Restringieron en Chaco la extracción en los cajeros y en ventanilla
El Nuevo Banco de esa provincia limitó el retiro de 500 pesos a raíz de la falta de billetes. De todos modos, las autoridades aseguraron que no es un problema de disponibilidad y aseguraron que el problema se resolverá en los próximos días. Hubo quejas de los clientes.
El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) restringió el retiro de dinero en efectivo a un monto de 500 pesos diarios como consecuencia de la escasez en la provisión de billetes por parte del Banco Central, hecho que causó malestar entre los clientes de la entidad que se enteraron a través de una solicitada.

De acuerdo al diario La Nación, la medida fue implementada el día en que comenzaba el pago a los empleados de la administración pública, lo que motivó quejas de los usuarios, que realizaron largas colas para exponer sus quejas ante las autoridades. La restricción en las extracciones regía tanto para el retiro de dinero por cajero automático como por ventanilla.

"Estamos ante una falta de billetes, del papel impreso; no se trata de problemas de disponibilidad o reservas suficientes en el sistema bancario", dijo el presidente del NBCH, Juan Carlos Saife. Asimismo, destacó que, con tarjeta de débito, las compras no tienen restricciones, y que pueden realizarse transferencias sin costos en cualquier sucursal y todas las operatorias disponibles que no requieren de efectivo.

El directivo, además, aseveró: "Desde el Banco del Chaco han hecho ingentes esfuerzos, hasta pensar en alquilar un avión para traer la poca cantidad de billetes que hemos conseguido para pagar estos 500 pesos [porque], si no, existía la posibilidad de no pagar nada".

Las explicaciones no conformaron a decenas de usuarios, principalmente empleados públicos que se presentaron en la sede central del NBCH para comenzar a percibir sus haberes de diciembre, pero se encontraron con la decisión de restringir las extracciones.
Se espera que el problema se resuelva a fines de la semana próxima.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Juan Carlos Pezoa y Amado Boudou.

Fuerte embestida de Boudou contra Pezoa por la guerra de billetes

El ministro de Economía quiere desplazar al titular de la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, un hombre del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. En el gobierno le adjudican la responsabilidad principal por el faltante de billetes que se vivió sobre las fiestas. Además Pezoa enfrenta cuestionamientos de gobernadores. Boudou quiere aprovechar la crisis para avanzar sobre un área que nunca controló.

Intrigas políticas y negocios, detrás de la crisis de los billetes

La falta de efectivo fue el resultado previsible de la combinación de prácticas opacas y funcionarios incompetentes. Los negocios detrás de la fallida importación de billetes de Brasil y la guerra empresaria que hizo detonar una nueva interna del gabinete económico.