Ultimo intento de Duhalde y Rodríguez Saá para sumar a Das Neves a la interna
El ex presidente viajó anoche a San Luis para reunirse con los Rodríguez Saá. Acordaron hacer un último intento para sumar al chubutense a la interna presidencial del Peronismo Federal. Mientras que hacia Felipe Solá reina la desconfianza: "está jugando a dos puntas", afirmaron.
“Un último intento”, eso es lo que harán Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá para tratar de convencer al chubutense Mario Das Neves de que participe en las elecciones internas del peronismo federal para definir su candidato a presidente.

Anoche, ambos dirigentes -mas el senador Adolfo Rodríguez Saá- se reunieron en la sede de la gobernación de San Luis y acordaron un encuentro con Das Neves, de quien esperan “un cambio de actitud”. Además, también avanzaron en el armado de la fiscalización del proceso electoral.

Aunque todavía no hay lugar y hora de reunión, según confiaron a LPO desde el entorno de Rodríguez Saá, la intención es que el patagónico acepte el cronograma de fechas para votar por regiones entre abril y mayo -al estilo de las primarias norteamericanas- con excepción de los feriados de Semana Santa y el 1º de Mayo.

De todos modos, lo que más preocupa a Duhalde y Rodríguez Saá es la negativa de Felipe Solá que blande posiciones rupturistas con el espacio. El ex gobernador de Buenos Aires –de recorrida por la Costa- por el momento se muestra reacio a participar de las internas y la semana pasada ratificó en forma desafiante que “espera” al resto de los candidatos en las elecciones primarias previstas para agosto.

“Es el más distante y está muy frío. La sensación es que no va a haber acuerdo porque Felipe tampoco da señales de querer acercarse. Sorprende porque tampoco da indicios sobre su futuro: si decide no participar, lo único que queda es decirle Buena suerte”, confiaron fuentes cercanas a Rodríguez Saá.

Además, lamentaron que Solá esté “jugando a dos puntas”. “En este tiempo no hay lugar para esos jugueteos, tiene que definir de que lado está”, cerraron.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    tano
    28/01/11
    10:12
    El narco peronista cada vez mas solo lo unico bueno que hizo en su vida y tenes razon Eduardo fue apuntalar al tuerto como voz decis pero ese tuerto fue el que transformo el pais,el que nos devolvio la alegria,la militancia,pensar que decian que Nestor iba a ser el chirolita del narco peronista jajjajaj sigan escupiendo veneno GORILAS. CRISTINA 2011 |CARAJO|
    Responder
  • 26
    dario
    27/01/11
    11:10
    en primer lugar, no voy a dar comentario por los otros referentes politicos peronistas, solo dire que duhalde, es la persona con el intelecto y el equipo necesario para hacer cambios en el pais, cambios que necesita el pueblo y no un pequeño sector, trabajo en una reparticion del estado y las personas que estan con mi ministro actual, son oscuros en sus negocios aqui dentro y descuidados, hoy gozan de impunidad por estar en el poder y compran su tranquilidad. todos hablan de la decada de los 90, fue terrible y es real eso, pero en estos ultimos 7 años desde mi lugar de trabajo, puedo confirmarles que estos son peores, tendrian que buscar una definicion aun mayor a la de ladrones o corruptos. duhalde! somos muchos mas de los que crees que contamos con vos. gracias!
    Responder
  • 25
    Eduardo
    27/01/11
    10:15
    para algunos foristas, que no se olviden que tambien lo puso al tuerto
    Responder
  • 24
    Gustavo
    27/01/11
    08:01
    duhalde: el que puso dolares recibira dolares, la misma promesa de abandonar la política... Mauri es un inútil, sin mas, no llegan ni a placé
    Responder
  • 23
    Fabio Ivaldi
    26/01/11
    22:13
    Cadorna:estas con envidia xq no te invitan a vos.., seguro que te gustaría que te empome el Alberto.... jajajaaa!!!!
    Responder
  • 22
    JOSÉ PUEBLO
    26/01/11
    17:14
    ESTAMOS SALVADOS.
    SE VIENE DUHALDE CON LOS INTENDENTES DEL CONURBANO.
    GRACIAS DIOS!!!
    EL QUE PUSO DÓLARES RECIBIRÁ DÓLARES.
    EL QUE PUSO COCA RECIBIRÁ DÓLARES.
    Responder
  • 21
    cadorna
    26/01/11
    16:48
    "Marcelo 26-01-2011 | 08:20

    AHI ESTAN EN LA FOTO LOS FRACASADOS DE LA POLITICA, LO VIEJO, LO REPUGNANTE, LOS CANDIDATOS DEL PASADO NEOLIBERAL QUE NOS SUMIO EN LAS TINIEBLAS.
    SE DISFRAZAN DE PERONISTAS, PERO SI SE SACARAN EL DISFRAZ SOLO SERIAN TRES PAYASOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES HABLAR BOLUDECES Y NO TIRAN UNA SOLA PROPUESTA.
    PERDONE GENERAL , EVITA Y NESTOR POR TENER TANTA CACA EN EL PERONISMO."

