Duhalde y Rodríguez Saá presionan a Das Neves para que defina ahora si va a la interna
El gobernador de Chubut aceptó participar pero pidió postergarla hasta después del 20 de marzo, cuando hay elecciones en su provincia. Sus contrincantes aceptaron pero no lograron que oficialice su participación ante la mesa de conducción, que lo desconoció como candidato.
Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá ajustaron la presión a Mario Das Neves para que se decida ahora si participa de la interna del peronismo federal y no espere el resultado de la elección de su provincia, que será el 20 de marzo.

La apurada llegó de parte de la mesa de conducción del espacio, controlada por el diputado Ramón Puerta y los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero.

Es el mismo trío que hizo saber el 18 de enero de la decisión de convocar a internas anticipadas, que tomó por sorpresa a Das Neves y a Felipe Solá.

Alejado este último de la discusión, ahora el acorralado es Das Neves, víctima de una nueva avivada del dúo restante, que hoy lo dejó virtualmente fuera de la interna.

Eso se desprende del comunicado de la mesa de conducción que informó que los únicos inscriptos a la interna son hasta ahora Duhalde y Rodríguez Saá, “en el marco de la convocatoria del 18 de enero”.

Aquel llamado otorgaba un plazo hasta hoy para que se inscribieran los interesados en participar de la interna por regiones. O sea, en los papeles, Das Neves tiene que pedir una excepción para sumarse a la jugada.

“No sé qué le cambia decir ahora qué es candidato. Tiene que entender que no se puede especular con la elección provincial de cada uno y, sobre todo, que hay que empezar a armar cuanto antes en las provincias, porque el ganador deberá armar luego la estrategia para la interna abierta”, explicaron a LPO operadores de Alberto Rodríguez Saá.

Das Neves pretende que la elección de su provincia sea un empujón para sus aspiraciones presidenciales. Lo sabe: no será igual salir a buscar aliados tras un triunfo ese día que hacerlo ahora, como lo obligaría un cronograma de internas en cinco 7 u 8 regiones desde abril.

Sus arquitectos electorales comenzaron a definir estrategias, sorprendidos por lo que creían había sido un auspicioso acuerdo el miércoles, cuando emisarios de los tres candidatos se reunieron justamente en la Casa de Chubut.

Allí Pablo Das Neves, hijo de Mario, suscribió el compromiso de participar en la interna pero pidió que sea después del 20 de marzo. Lo aceptaron pero, repiten fuentes duhaldistas y puntanas, nada le dijeron sobre la fecha de inscripción.

Rodríguez Saá lo hizo saber ayer en un comunicado y Das Neves replicó de inmediato: “Yo soy parte de este proceso, que es una construcción colectiva sin jefes. Así que no voy a presentar ninguna nota ante coordinadores que no representan a nadie”, dijo a Clarín. La respuesta no se hizo esperar.

Si acuerda su participación tendrá otro problema que resolver. Aquella convocatoria a internas de la mesa de conducción, cuyos plazos parecen cumplirse a rajatabla, señalaba además que la interna se haría a través de un frente conformado por el partido Unión Popular y Es Posible, sellos de propiedad de Duhalde y Rodríguez Saá, respectivamente.

