la carta Sabbatella. "Hay que ver cómo la voluntad política de los distintos espacios del frente que va a constituir el Justicialismo van a participar. Sobre esta base tendremos que hacer la instrumentación jurídica respectiva. Que va a ser en junio", explicó Landau.

Agregó que, llegado el caso, será necesario que Sabatella defina si prestará su apoyo a la reelección de la presidenta tal como expresó "en confluencia con el Justicialismo o respaldando solamente" su candidatura.

"A medida en que se vaya discutiendo y se vayan encontrando los límites a las opiniones de cada uno, se tomará una decisión final y se instrumentará políticamente", cerró.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Juan del Pueblo
    10/02/11
    09:09
    Landau, diputado vitalicio, que siempre mantiene su cargo por servir al rey más allá de quien sea, siempre aparece cuando hay que hacer algun retoque a la maquina electoral. Que no les sorprenda que en 2 años esté defendiendo totalmente lo contrario solo con el objetivo de lograr su fin.
    Responder
  • 1
    ana
    10/02/11
    09:05
    para los intendentes que la miran por TV., me encanta cuando los los kk le meten el dedo en el c.... a los intendentes, por arrastrados, serviles, hijos del rigor.......ojala haya miles de colectoras y se saquen los ojos!!!, son todos la misma m... con distinto olor, empezando por cristina y todo su gabinete y terminando por los intendentes k
    Responder
Noticias relacionadas

Cacho Alvarez la primer víctima de la pelea Scioli-Cristina

LPO
El ministro de Desarrollo Social bonaerense es la primer baja de importancia del conflicto. Sólo un cambio radical de la situación política podría lograr que se cumpla su sueño de ser el candidato a vicegobernador de Scioli.

El PJ bonaerense va por la cabeza de Landau por temor a represalias del gobierno

LPO
Lo pidió Cacho Álvarez, consejero provincial y ministro de Scioli. Los intendentes se enfurecieron con el histórico apoderado cuando se expresó a favor de las colectoras y no confían en su tarea cuando deba definir las reglas del juego en un frente kirchnerista con partidos del Gobierno. Prefieren delegar esa tarea en Ulises Giménez.
Jorge Landau

PJ bonaerense: Nadie se sumó a la embestida de “Cacho” Álvarez pero apuntan a Landau por trabajar para Sabbatella

LPO
No hubo consejeros del partido que se sumaran al pedido de renuncia que ayer un ministro de Scioli impulsó sobre el apoderado del PJ bonaerense. Sin embargo, en reserva, algunos representantes del partido aseguran que "parece que es el apoderado de la Casa Rosada y no del PJ". Además, aseguran que el partido deberá reunirse en los próximos días para definir cuestiones de cara a las alianzas.