El kirchnerismo pidió una sesión especial para tratar el Presupuesto
La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados convocó para el próximo martes a una reunión para investigar los presuntos sobornos que ofreció el kirchnerismo a la oposición para que se levantara de sus bancas, aunque su presidenta, Graciela Camaño reconoció que "no se puede hacer mucho". El Gobierno insistirá con el proyecto.
Luego de la frustrada sesión de Presupuesto en Diputados que terminó con denuncias de coimasy el proyecto de regreso a comisión, el oficialismo pide sesión especial para insistir con la iniciativa y la oposición convoca a la Comisión de Asuntos Constitucionales el martes que viene para que investigue el presunto pago de sobornos.

Sin embargo, la presidenta de este cuerpo, Graciela Camaño (Peronismo Federal), confesó que "no hay muco por hacer".

“No hay un proceso de investigación ni de penalidades para formular. Lo que se trata es resolver cuestiones que agreden la inmunidad de los diputados en sus funciones”, explicó en Radio 10.

En ese marco adelantó que citará a la diputada Cynthia Hotton, una de las que denunció que el oficialismo intentó “cambiar votos” durante el debate que se realizó ayer sobre el Presupuesto, pese a que la legisladora había dicho que no iba a dar “más detalles” (ver notas relacionadas).

“Todavía no hicimos las citaciones. Lo que tenemos son las cuestiones de privilegio que se plantearon en el recinto y ameritan una decisión. En ese marco seguramente vamos a citarla, dentro de las limitaciones que tienen estas cuestiones”, contó.

La denuncia de maniobras presuntamente irregulares para conseguir la media sanción de la llamada "ley de leyes" fue impulsada en el mediodía de ayer por la jefa del bloque de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y durante la prolongada sesión para tratar el presupuesto que terminó esta madrugada. Las diputadas Cynthia Hotton (Valores de mi país) y Elsa Álvarez (UCR) dijeron haber sido objeto de esos manejos de parte del oficialismo.

Sesión especial


Mientras la oposición se centra en la investigación de presunto pago de coimas cuyo ofrecimiento, según el diario La Nación, habrían recibido 7 diputados del peronismo opositor y 3 del radicalismo, el oficialismo se enfoca en insistir con su proyecto de Presupuesto 2011.

"Estamos trabajando para pedir una sesión especial para el miércoles próximo", anunció anoche Agustín Rossi, luego de que en la madrugada anterior la oposición votara enviar a comisión el proyecto del ley del Ejecutivo.

En declaraciones al canal estatal, advirtió que "Cristina Kirchner no tiene que gobernar con el presupuesto elaborado por Prat Gay, el economista de Carrió" y agregó en ese sentido que la Presidente "necesita tener su propia hoja de ruta, no la de la oposición".

Rossi, por otra parte, había calificado la mañana de ayer como "una chantada" las denuncias de algunos legisladores opositores sobre presuntas presiones para aprobar Presupuesto y reclamó "que vayan a la Justicia y lo demuestren".

Según el diputado del FpV, como los legisladores opositores "van a perder una votación, salen a hacer una denuncia. Montaron un escenario, una fenomenal operación para tratar de evitar que hoy se apruebe el presupuesto que había enviado la presidente de la Nación".