    TODO BIEN MARKELO, PERO LA NOTA DE ISHII DONDE APARECE EN LA FOTO CON KRETINA NO ES ESTA, SALAME.
    Responder
  • 20
    cadorna
    26/01/11
    16:45
    Fabio Ivaldi 26-01-2011 | 14:06

    Así que el Cabezón tambien es fiestero..? todos saben en San Luis que cuando los Rodriguez Saa te invitan a su casa, la mansión en las sierras, es xq van a participar de sus festicholas tipo orgías...jaja, son célebres las mismas..! Estos viejitos piolas..., todos quieren emular a Berlusconi parece... jajajaa!!!

    SI, ES MAS , PARA EMPEZAR A CALENTAR EL AMBIENTE PASAN EL VIDEO DE KRETINA CON ALASINO QUE LES COPIÓ BARRIONUEVO.PARAFRASEANDOTE, "COMO TODOS SABEN"...GIL DE GOMA..
    Responder
  • 19
    Martín
    26/01/11
    15:04
    Fabio, fuí varias veces a la casa del Alberto y no participeáde ninguna. Porsuerte no tuve quepasar por el transe de imaginármelo
    en bolas al ALberto.
    saludos.
    Responder
  • 18
    Fabio Ivaldi
    26/01/11
    14:06
    Así que el Cabezón tambien es fiestero..? todos saben en San Luis que cuando los Rodriguez Saa te invitan a su casa, la mansión en las sierras, es xq van a participar de sus festicholas tipo orgías...jaja, son célebres las mismas..! Estos viejitos piolas..., todos quieren emular a Berlusconi parece... jajajaa!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Bordón, ya como embajador en Estados Unidos, durante el gobierno de Kirchner

País, el partido que creó Bordón, dejó a Solá y negocia con Duhalde y Rodríguez Saá

Por Mauricio Cantando
El diputado dejó trascender el año pasado que asumiría la conducción de la fuerza creada por Bordón, con personería en cinco provincias pero sin dirigentes conocidos. Su apoderado aclaró a LPO que esas negociaciones fracasaron y que ahora buscan integrarse al peronismo federal. Desde el felipismo los acusan de no tener papeles en regla y extorsionar con candidaturas imposibles.
Solá: "La interna de Duhalde es un mamarracho"

Solá: "La interna de Duhalde es un mamarracho"

El ex gobernador bonaerense criticó el "autoritarismo" en el PJ disidente y dijo que las elecciones internas acordadas por Duhalde y Rodríguez Saá son "absurdas". Amenaza con abandonar ese espacio. 

Duhalde y los Rodríguez Saá toman el control legal del peronismo federal

LPO
Ambos constituyeron un frente con sus propios partidos y anunciaron que será la plataforma legal de una interna por regiones, donde habrá plazo hasta el 1 de febrero para inscribirse. Así lo decidió la mesa del peronismo federal, conformada por Adolfo Rodríguez Saá, Romero y Puerta. Sin sellos partidarios propios, Solá y Das Neves deben decidir si se suman o toman otro camino.

La Justicia Federal no dará apoyo para realizar la elección del Peronismo Federal

A la resistencia de Solá y Das Neves se sumó un nuevo obstáculo para los comicios internos que impulsan Duhalde y los Rodríguez Saá. El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que el Estado no puede proveerle padrones oficiales al Peronismo Federal. 
Solá piensa que Duhalde no será candidato y terminará negociando con Macri

Solá piensa que Duhalde no será candidato y terminará negociando con Macri

LPO
Lo afirmó el diputado del peronismo federal Roberto Mouillerón, el único vocero que tuvo su sector tras conocerse la idea de Duhalde y Rodríguez Saá de definir al candidato del espacio en una interna cerrada, a la que se adosó Mario Das Neves. Los duhaldistas no ocultan que apuestan a sumar al jefe de Gobierno pero aclaran que lo quieren en la Ciudad. Referentes bonaerenses de ambos se reunieron en Mar del Plata y avanzaron con un plan de seguridad que presentarán en febrero.

Duhalde-Solá, reunión clave para “salvar” la interna del PJ Federal

Solá es el principal opositor a la idea de una interna por regiones. El ex presidente ya se vio con Das Neves y dieron por caída esa metodología. Ahora la negociación vuelve a estar abierta.