El “Tano” Angelici amenazó a Macri con partirle el bloque en la Legislatura
El líder del PRO ayer desautorizó a su jefe de bloque Federico Pinedo, y evitó cargar las tintas contra los cuatro diputados sospechados de acordar con el kirchnerismo y que responden al empresario del juego, el "Tano" Angelici. Lo hizo luego de recibir un mensaje durísimo: los tres legisladores porteños de ese sector estaban dispuestos a romper el bloque y dejar a Macri más cerca del juicio político. Las peleas por Boca y el Consejo de la Magistratura. 
En el macrismo cada vez más son los que interpretan que la desautorización de Macri a Pinedo y el posible voto favorable de sus diputados nacionales al presupuesto kirchnerista, indican que acordó con el gobierno de Cristina. Se menciona en ese sentido una sospechosa reunión entre Horacio Rodríguez Larreta y Aníbal Fernández, horas antes de la escandalosa sesión de Diputados.

Pero también creen que con este acuerdo global de fondo, cuatro diputados alineados con el poderoso binguero Daniel “el tano” Angelici, hicieron su propio negocio. Fue al manos la interpretación de Federico Pinedo ante la “inexplicable” ausencia de los denominados “cuatro fantásticos” del bloque macrista: Laura Alonso, Cristina Gribaudo, Soledad Martínez y Silvia Majdalani.

Pero con el paso de las horas, la situación interna del PRO se fue modificando de manera notable. Estos cuatro legisladores pasaron de estar a punto de ser “echados a patadas” por su supuesta trastada con el kirchnerismo, a imponer su punto de vista favorable aprobar el presupuesto, mientras Pinedo entraba en un espeso silencio.

¿Qué cambio para que Macri mutara de una supuesta furia indignada a advocaciones generales e imprecisas, durante la reunión con sus diputados que mantuvo ayer y que graficó cruelmente la desautorización a Pinedo?

En Bolívar 1 recibieron un mensaje aterrador. Los legisladores porteños de Angelici hicieron saber que si Pinedo continuaba sembrando sospechas sobre Alonso y sus otros diputados nacionales, romperían el bloque en la Ciudad.

Esto provocaría a la ya menguada bancada del PRO la sangría de otros tres legisladores, Martín Ocampo, Raquel Herrero y Oscar Zago. Se trata de un problema gravísimo para Macri porque cada legislador que pierde lo acerca al juicio político. Aníbal Ibarra es el ejemplo vivo de lo que cuesta esa debilidad.

Efectos multiples

Estos ruidos entre Macri y Angelici no son nuevos. El “tano” ya adquirió envergadura propia –maneja diputados nacionales, legisladores porteños y tiene además de muchísimos millones, fuertes incidencia en la justicia-. En ese marco ya no se trata de una relación de jefe a subordinado, sino de dos pesos pesados que acuerdan y pujan.

Es por eso que ahora Macri puso en el freezer dos iniciativas que tenían al tano como protagonista. Ya no está claro que sea su candidato para presidir Boca –hoy Angelici es el Tesorero del Club-, y también pidió postergar toda definición sobre los lugares para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad que tiene que elegir la Legislatura y que se habían prometido al “tano”.

Angelisi había impulsado para ese lugar al ex consejero Sebastián De Stéfano y sus rivales íntimos del michettimos impulsaron a Martín Borrelli. Ahora, según la última instrucción de Macri todo quedó en veremos.