Así serían sólo ellos quienes definan los apoderados y con ellos todas las decisiones administrativas que sean necesarias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Raúl
    07/02/11
    23:12
    NAN. Lávate el culo y tomate el agua, una de esa, se te despiertan las neuronas y te dejan leer los diarios, que están informando de las encuestas que pronostican el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner con el 48% de los votos en primera vuelta. Lee CIBERANIMAL y te enteraras de las noticias del día. Pobre bestia inculta.
    Responder
  • 5
    Nan
    07/02/11
    17:33
    Andresito, a las consultoras esas les pagan para que digan esos números.
    Responder
  • 4
    ANDRES
    06/02/11
    18:16
    Cristina se impone en primera
    Tres consultoras confirman que la Presidenta mantiene una amplia ventaja de cara a los comicios de octubre.
    A nueve meses de las elecciones que definirán al próximo presidente de los argentinos, tres consultores nacionales pronostican un triunfo en primera vuelta de Cristina Fernández de Kirchner, con una proyección de voto del 45 por ciento y una ventaja de más de diez puntos sobre el segundo. Incluso, en un distrito adverso como la Ciudad de Buenos Aires, la Presidenta dobla en la proyección a Mauricio Macri con el 31,4 por ciento, sobre el 14,6 por ciento que registra el jefe de Gobierno porteño. Una ventaja que se amplía en provincias cruciales –por el caudal de votos que aportan– como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, o el propio Gran Buenos Aires. En todos los casos, la Presidenta se impondría con una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su inmediato seguidor.
    “Cristina gana en primera vuelta, de acuerdo con la totalidad de las agencias con más del 40 por ciento y mantiene una diferencia de más de diez puntos sobre el segundo. Según nuestros sondeos, la siguen Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri. Entre ellos hay empate técnico en alrededor del 20 por ciento”, afirma el consultor Ricardo Rouvier. Roberto Bacman, director de la consultora Ceop, aporta un análisis similar: “Aunque la Presidenta baje en intención de voto, mantiene una gran ventaja con el segundo. Alfonsín y Cobos están en un diez por ciento, un poquito por arriba Alfonsín, precisa Bacman.
    Para Artemio López, de la consultora Equis, en los dos últimos años Cristina Fernández superó a Macri gracias a su gestión de gobierno, y el PRO descendió por la falta de respuestas concretas ante las demandas de los porteños. “En 2007, Cristina medía un 22 por ciento en Capital y Macri llegaba al 30 por ciento. Hoy, el panorama es muy diferente. Esto obedece a las políticas llevadas a cabo por ambos gobiernos. El déficit habitacional, la falta de medicamentos en los hospitales de la Ciudad y el escándalo en la conformación de la Policía Metropolitana desnudaron los graves problemas del PRO para gobernar”, sostiene López.
    A diferencia de muchos analistas políticos que hacen hincapié en la muerte de Néstor Kirchner para explicar el ascenso de la Presidenta, López asegura que “el crecimiento se notó a principios de 2009”, aunque reconoce que “el Frente para la Victoria medía un 36 por ciento a nivel nacional y, luego de su deceso, superó el 42 por ciento”. En última instancia, una diferencia no tan importante como pretenden algunos sectores de la oposición.
    En los hechos, el panorama es similar al que registra la consultora Ceop. En este caso, la intención de voto a presidente marca que Cristina Fernández alcanza casi 44 por ciento en cualquiera de los escenarios. Lejos se ubican Macri y Alfonsín –ninguno supera el 13 por ciento–. Más lejos aún marchan Eduardo Duhalde, Julio Cobos, Fernando Pino Solanas, Elisa Carrió y Hermes Binner, con intenciones que oscilan entre los 7 y los 3 puntos porcentuales.
    Responder
  • 3
    dante
    06/02/11
    00:15
    El comentario anterior sin esfuerzo extremo denota que no es "Compañero" quien escribe. Además no le hace ningún favor al exitoso gobernador de Chubut
    Responder
  • 2
    ANDRES
    05/02/11
    19:48
    Asesinato de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán, hechos que precipitaron la salida del entonces presidente Eduardo Duhalde. La represión contra piqueteros el 26 de junio de 2002 fue calificada al principio como un acto vandálico producido por una interna entre los manifestantes. Pero a los dos días del hecho, al darse a publicidad fotos y videos de varios medios mostraban cómo efectivos de la Policía Bonaerense disparaban con perdigones de acero contra los piqueteros, quedó claro que Maximiliamo Kosteki y Darío Santillán no habían muerto a raíz de una balacera entre los desocupados, sino a manos de uniformados y con disparos a quemarropa. El hecho conmocionó al país. Aún estaba fresca en la memoria colectiva la represión de diciembre de 2001, ordenada por el gobierno de Fernando de la Rúa, que dejó una decena de muertos. A esos caídos en Plaza de Mayo se sumaron más de 20 muertos en el resto del país, según la cronología de los saqueos y de los “cacerolazos” que precedieron la renuncia del radical. Con la que se denominó luego la “Masacre de Avellaneda”, fracasó la intención del gobierno, en manos entonces del presidente Eduardo Duhalde, de mostrarse fuerte por exigencia del FMI, con Anoop Singh monitoreando semanalmente las finanzas. La crisis económica y social ya estaba a punto de ebullición, y la resistencia y la lucha popular se imponían sobre ese acto-reflejo de terrorismo de Estado, y en ella confluían distintos sectores sociales insatisfechos en sus reclamos y necesidades. Ellos habían cambiado el canto del “que se vayan todos”, por el lema “piquete y cacerola, la lucha es una sola”. Y mientras en el país la reactivación era lenta y la recesión golpeaba a todos los argentinos, en todas las capitales se repudiaba el asesinato de Kosteki y de Santillán. Ese mensaje no pasó inadvertido por Eduardo Duhalde que, una semana después (el 2 de julio de 2002), anunció el adelanto de las elecciones presidenciales del 14 de setiembre para el 30 de marzo de 2003. Así renunciaba a la reelección y establecía que el 25 de mayo terminaría su mandato. La gestión duhaldista siguió con los avatares propios de un peso devaluado (se salió de la convertibilidad), un tipo de cambio de cambio fijo (un dólar igual a $ 1,40), y miles de demandas por el corralito y el corralón financiero.El 17 de mayo de 2005 comenzó el juicio contra los involucrados en el asesinato de Kosteki y de Santillán. Sólo siete policías fueron condenados, entre ellos el comisario inspector Alfredo Franciotti y el cabo Alejandro Acosta (ambos a perpetua). Ni Eduardo Duhalde, ni Juan Alvarez (ex secretario de Seguridad de la Nación), ni Felipe Solá (gobernador de Buenos Aires), ni Alfredo Atanasof (ex jefe de Gabinete, hoy funcionario en el Mercosur), ni Carlos Soria (hoy intendente de General Roca) ni Oscar Rodríguez (ex jefe y ex vice de la SIDE), ni Luis Genaud (juez de la Corte bonaerense), fueron juzgados. Estos son los responsables políticos de las muertes, según las corrientes piqueteras. Esto fue un error histórico". Que la asamblea legislativa, el 2 de enero de 2002 eligiera al delincuente de Eduardo Duhalde como presidente de la Nación, Todos los argentinos, conocemos bien a esta narco lavador de Eduardo Duhalde, jamás podrá negar, que la campaña a presidente 1999. Habría recibido más de un millón de dólares para financiar sus aspiraciones presidenciales del Cartel de Juárez para la campaña Duhalde-Ortega. Sin olvidar la relación con el Empresario Alfredo Yabrán. Este criminal, se tendría que retirar de la política, y del PAIS. La Mujer del delincuente Duhalde, los dos subieron a la intendencia de Loma de Zamora de la mano de la Triple A. Hilda “Chiche” Duhalde otra asesina como la Graciela Camaño y su distinguido marido Luis Barrionuevo, El hirtorial de esta gente esta bañado de SANGRE de muchísima Sangre. Agarren los libros y desásnense IGNORANTESSSSSSSSSSS:
    Responder
  • 1
    DUHALDE Y R. SÁA BOTADOS!
    05/02/11
    01:45
    Duhalde y R. Sáa se pueden ir a defecar a los yuyos.
    Das Neves no va a ser segundón de nadie y menos de Uds dos que quieren colgarse de los ocho años de gestión exitosa del portuga. Por eso no quieren esperar al 20 de marzo, donde Das Neves ganará estrepitósamente al desgobierno k. y tendrá la manija definitivamente. Pero no sólo con lo que han llamado Peronismo Federal, sino con toda la sociedad, que quiere un cambio fuera de joda.

