Habló Alonso: “Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto”
La diputada del PRO señalada en el propio macrismo como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para ausentarse durante el debate del Presupuesto, negó haber recibido coimas y apuntó contra Pinedo. "Tengo una posición tomada desde hace un mes, pero no hubo oportunidad de conversar estas diferencias".
“Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto y no quería generarle una situación difícil a (Federico) Pinedo, mi jefe de bloque". Así justificó la diputada del PRO, Laura Alonso, su ausencia ayer en el recinto que provocó tal malestar en el macrismo que ya se habla de ruptura.

La ex directora de Poder Ciudadano, ONG que combate la corrupción, es señalada en su propio partido como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para levantarse de la banca y retirarse –el kirchnerismo buscaba vaciar la Cámara lo más posible porque para aprobar su proyecto necesitaba la mayoría simple, la mitad más uno de los presentes-.

“La verdad es que tengo una decisión tomada hace un mes, pero no hablé porque lamentablemente en nuestro bloque no hubo oportunidad de conversar estas diferencias respecto de votar favorablemente el proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo", dijo a radio Milenium la diputada del PRO en una clara crítica a Pinedo.

El jefe del bloque macrista ayer se sorprendió al ver que cuatro de sus diputados no estaban en el recinto. “No puedo explicar algunas ausencias", confesó.

“Pinedo va a tener que hacerse cargo de la decisión política interna de esas palabras porque sabe bien con qué diputados cuenta. Hay que ver hacia adentro la falta de discusión política respecto a nuestra posición”, se indignó Alonso.

“Soy conciente de lo que significa para la nación argentina contar con una ley de presupuesto. He sido y soy muy crítica de todas las leyes de presupuesto de este Gobierno, de los superpoderes, pero hay otra forma de labor parlamentaria en Argentina y votar un presupuesto como corresponde”, defendió su postura de apoyar al Gobierno en su proyecto en la ley de leyes. “Ha habido errores estratégicos y tácticos. Y espero poder votar la ley la semana que viene”, concluyó.

Finalmente respondió sobre las acusaciones de recibir coimas que denunció la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“Voy a pedir a la compañía telefónica que me pase el listado de las llamadas que he recibo y he realizado en las últimas cuatro semanas, así queda claro el asunto”, dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 42
    Ana Cristina
    13/11/10
    20:52
    Laura Alonso,usted da vergüenza.No tiene principios ni convicciones.Si a este gobierno le daba lo mismo aprobar este presupuesto porque le convenía prorrogar el de 2010 según su teoría,¿porque tanto apuro,aprietes y coimas a los opositores?
    Usted no sabe como justificar su inconducta y dice semejante gansada.Se le nota a la legua que miente.Lo siento por Pinedo tener que lidiar con estos legisladores.
    Responder
  • 41
    Fabio
    13/11/10
    20:36
    Duelo con Lilita
    Carrió embistió desde temprano contra los radicales para evitar que dieran quórum. Sostuvo una y otra vez que había “un Pacto de Olivos” entre la UCR y el Kirchnerismo. Ayer profundizó sus críticas: “Hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner, no de De la Rúa”, afirmó, en alusión a los sobornos a senadores para aprobar la ley de flexibilización laboral en 2001. “Diputados contaban que les ofrecían dinero, cargos o lo que querían. Que los había llamado De Vido. Había un tarifario”, se sumó la diputada de la CC Patricia Bullrich. Ninguna de las dos ofreció pruebas y la diputada Cynthia Hotton aseguró inexplicablemente: “No voy a revelar quién fue la persona que intentó torcer mi voto”. “No puedo decir que fui sobornada”, dijo Elsa Alvarez. “Si hay hechos concretos, ameritan una denuncia judicial. No es conducente una disputa por los medios”, se diferenció el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani. “Desaparecieron muchos opositores, pero no pudieron”, sembró sospechas Carrió, quien dijo que por estos pactos se había ido del Acuerdo Cívico y Social. En agosto había asegurado que no estaba “dispuesta a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza”. También advirtió que una asamblea de su partido definirá si es candidata a presidenta en 2011. Una nueva advertencia para sus ex aliados. “Ya nos venimos alejando del radicalismo, esta situación genera distancia”, completó Bullrich. “La acusación del Pacto de Olivos es mentirosa. La denuncia es descalificantes, infamatoria”, advirtió Ernesto Sanz, quien remarcó que Carrió “ofendió al radicalismo”. “Nos sentamos a debatir como dijimos que íbamos a hacer, dimos quórum. La peor de las soluciones era que el Gobierno no tuviera un presupuesto”, señaló. “Carrió no puede ensuciar a todo el mundo con sospechas de corrupción. Primero denunció el Pacto de Olivos, después la Banelco y mañana Dios dirá”, se quejó el radical Juan Pedro Tunessi. “Que me diga Carrió cuál es el pecado de sentarse en sus bancas a debatir el Presupuesto”, preguntó. Por si quedaban dudas, Rubén Lanceta dijo que la denuncia cayó “muy mal porque fue muy al voleo”. “Lo de Carrió fue una ametralladora, especialmente contra el radicalismo con lo de Jaroslavky, y después se subió a la ola de los que denunciaban”, estimó el diputado del GEN Gerardo Milman. “El propio bloque de la CC dijo que había que descontarles la dieta a los que faltaban a las sesiones”, recordó. “Respecto de la Banelco, yo no tengo pruebas. Es responsabilidad de los que los denunciaron. Y me parece que tiene que haber un fiscal que se ponga a investigar”, sostuvo Milman. En los diversos sectores del Acuerdo Cívico descontaban que Carrió jugará por afuera. “Hasta que se dé cuenta de que no tiene votos”. LA LOCA DE ELISA MARIA AVELINA CARRIO Y PATRICIA BULLRICH, HAN TERMINADO EN EL DESGUACE, YA NADIE LES CREE, TENDRIAN QUE RENUNCIAR AL CONGRESO NACIONAL, SON EL HAZMERREIR DE LA POLITICA ARGENTINA.

