Quien es quien en el gabinete de Florencio Randazzo
Desde sus cuadros políticos a los técnicos. Desde los chivilcoyanos a los adoptivos. Cuáles son los intendentes que le responden. Las internas dentro del gabinete y dónde se posiciona cada uno en el armado de Florencio Randazzo para sumar poder en el territorio bonaerense.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, tiene en esa cartera un armado que arrastra desde sus años primeros años de militancia en su Chivilcoy natal. Desde entonces trabaja en un armado con funcionarios de su máxima confianza al que se le fueron sumando externos.

A la hora de hablar de los laderos de Randazzo, fuentes del ministerio mencionan un ala política y un ala técnica. Además, por fuera de esa segmentación se destacan los chivilcoyanos: Aquel sector que acompaña al ministro desde el comienzo de su militancia.

Quizás el mas cercano es Ignacio “Nacho” Casasola quien se desempeña como secretario privado. Es de Chivilcoy y cuenta con la máxima confianza por parte del ministro y de él depende todo lo político y económico. Dentro del ministerio lo mencionan como el Ministro en las sombras.

El grupo de los chivilcoyanos comandan el ala política. Allí se agrupan el subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial, José Luis Barbier, y el subsecretario de Asuntos Políticos y Electorales, Norberto García.

El primero comenzó a militar con Randazzo desde muy chico trabajó junto al ministro den el armado político desde sus comienzos. En tanto, García era concejal cuando Randazzo presidía el concejo Deliberante de Chivilcoy y más tarde lo acompañó en su etapa de ministro de Gobierno en los años en que Felipe Solá gobernaba la Provincia. Por entonces, García se desempeñaba como subsecretario de Relaciones Institucionales.

Otra persona muy cercana al ministro, aunque no es de Chivilcoy, es Eduardo Di Rocco. El funcionario fue ministro de Justicia de Felipe Solá, nació en San Nicolás y hoy ocupa la secretaría de Asuntos Políticos y Electorales del ministerio del Interior de la Nación.

En el ala técnica mencionan dos personas claves para la gestión de Randazzo. Uno de ellos es Marcio Barboza quien fue asesor de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación y de la Secretaría de Energía y Minería del Ministerio de Infraestructura durante los años de Fernando de la Rúa como presidente. También trabajó muy cerca de Randazzo en su paso como ministro provincial.

El otro es Felipe Rodríguez Laguens, quien está al frente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Un espacio que obsesiona a Randazzo y el que considera será su trampolín hacia otras esferas del poder.

Rodríguez Laguens es platense y fue subsecretario de Planeamiento en la municipalidad de La Plata, cuando Julio Alak (hoy ministro de Justicia de la Nación) era intendente de esa ciudad. Dicen en el ministerio que la esposa de Laguens es amiga de la esposa de Randazzo y la desde allí partió la amistad de ambos.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Ariel Franetovich también es parte del armado de Randazzo. El funcionario fue Juez de Paz, concejal, presidente del Concejo Deliberante y más tarde intendente de Chivilcoy. Con el ministro del Interior los une una amistad de hace años. Incluso dicen que desde adolescentes vivían a media cuadra uno de otro.

Otro randazzista es Aníbal Pittelli, hoy actual intendente de Chivilcoy. Es amigo personal de Randazzo y fue secretario de Gobierno en la intendencia de Franetovich, aunque hoy los separa una dura interna entre ambos.

En 2005 ocupó la jefatura de Gabinete del ministerio de Gobierno cuando Randazzo comandaba esa área y en 2007 fue subsecretario de Interior en el ministerio que dirige el actual ministro nacional.

También está en el armado María de Lourdes Giménez. Es subsecretaria de Administración en el ministerio y era la esposa de Adolfo Herro, asesinado en Cariló en 2005 cuando se desempeñaba como personal de apoyo del Ministerio de Gobierno que entonces conducía Randazzo. Lourdes Giménez es un cuadro del ministro que reporta directamente a Casasola.

Entre los adoptivos se destaca Alejandro Urdampilleta, el número dos de la dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Urdampilleta es un hombre que responde al intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

