Filmus suma a “Pepe” Albistur como jefe de campaña y empapela la Ciudad
"Con Filmus Ganamos" es el slogan de los afiches con la cara de Filmus, que hoy tapizaron las carteleras porteñas. El despliegue publicitario fue la primer movida del ex secretario de Medios que regresó así a los primeros planos de la política, como jefe de campaña del senador. La bronca en el entorno del ministro de Economía Amado Boudou, el otro aspirante oficial a jefe de Gobierno.
Era previsible. Enrique “Pepe” Albistur no iba a aguantar demasiado tiempo sin despuntar en serio el vicio de la política. El ex secretario de Medios de Néstor y Cristina Kirchner regresó hoy a los primeros planos con la herramienta que siempre utilizó: sus poderosas carteleras porteñas, las del marco verde.

Esas que por obra y gracia de la licitación denunciada y con varios procesados de por medio que impulsó el macrismo, el ex secretario de Medios continúa explotando esas carteleras, insumo clave para cualquier elección porteña. Es que típico de la política porteña, Albistur quiere recuperar la Ciudad, pero mantiene buena relación con la administración Macri. Bussiness are Business.

Albistu pasó a sumarse así al comando de campaña del senador que integran el titular del Suterh, Víctor Santa María, presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos y el sociólogo Quevedo.

“Con Filmus ganamos”, dice el afiche con la cara seriota de Filmus, que lleva el sello inconfundible de Albistur. Foto grande del candidato, fondo despejado y una frase clara que se pueda leer –y entender- desde un colectivo en movimiento, prueba de fuego de la buena publicidad de vía pública.
Filmus suma a “Pepe” Albistur como jefe de campaña y empapela la Ciudad

El slogan tiene además la picardía típica de Pepe, el mensaje obvio es que se le puede ganar al Pro, pero el tono coloquial es un guiño a la interna peronista con traducción envenenada: “Con Boudou perdemos”. Es que el ministro de Economía pesar de los denonados esfuerzos del encuestador Artemio López, sigue muy abajo de Filmus.

Artemio inventó una teoría interesante pero medio forzada para tapar ese punto flaco, que reza lo siguiente: Cristina mide unos 30 puntos en Capital, así que cualquier candidato que compita con los colores del kirchnerismo alcanzará esos registros.

La construcción pasa por alto que un escenario muy posible es que Macri convoque para elecciones porteñas a mediados de año, separadas de las presidenciales. Y se sabe hace mucho que a los porteños, sin el arrastre compulsivo de las boletas pegadas, les gusta diferenciar su voto. En ese escenario, crece Filmus que hoy ronda los 20 puntos.

Pero más importante que su intención de voto, es la construcción política que plantea el senador: esto es pararse en el peronismo –no en el kirchnerismo duro- y pausterizarlo sumando a todas las tribus posibles de la progresía porteña, esto es desde Aníbal Ibarra hasta los seguidores de Martín Sabbatella. El menú apunta a elaborar una propuesta mas afín al veleidoso electorado local, que el lanzamiento de Boudou con Hugo Moyano y Julio de Vido en Smata. Mas honesto desde la transparencia de las alianzas del oficialismo, pero también mas piantavotos.

El tema es que De Vido y otros muchachos de la Casa Rosada no tienen diferencias ideológicas con Filmus, sino un problema de confianza. Y la confianza para los kirchneristas significa confianza para hacer grandes negocios. “Si gana Filmus es lo mismo que nada, no le pudimos entrar antes, tampoco ahora”, se quejan.

Y por extraño que parezca, en materia de negocios De Vido y su gente está mucho más cerca de Macri que de Filmus. Por caso se mencionan las importantes obras públicas en la ciudad y en el resto del país que un importante constructor, muy cercano al jefe de Gobierno, ganó y gana con el kirchnerismo.

Será por eso, Macri se metió días atrás sin complejos en la interna kirchnerista y se expresó a favor de Boudou, o acaso porque cree que es el rival menos peligroso.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Luis Paredes
    19/01/11
    08:42
    Cuando un político con un cargo público en funciones empapela la cuidad con carteles o hace una propaganda desmedida, hay que preguntarse varias cosas:

