12.11.2010
(3)guardarlectura zen
Presentan dos denuncian en la Justicia por los sobornos en Diputados
Una recayó en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría y otra en el de Ariel Lijo. Reclaman que se indague sobre las supuestas ofertas recibidas del Gobierno a la oposición antes de que se vote el Presupuesto 2011.
La Justicia federal porteña recibió hoy los primeros pedidos de investigación sobre supuestas "ofertas" a legisladores para modificar sus voluntades en torno al debate por el Presupuesto 2011.

El juzgado de María Romilda Servini de Cubría recibió una presentación del abogado Ricardo Monner Sans, mientras que ante el juez Ariel Lijo quedó radicada una denuncia del también abogado León Chaia.

Monner Sans advirtió que "el Ministerio Público debe actuar de oficio en circunstancias como las que hoy ahondan el agravamiento de la decadencia institucional", pero ante la ausencia de una denuncia en ese sentido, decidió impulsar él mismo la investigación, indica la agencia de noticias DyN.

"Se conocen ofertas que habrían recibido las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez; siete diputados del peronismo disidente y tres legisladores del radicalismo habrían sufrido presiones; legisladores que se habrían retirado de recintos de deliberaciones, en retiro que se señala como acto de cumplimiento de pactos preexistentes", sostiene la presentación del abogado.

También Monner Sans se preguntó sobre "montos prefijados para la dádiva o 'pedí lo que quieras' y ocultación del tema sin presentarse ante el Poder Judicial para la denuncia correspondiente con la posibilidad de quedar un legislador o legisladores incursos en la figura del encubrimiento", indica la presentación

Por su parte, el letrado Chaia pidió la declaración testimonial de las diputadas Elisa Carrió (Coalición Cívica), Cynthia Hotton (Valores para mi país) y Elsa Álvarez (Unión Cívica Radical).

"Habrían recibido ofrecimientos espurios y presiones por parte del oficialismo para facilitar la sanción del proyecto de presupuesto 2011 que se está discutiendo en la legislatura", advirtió Chaia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Robert, si acá habría justicia, la sra carrió y la sra bullrich, no podría ser diputadas de nada, no te olvides que la sra bullrrich estaba en el gobierno de la verdadera banelco, se ve que les quedó alguna espina clavada, igual ambas ya declararon en sus fueron de origen... TN, no tienen verguenza, y se ve que no caminamos las mismas calles, porque yo veo otra realidad, se acabó la mentira de " la gente los odia... los quieren ver muertos..."
2
La sra de cubria no garantiza ningun castigo al oficialismo coimeador, ya lo demostro muchas veces en otros gobiernos.si la justicia existiera en nustra patria medio centenar de dirigentes estarían presos y seria mejor el aire que respiramos. esto no es subjetivo,lo piensa y lo dice toda la gente de nuestro pueblo y los desafío a que lo comprueben día a dia en la calle o donde quieran...hasta cuando???
1
la carencia de estatura< moral de nuestros dirigentes y representantes es cada vez peor.siento verguenza ajena por esta corrupta clase dirigente. los compañeros mártires para el regreso a la democracia merecen algo mejor que estos careteros y coimeros. ojala los jovenes escuchen a los viejos que nos jugamos la vida sin caja,para mejorar esta suciedad. Pobre Perón con estos KKK ensucian su memoria y su nombre.