Coimas en Diputados: Hotton dice que dará nombres, pero sólo a la Justicia
Se trata de la primera legisladora que contó le había ofrecido un soborno para que abandonara el recinto cuando se trataba el Presupuesto 2011. "Tus proyectos de corazón (así llama ella a sus iniciativas) no son nada al lado de lo que te podemos dar", relató que le dijeron por teléfono. Elsa Alvarez prometió dirá en la Comisión de Asuntos Constitucionales qué "alto funcionario" del Gobierno la llamó para que se levantara de su banca. El martes se reúnen para investigar las denuncias.
La diputada nacional del unibloque Valores para mi País, Cynthia Hotton, dijo que sólo dará el nombre de quién intentó sobornarla para que abandonara la sesión en la que se trataba el Presupuesto 2011, en la Justicia.

Se trata de la primera legisladora que denunció que había sido presionado y que recibió ofrecimientos para "torcer su voto". "Tus proyectos de corazón (así llama ella a sus iniciativas) no son nada al lado de lo que te podemos dar”, relató ante los legisladores que aún participaban de la virulenta sesión del miércoles.

Según Infobae.com, Hotton le informó a su círculo íntimo que identificaría a la persona que se contactó con ella para que votara a favor del Ejecutivo o se retirara del recinto en la Justicia. No lo hará en la Comisión de Asuntos Contitucionales que se reunirá el martes para investigar las denuncias de coimas en Diputados.

Sí lo hara, en cambio, la santacruceña Elsa Alvarez. Así lo adelantó el TN anoche. "Como yo he planteado por este tema una cuestión de privilegio, como creo que es lo que corresponde, tenemos que comparecer con la diputada Hotton el martes y allí en la Comisión de Asuntos Constitucionales voy a dar el nombre del funcionario con el que quisieron comunicarme", dijo.

Brevemente, en la entrvista realizada por Nelson Castro, la diputada contó cómo fueron los contactos con el Gobierno.

"Recibí tres llamadas telefónicas, la primera fue de un funcionario, no de tan alto rango como el Jefe de Gabinete, pero si del Gobierno Nacional, un funcionario al que yo conozco pero con el que no tengo trato", precisó la legisladora, indicando que "ese funcionario se presentó y me preguntó, tratando de convencerme, si para mi era muy comprometido levantarme y dejar mi banca a la hora de la votación del Presupuesto, puesto que para el Gobierno era sumamente necesario que ese Presupuesto fuera aprobado. Me pidió que lo pensara, no hubo ofrecimiento de ningún tipo, yo respondí que de ninguna manera iba a actuar de esa manera y que permanecería en mi banca hasta que se votara".

"El segundo llamado apareció en la pantalla de mi celular como número desconocido, pensé que podría llegar a ser de algún sector del Congreso porque aparecen así y era un secretario de un funcionario de muy alto rango a nivel nacional, que no es el Jefe de Gabinete, quiero dejarlo en claro. Yo corté, así que no hubo ofertas de ninguna índole, ni aprietes del tipo si no te vas del recinto puede haber problemas para obras o para tu provincia".

