Sin avances en el Peronismo Federal, Solá le ratificó a Duhalde que no participará de las internas
El diputado Felipe Solá y el ex presidente Eduardo Duhalde mantuvieron un encuentro para sortear las diferencias en el Peronismo Federal. El ex gobernador bonaerense ratificó su decisión de no participar en las elecciones internas del armado disidente. 
En un cónclave que duró una hora y media, el precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Felipe Solá, le ratificó esta tarde a su rival interno Eduardo Duhalde que no aceptará ir a internas anticipadas en ese espacio opositor.

“Escuché las razones políticas de Duhalde sobre la necesidad de realizar una interna anticipada para contar con un candidato, pero ratifiqué que no estoy de acuerdo con ese método de elección porque sigo creyendo que debemos aprovechar las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, en la que van a votar millones de personas”, afirmó Solá luego de la reunión.

El ex gobernador afirmó que “tuvimos una conversación de buena fe y hablamos de la necesidad de modificar la mesa de conducción”.

En ese sentido, ratificó su permanencia en el Peronismo Federal. “No me voy a ir, ni me siento echado, sigo en este espacio. Simplemente no voy a ir a una interna anticipada, independientemente de que se modifique el cronograma que se había definido de manera inconsulta”, sostuvo.

Los dos referentes del peronismo disidente se reunieron hoy en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) para intentar zanjar las diferencias en el armado de cara a la definición de candidaturas para las presidenciales de octubre.

“Existen cuestiones de forma y cuestiones de fondo”, explicaron a LPO fuentes cercanas a Solá. Entre las cuestiones de forma apuntan que Duhalde y Alberto Rodríguez Saá tomaron la decisión de llamar a una preinterna para el 4 de febrero sin consultar con el resto del armado.

De fondo, señalan que Felipe Solá expresó desde un comienzo que no esta de acuerdo con esa preinterna.

Por eso, durante la reunión con el ex presidente, además de ratificar que no participará de un proceso anticipado de selección del candidato presidencial, Solá también se quejó por la convocatoria realizada por Duhalde y Alberto Rodríguez Saá sin haberlo consultado previamente.

A diferencia de Mario Das Neves, quien dejó abierta la posibilidad de participar en internas más adelante, Solá confirmó que no lo hará en ningún momento antes de las primarias fijadas por la ley electoral el 14 de agosto.

Sin embargo, fuentes del ex gobernador bonaerense aseguraron que Solá “no se va ni se siente echado del Peronismo Federal”.

