La pelea de las chicas PRO: Bertol contra Alonso
La enemistad que existe entre las dos diputadas nacionales por el macrismo quedó evidenciada con el escándalo de la sesión de presupuesto. Pero la rivalidad entre ambas no es nueva. Una historia de viejos rencores entre dos jóvenes dirigentes provenientes del universo de las ONG.
Eran las tres de la madrugada. Paula Bertol lloraba y el diputado Federico Pinedo decía públicamente que no podía explicar la ausencia de cuatro diputados de su bloque. En medio del escándalo por el presunto pago de coimas para sancionar el presupuesto nacional, Bertol miraba fijamente la banca vacía de la legisladora Laura Alonso.

Que Alonso y Bertol no son amigas, en el Congreso, todos lo saben. Pero esta antipatía tiene ya varios años y se remonta a una pelea que hubo dentro de la ONG Poder Ciudadano, cuando se disputaba la dirección del organismo. Allí, la actual Jefa de asesores y mano derecha de Bertol, Alejandra Svetaz, pugnaba por ocupar ese puesto.

En aquel entonces, Svetaz era la jefa de Laura Alonso dentro de la ONG. Pero finalmente, el lobby de la diputada que responde al radical “Tano” Angelici pudo más, y fue ella y no su superior, quien se quedó con el cargo.
La pelea de las chicas PRO: Bertol contra Alonso

Esta herida abrió un abismo entre ambas dirigentes y aunque hoy, el destino vuelve a cruzarlas en el Congreso, las dos mujeres ni se miran cuando se cruzan en Pasos Perdidos.

De todo lo que pasó aquella noche, hoy nadie quiere hablar. Fue evidente que Mauricio Macri puso paños fríos porque, según dicen fuentes cercanas al Jefe de Gobierno, "se ve que por algún motivo no puede poner en caja al Tano".

Sin embargo, cada día suena más fuerte el rumor de una ruptura en el bloque PRO, que no sería inmediata sino que podría darse para marzo del año que viene. “Pinedo prefiere aliarse con el Peronismo Federal y no seguir sosteniendo esta relación tan complicada con los cuatro de Angelici”, comentan en el interior del bloque. Un escenario que indudablemente pondría contenta a la diputada Paula Bertol, aunque jamás lo admita.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Cacho Pueblo
    29/11/10
    15:24
    Qué vergüenza lo de este bagallo de Laura Alonso! El discurso de la transparencia con que llegó al Congreso se esfumó con la velocidad de un rayo cuando le mostraron el primer cheque.
    Responder
  • 6
    elisa bess
    25/11/10
    16:45
    NO SE TRATA DE UNA PELEA DE BOMBACHAS, SON DIPUTADAS QUE DEBEN PUBLICAR LOS PROYECTOS QUE PRESENTARON EN 2010, asi se puede opinar con fundamento sobre el verdadero trabajo de cada una y no sobre las supuestas trenzas que las sustentan.
    Responder
  • 5
    Pro Pro
    22/11/10
    14:56
    Angelici + Jorge Macri= Apretadores profesionales
    Pinedo + Grindetti= Laburadores profesionales
    Mauricio, Niki y José: Corten de raíz, extirpen a estos dos cánceres, antes de que sea demasiado tarde.
    El primero genera mas pobreza con el juego y el otro es un gordo geropa pornógrafo ladri de mala muerte.
    Responder
  • 4
    santi
    22/11/10
    11:25
    Duele decir, pero ni una ni la otra. Paula no esta preparada para enfrentar a los elefantes del gobierno. Y Alonso le termino gustando mas la plata que el placer de hacer bien las cosas. Es simple. Si anda buscando oposicion busque por otro lado, esto es otra reunion de chicas de country buscando la aprobacion del marido.
    Responder
  • 3
    elisa bess
    21/11/10
    23:23
    TODO ESTO ES OPERETA. PINEDO, TRIACA, BERTOL Y ALONSO QUE PRESENTEN SU DD JJ, QUE DIGAN CUANTOS CONTRATOS Y PASAJES Y GASTOS RESERVADOS MANIPULARON EN 2010.
    Responder
  • 2
    ALICIA
    21/11/10
    22:12
    ALONSO CORRUPTA YA TE CONOCEMOS TE HACES LA HONESTA Y SOS LA PEOR TRANSADORA.
    Responder
  • 1
    COMERCIANTES
    21/11/10
    21:50
    Se habla mucho del pacto K-PRO. La fea de Alonso no convenció con su retiro del recinto. Y gribaudo le gusta más la plat que el dulce de leche. Y MACRI armó todo este gran engaño acambio de qué?
    El gobierno va a manejra más de 100 mil millones para los piqueteros, compra de voluntades, buena vida de ellos, y corrupción al por mayor. Todos apátridas jueputas.
    Responder
Noticias relacionadas
Laura Alonso

El show de Laura Alonso, que hizo aplaudir al kirchnerismo

La diputada del Pro volvió a justificar su ausencia en el recinto al momento de votar el presupuesto. Y lo hizo con duras acusaciones a la diputada Cynthia Hotton, quien motorizó las denuncias de coimas en pleno recinto y las ratificó hoy ante la justicia y la Comisión de Asuntos Constitucionales. Su alocución le valió un sorpresivo aplauso del bloque kirchnerista. El jefe de su bloque, Federico Pinedo, evitó las confrontaciones. Y Alfonsín le dedicó una ironía: "La experiencia enseña", le dijo.

El “Tano” Angelici amenazó a Macri con partirle el bloque en la Legislatura

El líder del PRO ayer desautorizó a su jefe de bloque Federico Pinedo, y evitó cargar las tintas contra los cuatro diputados sospechados de acordar con el kirchnerismo y que responden al empresario del juego, el "Tano" Angelici. Lo hizo luego de recibir un mensaje durísimo: los tres legisladores porteños de ese sector estaban dispuestos a romper el bloque y dejar a Macri más cerca del juicio político. Las peleas por Boca y el Consejo de la Magistratura. 

Coimas en Diputados: Macri convocó de urgencia al bloque y todos apuntan a Laura Alonso

El líder del PRO pidió una reunión a las 12. En el macrismo acusan a la ex directora de Poder Ciudadano de liderar las negociaciones con Aníbal Fernández y algunos la quieren "echar a patadas". Al principio del debate, les habrían ofrecido $50.000 por levantarse de la banca y luego simplemente "lo que quisieran". Pinedo se sorprendió por la ausencia de "los cuatro fantásticos" como los llaman a Alonso, Martínez, Gribaudo y Majdalani.