Los mandatos de los representantes del Consejo vencen el 18 de diciembre, y no sería posible prorrogarlos, así que es probable que la Magistratura porteña se quede sin los dos representantes de la Legislatura hasta marzo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    virginia
    14/11/10
    10:11
    las chicas y chicos PRO tambien son corruptos?, mirenlos ud. la verdad que con la cara angelical de SOLEDAD y Laura no me las imaginaba en esa, la MAJDALANI ya sabemos socia de Larcher y especuladora de la politica, y Gribaudoápobre termino aqui
    Responder
  • 12
    ANDRES
    13/11/10
    18:51
    El Tano Daniel Angelici amenazó a Macri con partirle el bloque en la Legislatura
    El líder del PRO ayer desautorizó a su jefe de bloque Federico Pinedo, y evitó cargar las tintas contra los cuatro diputados sospechados de acordar con el kirchnerismo y que responden al empresario del juego, el Tano Angelici. Lo hizo luego de recibir un mensaje durísimo: los tres legisladores porteños de ese sector estaban dispuestos a romper el bloque y dejar a Macri más cerca del juicio político. Las peleas por Boca y el Consejo de la Magistratura. En el macrismo cada vez más son los que interpretan que la desautorización de Macri a Pinedo y el posible voto favorable de sus diputados nacionales al presupuesto kirchnerista, indican que acordó con el gobierno de Cristina. Se menciona en ese sentido una sospechosa reunión entre Horacio Rodríguez Larreta y Aníbal Fernández, horas antes de la escandalosa sesión de Diputados.
    Pero también creen que con este acuerdo global de fondo, cuatro diputados alineados con el poderoso binguero Daniel el tano Angelici, hicieron su propio negocio. Fue al manos la interpretación de Federico Pinedo ante la inexplicable ausencia de los denominados cuatro fantásticos del bloque macrista: Laura Alonso, Cristina Gribaudo, Soledad Martínez y Silvia Majdalani. Pero con el paso de las horas, la situación interna del PRO se fue modificando de manera notable. Estos cuatro legisladores pasaron de estar a punto de ser echados a patadas por su supuesta trastada con el kirchnerismo, a imponer su punto de vista favorable aprobar el presupuesto, mientras Pinedo entraba en un espeso silencio. ¿Qué cambio para que Macri mutara de una supuesta furia indignada a advocaciones generales e imprecisas, durante la reunión con sus diputados que mantuvo ayer y que graficó cruelmente la desautorización a Pinedo?. En Bolívar 1 recibieron un mensaje aterrador. Los legisladores porteños de Angelici hicieron saber que si Pinedo continuaba sembrando sospechas sobre Alonso y sus otros diputados nacionales, romperían el bloque en la Ciudad. Esto provocaría a la ya menguada bancada del PRO la sangría de otros tres legisladores, Martín Ocampo, Raquel Herrero y Oscar Zago. Se trata de un problema gravísimo para Macri porque cada legislador que pierde lo acerca al juicio político. Aníbal Ibarra es el ejemplo vivo de lo que cuesta esa debilidad. Esta es la destrucción del PRO. MAURICIO MACRI YA IMPARTIO LA ORDEN DE VOTAR EL PRESUPUESTO 2011. EL QUE NO LE GUSTE, YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER. EN MIS ANTERIORES COMENTARIO ME REFERI CON TODA CLARIDAD, QUE NINGUNO DE ESTOS PARTIDITOS DE MAFIOSOS LLEGA AL 2011. FUERZAS CRISTINA, REVENTAMOS LAS URNAS CON EL 60% DE LOS VOTOS. LA MADRIGUERA DE IGNORANTES SE QUIEREN SUICIDAR. VIVA LA PATRIA, CRISTINA 2011 Y MAS.

    Responder
  • 11
    henry
    13/11/10
    12:30
    la verdad que macri y sabatella son igualito crearon sus partidos , y como eslogan la nueva forma de hacer politica, lo que no dijiron que era el arreglo por guita y poder concretar en la forma mas rapido y monos dolorosas las ambiciones personales, por favor tener en cuenta para las proximas elecciones y tambien a los personajes que los apoyaron y que los podemos ver en otro partido en cualquier momento tener cuidado estos son mas peligrosos.
    El presupuesto es un mamarracho la plata que piensan gastar en cosas innecesarias es inbreible, por favor a la ciudadania conocer de alguna manera el presupuesto y veran que coinciden conmigo.
    Responder
  • 10
    Clive
    13/11/10
    11:38
    Por favor,por favor no mientan más. Ya estan mostrando la hilacha,con esta y otras tantisimas situaciones irregulares. Macri insiste de la boca para afuera, con su forma "diferente" y "transparente" de hacer politica,MENTIRA;MENTIRA,son los peores de la clase. La ciudad esta anarquica por la inoperancia de sus conductores,no me quiero ni imaginar lo que harian conduciendo el pais.
    Responder
  • 9
    SAMI
    13/11/10
    11:02
    SR HORACIO, UD CREEN QUE VAN A ESTAR SENTADOS O PARADOS? LA MAYORIA O TODOS CON MACRI A LA CABEZA YA SE HAN VENDIDO POR PLATITA QUE SALE DE LA BANELCO DE LA SRA CIRUELA, Y LOS VOTOS LOS TIENE ROSSI PARA APROBAR EL PRESUPUESTO.- UNA VEZ MAS ESTOS MAFIOSOS DEL PRO NOS VENDEN ATADOS, PERO QUE PODEMOS ESPERAR DE MACRI Y SU GENTE Y SU TRADICION FAMILIAR.-
    Responder
  • 8
    Porteño hastiado
    13/11/10
    09:22
    El PRO es un rejunte de ambiciones, una especie de "Armada Bracaleone" de la política.