Además, se mostró "decepcionado" por el fracaso de la sesión, y consideró "muy malo para la Argentina y para la democracia que no se le permita a la presidente con su plan de gobierno".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    kombatiendo al kapital
    13/11/10
    10:25
    HACE 65 AÑOS KE SUFRIMOS EL PJ, JP FpV BASTA BASTA KADA VEZ ESTAMOS PEOR ANTES ESTABAMOS EN LA LONA, AHORA ESTAMOS DEBAJO DE ELLA . BASTA DE HIPOKRESIA KUANDO CANTAN LA MARCHITA................"KOMBATIENDO AL KAPITAL" KUANDO SUS DIRIGENTES PEDORROS SON MULTIMILLONARIOS KAGANDOSE Y FABRIKANDO POBRES PARA MANTENER EL PODER DE ESTE GRAN TERRITORIO (EX-PAIS)
    Responder
  • 7
    Horacio
    12/11/10
    21:01
    El Sistema de denuncia mediático-judicial ha alcanzado un gran poder en la Argentina presente; es el templo donde se celebra la inquisición de quienes, más allá de sus acciones, conviene exorcizar en cierta coyuntura política. Y Elisa María Avelina Carrió es una de las sacerdotisas más conocidas que ofician en ese altar. Él nació en (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), hija de hija de ‘Coco’ Carrió y María Elisa Rodríguez. cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia, Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 e hizo estudios de doctorado, que no completó (falta la entrega de tesis), en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando contaba con 21 años, el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social" luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva". También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Comenzó a adquirir notoriedad pública al oponerse a la política seguida adelante por el poder ejecutivo. El escándalo por el pago de sobornos en el senado la encuentra entre los denunciantes. Cuando en marzo de 2001, y a raíz de la situación que atravesaba la economía argentina, se debate la entrega de poderes especiales al gobierno de de la Rúa, manifestó: "Con la transferencia de estos poderes se va a consolidar cada vez más el Estado mafioso. No votemos ese artículo No lo votemos, se los ruego. En nombre de la dignidad de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia. Presentó 128 denuncias en el fuero federal penal, pero 99 de estas causas fueron archivadas o sobreseídas antes de contar seis meses de iniciadas. Casi 50 de ellas, no alcanzaron la semana de vida, descartadas por los jueces ante la inexistencia de delito. Sin embargo, a ninguna de ellas le faltó repercusión mediática al momento de iniciarlas y sobre casi ninguna se informó, luego, que su existencia fue breve. Elisa María Avelina Carrió es un personaje apasionante para intentar comprender el derecho mediatizado o el periodismo judicializado de hoy día. Ricardo Monner Sans, fue uno de los mentores de Elisa Carrió, la misma se pasa denunciando todo el tiempo y jamás presento pruebas concretas. Sus denuncias son rechazadas por la FALSEDAD con que se maneja. Ya tendría que estar preso y haber renunciado a su banca.
    Responder
  • 6
    Andrés
    12/11/10
    19:43
    Duhalde, "El Caudillo" y la Triple A
    Duhalde con los editores de "El Caudillo", órgano difusor de la Triple A. Año 1974.Hay rastros de sangre, muertos y desaparecidos en la carrera política del Dr. Eduardo Duhalde. Ex intendente de Lomas de Zamora, ex Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Vice presidente de Carlos Saúl Menem y ex Presidente Provisorio, y que hoy aspira nuevamente a la Presidencia, comenzó su carrera política de la mano de los fascistas de la Triple A y El Caudillo, la revista del terrorismo de estado dirigida por Felipe Romeo. La burocracia sindical de la UOM (Victorio Calabro, entonces Gobernador después de la renuncia forzada de Bidegain, y Lorenzo Miguel, de las 62) derrocó al intendente provisional de Lomas de Zamora, Pablo Turner, quien era apoyado por la JP, el 15 de mayo de 1974. En su lugar pusieron a un oscuro Concejal, el entonces joven abogado de la burocracia sindical, Eduardo Duhalde. Bandas armadas presionaron a otros dos concejales para que renunciaran al puesto, mientras la Triple A desembarcaba en Lomas de Zamora para liquidar a Pablo Turner y sus partidarios de la Juventud Peronista que eran fuertes en la Universidad local y en algunos barrios.
    El apoyo a Eduardo Duhalde de El Caudillo y la Triple A.
    Duhalde tomó dos decisiones en 1973: empezó a militar en el Sindicato de Empleados Municipales y, meses más tarde, se afilió al Partido Justicialista de Lomas de Zamora. En cuestión de meses consigue ganarse la confianza de los principales dirigentes de la 62 Organizaciones, fue nombrado secretario de organización del Sindicato de Municipales de Lomas de Zamora y en 1973 logra el segundo lugar como concejal de su ciudad natal.
    El hombre que termino su breve mandato presidencial en el 2002 sobre los cadáveres de Kosteki y Santillan, asesinados por su querida “maldita policía” en Avellaneda, termino esa fase de su vida política como la empezó en 1974: con muertos y sangre, mucha sangre. Es extenso el informe,les dejo la Fuente: http://www.zarateinforma.com.ar/despachos.asp?cod_des=2976&ID_Seccion=17 . Para que sepan quién es este Delincuente.
    Responder
  • 5
    PERONI S.TANABO
    12/11/10
    18:23
    LES EXPLICO LA FOTO.
    ROSSI ACABA DE VER EL RESUMEN DE SU CUENTA.
    Responder
  • 4
    Daiana de La Pampa
    12/11/10
    18:16
    El 1º de Enero de 2011 , estaremos brindando y deseandole exitos a nuestro nuevo Presidente de la Nacion , el Dr Duhalde !!! y acompañando con nuestra esperanza a la Primera Dama del Pais ..la Sra Chciche Duhalde.
    Responder
  • 3
    Peronista de Perón
    12/11/10
    17:43
    De acuerdo al lío que se armó y enterados además los diputados los millones que se embolsaron los trapitos en el recital del Beatle (A razón de 150 pesos por auto), las coimas deberán ser aumentadas considerablemente.

    ¡Honorable Diputados de la Honorable Cámara, no arreglen si no es por el triple de lo que se pagó en la sesión del miércoles ppdo.!
    Responder
  • 2
    ACIDO NITRICO
    12/11/10
    15:25
    Escuchando el "descargo" de las diputadas sospechadas y los defensores del "modelo" me doy cuenta que: Si tiene cuatro patas, bigote, anda por los techos de noche y dice miau es... PERRO!
    Responder
  • 1
    Gustavo
    12/11/10
    14:30
    SE LES ESTA CAYENDO LAS MASCARAS, AHORA QUE MUESTREN LAS PRUEBAS, APUESTO A QUE LE MENSAJITO DE LA BULLRICH NO APARECE MAS?
    Responder
Noticias relacionadas

Presentan dos denuncian en la Justicia por los sobornos en Diputados

Una recayó en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría y otra en el de Ariel Lijo. Reclaman que se indague sobre las supuestas ofertas recibidas del Gobierno a la oposición antes de que se vote el Presupuesto 2011.