Scioli dice que no es “obsecuente” y esquiva apoyar la reelección de Cristina
El gobernador en una entrevista concedida a las agencias de noticias que invitó junto a Clarín y La Nación a Israel, rehuyó hoy apoyar la reelección de Cristina Kirchner y no quiso aclarar si el año que viene competirá por otro mandato en la provincia o disputará la Presidencia. Tal como anticipó LPO aprovechó el viaje con los medios para enviar un mensaje: en este caso, que no se bajó de la presidencial.
La agencia de noticias DyN –invitada por la gobernación bonaerense junto a los diarios La Nación y Clarín a una gira por Israel, publicó esta tarde un despacho que confirma el anticipó de ayer de La Política Online: Scioli aprovechó la distancia para entregar una definición que le está reclamando la Casa Rosada.

Claro que fiel a su estilo, las declaraciones de Scioli hay que entenderla por lo que no dijo. Tal como se encarga de subrayar DyN. “Durante la conversación, Scioli eludió una y otra vez responder si buscará un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires o si incluso buscaría llegar a la Casa Rosada”.

"Tengo la energía puesta en la gestión no en cuestiones electorales", afirma DyN que fue la respuesta de Scioli para eludir una pregunta tan simple como si apoya o no la reelección de Cristian Kirchner. Es que es esta definición la que esperan en la Casa Rosada y que el gobernador demora.

De manera, que por la negativa hay que entender que no descarta competir por la Presidencia, como quiere el Grupo Clarín y el Peronismo Federal, entre otros sectores opositores al gobierno. De hecho, en la cumbre de gerentes de Clarín encabezada por Héctor Magnetto a principios de esta semana en Mar del Plata, quedó claro que el candidato del grupo no es otro que el gobernador bonaerense.

Scioli incluso se permitió palabras inusuales para él a la hora describir su relación con la casa Rosada: “No soy obsecuente”, advirtió, para luego matizar que: "A la hora de la verdad estoy donde tengo que estar". Aunque se cuido de no aclarar que lugar político es el que imagina para esa instancia.

Los periodistas lo consultaron, durante la conferencia de prensa que brindó en el Hotel King David de Jerusalem, sobre el malestar que la Casa Rosada deja trascender por su renunencia a apoyar la reelección de Cristina.

Su respuesta textual fue: "Nunca escuché eso, jamás. Todo lo contrario.
Cuando pasan estas cosas, hablo con ella" y agregó "yo cuando hay algo de esto lo que hago es hablar con la Presidenta. Yo no soy ni obsecuente, ni ando todo el tiempo diciendo necesito que me digas que querés´".

Sin embargo, como bien relata DyN, Scioli evadió una y otra vez pronunciarse sobre la reelección de Cristina como le vienen exigiendo poderosos intendentes del Conurbano. El primero fue el de Berazategui, Juan José Mussi, que se lo pidió en la la cumbre con intendentes en la gobernación que convocó Scioli a horas de haber fallecido Néstor Kirchner, en un gesto que cayó pésimo en la Casa Rosada.

Y esta semana, como anticipó este medio, se pronunció en el mismo sentido el intendente de Merlo, Raúl Othacehé. Sin embargo, en diálogo con DyN, Scioli recurrió hoy al obvio latiguillo de “hay que respetar los tiempos de ella”, para evitar pronunciarse a favor de su reelección, lo que seguramente le provocaría una crisis con los sectores que están impulsando su propia candidatura presidencial.

Dificilísimo equilibrio que intenta sostener Scioli hasta que avance el año que viene y llegue la hora de tomar decisiones. Concientes de esto, en el gobierno nacional están decididos a apurar los tiempos para que defina ya si va a enfrentar a Cristina o buscará su reelección en la provincia.

