La gente de Pino dice que recibió llamados del gobierno pero niegan sobornos
Pino Solanas también dice que recibió un llamado para votar el presupuesto del oficialismo. Asegura que Mario Mazzitelli, de Proyecto Sur, recibió un llamado sospechoso y, de esa manera, se sumó a las denuncias contra el oficialismo que realizaron Álvarez y Hotton. Mazzitelli dijo a LPO que "no podemos hablar de sobornos, porque estos hechos fuera de contexto no tendrían ningún valor".
Siguen apareciendo nombres de diputados sondeados por el kirchnerismo para abandonar el recinto en el momento de votar el Presupuesto 2011, en la sesión de la cámara baja del miércoles.

Ahora, el diputado Fernando "Pino" Solanas admitió que su partido recibió un llamado para votar el Presupuesto. El cineasta explicó que Mario Mazzitelli, quien es titular del Partido Socialista Auténtico e integrante de Proyecto Sur, aseguró que alguien que se presentó como José María, un emisario del Ministerio de Planificación Federal, le preguntó “qué estarían pidiendo para aprobar el Presupuesto”.

En diálogo con LPO, Mazzitelli dijo que recibió a las 00,57 del jueves un llamado de una persona que dijo llamarse José María y que se presentó como una persona de (Julio) De Vido. “Me preguntó qué estábamos pidiendo para aprobar el Presupuesto”, dijo el titular del PSA. “Yo le respondí que nosotros pedíamos sincerar las cifras e incluir el 82% móvil. Después me di cuenta”.

“Nosotros hoy no podemos hablar de sobornos, porque estos hechos fuera de contexto no tendrían ningún valor”, explicó Mazzitelli a LPO y agregó que “por el momento quedamos a disposición de una posible convocatoria de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja para relatar lo sucedido”.

“No hicimos ninguna denuncia, yo relaté los hechos según sucedieron. A penas recibí el llamado se lo comenté a dos secretarios parlamentarios que estaban al lado mío y en ese momento se lo trasmití a Pino (Solanas) y a Alcira (Argumedo)”, explicó el socialista.

Por lo pronto, desde Proyecto Sur sacaron algunas conclusiones y apuntaron contra un ex secretario privado de ese Ministerio, aunque n pudieron comprobarlo.

La denuncia de Solanas se suma a los casos de la radical Elsa Alvarez y Cynthia Hotton, y a las sospechas por doce ausencias de legisladores opositores.

Se estima que crecerá la cantidad de testimonios en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que la semana próxima comenzará a recolectar datos sobre las supuestas ofertas de coimas para permitir la aprobación del proyecto oficial.

En tanto, la diputada Cynthia Hotton ratificó hoy a través de Twitter que no dará nombres, “sostengo que mi denuncia es contra el sistema político corrupto”, dijo.

Hotton no reveló detalles de quien le propuso favores para aprobar la Ley pero dejó trascender que cuenta con mensajes de textos enviados desde el oficialismo, los que servirían de prueba en una futura investigación judicial.

Se supo que los revelaría en un ámbito institucional, por lo que dejó abierto el escenario para hacerlo en Asuntos Constitucionales y, si es citada por la Justicia. Así revelaría la propuesta y también la persona que la acercó, según contaron cerca de la integrante del monobloque Valores Para Mi País, quien pidió declarar en Asuntos Constitucionales en una reunión abierta a la prensa.

El escándalo se disparó en la madrugada del pasado jueves y la sesión de la Cámara baja se terminó cayendo porque la oposición logró que devolver el proyecto a la Comisión de Presupuesto.

De los siete diputados del Peronismo Federal que sondeó el oficialismo sin éxito, una fue la rionegrina Lorena Rossi a instancias de Julio Arriaga, su referente local, a pedido del senador K Miguel Pichetto. Otra fue la ruralista cordobesa Estela Garnero, que a diferencia de Francisco Fortuna -también ligado al gobernador Juan Schiaretti-, iba a rechazar el proyecto. Diputados del bloque que comanda Felipe Solá comentaron, sorprendidos, los llamados que Garnero dijo haber recibido de Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, para apoyar el proyecto oficialista.

