Escándalo en Diputados:Hotton desobedece a Cobos y se niega a dar nombres
Luego de conmocionar la última sesión en la que se analizó el Presupuesto, denunciando en pleno recinto que el Gobierno intentaba comprarla, la diputada cobista ahora aclaró por twitter que no dará nombres, pese al pedido que le hizo su jefe político, el vicepresidente Julio Cobos.
La diputada cobista Cynthia Hotton, afirmó vía twitter que no es su intención dar los nombres de los funcionarios kirchneristas que supuestamente intentaron comprarla para que se levantara de su banca durante la votación del Presupuesto.

Su decisión le hace perder fuerza a la risonante denuncia que relizó en pleno recinto. La diputada aclaró que se presentará a declarar el próximo miércoles ante la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Graciela Camaño y que intantará aclarar lo sucedido.

Desde el jueves a la madrugada, Hotton apagó sus teléfonos y se comunica sólo por Twitter. Ayer publicó en su cuenta personal: "Voy el miércoles a la comisión. Ratifico q no daré nombres xq sostengo q mi denuncia es contra el sistema político corrupto".

Además, previendo que la Justicia pueda convocarla por sus declaraciones en el recinto, ya se estuvo asesorando a través de su hermana, la abogada Marilina Hotton, que también forma parte de su equipo de trabajo en la Cámara de Diputados.

En rigor, la diputada cobista amagó con otro comunicado luego de que se conocieran las declaraciones públicas del vicepresidente Julio Cobos, quien reclamó que se den a conocer los nombres y apellidos de los funcionarios que intentaron sobornar a Hotton y al resto de los diputados opositores.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Andrés
    15/11/10
    09:11
    Cynthia Hotton: "Tuve un llamado en el que me pidieron que vote junto con el oficialismo"
    La diputada nacional de “Valores para mi país”, Cynthia Hotton, reiteró al salir del recinto que recibió un llamado en el que le pidieron que vote junto con el oficialismo. Fue la primera en denunciar que intentaron comprar su voto luego de que se rechazará el paso a un cuarto intermedio que pidió la oposición. “Tuve un llamado en el que me pidieron que vote junto con el oficialismo. Le dije que el soborno no era posible”, afirmó Hotton. “Soy una persona que lleva muchos proyectos adelante y siempre estoy buscando apoyo dentro del recinto. Me dijeron que no sólo estamos hablando de acompañar tus proyectos o apoyarte en aumentar tu estructura, que lo que te podemos ofrecer es mucho más que todo esto”. “No me ofrecieron más que lo que estoy diciendo. No me ofrecieron plata, no me ofrecieron un monto. Pero me dijeron que es mucho más. No necesito que me expliquen porque no negocio nada”, continuó Hotton. La diputada dijo que contestó a su interlocutor, cuya identidad no quiso revelar, que su espacio “se llama Valores para mi país” y que “se comprometió a votar con la oposición”. Según contó, le dijeron entonces que “se podría ausentar”. “Ahí fue cuando empecé a entender todas estas ausencias inexplicables que tuvimos, sobre todo al final de la noche”, Según informó la diputada Elisa Carrió, la comisión de Asuntos Constitucionales investigará si hubo compra de voluntades de diputados durante la sesión. Donde se encuentra Elisa María Avelina Carrió, está lleno de mugre, de mucha mugre. Otras de las denuncias, que será rechazada por la justicia, por falaz, pasaran a engordar el archivo de mentiras que tiene la nombrada. Espero que la Justicia ubique las llamadas telefónicas, de no existir, tendría que ser expulsada del Congreso Nacional tanto Cynthia Hotton como Elisa Carrió.
    Responder
  • 3
    Juan
    15/11/10
    09:07
    Operación mediática pura! Nunca Hotto dijo qu la quisieron "comprar"; por eso no va a dar nombres, o sea, no va a calumniar.
    Responder
  • 2
    ROXANA
    15/11/10
    09:04
    Se Solicito a la oposición que aporten los nombres de los involucrados
    Si hay sospecha por algo, sería bueno que se investigue, sostuvo el diputado oficialista, quien estimó que no puede haber impunidad ni en la denuncia, ni en la acción. El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, reclamó hoy a los legisladores de la oposición que "den los nombres de los imputados" en las denuncias por supuestos intentos de sobornos en la cámara baja para lograr la aprobación del Presupuesto 2011. En consecuencia, propuso que se den los nombres de los imputados, porque remarcó que garantiza la réplica de quien está involucrado. El legislador recordó que el último jueves durante el tratamiento del proyecto del Presupuesto 2011 hubo una votación para pasar a un cuarto intermedio que la oposición perdió. Puntualizó que después de perder la votación, aparecieron estas acusaciones. Consideró que lo de (el diputado Fernando) Pino Solanas es inexplicable que se vea como una denuncia, en alusión al líder de Proyecto Sur, quien dijo que llamaron a su bloque para hacerle una propuesta a cambio del apoyo al proyecto oficial. Remarcó que ese llamado tiene que ver con la posibilidad de acuerdos y consensos. Evaluó que evidentemente la decisión final de muchos sectores es no votar el Presupuesto. Puso de relieve que por eso habiendo perdido la votación vuelven a pedir cuarto intermedio y se les explica que ya se había votado, y entonces surge esto de vuelta a comisión. Como decía el general (Juan Domingo) Perón: cuando no quieras hacer algo, mándalo a comisión, ironizó, quien precisó que la comisión ya había estudiado, había tres dictámenes, Acá hay gato encerrado. Como después de haber perdido la votación, salieron denunciando coima, esto se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias, si fueron falsas las denuncias, que se apliquen las leyes con todo rigor, juicio político y destitución, que no pueda ejercer nunca más un cargo público, menos aún cobrar una jubilación a costilla del pueblo argentino.
    Responder
  • 1
    Helena
    15/11/10
    03:10
    si la denuncia es contra el sistema político corrupto, esta obligada por el voto popular a dar nombres
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados radicales debaten. Giúdice, aislada, habla por teléfono

El Presupuesto volvió a comisión luego de denuncias al kirchnerismo de ofrecer coimas

El kirchnerismo no consiguió los aliados para aprobar el proyecto que envió la presidenta, pero la oposición tampoco se unió para rechazarlo, aunque finalmente sí lo hizo para devolverlo a comisión. Y en medio de las negociaciones las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez (UCR) denunciaron haber recibido presiones para colaborar con el Gobierno. Hotton dejó entrever que le ofrecieron dinero. Rossi denunció luego que su denuncia fue motorizada por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Coimas en Diputados: Hotton dice que dará nombres, pero sólo a la Justicia

Se trata de la primera legisladora que contó le había ofrecido un soborno para que abandonara el recinto cuando se trataba el Presupuesto 2011. "Tus proyectos de corazón (así llama ella a sus iniciativas) no son nada al lado de lo que te podemos dar", relató que le dijeron por teléfono. Elsa Alvarez prometió dirá en la Comisión de Asuntos Constitucionales qué "alto funcionario" del Gobierno la llamó para que se levantara de su banca. El martes se reúnen para investigar las denuncias.
Agustín Rossi

El kirchnerismo minimiza el escándalo del Congreso y festeja la pelea opositora

La Casa Rosada considera que sus legisladores alcanzaron los objetivos de mínima. En el Senado bloquearon el proyecto por los superpoderes y en Diputados evitaron una derrota en el tratamiento del presupuesto. En el gobierno festejan la desorientación opositora y se burlan de las denuncias de coimas. Vaticinan el fin del "Grupo A".