Por eso, alertados que Scioli pensaba entregar definiciones políticas de fondo a los medios que invitó a Israel, desde la Casa Rosada se encargaron de filtrar hoy a La Nación lo obvio: Cristina Kirchner competirá por otro mandato en la Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Stela Maris Franco
    29/11/10
    17:46
    Ya sabemos lo que es este diario y esta nota es de mala intención,como siempre habla de supuestos,armando una "nota" sin declaraciones(con tracendidos que no se sabe,quién dijo),y acá Daniel afirma que mantiene dialogo con la pta.,sabe de las encuestas,ya aprendió a darse cuenta de como debe expresarse en tiempos políticos.Otra gran verdad es que a danielito lo votaría la pcia. de Bs. As. por que aca en el interior no se lo conoce,practicamente.Ahora él tiene claro que si le da la espalda a Cristina,va derecho a una derrota ,por eso si lo hace será por una muy buena oferta económica,de lo contrario,que clarín vaya buscando otro candidato.
    Responder
  • 14
    ANDRES
    28/11/10
    11:26
    Según una encuesta de la consultora equis
    Crece la intención de voto a favor de Cristina: ganaría en primera vuelta
    Publicado el 28 de Noviembre de 2010
    El 44% de los encuestados aseguró que votará a la presidenta para un segundo mandato en 2011. Los indecisos, un 15% , ocupan el segundo puesto en el sondeo. Macri se ubica, con apenas el 11,1%, muy lejos del primer puesto.
    La presidenta Cristina Fernández ganaría en primera vuelta las elecciones presidenciales del año próximo, ya que cuenta con una intención de voto del 44%, mientras que el segundo puesto lo ocupan los indecisos, que suman un 15%, según lo reveló una encuesta de la consultora Equis.
    Para ganar en primera vuelta es necesario sumar más del 40% de los votos y una diferencia del 10% sobre el segundo, o un total de 45% de los votos efectivos. Esta encuesta revela que recién en un postergado tercer lugar se ubica el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, con un 11,1%, seguido por el diputado Ricardo Alfonsín, que tiene un 6,1%. Más abajo le sigue el ex presidente y precandidato por el Peronismo Federal, Edualdo Duhalde, con el 5,3%, el todavía vicepresidente Julio Cobos con un 4,8%, y el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas, con un 4,6%.
    Si bien Cristina mostraba en las encuestas una alta imagen positiva personal y de su gobierno, la intención de voto a la presidenta, que todavía no confirmó su postulación, se disparó luego de la muerte Néstor Kirchner y el masivo funeral que, durante los días siguientes, inundó las calles del centro porteño con muestras de adhesión.
    El hecho, además, se tradujo en un descenso de los niveles de popularidad de los referentes de la oposición. Así lo muestra esta investigación, ya que al evaluar porcentajes de rechazo electoral, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encabeza el ránking, con un 27,4% de encuestados que no la eligen como presidenta, seguida por Duhalde, con un 25%, y Cobos, con el 19,7%.
    En cuanto a la imagen de dirigentes políticos, el sondeo revela que la presidenta lidera la lista con un 65,3% de imagen positiva, seguida por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que cuenta con un 60,7%, el intendente de Tigre, Sergio Massa, con el 52,4%, y Pino Solanas con un 32,2%. Más abajo se encuentran el senador Carlos Reutemann con un 26,1% y el diputado Martín Sabbatella, con el 21,6%. Le siguen Alfonsín (26,5%), Macri (35,8%), Felipe Solá (24,1%), Cobos (26,1,%), el diputado Francisco de Narváez (19%), Duhalde (23,3%) y Carrió (15,2%).
    La investigación también evaluó la opinión sobre la gestión de gobierno. Mientras la presidenta tiene una consideración positiva del 55,9% al frente del país, Daniel Scioli suma un 41,5% de aprobación en la provincia de Buenos Aires, mientras que Mauricio Macri suma un 31% en la administración porteña.
    SEÑORAS, SEÑORITAS, SEÑORES, JOVENES, QUE ESTAN MESCLADO EN LA DIFAMACIÓN CONTRA EL GOBIERNO. QUE LO HA ESTADO ALIMENTANDO Y DANDOLES UN PUESTO DE TRABAJO CON LAS INVERSIONES QUE INGRESARON A NUESTRO PAÍS, DESPUÉS DE LA ENTREGA SE NUESTRO PATRIA, QUE LA LLEVARON AL DEFAULT, LES DIGO MUERTOS DE HAMBRE, QUE EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA SE LLAMA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, EL 52% DEL PUEBLO YA ELIGIO. EL PUEBLO NO QUIERE PASAR NUEVAMENTE, LO QUE VINO PASANDO DESDE 1976 HASTA EL 2003. LA OPOSICIÓN YA NO EXISTE.
    Responder
  • 13
    Bill de Caledonia
    28/11/10
    09:01
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO, SINO UNA PATADA.
    Responder
  • 12
    DANIEL SCIOPA
    28/11/10
    07:22
    REPITO
    A) TENGO LA ENERGÍA PUESTA EN CUESTIONES NO ELECTORALES.
    B) LA POLICIA NO TIENE NADA QUE VER CON LA BANDAS ARMADAS
    QUE SE MUEVEN LIBREMENTE POR LA PROVINCIA CON ARMAS AUTOMÁTICAS Y EN VEHÍCULOS PLENAMENTE IDENTIFICADOS.
    C) LA INFLACIÓN NO EXISTE. LOS AJUSTES DE IMPUESTOS SON DEBIDOS A ERRORES EN EL SISTEMA DE ARBA.
    ¿ESTÁ CLARO?
    Responder
  • 11
    JUAN
    27/11/10
    23:52
    DEJEN DE GENERAR RISPIDECES AL REVERENDO BOTON...SCIOLI NO ES BOLUDO Y SABE QUE ESTE NO ES SU TIEMPO POLITICO...QUE TIENE GANAS DE SER PRESIDENTE NADIE LO DUDA AHORA, DE ACA A QUE ESTE REALMENTE CAPACITADO Y CON CHANCES SERIAS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS EN DONDE CRISTINA TIENE POR LO MENOS 20 PUNTOS DE DIFERENCIA CON CUALQUIERA...ME PARECE QUE HAY QUE SER O MUY PELOTUDO Y QUEDAR EN OFSIDE O NO SABER NADA DE POLITICA
    Responder
  • 10
    sarduzzi
    27/11/10
    23:01
    Que un corrupto inutil como este sea gobernador de bs as y posible candidato a la presidencia,habla a las claras de que este país está en la ruina moral, intelectual y total. Verguenza, argentinos!!!!!!
    Responder
  • 9
    Lucas
    27/11/10
    21:09
    Soy totalmente antiKK pero entre scioli y cristina, me quedo con la ultima, sacando a de la rua scioli es el politico mas inutil que conoci
    Responder
  • 8
    JP BS AS
    27/11/10
    20:41
    SCIOLI PRESIDENTE

