De Mendiguren a Madanes: “No sabe de lo que habla”
El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) cruzó al dueño de Aluar que intenta terciar en la definición del próximo presidente de la entidad. En diálogo con LPO, De Mendiguren afirmó: "Madanes pide planes de largo plazo y nisiquiera consulto la web de la UIA en donde podría ver todos los trabajos y estudios de políticas de largo plazo que se hicieron, es casi una falta de respeto que hable sin saber lo que se ha hecho".
La polémica en la UIA estalló la semana pasada cuando Javier Madanes Quintanilla lanzó una ofensiva mediática para instalar públicamente su decisión de regresar a la entidad y competir por la presidencia. Incluso, reclamó “internas abiertas” para elegir el próximo presidente.

Muy molesto, De Mendiguren agregó en diálogo con LPO: “No se si alguna vez Madanes estuvo en la UIA, yo no recuerdo haberlo visto, pero debería informarse mejor sobre el funcionamiento interno, además no se entiende que quiere decir con internas abiertas”.

Consultado sobre si cree posible que el dueño de Aluar sea el mascarón de proa del gobierno para dividir al frente empresario, De Mendiguren se limitó a contestar: “No hago observaciones personales”.

Madanes cuenta en su ofensiva con el apoyo de algunos dirigentes de la agrupación Celeste y Blanca, uno de los dos sectores en los que se divide la UIA. De hecho, el saliente presidente Héctor Méndez, es quien de manera cada vez más visible vehiculiza los planteos del dueño de Aluar al interior de la UIA.

El otro gran sector es la lista Industriales, que lidera el grupo Techint y que históricamente integró el propio Mendiguren. Desde hace varis años, ambas agrupaciones acordaron turnarse en la presidencia de la entidad, este año le toca a Industriales y se menciona al propio De Mendiguren como un posible presidente.

“Me parece muy mal que ahora como llego el turno que elijan el presidente los otros, digan no juego mas y quieran cambiar las reglas de juego”, afirmó De Mendiguren. “Hacer eso equivaldría a incumplir el acuerdo firmado entre Industriales y Celeste y Blanca”, advirtió.

“Los dos principales sectores acordaron turnarse en la conducción de la UIA cada dos años, uno pone el presidente y el otro el secretario, ahora le toca a Industriales elegir el presidente. Se iba a hacer en diciembre y decidimos postergarlo un tiempo, pero no puede ser que algunos intenten aprovechar esto”, agregó.

De Mendiguren anticipó además que “en febrero vamos a elegir al nuevo presidente de la UIA”.

En el entorno de Madanes cuestionan que el encolumnamiento de la conducción de la UIA con Techint, no permite discutir con el gobierno políticas industriales de largo plazo, por la pelea de la empresa de los Rocca con el kirchnerismo. “Eso es otro tema y no tiene nada que ver con las objeciones que leí de Madanes sobre la UIA”, agregó De Mendiguren.