    El abanderado es el "Niño Pijo" Macri, que enriquecido con su padre, el Don Franco, con la obra pública sobrevaluada sueña con ser Presidente de la Nacion.

    Es un desequilibrado en todo, incluso en lo afectivo probado por los cuatro matrimonios regulares e irregulares que tuvo o proximamente tendrá. Fue uno de los grandes propulsores del sodomonio.

    Siempre tuvo vínculos con sus presuntos enemigos kirchneristas a través de Lombardi el inculto Secretario de Cultura, un mero representante del "Lobby Gay" y de su Secretario de Seguridad Montenegro, al que no alcanzaron las denuncias kirchneristas por los buenos servicios prestados cuando era juez (Mandó a hibernanr a Santa Cruz la causa de la desaparición de los famosos fondos y le quiso arrebatar al juez López Biscayart el caso Skanska. Montenegro por si las moscas nombró como defensor al Estudio del kirchnerista y todopoderoso Riggi, donde además trabaja su esposa.

    Así que Macri salvaguardando sus intereses, los de su primo o testaferro Calcaterra y los de Caputo habría arreglado el retiro de cuatro diputados permeables.

    Pinedo evidentemente estaba al margen de la maniobra.
    Responder
  • 7
    Edu
    13/11/10
    08:55
    Más de lo mismo.....CORRUPCION
    Responder
  • 6
    ANDRES
    13/11/10
    08:00
    El “Tano” Daniel Angelici amenazó a Macri con partirle el bloque en la Legislatura
    El líder del PRO ayer desautorizó a su jefe de bloque Federico Pinedo, y evitó cargar las tintas contra los cuatro diputados sospechados de acordar con el kirchnerismo y que responden al empresario del juego, el “Tano” Angelici. Lo hizo luego de recibir un mensaje durísimo: los tres legisladores porteños de ese sector estaban dispuestos a romper el bloque y dejar a Macri más cerca del juicio político. Las peleas por Boca y el Consejo de la Magistratura. En el macrismo cada vez más son los que interpretan que la desautorización de Macri a Pinedo y el posible voto favorable de sus diputados nacionales al presupuesto kirchnerista, indican que acordó con el gobierno de Cristina. Se menciona en ese sentido una sospechosa reunión entre Horacio Rodríguez Larreta y Aníbal Fernández, horas antes de la escandalosa sesión de Diputados.
    Pero también creen que con este acuerdo global de fondo, cuatro diputados alineados con el poderoso binguero Daniel “el tano” Angelici, hicieron su propio negocio. Fue al manos la interpretación de Federico Pinedo ante la “inexplicable” ausencia de los denominados “cuatro fantásticos” del bloque macrista: Laura Alonso, Cristina Gribaudo, Soledad Martínez y Silvia Majdalani. Pero con el paso de las horas, la situación interna del PRO se fue modificando de manera notable. Estos cuatro legisladores pasaron de estar a punto de ser “echados a patadas” por su supuesta trastada con el kirchnerismo, a imponer su punto de vista favorable aprobar el presupuesto, mientras Pinedo entraba en un espeso silencio. ¿Qué cambio para que Macri mutara de una supuesta furia indignada a advocaciones generales e imprecisas, durante la reunión con sus diputados que mantuvo ayer y que graficó cruelmente la desautorización a Pinedo?. En Bolívar 1 recibieron un mensaje aterrador. Los legisladores porteños de Angelici hicieron saber que si Pinedo continuaba sembrando sospechas sobre Alonso y sus otros diputados nacionales, romperían el bloque en la Ciudad. Esto provocaría a la ya menguada bancada del PRO la sangría de otros tres legisladores, Martín Ocampo, Raquel Herrero y Oscar Zago. Se trata de un problema gravísimo para Macri porque cada legislador que pierde lo acerca al juicio político. Aníbal Ibarra es el ejemplo vivo de lo que cuesta esa debilidad. Esta es la destrucción del PRO. MAURICIO MACRI YA IMPARTIO LA ORDEN DE VOTAR EL PRESUPUESTO 2011. EL QUE NO LE GUSTE, YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER. EN MIS ANTERIORES COMENTARIO ME REFERI CON TODA CLARIDAD, QUE NINGUNO DE ESTOS PARTIDITOS DE MAFIOSOS LLEGA AL 2011. FUERZAS CRISTINA, REVENTAMOS LAS URNAS CON EL 60% DE LOS VOTOS. LA MADRIGUERA DE IGNORANTES SE QUIEREN SUICIDAR. VIVA LA PATRIA, CRISTINA 2011 Y MAS.
    Responder
  • 5
    tigresa
    13/11/10
    07:54
    Imagínense lo que debe ser Mauri generando UNIDAD...
    ¿ En base a qué valores?
    A los de la billetera.
    Imposible.
    Responder
  • 4
    Pro retirada
    13/11/10
    01:36
    Pinedo: te va quedando chico el Pro. Tal vez, si te apartás del macrismo, tendrás la ventaja de proyectarte en forma personal, con una carrera política más promisoria y transparente.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri prefirió no indagar en las sospechas de coimas y desautorizó a Pinedo

