Presentan dos denuncian en la Justicia por los sobornos en Diputados
Una recayó en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría y otra en el de Ariel Lijo. Reclaman que se indague sobre las supuestas ofertas recibidas del Gobierno a la oposición antes de que se vote el Presupuesto 2011.
La Justicia federal porteña recibió hoy los primeros pedidos de investigación sobre supuestas "ofertas" a legisladores para modificar sus voluntades en torno al debate por el Presupuesto 2011.

El juzgado de María Romilda Servini de Cubría recibió una presentación del abogado Ricardo Monner Sans, mientras que ante el juez Ariel Lijo quedó radicada una denuncia del también abogado León Chaia.

Monner Sans advirtió que "el Ministerio Público debe actuar de oficio en circunstancias como las que hoy ahondan el agravamiento de la decadencia institucional", pero ante la ausencia de una denuncia en ese sentido, decidió impulsar él mismo la investigación, indica la agencia de noticias DyN.

"Se conocen ofertas que habrían recibido las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez; siete diputados del peronismo disidente y tres legisladores del radicalismo habrían sufrido presiones; legisladores que se habrían retirado de recintos de deliberaciones, en retiro que se señala como acto de cumplimiento de pactos preexistentes", sostiene la presentación del abogado.

También Monner Sans se preguntó sobre "montos prefijados para la dádiva o 'pedí lo que quieras' y ocultación del tema sin presentarse ante el Poder Judicial para la denuncia correspondiente con la posibilidad de quedar un legislador o legisladores incursos en la figura del encubrimiento", indica la presentación

Por su parte, el letrado Chaia pidió la declaración testimonial de las diputadas Elisa Carrió (Coalición Cívica), Cynthia Hotton (Valores para mi país) y Elsa Álvarez (Unión Cívica Radical).

"Habrían recibido ofrecimientos espurios y presiones por parte del oficialismo para facilitar la sanción del proyecto de presupuesto 2011 que se está discutiendo en la legislatura", advirtió Chaia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Gustavo
    14/11/10
    08:01
    Robert, si acá habría justicia, la sra carrió y la sra bullrich, no podría ser diputadas de nada, no te olvides que la sra bullrrich estaba en el gobierno de la verdadera banelco, se ve que les quedó alguna espina clavada, igual ambas ya declararon en sus fueron de origen... TN, no tienen verguenza, y se ve que no caminamos las mismas calles, porque yo veo otra realidad, se acabó la mentira de " la gente los odia... los quieren ver muertos..."
    Responder
  • 2
    roberto
    12/11/10
    17:28
    La sra de cubria no garantiza ningun castigo al oficialismo coimeador, ya lo demostro muchas veces en otros gobiernos.si la justicia existiera en nustra patria medio centenar de dirigentes estarían presos y seria mejor el aire que respiramos. esto no es subjetivo,lo piensa y lo dice toda la gente de nuestro pueblo y los desafío a que lo comprueben día a dia en la calle o donde quieran...hasta cuando???
    Responder
  • 1
    roberto
    12/11/10
    17:22
    la carencia de estatura< moral de nuestros dirigentes y representantes es cada vez peor.siento verguenza ajena por esta corrupta clase dirigente. los compañeros mártires para el regreso a la democracia merecen algo mejor que estos careteros y coimeros. ojala los jovenes escuchen a los viejos que nos jugamos la vida sin caja,para mejorar esta suciedad. Pobre Perón con estos KKK ensucian su memoria y su nombre.
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados radicales debaten. Giúdice, aislada, habla por teléfono

El Presupuesto volvió a comisión luego de denuncias al kirchnerismo de ofrecer coimas

El kirchnerismo no consiguió los aliados para aprobar el proyecto que envió la presidenta, pero la oposición tampoco se unió para rechazarlo, aunque finalmente sí lo hizo para devolverlo a comisión. Y en medio de las negociaciones las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez (UCR) denunciaron haber recibido presiones para colaborar con el Gobierno. Hotton dejó entrever que le ofrecieron dinero. Rossi denunció luego que su denuncia fue motorizada por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
Agustín Rossi

El kirchnerismo pidió una sesión especial para tratar el Presupuesto

La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados convocó para el próximo martes a una reunión para investigar los presuntos sobornos que ofreció el kirchnerismo a la oposición para que se levantara de sus bancas, aunque su presidenta, Graciela Camaño reconoció que "no se puede hacer mucho". El Gobierno insistirá con el proyecto.
Agustín Rossi

El kirchnerismo minimiza el escándalo del Congreso y festeja la pelea opositora

La Casa Rosada considera que sus legisladores alcanzaron los objetivos de mínima. En el Senado bloquearon el proyecto por los superpoderes y en Diputados evitaron una derrota en el tratamiento del presupuesto. En el gobierno festejan la desorientación opositora y se burlan de las denuncias de coimas. Vaticinan el fin del "Grupo A".

Coimas en Diputados: Hotton dice que dará nombres, pero sólo a la Justicia

Se trata de la primera legisladora que contó le había ofrecido un soborno para que abandonara el recinto cuando se trataba el Presupuesto 2011. "Tus proyectos de corazón (así llama ella a sus iniciativas) no son nada al lado de lo que te podemos dar", relató que le dijeron por teléfono. Elsa Alvarez prometió dirá en la Comisión de Asuntos Constitucionales qué "alto funcionario" del Gobierno la llamó para que se levantara de su banca. El martes se reúnen para investigar las denuncias.
Laura Alonso

Habló Alonso: “Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto”

La diputada del PRO señalada en el propio macrismo como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para ausentarse durante el debate del Presupuesto, negó haber recibido coimas y apuntó contra Pinedo. "Tengo una posición tomada desde hace un mes, pero no hubo oportunidad de conversar estas diferencias".