El presupuesto porteño vuelve a estar ligado al acuerdo por el Consejo de la Magistratura
El miércoles habrá una sesión especial en la Legislatura y las negociaciones ya se hacen contra reloj. Por un lado, el PRO avanza en un arreglo con la Coalición Cívica, que trata de imponer a su candidata para el Consejo. Por otro, el oficialismo negocia con el titular del PJ Capital, Juan Manuel Olmos, quien hoy se reunió con el Tano Angelici para buscarle una solución al conflicto.
Faltan dos días para la sesión especial que va a tratar el presupuesto 2011 para la Ciudad y en el oficialismo se percibe un cierto optimismo. Es que las negociaciones que en las últimas semanas parecieron cerrarse por completo, ahora volvieron a abrirse. La prenda de cambio sigue siendo la misma: un lugar en el Consejo de la Magistratura.

Por un lado, está el bloque de la Coalición Cívica; que elaboró un borrador que contiene modificaciones al proyecto original enviado por el Ejecutivo. A grandes rasgos, los legisladores que responden a Elisa Carrió no votarían la suba del ABL, pero podrían negociar la prórroga del impuesto de Ingresos Brutos, que vence el 31 de diciembre. Tampoco se opondrían a que el Gobierno tome ganancias del Banco Ciudad aunque cuestionan que no está pautado el aumento de salarios municipales para el año próximo.

Detrás de la negociación que encabeza Fernando Sánchez –y sobre la que algunos diputados de su fuerza no están muy contentos, aunque terminarían acatando- está la propuesta de que sea Mariana Álvarez, una abogada cercana a Marcela Rodríguez, la candidata que cubra el lugar por el cupo femenino para el Consejo.

Por otro lado, hoy, en el peronismo porteño también se aceleraron los acuerdos. LPO pudo saber que esta tarde hubo una reunión en la Legislatura de la que participaron el titular del PJ Capital, Juan Manuel Olmos y el “Tano” Angelici; quien busca imponer a su candidato, el ex consejero Sebastián De Stéfano.

Según Macri hizo saber a sus propios legisladores, el acuerdo con Olmos para ocupar un lugar por cuatro años en el Consejo de la Magistratura no le cerraba demasiado. Además, todavía suena complicado que el peronismo porteño -que hace semanas se enfiló detrás de la negativa absoluta del camporista Juan Cabandié- hoy pueda ceder. Más aún, teniendo en cuenta que el PRO no votó el presupuesto nacional en el Congreso.

Sin embargo, las puertas no están cerradas.

Un legislador del bloque Peronista analizaba hoy que nunca en su historia, la Legislatura porteña votó negativamente un presupuesto y señalaba que hacer eso “sería un irresponsabilidad”. Un argumento que bien podría ayudar al oficialismo en la sesión del 22; donde quizás algunos legisladores opositores cambien su voto negativo a una prudente abstención.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    juan
    21/12/10
    17:56
    A propósito de la discusión presupuestaria, y el endeudamiento del GCBA. Alguien por fin presentó una denuncia penal por esa escandalosa operación que pagaremos todos.
    http://sincorrupcion.wordpress.com/2010/12/21/un-denuncia-al-ritmo-del-2x4/
    Responder
  • 2
    RicardoPatagónico
    21/12/10
    12:21
    Después no se quejen de la corrupción. Comienza justamente en la Legislatura de la ciudad: "te apruebo el presupuesto si me das un cargo en el consejo de la magistratura". También comienza en el hogar que se mira en el espejo de la sociedad: "si te portás bien te compro un helado" en lugar de "si no te portás bien no salís en toda la semana y olvidate del helado". Pero claro, no faltará el descebrado pseudo progre que diga que eso es fascista. Bien, si aplicamos el principio de que "a grandes alturas corresponden grandes profundidades" entonces prepárense para lo que venga. Cuanto más alto se encaremen en el poder los corruptos y anarquistas que luchan contra la "criminalización" de la protesta (llámense pikiteros, punteros=guerrilleros urbanos) más profundamente vamos a caer en las obscuras ideologías antiprogregresistas y antiproductivas.
    Responder
  • 1
    raquideo
    20/12/10
    23:24
    me quiero matar terminamos arregalndo con angelici!!!!
    estos del pj capital que se dicen peronistas son de cuarta una banda!!!
    ellos mismos me hablaron pestes de angelici y ahora van a mendigar ahi..
    igual desde aca adentro ya se sabe que Olmos esta out hace rato.
    se le acabo la nasta!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO apuesta a la Coalición Cívica y Amoroso para aprobar el presupuesto porteño

Ante la negativa del PJ Capital y de los bloques aliados al kirchnerismo, el oficialismo porteño comenzó una serie de tratativas urgentes buscando aliados. "No votar el presupuesto de la Ciudad es equiparable a un Golpe de Estado", dijo el presidente de la Legislatura, Oscar Moscariello. El rumor del adelantamiento de las elecciones.
El titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

Fernando Sánchez: “La Coalición Cívica no vota el aumento de ABL”

El presidente del bloque de la CC en la Legislatura porteña confirmó que no avalará ningún tipo de incremento en la tasa del impuesto municipal, pero adelantó que sus diputados podrían votar la prórroga de Ingresos Brutos si se acuerda una cifra. "Estamos abiertos a la negociación", precisó.
El presidente del Pj porteño, Juan Manuel Olmos.

La pelea en el Congreso traba el acuerdo por el Consejo de la Magistratura porteño

Este jueves los diputados deben votar a los tres representantes de la Legislatura porteña que integrarán el Consejo. Sin embargo, a pocas horas de la sesión, aún no hay acuerdo entre los bloques y es posible que la designación se prorrogue, tal como planteó a su bloque Mauricio Macri. La amenaza de los diputados que responden a Angelici. El dilema de Juan Manuel Olmos.