La pampeana Irma García y el mendocino Enrique Thomas, también del PJ Federal, habrían recibido propuestas, al igual que la macrista Gladys González, que se negó a irse como lo hicieron otros 4 de su bloque. Y Aníbal Fernández llamó a Marcelo López Arias, otro peronista disidente, para convencerlo. A López Arias le llamó la atención porque el jefe de Gabinete no lo llamó en todo el año.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Todos entongados
    16/11/10
    13:13
    Toda la catarata de palabras vertidas por los lectores afines al oficialismo, que se expresan en estos comentarios, no logran tapar la sensacion de engaño que sintio Y SIENTE la poblacion con politicos como Solanas, y que supone-por sus votos y su accionar en el congreso-que viven entongados con los K. La unica persona coherente con su oposicion de VERDAD a estos bandidos fue, a traves de estos años, la Sra Carrio. LOS DEMAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y ESTAN MAS CERCA DEL GOBIERNO QUE DE LA OPOSICION
    Responder
  • 19
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    15/11/10
    23:39
    Horacio : otro exponente del ALUVION ZOOLOGICO mantenido por el aparato de la KaKa para mentir; insultar y corromper...¡ ¡ DAN ASCO ! !
    Responder
  • 18
    Horacio
    15/11/10
    21:07
    El Sistema de denuncia mediático-judicial ha alcanzado un gran poder en la Argentina presente; es el templo donde se celebra la inquisición de quienes, más allá de sus acciones, conviene exorcizar en cierta coyuntura política. Y Elisa María Avelina Carrió es una de las sacerdotisas más conocidas que ofician en ese altar. Él nació en (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), hija de hija de ‘Coco’ Carrió y María Elisa Rodríguez. cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia, Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 e hizo estudios de doctorado, que no completó (falta la entrega de tesis), en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando contaba con 21 años, el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social" luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva". También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Comenzó a adquirir notoriedad pública al oponerse a la política seguida adelante por el poder ejecutivo. El escándalo por el pago de sobornos en el senado la encuentra entre los denunciantes. Cuando en marzo de 2001, y a raíz de la situación que atravesaba la economía argentina, se debate la entrega de poderes especiales al gobierno de de la Rúa, manifestó: "Con la transferencia de estos poderes se va a consolidar cada vez más el Estado mafioso. No votemos ese artículo No lo votemos, se los ruego. En nombre de la dignidad de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia. Presentó 128 denuncias en el fuero federal penal, pero 99 de estas causas fueron archivadas o sobreseídas antes de contar seis meses de iniciadas. Casi 50 de ellas, no alcanzaron la semana de vida, descartadas por los jueces ante la inexistencia de delito. Sin embargo, a ninguna de ellas le faltó repercusión mediática al momento de iniciarlas y sobre casi ninguna se informó, luego, que su existencia fue breve. Elisa María Avelina Carrió es un personaje apasionante para intentar comprender el derecho mediatizado o el periodismo judicializado de hoy día. Ricardo Monner Sans, fue uno de los mentores de Elisa Carrió, la misma se pasa denunciando todo el tiempo y jamás presento pruebas concretas. Sus denuncias son rechazadas por la FALSEDAD con que se maneja. Ya tendría que estar preso y haber renunciado a su banca.
    Responder
  • 17
    Fabio
    15/11/10
    21:06
    Duelo con Lilita
    Carrió embistió desde temprano contra los radicales para evitar que dieran quórum. Sostuvo una y otra vez que había “un Pacto de Olivos” entre la UCR y el Kirchnerismo. Ayer profundizó sus críticas: “Hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner, no de De la Rúa”, afirmó, en alusión a los sobornos a senadores para aprobar la ley de flexibilización laboral en 2001. “Diputados contaban que les ofrecían dinero, cargos o lo que querían. Que los había llamado De Vido. Había un tarifario”, se sumó la diputada de la CC Patricia Bullrich. Ninguna de las dos ofreció pruebas y la diputada Cynthia Hotton aseguró inexplicablemente: “No voy a revelar quién fue la persona que intentó torcer mi voto”. “No puedo decir que fui sobornada”, dijo Elsa Alvarez. “Si hay hechos concretos, ameritan una denuncia judicial. No es conducente una disputa por los medios”, se diferenció el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani. “Desaparecieron muchos opositores, pero no pudieron”, sembró sospechas Carrió, quien dijo que por estos pactos se había ido del Acuerdo Cívico y Social. En agosto había asegurado que no estaba “dispuesta a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza”. También advirtió que una asamblea de su partido definirá si es candidata a presidenta en 2011. Una nueva advertencia para sus ex aliados. “Ya nos venimos alejando del radicalismo, esta situación genera distancia”, completó Bullrich. “La acusación del Pacto de Olivos es mentirosa. La denuncia es descalificantes, infamatoria”, advirtió Ernesto Sanz, quien remarcó que Carrió “ofendió al radicalismo”. “Nos sentamos a debatir como dijimos que íbamos a hacer, dimos quórum. La peor de las soluciones era que el Gobierno no tuviera un presupuesto”, señaló. “Carrió no puede ensuciar a todo el mundo con sospechas de corrupción. Primero denunció el Pacto de Olivos, después la Banelco y mañana Dios dirá”, se quejó el radical Juan Pedro Tunessi. “Que me diga Carrió cuál es el pecado de sentarse en sus bancas a debatir el Presupuesto”, preguntó. Por si quedaban dudas, Rubén Lanceta dijo que la denuncia cayó “muy mal porque fue muy al voleo”. “Lo de Carrió fue una ametralladora, especialmente contra el radicalismo con lo de Jaroslavky, y después se subió a la ola de los que denunciaban”, estimó el diputado del GEN Gerardo Milman. “El propio bloque de la CC dijo que había que descontarles la dieta a los que faltaban a las sesiones”, recordó. “Respecto de la Banelco, yo no tengo pruebas. Es responsabilidad de los que los denunciaron. Y me parece que tiene que haber un fiscal que se ponga a investigar”, sostuvo Milman. En los diversos sectores del Acuerdo Cívico descontaban que Carrió jugará por afuera. “Hasta que se dé cuenta de que no tiene votos”. LA LOCA DE ELISA MARIA AVELINA CARRIO Y PATRICIA BULLRICH, HAN TERMINADO EN EL DESGUACE, YA NADIE LES CREE, TENDRIAN QUE RENUNCIAR AL CONGRESO NACIONAL, SON EL HAZMERREIR DE LA POLITICA ARGENTINA.
    Responder
  • 16
    martin
    15/11/10
    18:54
    Hay PINO cada vez te creo menos, no porque lo que decis no sea verdad, todo lo contrario, lo que digo es que sos un cuasi complice o complice no se el codigo penal como lo describe, porque si no fuera por la valiente denuncia de carrio, iba a terminar la sesion y nadie abriria la boca.Ahi se animaron las dos diputadas y timidamente, pinedo y sola, pero si carrio no decia nada, estos hablarian? creo que no eran la 01 de la madrugad ya y pidieron un cuarto intermedio para arreglar... y peor ahun al otro dia recien hablo don Pino mmmm huele mal porque no lo hizo al instante, q escondia, miesdo a que? el q se la da de tan valiente hasta parece se va infartar. Ah pero ya te cale, cuando murio k fue el primero en llorar y no pudo disimular su idolatria y palabras mas o menos dijo que era un idolo para el y entonces donde estamos, entonces?Eso me hizo acordar que es hijo de la 125 igual q cobos, alfonsin etc, antes eran todos k y el desfalco del pais es anterior a la 125. eh.felicito a la coalicion civica a carrio, lo otro deja mucho que desear, no son oposicion.
    Responder
  • 15
    Damian
    15/11/10
    08:59
    Proyecto Sur se sumó a la polémica por el Presupuesto
    El secretario parlamentario del bloque de diputados de Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, aseguró que un presunto emisario del Ministerio de Planificación Federal lo llamó por teléfono para saber qué quería su bancada para votar a favor del Presupuesto 2011, impulsado por el oficialismo. Según Mazzitelli, el hombre que lo telefoneó se identificó como "José María" de la cartera de Planificación, quien le habría preguntado: ¿qué están pidiendo para aprobar el Presupuesto? Le respondí, sincerar las cifras e incluir el 82 por ciento móvil (para las jubilaciones), entre otras cosas. Después me cayó la ficha de que estaban operando, contó Mazzitelli a un matutino porteño. Así, Proyecto Sur se sumó a la polémica por las denuncias en torno a supuestos ofrecimientos del oficialismo hacia diputados de la oposición para que voten a favor del proyecto de Presupuesto 2011.
    La semana próxima, a Comisión de Asuntos Constitucionales comenzará a juntar datos acerca de las supuestas ofertas para tratar de dilucidar lo ocurrido durante el debate. Pino Solanas conocemos tus manejos sucios, esperemos que el Pueblo Argentino tome conciencia, quienes son los responsables de difundir semejante bajeza. ¿Acaso les está pagando el grupo CLARÍN? Acá Hay varios que reciben dinero de los grandes monopolios.