Ahora, la definición quedará en manos de Duhalde y Rodríguez Saá. De ellos depende la ruptura del armado disisdente. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    El Viejo Vizcacha
    29/01/11
    14:28
    ¿Y qué le aportaría Solá al Peronismo Federal? Pienso que la única alternativa que tiene el peronismo de derecha es aceptar que Macri es el mejor posicionado y apoyarlo en la carrera a la Rosada. Sin dudas, cada día está más cerca el frente PRO-PF con Macri a presidente y Rodríguez Saá a vice. Y como la CFK no va a presentarse porque sabe que pierde, el ballottage va a ser entre Macri y Alfonsín.
    Responder
  • 9
    ANDRES LOPRATTI
    29/01/11
    14:24
    Solá, volvete al Frente para la Vergüenza, que de allá no tendrías que haber salido. Después de haber entrado como diputado gracias a los votos de De Narváez (a él lo votamos, a vos no), te venís a hacer la vedette difícil. Nadie te necesita para nada. Ni te llamaban para los comerciales del Colorado porque eras un quemo. No creo que Duhalde tenga que darle mucha bola a este oportunista que se cuelga de cualquiera para llegar a algún puerto. El paso de Solá por la provincia sólo no fue peor que el de Scili.
    Responder
  • 8
    ALICIA DE EL DORADO
    29/01/11
    13:12
    MISIONES : CON EL ESPACIO AEREO , TERRESTRE Y MARITIMO LIBERADO POR LOS KK PARA QUE LAS 150 AVIONETAS DE LOS NARCOS ENTREN Y SALGAN CUANDO QUIERAN Y COMO QUIERAN , CON EL 80 % DE SU POBLACION SUMIDO EN LA MISERIA , SIN TECHOS , SIN AGUA POTABLE , SIN SANITARIOS , SIN CLOACAS , SIN ASISTENCIA MEDICA , CON CIENTOS DE NIÑOS QUE MUEREN POR MES POR DESNUTRICION , Y CUANDO PROTESTA LO REPRIMEN CIVILES KK ARMADOS , LA PRENSA LIBRE ? CENSURADA , LOS INDIOS CLAMAN POR TRABAJAR SOLO PIDEN SEMILLAS PARA SEMBRAR Y LES DAN PALOS , SI NO SE AFILIAN AL PJ KK POR UN PLAN DE $150 NO TIENEN DERECHO A NADA ...ESO ES HOY MISIONES GRACIAS A LA BANDA LADRONA KIRSCHNERISTA...SABEMOS MUY BIEN QUIENES SON UDS ...PERO LOS VAMOS A TAPAR CON VOTOS DE DUHALDE ...DELINCUENTES HIJOS DE REMIL PUTAS !!
    Responder
  • 7
    EZEQUIEL CERBATICH
    29/01/11
    09:50
    ¿QUIÉN ES SOLÁ?
    Responder
  • 6
    compañeros
    29/01/11
    09:15
    ESTRELLA FEDERAL. NUNCA TE OLVIDES DEL AÑO 99, Y HOY TE DIGO, EN LA VIDA NO SE JUEGA CON LA GENTE QUE TRABAJA Y VOS SOS PUERTISTA O TE BANCA COMO BANCA SUS CHICAS QUE VALEN MAS QUE LOS QUE TRABAJAMOS PARA QUE ESTE SENTADO COMO DIP. NAC. TODO DA VUELTAS EN LA VIDA, DIOS ES GRANDE, AVERIGUA COMO ESTA MISIONES, Y AS VARIAS PROVINCIAS, UNA PREG, ASI SE GANA LAS ELECCIONES ???? GRACIAS
    Responder
  • 5
    silvia
    29/01/11
    00:25
    pero quien se cree que es ese Sola???
    Responder
  • 4
    estrella federal con Duhalde
    28/01/11
    19:17
    Compañero de Misiones ...aguante con serenidad ..todo va por buen camino ..ya falta poco ..Ud entiende no ? ...sola y das neves ya se fueron y se quitaron la mascara ..cuantos votos se llevan ? ..entre los dos no juntan mas de 100 votos ...con suerte ..transmita a Misiones que el proximo Presidente de los Argentinos ya esta preparado para asumir y la Primera Dama de la nacion esta mas fuerte que nunca ..se viene el ultimo ataque de los k contra Duhalde ...despues de eso ...hasta la rosada no paramos compañero...tranquilidad y templanza !!
    Responder
  • 3
    blue_sword
    28/01/11
    19:13
    Das Neves y Sola ..ambos fueron , son y seran socios y complices de los KK ..son la quinta columna que dejo el tuerto agusanado en el PF , que se vayan !!!! Mejor que se caigan ahora las caretas ...se arroja lastre y se viaja mas rapido !!!!!!!
    A prepararse para la ultima embestida kirschnerista contra las FFAA y las Policias ....aguantar a pie firme !! resistir !!! aguantar lo que venga !! si se puede ..a las calles a putearlos y escupirlos ..ACA NO SE RINDE NADIE ...MIERDA !!!!!
    Responder
  • 2
    Abejorro
    28/01/11
    18:27
    A quién puede importar que Solá se presente o no se presente? Cuando fue gobernador de Buenos Aires demostró su absoluta inutilidad, sólo superada por la inutilidad actual de Scioli. Solá no ha demostrado méritos para mover el amperímetro político.
    Responder
  • 1
    DOÑA ROSA
    28/01/11
    17:42
    COMPAÑER DUHALDE , EN MISIONES EL TRABAJO DE BASE Y ORGANIZACION Y GRATIS, SE SIENTE UNA EVAPORACION DE COMPAÑEROS POR LA FALTA DE CONDUCCION SINTIENDOSE HUERFANOS, Y ESTO SE TRASLADA ALO NACIONAL, ESCUCHE ALAS BASES Y SEPA LA REALIDAD. GRACIAS
    Responder
Noticias relacionadas

Duhalde-Solá, reunión clave para “salvar” la interna del PJ Federal

Solá es el principal opositor a la idea de una interna por regiones. El ex presidente ya se vio con Das Neves y dieron por caída esa metodología. Ahora la negociación vuelve a estar abierta.  
Duhalde y los Rodríguez Saá en San Luis.

Ultimo intento de Duhalde y Rodríguez Saá para sumar a Das Neves a la interna

LPO
El ex presidente viajó anoche a San Luis para reunirse con los Rodríguez Saá. Acordaron hacer un último intento para sumar al chubutense a la interna presidencial del Peronismo Federal. Mientras que hacia Felipe Solá reina la desconfianza: "está jugando a dos puntas", afirmaron.

Das Neves anticipa la ruptura del Peronismo Federal

LPO
El gobernador de Chubut aseguró que se reunirá con Felipe Solá y con Francisco De Narváez para analizar "una eventual salida de ese espacio". Las diferencias en el espacio surgieron a raíz de la convocatoria formal para presentar candidatos. Eso "es
justamente un camino sin retorno para una alianza con Mauricio Macri", dijo Das Neves. 

Duhalde dijo que Solá "entendió" la necesidad de la interna aunque no participe

"Nos parece que en este momento la mejor manera es esta. Felipe entendió el planteo en la necesidad de que la gente elija a su candidato cuanto antes", afirmó el ex presidente y ratificó que el Peronismo Federal tendrá sus internas en abril.