10.12.2010
(22)guardarlectura zen
“Lo mataron los de la metropolitana”
Habló la viuda del último hombre muerto. Dijo que su esposo murió en la puerta del hospital, y que la ambulancia no entró al predio. "Los de la Metropolitana nos decían bolivianos de mierda, que hacen en este país", aseguró.
Elizabeth Ovidio, viuda de Juan Castañeta Quispe, el último muerto en los incidentes registrados en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, responsabilizó a la Policía del gobierno de la Ciudad por el asesinato de su marido, que anoche se convirtió en la tercera víctima fatal del violento conflicto.

Según narró la mujer, esta mañana a los periodistas que estaban en el predio, a su esposo le dispararon en uno de los ingresos del Parque, adonde estaba “portando una bandera”. “Yo ya me había ido, él volvió porque necesitamos la vivienda”, contó Elizabeth, de nacionalidad boliviana y madre de tres hijos. “Los de la Metropolitana nos decían: ‘Bolivianos de mierda, que hacen en este país, vuelvan a su país’. Los de la Metropolitana lo mataron. Nos tratan peor que a un animal”, aseguró.

La mujer habló con la prensa mientras a muy pocos metros, prácticamente al borde del círculo que formaban los periodistas, algunos vecinos repetían insultos contra la comunidad boliviana. “Esta gente que llora y se hace la humilde tiene camioneta 0 KM y talleres clandestinos”, expresó un vecino. Otro, más moderado, expresó: “No queremos que haya una villa acá. Se hará lo que sea necesario para que esto no se lleve a cabo”, al tiempo que anunció que los vecinos se reunirán a las 18:30 para repudiar la posibilidad de que se instale una villa en el Indoamericano.

Anoche, después de un día en el que el conflicto en Villa Soldati se tornara en un caos con ausencia casi absoluta de custodia policial, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, informó por varios canales de TV que había aparecido otro muerto tras los incidentes, aunque luego aclaró que no podía “confirmar ni descartar” que tuviera relación con los incidentes.

Según afirmaban anoche desde el Gobierno porteño, a Castañeta Quispe, de 39 años, lo habían dejado tirado frente a la guardia del hospital Piñero.

Pero la versión que dio su viuda fue ligeramente distinta. “Lo llevaron al Piñeiro, sus compañeros en un remís, ni siquiera vino la ambulancia”, dijo y aseguró que uno de sus compañeros se quedó en el lugar.

“En la puerta del hospital murió mi esposo. Lo encontré en la morgue, desvestido, con una bala en el pecho. La bala le traspasó el corazón”, siguió contando Elizabeth entre sollozos y mostrando la remera que llevaba su marido cuando recibió el balazo mortal. La mujer también exhibió un casquillo que, según afirmó, sería el de la bala que le dio muerte a Castañeta Quispe, recogida del lugar por sus compañeros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Por que no los sacan sin matarlos como hacen en Chile los carabineros? Se los detiene y se los lleva a juicio. Este verso de la vivienda digna es utilizado hace años por el poder politico. Esta gente salio de un repollo? Donde estaban antes, nacieron 13.333 personas la semana pasada? Esto es el juego de anibal, lo viene haciendo hace años en Quilmes
21
CASI TODOS LOS COMENTARIOS ME DAN ASCO... TOSOS TIRAN PARA ATRAS? CRISTINA, MACRI, LA POLICIA, TODOS ASESINOS D EGUANTES BLANCOS... TAMPOCO ENTIENDO POR QUE LOS BOLIVIANOS SE QUEDAN, YO ME IRIA SOLITO SI FUERA BOLIVIANO. NO QUIERO HECHAR A NADIE, ANTES Q BOLIVIANOS Y ARGENTNOS SOMOS PERSONAS, TODOS NACEMOS EN CUALQUIER LUGAR, Y LA DIV. GEOGRAFICA ES UNA LINEA EN EL MAPA QUE PUSO EL HOMBRE. CLARAMENTE NO HAY SOLUCION JUSTA, ALGUIEN VA A PERDER, Y EL QUE SALGA MEJOR NO VA A ESTAR CONFORME... PERO SIEMRPE VA A SER ASI MIENTRAS HAYA PELOTUDOS QUE UTILICEN LAS PALABRAS BOLA, PARAGUA, SUDACA Y LA RECONCHA DE SUS HERMANAS... DEFIENDO AL JUSTO, Y ATACO AL QUE SE EQUIVOCA, Y CLARAMENTE HOY TODOS SE EQUIVOCAN, POR ESO NO VA A VER UNA SOLUCION JUSTA... MUCHOS VAN A SUFRIR, Y NUNCA VA A SER SUFICIENTE LA GENEROSIDAD... AL QUE SE LE DA, SIEMPRE QUIERE MAS, AL QUE TRABAJA DURO SE LE QUITA CONSTANTEMENTE... NO IMPORTA DE DONDE SEAMOS, EL UNICO PAIS QUE PROTEGE EL SER HUMANO ES SU PROPIA PIEL... EL HERMANO YA ES COMPETENCIA, Y DEVERIAMOS SER COLEGAS... ESTAMOS AL HORNO!!!!
20
¿con qué mataron los de la Metropolitana? si no usan armas, ponen fotos de una indigente a hablar pavadas, alguien le dicta los libretos. Que le reclamen al paraíso socialista de Evo "viviendas dignas". ¿Cuántos nuestros no tienen "vivienda digna" sin ir mas lejos miremos en Formosa los tobas, legítimos propietarios de tierras. Ni hablar de Misiones y la desnutrición infantil. Ésto es un asco.
19
Ok., tenes razón Martín, la solución no es matando personas, pero tampoco es dejando a esas personas en ese lugar, ¿Que hacemos entonces?.
18
SI HUBIERAN DEJADO USAR LAS PISTOLAS TASER, ESTO NUNCA HUBIERA PASADO...
17
DUHALDE PRESIDENTE 2010
CRISTINA PRESA 2011