    El puntano es conocido como trampa, putanguero y varias "cualidades" más, como patrimonios varios. El cabezón, que se autotituló como el bombero que apagó el incendio del 2001, todos sabemos muy bien que fue ÉL QUIEN GENERÓ EL INCENDIO. 35 muertos por su ambición de hacerse del gobierno que sabía no podía lograr en las urnas. Al ratito se tuvo que ir como rata por tirante, después de la pesificación asimétrica y el que depositó dólares cobrará dólares, sumado a los piqueteros asesinados. Subido a su creencia de que era el “conductor” nos trajo y dejó la plaga más maldita que nos pudo tocar en toda la historia: los psicópatas k.

    Dijo que se iba a cuidar a sus nietitos, pero la ambición nuevamente pudo más. No reconoce que ya fue definitivamente, la gente no lo quiere más ni en Lomas de Zamora, su terruño. Basta cabeza de más de lo mismo. Ahora, nos quiere meter a Luisito Barrionuevo y la morocha noqueadota…buenos muchachos…

    Sugiero leer nota de Lunes 31 de enero La Nación On Line. 700 comentarios de fruta y fruta contra Duhalde.
    “Duhalde se defiende: Los números no tienen por qué darme ahora"
    http://www.lanacion.com.ar/1346040-duhalde-se-defiende-los-numeros-no-tienen-por-que-darme-ahora
    Es interesante leer algunos comentarios para ver como lo reputean en todos los idiomas, incluído lunfardo y jeringozo.
    Por todo lo antedicho, DAS NEVES 2011 !!! -
    Responder
Noticias relacionadas

Duhalde y los Rodríguez Saá toman el control legal del peronismo federal

LPO
Ambos constituyeron un frente con sus propios partidos y anunciaron que será la plataforma legal de una interna por regiones, donde habrá plazo hasta el 1 de febrero para inscribirse. Así lo decidió la mesa del peronismo federal, conformada por Adolfo Rodríguez Saá, Romero y Puerta. Sin sellos partidarios propios, Solá y Das Neves deben decidir si se suman o toman otro camino.
Alberto Rodríguez Saá

Rodríguez Saá pateó el tablero y bloquea ingreso de Das Neves a la interna

LPO
Le molestó que segundas líneas de los candidatos definieran posponer el plazo para presentar candidaturas y competir. Fue por un pedido del gobernador de Chubut Mario Das Neves, quien exigió demorar todo hasta después del 20 de marzo, cuando habrá elecciones en su provincia. El puntano quiere que esa decisión esté en manos de la mesa de conducción y de lo contrario exigirá ser proclamado como único candidato.
Rodríguez Saá, Duhalde y Das Neves

El peronismo federal acordó internas cerradas para sin Solá

LPO
Como adelantó LPO, el diputado fue el único candidato a presidente del espacio que se negó a aceptar una primaria cerrada, ajena a la prevista en la ley de internas abiertas para el 14 de agosto. Participarán Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves. Solá por ahora está fuera y su futuro es incierto.