En medio de los incidentes, la Legislatura le otorgó tierras a Barrionuevo
Los diputados porteños también intentaron aprobar la concesión de 9 hectáreas al Club de Amigos, pero les faltó un voto para llegar a los 40 necesarios. Mientras transcurría el cuarto intermedio en el que intentaban negociar su aprobación, en la que es la última sesión del año, la diputada Sánchez Andía denunció que "los legisladores están indignados porque no logran sacar esta ley, pero se niegan a tratar el tema de Soldati".
 “Da vergüenza, los diputados están preocupados y traban la sesión porque no logran sacar la concesión acordada para el Club de Amigos, pero no quieren poner en tratamiento los pedidos de interpelación a los ministros por los cuatro muertos en Soldati”, denunció la legisladora Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), presidenta de la comisión de Vivienda.

En el recinto, se sucedían las reuniones. La ley que le otorga la concesión de 9 hectáreas en Palermo al Club de Amigos había sacado 39 votos y necesitaba 40. “Falta el voto de Cabandié, que se había comprometido”, decían por los pasillos. “Que se vuelva el expediente a secretaría y lo intentamos sacar más tarde”, se escuchaba.

"La principal preocupación de la Legislatura porteña parece estar en conseguir los 40 votos necesarios para extender por 20 años la actual concesión otorgada a favor del Club de Amigos, para la explotación del terreno ubicado en el Parque Jorge Newbery", cuestionó el diputado Adrián Camps (Proyecto Sur) y añadió: "lo que se pretende aprobar es un verdadero escándalo, frente a lo que hoy sucede en Villa Soldati, y en otros predios de la Ciudad, frente a la legislación vigente, a todos los vecinos porteños".

La ley en cuestión estaba incluida en un tramo de proyectos de cesión de predios que requieren 40 votos para ser aprobadas. El diputado oficialista Helio Rebot sugirió incluso que se votara todo ese paquete junto “porque si no, después no se respetan los acuerdos”. Su moción no fue acompañada por el bloque de Proyecto Sur y por parte de la Coalición y no pudo ser llevada a cabo.

Previamente, se había aprobado una ley que le otorgó un predio entre las calles Salta y Santiago del Estero al gremio de Gastronómicos, que lidera Luis Barrionuevo. También un predio de bajo autopista 9 de Julio al Colegio de Escribanos de la Ciudad. 

Estaba a la espera -y acordado- un permiso de uso precario y gratuito a las escuelas de fútbol de Claudio Marangoni, pero el clima se enrareció cuando no se lograron los 40 votos para Club de Amigos, y los legisladores decidieron pasarlo a archivo hasta el año próximo.

Puertas afuera de la Legislatura, se hacía de noche y en Soldati, como en Lugano, crecía la angustia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    LA BANDA DEL CAMION
    14/12/10
    19:04
    LUIS EL NEGRO QUIERE HABLAR CON VOS
    DICE QUE TENIAS RAZON
    Responder
  • 9
    ALEJANDRO LOPEZ
    14/12/10
    15:24
    ESO ESO!!!
    VAMOS TANO!!!
    LA CORRUPCIÓN NO TINE NADA QUE VER CON LA DECADENCIA NACIONAL!
    SON LAS VECINAS DE BELGRANO Y CABALLITO QUE ESTAN SUBSIDIADAS POR LA SINARQUÍA INTERNACIONAL Y EL IMPERIALISMO YANQUI Y EL COMUNISMO RUSO.

    LIBERACIÓN O DEPENDENCIA!!!

    VIVA CRISTINA!!!

    VIVAN LOS OKUPAS BOLIVIANOS!!!

    APRENDAN BRASIL CANADÁ Y AUSTRALIA.

    UNIDOS O DOMINADOS POR BOLIVIA
    (PERDÓN, SE ME ESCAPÓ)
    Responder
  • 8
    tano
    14/12/10
    11:08
    No tienen verguenza de hablar asi de la Presidenta de la Nacion las empastiladas,oligarcas y gorilas son ustedes vecinas de Belgrano y Caballito que podemos esperar de unas ricachonas mal paridas.AGUANTEN HERMANOS LATINOAMERICANOS CRISTINA LOS VA A AYUDAR.
    Responder
  • 7
    MIGUEL
    14/12/10
    10:09
    AHORA ENTIENDO PARA QUÉ MACRI QUIERE EL AUMENTO ANUAL AUTOMÁTICO DE IMPUESTOS.
    Responder
  • 6
    cba
    14/12/10
    04:20
    que raro la colicion y proyecto sur haciendo politiqueria barata sin ningun impacto. Para que interpelar a los ministros, interpelen al jefe de gabinete de la nacion que no acató una orden judicial y ahora todo es un lio. Siempre para garronear un lugar en la foto andan los lilitas y los pinitos.
    Responder
  • 5
    sarduzzi
    14/12/10
    02:29
    EStamos a punto de ingresar en la guerra civil y estas basuras sólo se preocupan de seguir robando el erario público (y privado). Casa de Gobieno, congreso de la nación, legislatura: Hogar de los infames traidores a la patria.
    Responder
  • 4
    vecinas de belgrano y Caballito
    14/12/10
    00:14
    La Presidente ya no gobierna , esta empastillada ( rivotril y valium mediante ) las 24 horas del dia ...ya no toma desiciones de Estado , esta recluida en Olivos ...las desiciones del pais en estos momentos las toman Vervitzky , Garre , Ulloa , Lazaro Baez y Abal Medina , ni siquiera De Vido ni Anibal , se estan robando todo porque saben que se rajan antes de fin de año , hay vacio de poder y el pais esta a la deriva , ya casi estamos en guerra civil ..pidamos Juicio Politico y Destitucion ya !!
    Responder
  • 3
    CIMARRON
    13/12/10
    22:00
    Bueeeno, no x casualidad la llamo "La casa de Alí Baba y los 60 legisladores. Son impresentables, los mas analfabetos de la historia estan allí.
    Eso si, si hay algun negocio tdo "se arregla en comision" jajajajaja.
    Responder
  • 2
    COMERCIANTES DE SAN ISIDRO
    13/12/10
    21:48
    VAMOS THE STORM PILOT , ASUMA QUE LO APOYAMOS Y TODOS UNIDOS POR UNA VERDADERA REPUBLICA , EN PAZ EN ORDEN Y LIBERTAD !!

    VAMOS CHICHE LA QUEREMOS PRIMERA DAMA DE LA NACION
    Responder
  • 1
    alejandro
    13/12/10
    21:11
    El caso Marangoni, seria digno de investigar. Usufructua varios Especios Publicos, por que? Si vamos varios vecinos, nos daran espacios publicos como al Señor Marangoni? Esto mereceria una investigacion, algo. O aca se regala lo publico a un solo Señor. Me huele raro esto. Pero parece que los Diputaditos que supimos conseguir, estan para esto, nada mas. No hacen nada bueno. Solo se enriquecen.......Todos ehhhh......y mas los que hacen de contra, todos.
    Responder
Noticias relacionadas

Polémica: la Legislatura renovó la concesión al Club de Amigos hasta 2031

Se trata de un predio de 9 hectáreas en el corazón de los bosques de Palermo al que suelen concurrir figuras de la política porteña como Aníbal Ibarra y Jorge Telerman. Hubo denuncias de coimas y acusaciones cruzadas. El lunes pasado, los diputados habían intentado aprobar la norma pero no lograron sumar los votos necesarios, por eso, hoy se volvió a tratar en el recinto.