    Responder
  • 14
    anti-kk(auténtico)
    14/11/10
    18:21
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! ! ANDRES; o HORACIO; o CACHO, ¡ ¡ Los felicito ustedes han desenmascarado al que utiliza nuestro Nick. Da mucha LÁSTIMA este delincuente, Sus asqueantés comentarios tratan vanamente de insultar con palabras sacadas de una CLOACA revelan una persona ENFERMIZA y con tremendo RESENTIMIENTO y ODIO¡ ¡ PIENSEN ! ! Perón y la doble KK están definitivamente en el gobierno, y nuevamente en el 2011. Esta lacra inmunda se tendría que hacer una revisión psiquiátrica la necesita de forma ¡¡ urgente!! Su fanatismo por la U.C.R se quedó en él 2001 y años anteriores. Y preocúpese de los "chorros" que engendraron LA ALIANZA y todos sus sucesores. A la Argentina la dejaron con el 55% de pobres; el 35% de indigentes. Y no hablemos de la inseguridad, A todos los Foristas les digo, que lean la ARGENTINA ROBADA y comprobaran la realidad argentina. No lo dejemos llevar por los que se están matando el hambre con este gobierno. Sera por eso que este delincuente les roba los Nick a los foristas bien nacidos. MORITE utiliza Nick.
    Responder
  • 13
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    14/11/10
    18:10
    KICHNERISTA_PLATENSE : su comentario es de tal bajeza y mal gusto que no merece respuesta..."más ordinario que alpargata de campo".....
    Vaya a trabajar y producir algo útill para los 14.000.000 de pobres e indigentes que sobreviven en este régimen reaccionario KK......
    Responder
  • 12
    negro24
    14/11/10
    17:44
    que loquitos estos kirchneristas eh, al parecer cuando corren por izquierda les tocan el punto G. No saben que decir, solamente repiten las mismas frases una y otra vez y lo peor de todo CREEN TENER LA RAZÓN!
    Responder
  • 11
    Andres
    14/11/10
    14:59
    Grande Mario Mazzitelli un tipo honesto de verdad, PINO Y MARIO 2011
    Responder
Noticias relacionadas

