Ahora, Edesur promete inversiones por 550 millones
Luego que el gobierno la amenazara con retirarle la concesión por los cortes de luz de fin de año, la distribuidora anunció que en el 2011 aumentará un 30% las inversiones en la red, hasta alcanzar los 550 millones. Manifestó además su voluntad de seguir operando en el país.
La distribuidora de electricidad Edesur informó hoy que este año aumentará 30% sus inversiones, con lo cual destinará 550 millones de pesos para "abastecer el crecimiento de la demanda e incrementar la calidad del servicio".

El anuncio fue realizado ante las autoridades argentinas por el consejero delegado de Endesa (la principal accionista), y director de España y América Latina del Grupo ENEL (propietaria de Endesa), Andrea Brentan, durante una visita a las operaciones de sus empresas en el país.

Brentan reafirmó además "el compromiso inversor de largo plazo asumido por ENEL-Endesa en la Argentina y su vocación de
permanencia en el país", según un comunicado de Edesur.

La decisión empresaria sobreviene días después del reclamo formulado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que la compañía incremente sus inversiones, luego de la ola de cortes de suministro registrados a fines de 2010.

El ministro presentó incluso una queja formal ante la Embajada de Italia em Buenos Aires, por la escasa celeridad que mostró la compañía para resolver los problemas que afectaban a sus usuarios.

Entre las principales obras del plan de inversiones de Edesur para este año se destaca la puesta en servicio de las ampliaciones de potencia de las subestaciones Don Bosco (de 80 a 160 MVA) y Quilmes (80 a 120 MVA), lo cual beneficiará a a 380 mil usuarios de los partidos bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Se contempla además la puesta en servicio de la nueva subestación Rigolleau (80 MVA) para beneficio de todos los habitantes e industrias del partido de Berazategui, un viejo reclamo de las industrias del municipio.

También se harán trabajos de ampliación de potencia de las subestaciones Pérez Galdós (30 a 80 MVA) y Barracas (60 a 80 MVA)
para su puesta en servicio parcial en 2012, lo cual beneficiará a la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente los barrios de la Boca, San Telmo y Barracas.

Se ampliarán, por otra parte, las subestaciones Rafael Calzada y Almirante Brown (ambas de 80 a 160 MVA) para su puesta en servicio en 2013, con benefio de 414 mil usuarios de los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría y Presidente Perón.

"De cara a mejorar la calidad de servicio se desarrollarán distintos proyectos de ampliación de las redes eléctricas de media y baja tensión en los partidos de Lanús, San Vicente y Cañuelas", agregó el comunicado.

Del mismo modo, concluyó el comunicado, se renovarán o instalarán a lo largo de este año 1.500 kilómetros de redes eléctricas y mil transformadores de media y baja tensión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Por culpa de Edesur, Berazategui perderá 690 millones de dólares en inversiones

Desde la Unión Industrial de ese distrito culpan a la empresa porque "no destina nuevos aportes para ampliar su capacidad y así alejar la amenaza de falta de energía". "Edesur frena el avance industrial y urbanístico", cuestionó el titular de la entidad, Daniel Rosato. Los empresarios presentarán una denuncia ante las autoridades nacionales.
De Vido amenazó a Edesur con quitarle la concesión por los cortes de luz

De Vido amenazó a Edesur con quitarle la concesión por los cortes de luz

El ministro de Planificación dijo que se analizará "hasta qué punto el propio contrato con Edesur puede sufrir el riesgo de rescisión". Julio De Vido dijo que "Vamos a ser muy duros", y adelantó que convocó al embajador de Italia para manifestarle su "preocupación" por la mala gestión de esa compañía. Además ratificó que habrá multas de hasta $70 millones contra las distribuidoras de energía eléctrica.Â