A ese grupo de aliados que responden a Randazzo se destacan algunos jefes comunales. Entre ellos Jorge Rodriguez Erneta, intendente de Villa Gesell y Germán Cestona, intendente de General Belgrano. Son varios los que destacan que el ministro del interior tiene, además, una excelente relación con Juan José Mussi quien saltó recientemente de la intendencia de Berazategui a ocupar la secretaría de Ambiente de la Nación. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    MIRTA ISABEL BOZZINI
    28/02/12
    19:59
    deseo que alquien me diga cuando van a empezar a regularizar las licitaciones de limpieza de anses chivilcoy,no se si pueda comentarlo aqui,pero necesito una respuesta ya que hace 4meses que no cobro.
    Responder
  • 22
    Graciela Estela Cabrera
    14/01/12
    20:10
    Dentro del gabinete del Cdr Randazzo, está MELISSA SANTIAGO quien solucionó a mi hijo un serio problema con el pasaporte, sin el cual no podía retornar a Italia con su esposa embarazada y enferma, y con su hijo de 4 años. GRACIAS A SU IDONEIDAD, DILIGENCIA Y SOLIDARIDAD, MI HIJO ESTÁ VIAJANDO A MILÁN DONDE RESIDE, JUNTO CON SU FLIA.
    MI GRATITUD SE MULTIPLICA HACIA TODOS LOS QUE SE OCUPARON DE QUE UN GRAVE PROBLEMA GENERARA EN UN MILAGRO CON FINAL FELIZ..FUNCIONAN
    Responder
  • 21
    Roma
    18/12/11
    14:41
    No puedo creer la cantidad de mentiras que lei.Yo vivo en Chivilcoy desde que naci toda mi familia es de aca desde siempre...Nunca hubo tanto trabajo como lo que hay ahora, Jamas sufri un robo ni yo ni ningun conocido, vecino, familiar nadie, No hay villas, ni se trajo a nadie del conurbano. No entiendo porque opinan si no saben, la ciudad esta hermosa, nunca se vio tanto progreso, hay muchisimas contrucciones, gente que nunca podria haber tenido su casa, hoy la tiene gracias a que Florencio se preocupa y ocupa de esta ciudad,aqui nunca se corrio ningun rumor de nada raro sobre Randazzo ni su familia, ni su entorno. Aguante FLORO!!!
    Responder
  • 20
    jeje
    30/08/11
    05:01
    peludo..peludooo.no lo nombraron
    es el que mas hace por chivilcoy
    el mas honesto..con un corazon mas grande que toda esta gente
    Responder
  • 19
    Cacho
    14/04/11
    15:22
    Este chantazzo es un korrupto más. Es la misma hostiria de tantos funcionarios ligados al peronismo que hundieron a la argentina en la merda que es.
    Claro, a chantazzo le viene bien este estilo de gobierno corrupto porque el roba y tiene custodia
    Como la chanta de la presidente que se la pasa viajando en helicoptero
    Responder
  • 18
    yo lo se
    12/02/11
    11:20
    randazzo cuando va a chivilcoy se hospeda en la quinta en el barrio san francisco ,de pichi rodriguez carmona, conocido empresario de la ciudad en la construccion y dadivas de las obras publicas, ahi digitan el curro.-
    ni hablar de la mugre que llevo randazzo a su ciudad, parece el conourbano.-
    hay villas por todo el perimetro urbano.

    Responder
  • 17
    realidad chivilcoy
    10/02/11
    22:56
    conozco chivilcoy, tengo parientes, y coincido con el comentario de "chivilcoy", el mas acertado y realista.
    randazzo llenos a chivilcoy de negros del conourbano, por un puñado de votos, hoy no pueden parar al delincuencia!
    acomodo a toda la parentela de la exnovia en el juzgado de paz.
    llevo a la plata a todos los iconos del haragan qeu chivilcoy tuvo toda la vida.
    llevaron la ansess a hivilcoy para acomodar a cuanto alcahute y vago ande suelto.
    ni hablar de los curros y testaferros que tiene en la ciudad.
    ni hablar de su hermano bateria, pedazo de ignorante,coimero.
    randazzo, despues de tu afirmacion sobre la droaga dle avion estas al horno con papas. OBSECUENTE Y ALCAHUETE K
    Responder
  • 16
    pablo
    09/02/11
    19:54
    jajaja que chantas q son,se hicieron la nota ellos...les cuento algo el que maneja todo se llama andreoli q es el que le compra los campo al honesto chantazzo perdon randazzo!
    Responder
  • 15
    pablo
    09/02/11
    19:54
    jajaja que chantas q son,se hicieron la nota ellos...les cuento algo el que maneja todo se llama andreoli q es el que le compra los campo al honesto chantazzo perdon randazzo!
    Responder
  • 14
    pablo
    09/02/11
    19:54
    jajaja que chantas q son,se hicieron la nota ellos...les cuento algo el que maneja todo se llama andreoli q es el que le compra los campo al honesto chantazzo perdon randazzo!
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, al entregar el subsidio a los productores de Chivilcoy.

El ministro Franetovich “donó” 400 mil pesos a productores ligados a Randazzo

LPO
El dinero entregado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense a la Cámara de Productores Agropecuarios de Chivilcoy se destinará a la construcción de una planta aceitera. Pero la obra ya fue licitada por el Municipio a una empresa privada. La polémica se disparó porque el ministro es hombre de Randazzo y se los vincula con los productores.