Reunió al bloque tras el incidente de la sesión de anoche, cuando Pinedo dijo en pleno recinto que no podía justificar la ausencia de cuatro de sus diputados. "No me pueden hacer esto", se limitó a decir.

El rol de Juanjo Alvarez en el conflicto del PRO

La diputada Soledad Martínez habría confesado que abandonó el recinto en el debate de Presupuesto luego de pedirle permiso a él y a Jorge Macri. Se trata del armador del kirchnerismo que recorre la provincia bonaerense para atraer a los peronistas disidentes y quien ya le metió a Bossio en la Anses a Cristian Raff, titular del Pro de Vicente López, donde pisa fuerte el primo del jefe de gobierno porteño.
Laura Alonso

Habló Alonso: “Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto”

La diputada del PRO señalada en el propio macrismo como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para ausentarse durante el debate del Presupuesto, negó haber recibido coimas y apuntó contra Pinedo. "Tengo una posición tomada desde hace un mes, pero no hubo oportunidad de conversar estas diferencias".
El presidente del Pj porteño, Juan Manuel Olmos.

La pelea en el Congreso traba el acuerdo por el Consejo de la Magistratura porteño

Este jueves los diputados deben votar a los tres representantes de la Legislatura porteña que integrarán el Consejo. Sin embargo, a pocas horas de la sesión, aún no hay acuerdo entre los bloques y es posible que la designación se prorrogue, tal como planteó a su bloque Mauricio Macri. La amenaza de los diputados que responden a Angelici. El dilema de Juan Manuel Olmos.
La diputada macrista Paula Bertol.

La pelea de las chicas PRO: Bertol contra Alonso

La enemistad que existe entre las dos diputadas nacionales por el macrismo quedó evidenciada con el escándalo de la sesión de presupuesto. Pero la rivalidad entre ambas no es nueva. Una historia de viejos rencores entre dos jóvenes dirigentes provenientes del universo de las ONG.

El zar del juego macrista enfrenta una rebelión en sus bingos bonaerenses

LPO
Daniel "El Tano" Angelici, candidato de Macri para presidir Boca y jefe de varios legisladores y diputados del PRO se niega a aumentar los sueldos de los trabajadores. El sindicato del sector se declaró en "estado de alerta y movilización" y amenazan con "embarrarle" la campaña xeneize con escraches en el club.