    MASSA GOBERNADOR

    POR ARGENTINA 2011

    FIRMA PARTIDO JUSTICIALISTA DE LA NACION EL CANDIDATO LO PONEMOS NOSOTROS!!!
    Responder
  • 7
    Nestor
    27/11/10
    20:22
    SCIOLI SOS UN TRAIDOR Y NESTOR LO SABIA, LA FECHA DE LA TRAICION ERA MARZO, PERO AHORA QUE SE ADELANTARON LOS TIEMPOS TE HACES EL BOLUDO EN APOYAR A CRISTINA, QUEDATE TRANQUI EN MENOS DE 12 MESES TE MANDAMOS PARA CAPITAL A VOS Y A LOS IMPRESENTABLES DE CASAL, ALBERTO PEREZ, MARTIN FERRE, ETC. SON IMPRESENTABLES Y NO PUEDEN GOBERNAR NI UN JARDIN DE INFANTES
    Responder
  • 6
    Marcelo caballito
    27/11/10
    20:14
    Si Scioli es la soluciòn y/o salvaciòn estamos perdidos, no se le cae una idea ni a palos...Dios mìo, quemal estamos....
    Responder
Noticias relacionadas
El sindicalista Jorge Castro, los empresarios israelíes, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli.

Sindicatos, poder y farándula detrás de la planta potabilizadora que quiere Scioli

El gobernador viajará a Israel para cerrar un acuerdo con una empresa potabilizadora de agua. El rol del sindicato detrás del negocio, las dudas sobre los niveles de potabilización y los vínculos de María Eugenia Ritó. 
Sergio Massa y Florencio Randazzo, este mediodía en el Tigre.

En un mensaje a Daniel Scioli, Randazzo visitó a Massa

El ministro del Interior viajó a Tigre para reunirse con el intendente Sergio Massa. Hubo actividad oficial pero también hablaron de política. Ruidos entre Provincia y Nación por la negativa de Scioli a respaldar la reelección de Cristina.

Mussi apuró a Scioli para que sea candidato en la provincia

El intendente de Berazategui le pidió a Daniel Scioli que se pronuncie como candidato a gobernador bonaerense. "Quiero salir a decir Cristina Kirchner presidente y Daniel Scioli gobernador", dijo el jefe comunal. Según trascendió desde el gobierno nacional le habían pedido a Scioli que anuncie su reelección. 

Scioli estudia dar una señal sobre su futuro político

El gobernador invitó a periodistas de Clarín y La Nación a su gira por Israel, porque estudia conceder entrevistas para dar "una definición política". Scioli es visto como el mejor candidato presidencial por sectores enfrentados al gobierno, como el multimedios que conduce Héctor Magnetto. Enterados de esto en la Casa Rosada crece la tensión con Scioli, que mantiene un hermetismo blindado.
Scioli demostró su poder con los intendentes y no descartó la presidencial

Scioli demostró su poder con los intendentes y no descartó la presidencial

El gobernador logró reunir a 91 intendentes peronistas y vecinalistas y 25 legisladores provinciales. Fue una clara demostración de poder de cara a las elecciones del próximo año. Dijo que "el camino iniciado en 2003 de ninguna manera puede tener vuelta atrás". Pero evitó pronunciarse como candidato a gobernador. Estuvieron presentes jefes comunales del G8 y radicales K como Enrique "Japonés" García.