Muy molesto, el ex ministro de Producción agregó que “en la UIA hay representadas más de 200 organizaciones de todo el país no pueden decir alegremente que no hay democracia interna, tenemos un proceso muy amplio de discusión y participan todos”, concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Luciano
    15/02/11
    08:10
    Por que se la agarran solamente con Mendicurren? Y los de Arcor? Ponen a un gerente de quinta para que sea presidente de la UIA. Kaufman es un ex pasillero de Maria Julia. Porque no la ponen a Mariana de Melo, que es pareja de uno de los directores de Arcor? Pagani la tiene clara, quiere llegar al poder de la UIA para ocultar la suba de precios desmedida que tiene a traves de su sistema de distribución y que Moreno no detecto aún. Como Moyano no detecto de afiliar a estos transportista de Arcor aun. PAgani quiere ocultar sus intereses y curros politicos, que comparte con su consuegro, ex gobernador de La Pampa. Una verdadera verguenza !!
    Responder
  • 7
    gansadas del bicentenario
    12/02/11
    14:26
    ALBERTO NAZI-FACISTA CU8ANDO SE TE FRUNCE EL OJETE NO TE PONGAS REMEDIOS DESKUBIERTOS POR HEBREOS ANTIBIOTICOS, VAKUNAS. PERO PEDAZO DE IDIOTA VOS TAMBIEN SOS HEBREO BOLUDO PORQUE "JESUS" ES HEBREO POR MAS KE KIERAS LAVARTE TU POBRE SANGRE TENES UN SELLO EN EL ORTO KE DICE DESCENDIENTE DE "HEBREOS"
    Responder
  • 6
    ARTETA
    08/02/11
    16:56
    ALBERTO ME PARECE QUE NO SABES NADA DE NADA, PRIMERO QUE QUINTINILLA ES UN ZAMPADO EN LA FAMILIA MADANES , VENDIO LA BRAGUETA Y LOS FUNDADORES DEL EMPORIO FATE Y ALUAR DON ADOLFO Y DON LEISER NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTE SENORITO PUESTO POR LA OLIGARQUIA ARGENTINA.- ADEMAS VEO POR TUS COMENTARIOS QUE TENES LA SANGRE Y LA BRONCA DE LOS NAZIS ARGENTINOS, NO VENIS DE UNA FAMILIA TACUARA ??.-
    Responder
  • 5
    inesgomes
    08/02/11
    11:07
    mendiguren callate, vos sos un entuertero de lo ultimo... raja y deja a los industriales que ponen la guita para manejar la uit.
    basta de burocratas inemptos !!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Alberto
    07/02/11
    21:11
    De acuerdo con la delincuencia de Demendiguren, pero sus argumentos sirven para la construccion del poder economico milenariamente parasitario, el Estado roba empresas a precio vil y provee subsidios descomunales a los "empresarios nacionales", es decir Whertein, Madanes, Midlin, Eskenazi, Sigman, Boris Garfunkel, etc. Los fondos de la propaganda oficial van hacia Pag12 de Vertsbysky y El Argentino de Spolsky 25% de las bajas de la Guerrilla ERP MONTONEROS eran de origen hebreo. La sangre derramada no puede ser desperdiciada..
    Responder
  • 3
    gansadas del bicentenario
    06/02/11
    11:42
    ALBERTO LIMPIATE LA SANGRE KE TE GOTEA DE TUS PELOTUDECES, DE - MEDI-KURREN ES EL HIJO DE PUTA MAS GRANDE KE OBLIGO PESIFDIKAR EL PASIVO DE SU EMPRESA, KAGANDO A TODOS LOS JUBILADOS KE KREIAN EN LA "IN-SEGURIDAD JURIDIKA DE SU EX-PAIS""
    Responder
  • 2
    Javi Pato
    06/02/11
    08:46
    Hola De Mendigo,
    Pensar que hace 9 añitos le dimos el 300% de devaluación.
    Ya estamos en el 1 a 1 otra vez.
    Y con el 35% de inflación.
    Qué verguenza.
    Responder
  • 1
    Alberto
    05/02/11
    21:58
    Madanes representa cabalmente al poder judeo marxista gobernante. Sus empresas reciben descomunales subsidios y tienen mercado interno cautivo para vender a tres veces sobre los valores internacionales. Su capital inicial proviene del impuesto revolucionario de los Montoneros y subsidios a la "burguesia ib
    Responder
Noticias relacionadas

Mendez se suma a la jugada de Madanes para quedarse con la UIA

El actual presidente de la entidad empresaria señaló que algunos miembros de Celeste y Blanca, sector al que él pertenece, querían romper el acuerdo con Industriales y llamar a elecciones.
Javier Madanes Quintanilla con Cristina Kirchner y Débora Giorgi, al presentarle tiempo atrás a la Presidenta un plan de inversiones.

¿El dueño de Aluar juega para el Gobierno o para la oposición empresaria?

LPO
Javier Madanes Quintanilla quiere ser el próximo presidente de la UIA. Sin el respaldo de los dos grandes secrtores que lideran Techint y las Pymes, quiere que se elija el cargo por voto directo y presentarse como candidato. Plantea una linea acuerdista con el Gobierno, pero se reúne con el CEO de Clarín Héctor Magnetto. Quienes lo respaldan.

Madanes: “Paolo Rocca maneja la UIA de una forma personalista”

El director de Aluar insistió con que "no quiere" quedarse con la conducción de la Unión Industrial Argentina pero admitió "divergencias importantes" en la entidad y cargó contra el CEO del grupo Techint. "La UIA hace tiempo que perdió profesionalismo", remarcó. Además, criticó "formas" del Gobierno hacia el empresariado.

Héctor Méndez renunció como presidente de la UIA

A través de una carta, el Presidente de la Unión Industrial Argentina decidió renunciar a su cargo. Atribuyó la medida la publicidad de la interna desatada por su sucesión en las últimas semanas: "Las cuestiones internas deben mantenerse siempre en nuestra casa", expresó.
El ex titular de la UIA, Héctor Méndez.

Techint forzó la renuncia de Méndez y Madanes se baja de la pelea por la presidencia de la UIA

LPO
Según pudo saber LPO, en una cena el lunes por la noche, miembros de la lista Industriales que lidera Techint, presionaron a Méndez para que desista de su alineamiento con el dueño de Aluar que reclama elecciones en la organización. Sin margen, decidió renunciar. Los entretelones detrás de la caída del presidente de la UIA.
Cristina, Nicholson, Blaquier y De Vido.

Los negocios de Blaquier con el Gobierno, detrás de la ruptura de la UIA

LPO
Ledesma fue el gran favorecido por el reparto de la cuota interna anual de bioetanol. Así, la firma de Blaquier junto a Tabacal y La Florida concentran alrededor del 60 por ciento de este mercado. Las opiniones en privado de Blaquier sobre el kirchnerismo y cómo se gestó la entrega del cupo. El empresario fue uno d elos grandes impulsores de la candidatura de Madanes que terminó fracturando a la UIA.