Los shows populares de Scioli aplastaron a los empresarios teatrales
La realización de recitales gratuitos en Mar del Plata hizo caer de manera estrepitosa la recaudación en las salas comerciales. Los empresarios aseguran que hubo un retroceso a cuatro temporadas atrás. Scioli ya dio la orden de que los espectáculos vayan más temprano para no afectar los horarios de las funciones teatrales. 
Los recitales gratuitos que el gobernador Daniel Scioli organizó en Mar del Plata generaron un fuerte malestar con los empresarios teatrales quienes consideran que hubo un retroceso en la recaudación a cuatro temporadas atrás.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) trasmitieron su malestar a Scioli, quien se vio obligado realizar algunos cambios en la programación de los recitales gratuitos previstos para el mes de febrero.

En diciembre, Scioli anunció la realización de recitales populares en la Costa Atlántica con el objetivo de posibilitar a mucha gente el acceso a “una programación de calidad”.

Los shows en Mar del Plata, entre los que sobresalieron Ricardo Montaner, Cacho Castaña, el “Chaqueño” Palavecino, Julio Iglesias y Pimpinela colmaron el Paseo Hermitage pero voltearon a los empresarios privados.

Mientras las plazas de Capital Federal y villa Carlos Paz marcaron un imporatante crecimiento en relación a la temporada 2010, en Mar del Plata los empresarios vivieron un proceso a la inversa.

Según un comunicado de la AADET, la colocan en un retroceso a cuatro temporadas atrás, momento en que comenzó una curva ascendente hasta el verano pasado. "Lamentablemente ahora indica un llamado de atención para los artistas, técnicos, productores y teatros que han apostado por esa ciudad para llevar a cabo su tarea".

En los próximos días AADET dará a conocer los índices de esas diferencias pero esperan la llegada de datos para poder oficializarlos. Sin embargo, aseguran que la curva de caída es incostrastable.

Luego de algunas reuniones, la Provincia cedió ante la presión de los empresarios teatrales y modificó los horarios de los shows para que no se superpongan.

A través de un comunicado, el Instituto Cultural bonaerense, explicó que cambios en la programación de los recitales previstos para el mes de febrero “permitirá que los espectáculos teatrales y los recitales populares se desarrollen en horarios distintos para no perjudicar la convocatoria o las ofertas que las ciudades balnearias ofrecen a los turistas”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    osvaldo alvarez
    13/02/12
    07:57
    YO ME PREGUNTO COMO MARPLATENSE...¿CUANTO COBRARON LOS ARTISTAS QUE HICIERON LOS SHOW EN MAR DEL PLATA ESTA TEMPORADA?.¿POR QUE NO RINDEN CUENTAS A LA SOCIEDAD QUE LOS VOTO?.¿CUANTO COBRARON DARIO VOLONTE O JULIO IGLESIAS? POR EJEMPLO. ESA PLATA QUE PAGO LOS SERVICIOS DE LOS ARTISTAS SALE DE NUESTROS BOLSILLOS, NO ES JUSTO QUE NOS RINDAN CUENTAS?
    Responder
  • 23
    zulema ruiz
    23/01/12
    21:09
    por favor señores! siempre buscando la quinta pata al gato! ahora no quieren que la gente tenga la posibilidad de ver espectáculos gratis....moria,rial y todo el resto quieren todo para ellos y son los primeros que se llenan de plata y se van a gastarla al exterior! o no? GOBERNADOR EL PUEBLO EL QUE VOTA TE BANCA...GRACIAS POR TODO!!!
    Responder
  • 22
    Sebastian
    23/01/12
    21:07
    Las familias no van al teatro porque las entradas son costosisimas y el que puede irse de vacaciones anda con la plata justa,(aparte las obras que hay son bastante decadentes,toda la resaca del programa de Tinelli),la gente sabe que esa mierda la tiene gratis en TV a partir de Abril en Showmatch o en los programas de chismes a la tarde por America y Canal 9,pero nadie va a pagar una moneda por ir a verlos a los teatros...(la sociedad como vidrio,pero no lo traga).
    Responder
  • 21
    ricardo
    04/02/11
    08:51
    no me estraña la incompetencia de este tal scioli, su policia y su operativo Sol se dedica a recaudar como ya estamos acostumbrados , hacen multas por vidrios polarizados, y llevar bicicletas para niños en los tan seguros portabici que se venden en toda la pcia. de BsAs como en capital federal, y cuanto es el costo de esta GRAN falta?? $ 3950, esto es lo que tenemos el pais de la justicia y el señor desea ser presidente o gobernador , algun dia llegara la justica divina a este pais para esta LACRA.
    Responder
  • 20
    diana
    29/01/11
    18:50
    quiero hacer una pregunta ya que no me queda claro lo de los recitales gratuitos, los artistas no cobran nada? o es que la plata para los artistas que hacen recitales gratuitos la saca Scioli de los contribuyentes o sea de nuestros impuestos? espero me saquen la duda , gracias
    Responder
  • 19
    Fernando
    27/01/11
    10:38
    POR SI NO SE DIERON CUENTA, EN EL MENSAJE ANTERIOS ESTABA SIENDO IRONICO..JAJAJA

    COMPARAR UN SHOW GRATUITO CON UNA OBRA TEATRAL, ES DE DEBILES MENTALES.

    si llueve, el show gratuito se cancela. es incomdo, no tiene butacas, no tiene aire acondicionado, NO TIENE NADA QUE VER
    NO SEAN NECIOSSSSSS...NO SEAN BRUTOSSSSS

    ENTONCES CERREMOS LAS PLAZAS, CERREMOS LAS PLAYAS PUBLICAS, CERREMOS LOS PARQUES, CERREMOS EL CIELO, PORQUE EL SOL COMPITE CONTRA LAS CAMAS SOLARES.
    CERREMOS LAS COCINAS DE LAS PERSONAS, PORQUE COMPITEN CONTRA LOS RESTAURANTES, CERREMOS LOS HOSPITALES PUBLICOS, PORQUE COMPITEN CONTRA LOS SANATORIOS PRIVADOS, CERREMOS LAS ESCUELAS PUBLICAS, PORQUE COMPITEN CONTRA LOS COLEGIOS PRIVADOSSS..