    1. ¿Quién paga la fiesta? Respuesta: La pagamos todos, incluidos Ud., y yo.
    2. ¿Cuánto piensa que este tipo de sujetos necesita para recuperar la inversión en el futuro? Respuesta: Mucho dinero que lo pagamos todos, incluidos Ud., y yo.
    3. ¿Cuánto más piensa juntar para sí o para terceros?. Respuesta: Mucho dinero más, dinero que pagamos to-dos, incluidos Ud., y yo.
    Responder
  • 15
    MARIANO
    17/01/11
    18:41
    EL 2011 GANA EL PRO DE VUELTA A LOS K JAMAS LES IMPORTO LA CIUDAD ASI QUE NI SUEÑEN CON GANAR, FILMUS LACRA QUE FOGONEA LOS PAROS EN ESCUELAS QUE ESTUVO ATRAS DE LA TOMA DEL PARQUE, BODOU UN INVENTO K DE CUARTA, ENCIMA SE JUNTAN CON IBARRA LA BASURA MAS GRANDE QUE GOBERNO LA CIUDAD POR FAVOR SON INVOTABLES EL PORTEÑO QUE LOS VOTA NO MERECE VIVIR EN LA CIUDAD
    Responder
  • 14
    muy buen artículo
    16/01/11
    08:45
    El artículo muestra una verdad: a la hora de hacer negocios,los Pro transan con los K y todos muerden,como en la licitación de las pantallas de la foto .Macri desoye las órdenes judiciales que indican dar de baja todo el proceso y los K aprovechan Albistur mediante y ponen una patita en la ciudad.
    Responder
  • 13
    Juanix
    15/01/11
    08:29
    La Ciudad de Buenos Aires siempre le fue esquiva al peronismo salvo en 1991 cuando Erman Gonzalez le gano a Martha Mercader.
    Lo que tiene que hacer el Peronismo en Capital es buscar un candidato que sume para la victoria de CFK en el 2011 y legisladores para quitarle la mayoria al PRO en la legislatura y Filmus es la mejor opcion que tienen.
    Responder
  • 12
    Pablo
    15/01/11
    00:06
    UUUHHHH MIRA QUIÉN APARECIO EL QUE ARENGABA PARA LAS TOMAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS; FILMUS NO TE VOTO NI EN PEDO!
    Responder
  • 11
    Caipira
    14/01/11
    22:18
    Ya fue candidato y perdió. El afiche debería llevar la firma de los otros partidos que son los que van a ganar si el candidato es Filmus.
    Responder
  • 10
    roberto
    14/01/11
    19:54
    Tanto FILMUS como TOMADA tienen carteles pegados en la ciudad de buenos aires.
    Seria transparente que digan quien los financia y con que dinero, no sea QUE SE LO QUITEN A LOS JUBILADOS
    Responder
  • 9
    Adriano
    14/01/11
    11:47
    Boudou no saca ni el 5 % y Filmus araña el 6. Un asco.
    Responder
  • 8
    Luciana Erres
    14/01/11
    10:51
    Filmus borrate. La capital es para Boudou. No le hagas el juego a los medio hejemonicos y dividas las aguas. Aca la voluntad de la presidenta es Boudou y se acabo. Sin verticalismo las vemos negras, hace un paso a uun lado para que votemos Boudou y Cristina en 2011
    Responder
  • 7
    pantallas ilegales
    14/01/11
    09:56
    Las pantallas están "concesionadas"fuera de la ley.No cumplen ni con el pliego licitatorio que solicitaba otro tipo de inversión y menos con la orden judicial de la Cámara VI que indica la descalificación de Terranova como oferente en la licitación y por lo tanto la caída de todo el proceso calificado como fraudulento.
    Pero Mauri algo habrá arreglado con Pepe Albistur.Cuando se trata de currar no hay colores políticos.
    Responder
Noticias relacionadas
“Hoy el candidato mejor posicionado es Filmus”

“Hoy el candidato mejor posicionado es Filmus”

El presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, afirmó en una entrevista con LPO que el senador es según las encuestas el candidato más competitivo que puede presentar el peronismo para disputar la Jefatura de Gobierno. "Hay que tomar la decisión más inteligente y elegir a alguien que pueda ganar y no a aquél que nos gustaría", agregó.
Filmus ninguneó a Boudou: “La economía la maneja Cristina”

Filmus ninguneó a Boudou: “La economía la maneja Cristina”

El senador porteño le restó importancia al rol del ministro de Economía, con quien compite para ser el candidato a jefe de Gobierno. Confió en sus mediciones y le tiró la posta a la presidenta: "Va a tomar la decisión de quién está en mejores condiciones".
El ADN albertista de Filmus complica su futuro político

El ADN albertista de Filmus complica su futuro político

El gobierno decidió lanzar la candidatura a jefe de Gobierno de Amado Boudou. La Rosada acumula varias facturas impagas con el ex ministro de Eduación. Además, todo su entorno está integrado por albertitas que le ponen los pelos de punta a los kirchneristas. Que dice la Presidenta en la intimidad. 
Enrique Albistur y Juan Manuel Abal Medina.

Bronca con Albistur porque se adjudica la designación de Abal Medina

LPO
El ex secretario de Medios se adjudica en diálogos políticos en Cariló que fue por una sugerencia suya a Cristina que Abal medina desembarcó en el área. La infidencia se suma a su apoyo al crítico Daniel Filmus en la pelea porteña. Amenazan con cortale la pauta a sus carteleras y bajarle funcionarios.
Los carteles que instaló Bruera en La Plata y por los cuales Pepe Albistur interpuso un recurso en la Justicia

Guerra entre Bruera y Pepe Albistur por la cartelería en La Plata

LPO
Detrás de varios episodios de violencia en La Plata entre militantes del candidato Guido Carlotto y agentes municipales de Pablo Bruera asoma una fuerte puja por el negocio de la cartelería pública que hoy controla, Pepe Albistur. Una guerra que hasta incluye pasacalles intimidatorios.