DUHALDE PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS

FUERZAS CHICHE TODAS LAS ARGENTINAS DE BIEN ESTAMOS CON VOS
16
http://www.argentinos.es/articulo.php?id=655
15
Hay una persona ASESINADA, una nena huerfana de padre y una viuda, y hay gente que habla de " a mi nadie me regala nada"...pero que tiene que ver todo eso ??.
No se puede andar matando gente asi porque si.
Estan todos locos o que ??
Que pasa si un dia, los españoles se rebelan y echan a los tiros a todos los okupas argentinos que hay alla? en edificios tomados, etc.
Que diriamos nosotros?...las cosas hay que hacerla civilizadamente.
No escupamos para el techo, no somos SUIZA, mandamos compatriotas nuestros a todo el mundo, siempre nos enorgullecemos que por todo el Mundo hay Argentinos. Y tambien tenemos una fama bastante nefasta.
Ponganse un poco en el lugar de esta gente.
A cualquiera le puede pasar tener que irse del pais y de manera legal o ilegal.
Conozco amigos que estan en España, en Estados Unidos, en todo el mundo y no me gusta que los traten como ratas.
Y nosotros hacemos lo mismo con esta gente.
La Justicia es igual para todos. Si cometieron un delito, que Actue la Justicia. Pero no la Justicia por mano propia ni la persecucion racial.
No estamos ni en Suiza, ni en Luxemburgo. Porque si estuvieramos en esos paises, la mitad de los que escriben contra los inmigrantes estarian con problemas con la Jusitica, por no pagar multas, arreglar con la policia cuando estan mal estacionados, y las pequeñas corruptelas que TODOS PRACTICAMOS DIARIAMENTE.
No nos comparemos con Europa, ni Nueva Zelanda, ni USA.
Somos tan o mas latinoamericanos que nuestros hermanos bolivianos, paraguayos, etc.
APOYO CIEN POR CIEN LA INMIGRACION LEGAL, LATINOAMERICANA. EL 99,99% VIENEN A HACER VIDA DE BIEN.
14
El problema es el siguiente : hay dos carteles de narcos , uno que busca un predio para instalar cocinas de cocaina , otro que busca un predio para instalar laboratorios de drogas de diseño - extasis y crack - , son enemigos y se encontraron ahi , por otro lado los zurdos de prsico y la cxampora con las viejas roñosas , y por el otro un grupo de bolivianos que quieren instalar talleres clandestrinos y una salada 2 ...ese es el trasfondo..y el gobierno que transa con los narcos , via el falpin fernandez ...y el gobierno que traen los bolitas , peruanos y paraguayos , usos 400 por dia ingresan con todo gratis ...y le entregan DNI al toque para tener mas votos en las elecciones ...quien paga el pato ? los argentinos biennacidos que trabajan , esudian , pagan impuestos y quieren vivir en paz ....FUERZA MAURICIO NO AFLOJES QUE TE VOTAMOS TODOS !!!
13
El problema es el siguiente : hay dos carteles de narcos , uno que busca un predio para instalar cocinas de cocaina , otro que busca un predio para instalar laboratorios de drogas de diseño - extasis y crack - , son enemigos y se encontraron ahi , por otro lado los zurdos de prsico y la cxampora con las viejas roñosas , y por el otro un grupo de bolivianos que quieren instalar talleres clandestrinos y una salada 2 ...ese es el trasfondo..y el gobierno que transa con los narcos , via el falpin fernandez ...y el gobierno que traen los bolitas , peruanos y paraguayos , usos 400 por dia ingresan con todo gratis ...y le entregan DNI al toque para tener mas votos en las elecciones ...quien paga el pato ? los argentinos biennacidos que trabajan , esudian , pagan impuestos y quieren vivir en paz ....FUERZA MAURICIO NO AFLOJES QUE TE VOTAMOS TODOS !!!