    PIENSEN Y NO REPITAN COMO LOROS..PORQUE DAN LASTIMA

    LO PEOR DE TODO, FUE QUE SCIOLI SE DEJO APRETAR POR UNA MANGA DE MERSAS QUE , COMO TODO EN ESTE PAIS, LO UNICO QUE SABEN ES ECHARLE LA CULPA AL OTRO EN VEZ DE ADMITIR QUE SUS PROPUESTAS TEATRALES SON BASURA Y SUBESTIMABAN AL PUBLICO QUE LES DIO LA ESPALDA Y LES DEMOSTRARON QUE TAN EMBRUTECIDOS POR LA TELEVISION NO ESTAN.

    LA IGNORANCIA DE LOS " PENSANTES "..ES LA PEOR IGNORANCIA !
    Responder
  • 18
    Fernando
    27/01/11
    10:33
    HOY ESTUVE CAMINANDO POR UNA PLAZA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
    EL POPULISTA LENINISTA MACRI, PAGA, CON LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS, PROFESORES DE AEROBICS, PROFSORES DE YOGA Y CARPAS DONDE TOMAN LA PRESION PARA LOS VECINOS DE CABALLITO, QUE SE APROPIAN DEL ESPACIO PUBLICO Y DE NUESTROS IMPUESTOS.
    Y LOS EMPRESARIOS QUE INVIERTIERON EN GIMNASIOS? QUE PAGAN SUS IMPUESTOS? COMO COMPITEN ANTE ESTO ??

    POR FAVOR, CERREMOS YA MISMO TODAS LAS PLAZAS, CANCELEMOS TODOS LOS PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FISICA GRATUITOS DEL MARXISTA DE MACRI Y DEFENDAMOS LA PROPIEDAD PRIVADA.
    AHORA SE CAMUFLAN DE LIBERALES, PERO SON MARXISTAS INFILTRADOS !!!
    Responder
  • 17
    superchango
    26/01/11
    22:11
    Esto es populismo demagógico bananero peroncho a full. El estado compite con toda su maquinaria contra los empresarios privados históricos y los aplasta, claro. Pero quien va a protestar si los representantes gremiales de actores y empresarios son todos K. Además, de última, después les alquila el teatro o les paga a los elencos algunas funciones, también gratis, en algún municipio y se cobran. Todo vale en las pampas.
    Responder
  • 16
    graciela edith
    26/01/11
    17:27
    la verdad k lo felicito es la primera ves k se puede yegar a ver a los cantantes porque hay gente k no tiene plata para hir a ver los espetaculosy al artista k nos gusta no se kejen es gratis lo felicito gobernador no aga caso a lo k dicen
    Responder
  • 15
    LUCIANA HECES
    26/01/11
    17:01
    EL OTRO DÍA IBA PETEANDO POR LOS BAÑOS DE CONSTITUCIÓN, PENSANDO ¿OH, A QUIEN VOTARÉ EN OCTUBRE? CUANDO DE GOLPE UNA AVALANCHA DE ALGO BLANCO ME ENCEGUECIÓ Y MONTADO EN UNA NUBE CON UNA ANTORCHA EN SU OCCISA MANO, APARECIÓN SAN NESTOR SAÚL,!!OH, GRAN VENADO, ILUMINAME! DIJE YO, APARTANDO AL ENANO CON LOS PANTALONES BAJOS QUE TENÍA DELANTE.EL RESTO ES HISTORIA.MI MENTE SE ILUMINÓ Y DIJE VOY A VOTAR A KRETINA VUITTON Y SEREMOS FELICES TODOS LOS ARGENTINOS, TODOS, TODOS, AGARRADITOS DE LA MANO NOS IREMOS A NEW YORK,DONDE KRETI HA COMPRADO YA DEPARTAMENTOS PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS. ESO SI, LA LLAVE NOS LA ENTREGAN DESPUÉS DE L VOTACIÓN.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli quiere sacar carpas de las playas de Mar del Plata y los empresarios salieron al cruce

LPO
La idea del gobernador bonaerense de retirar las primeras líneas de carpas para ampliar la zona de playas en Mar del Plata generó un profundo malestar en la cámara empresaria que nuclea a los empresarios del sector. Dicen que hay carpas concesionadas por un determinado tiempo y con un canon de por medio. Días atrás fueron los empresarios teatrales quienes se cruzaron con el Gobernador. 
Moria Casán y Jorge Rial molestos con Scioli por los shows gratuitos

Moria Casán y Jorge Rial molestos con Scioli por los shows gratuitos

La vedette y el conductor manifestaron su bronca con Daniel Scioli por los shows gratuitos que su gobierno organiza en Mar del Plata. "Esto hace que la gente no vaya al teatro", se quejó Moria Casán. La misma polémica se generó el año pasado con los productores de espectáculos.