"Finalmente hubo una tercera llamada, era del mismo funcionario que me llamó la primera vez, preguntandome otra vez si podía contar con que yo me levantara de mi banca, respondi otra vez que no, entonces me dijo si podía comunicarte con el funcionario de alto rango que mencionaba antes, a lo que le dije que si el tema era el mismo mi respuesta es no y corté la llamada", indicó Alvarez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    NESTOR 2523-VAMO X TODO
    13/11/10
    18:33
    SI HOTTON LLEGÒ A DIPUTADA, TENDRÀ EN SU HABER COCHINOS ACTOS, NINGUNO DE ÈSTOS BASURAS SON TRIGO LIMPIO. SI NO LO DICE PÙBLICAMENTE QUE SE VAYA A C@GAR, YA POCO ME IMPORTA PARA QUE NO ME IMPORTE MÀS NADA...DE TODAS FORMAS NADA VA A CAMBIAR...ARRÈGLENSE COMO PUEDAN, GOBERNANTES Y GOBERNADOS, SIGAMOS ASÌ POR MILENIOS...SÈ`GUAL dirìa Minguito.
    Responder
  • 3
    Salomon Barsky
    12/11/10
    22:43
    La señora Hotton dice que "dará nombres, pero sólo a la Justicia"
    En ese caso el juez de la causa decretará el secreto del sumario y así nunca nos enteraremos de nada.
    Interpreto que todos estos dichos son para "capitalizar" con la disyuntiva del presupuesto 2011.
    Responder
  • 2
    ANDRES
    12/11/10
    22:36
    Cynthia Hotton: "Tuve un llamado en el que me pidieron que vote junto con el oficialismo"
    La diputada nacional de “Valores para mi país”, Cynthia Hotton, reiteró al salir del recinto que recibió un llamado en el que le pidieron que vote junto con el oficialismo. Fue la primera en denunciar que intentaron comprar su voto luego de que se rechazará el paso a un cuarto intermedio que pidió la oposición. “Tuve un llamado en el que me pidieron que vote junto con el oficialismo. Le dije que el soborno no era posible”, afirmó Hotton. “Soy una persona que lleva muchos proyectos adelante y siempre estoy buscando apoyo dentro del recinto. Me dijeron que no sólo estamos hablando de acompañar tus proyectos o apoyarte en aumentar tu estructura, que lo que te podemos ofrecer es mucho más que todo esto”. “No me ofrecieron más que lo que estoy diciendo. No me ofrecieron plata, no me ofrecieron un monto. Pero me dijeron que es mucho más. No necesito que me expliquen porque no negocio nada”, continuó Hotton. La diputada dijo que contestó a su interlocutor, cuya identidad no quiso revelar, que su espacio “se llama Valores para mi país” y que “se comprometió a votar con la oposición”. Según contó, le dijeron entonces que “se podría ausentar”. “Ahí fue cuando empecé a entender todas estas ausencias inexplicables que tuvimos, sobre todo al final de la noche”, Según informó la diputada Elisa Carrió, la comisión de Asuntos Constitucionales investigará si hubo compra de voluntades de diputados durante la sesión. Donde se encuentra Elisa María Avelina Carrió, está lleno de mugre, de mucha mugre. Otras de las denuncias, que será rechazada por la justicia, por falaz, pasaran a engordar el archivo de mentiras que tiene la nombrada. Espero que la Justicia ubique las llamadas telefónicas, de no existir, tendría que ser expulsada del Congreso Nacional tanto Cynthia Hotton como Elisa Carrió.
    Responder
  • 1
    luis
    12/11/10
    21:09
    aparentemente no se resolvería ningún delito si va a la justicia, casos como el que se sospecha han quedado en la nada por montones de leyes y por otro lado eso es moneda corriente que lo conocen hasta los cóndores de la cordillera. es tirar la plata a la basura. sino se cambian las pautas esto no se resuelve. HONESTIDAD ES LA PALABRA. ¿sabrán los representante del pueblo de que se trata?
    Responder
Noticias relacionadas

Presentan dos denuncian en la Justicia por los sobornos en Diputados

Una recayó en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría y otra en el de Ariel Lijo. Reclaman que se indague sobre las supuestas ofertas recibidas del Gobierno a la oposición antes de que se vote el Presupuesto 2011.
La gente de Pino dice que recibió llamados del gobierno pero niegan sobornos

La gente de Pino dice que recibió llamados del gobierno pero niegan sobornos

Pino Solanas también dice que recibió un llamado para votar el presupuesto del oficialismo. Asegura que Mario Mazzitelli, de Proyecto Sur, recibió un llamado sospechoso y, de esa manera, se sumó a las denuncias contra el oficialismo que realizaron Álvarez y Hotton. Mazzitelli dijo a LPO que "no podemos hablar de sobornos, porque estos hechos fuera de contexto no tendrían ningún valor".

Escándalo en Diputados:Hotton desobedece a Cobos y se niega a dar nombres

Luego de conmocionar la última sesión en la que se analizó el Presupuesto, denunciando en pleno recinto que el Gobierno intentaba comprarla, la diputada cobista ahora aclaró por twitter que no dará nombres, pese al pedido que le hizo su jefe político, el vicepresidente Julio Cobos.