Coimas en Diputados: Macri convocó de urgencia al bloque y todos apuntan a Laura Alonso

El líder del PRO pidió una reunión a las 12. En el macrismo acusan a la ex directora de Poder Ciudadano de liderar las negociaciones con Aníbal Fernández y algunos la quieren "echar a patadas". Al principio del debate, les habrían ofrecido $50.000 por levantarse de la banca y luego simplemente "lo que quisieran". Pinedo se sorprendió por la ausencia de "los cuatro fantásticos" como los llaman a Alonso, Martínez, Gribaudo y Majdalani.
Laura Alonso

Habló Alonso: “Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto”

La diputada del PRO señalada en el propio macrismo como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para ausentarse durante el debate del Presupuesto, negó haber recibido coimas y apuntó contra Pinedo. "Tengo una posición tomada desde hace un mes, pero no hubo oportunidad de conversar estas diferencias".

Coimas en Diputados: Hotton dice que dará nombres, pero sólo a la Justicia

Se trata de la primera legisladora que contó le había ofrecido un soborno para que abandonara el recinto cuando se trataba el Presupuesto 2011. "Tus proyectos de corazón (así llama ella a sus iniciativas) no son nada al lado de lo que te podemos dar", relató que le dijeron por teléfono. Elsa Alvarez prometió dirá en la Comisión de Asuntos Constitucionales qué "alto funcionario" del Gobierno la llamó para que se levantara de su banca. El martes se reúnen para investigar las denuncias.
Ricardo Alfon´sin cuando le tocó presidir parte de la sesión.

Crisis en la UCR: los cobistas denuncian un arreglo de Alfonsín con De Vido

Por Mauricio Cantando
Hablan de una reunión previa a la sesión. Los alfonsinistas la niegan: "Es una infamia", se defienden. Sus diputados fueron los primeros del bloque en ingresar al recinto y, durante la tarde, desde el bunker kirchnerista hubo versiones sobre un posible gesto del hijo del ex presidente, que cesaron tras las denuncias de Carrió. Interpretaciones diversas sobre el relato de Elsa Álvarez, nervios de Alfonsín, ausencias extrañas, complentan un panorama complejo en las filas radicales.