    Responder
  • 40
    Jesus
    13/11/10
    20:34
    Porque si lo fuera estaría con las antenas paradas ante los sucesos que se están intentando inducir en la población a partir de las afirmaciones brindadas a los Medios de Comunicación por ELISA MARÍA AVELINA CARRIÓ que teniendo representatividad otorgada por el pueblo abusa de la misma para generar TEMOR, DESCONFIANZA e INTRANQUILIDAD instalando la idea de sucesos próximos a ocurrir y que al parecer son percibidos exclusivamente en su mundo de delirios y apocalipsis. Porque si no es una delirante debe tener prueba concreta que demuestre lo que afirma. Gorda cínica, funcionaria de los MILITARES y representante de una provincia cuyos habitantes mueren de hambre y desnutrición mientras ella se dedica a agotar la lámpara bronceadora sobre su piel cada vez más similar al color de las tazas de porcelana naranja con las que se retrata desprejuiciadamente burlándose de los habitantes de un País. Es la que siempre está para defender la DEMOCRACIA, AGORERA, CARANCHA Y AVES DE MAL AGÜERO. Es una persona totalmente FALSA.
    Responder
  • 39
    Ana Cristina
    13/11/10
    20:05
    Horacio,como te duele Carrió.Los que tendrían que estar presos son la mayoría de los integrantes del gobierno de delincuentes que ud.defiende.Carrió es la única con autoridad moral para contarle las costillas a esta lacra gobernante.Lo hizo con Menem,con Duhalde y con todos los corruptos que lo merezcan ,no es culpa de Lilita que seamos una republiqueta bananera donde nos matan en las calles,cada vez hay mas narcotráfico, impunidad y desigualdad social y si ud niega esta realidad es un hipócrita sin conciencia o vive en una nube de gas.
    Responder
  • 38
    Para Caipira
    12/11/10
    23:08
    No gracias mi amigo, con lo que Filmus NO hace en el senado que está becado alcanza y sobra
    Responder
  • 37
    Horacio
    12/11/10
    22:25
    El Sistema de denuncia mediático-judicial ha alcanzado un gran poder en la Argentina presente; es el templo donde se celebra la inquisición de quienes, más allá de sus acciones, conviene exorcizar en cierta coyuntura política. Y Elisa María Avelina Carrió es una de las sacerdotisas más conocidas que ofician en ese altar. Él nació en (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), hija de hija de ‘Coco’ Carrió y María Elisa Rodríguez. cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia, Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 e hizo estudios de doctorado, que no completó (falta la entrega de tesis), en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando contaba con 21 años, el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social" luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva". También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Comenzó a adquirir notoriedad pública al oponerse a la política seguida adelante por el poder ejecutivo. El escándalo por el pago de sobornos en el senado la encuentra entre los denunciantes. Cuando en marzo de 2001, y a raíz de la situación que atravesaba la economía argentina, se debate la entrega de poderes especiales al gobierno de de la Rúa, manifestó: "Con la transferencia de estos poderes se va a consolidar cada vez más el Estado mafioso. No votemos ese artículo No lo votemos, se los ruego. En nombre de la dignidad de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia. Presentó 128 denuncias en el fuero federal penal, pero 99 de estas causas fueron archivadas o sobreseídas antes de contar seis meses de iniciadas. Casi 50 de ellas, no alcanzaron la semana de vida, descartadas por los jueces ante la inexistencia de delito. Sin embargo, a ninguna de ellas le faltó repercusión mediática al momento de iniciarlas y sobre casi ninguna se informó, luego, que su existencia fue breve. Elisa María Avelina Carrió es un personaje apasionante para intentar comprender el derecho mediatizado o el periodismo judicializado de hoy día. Ricardo Monner Sans, fue uno de los mentores de Elisa Carrió, la misma se pasa denunciando todo el tiempo y jamás presento pruebas concretas. Sus denuncias son rechazadas por la FALSEDAD con que se maneja. Ya tendría que estar preso y haber renunciado a su banca.
    Responder
  • 36
    alice mastelloni
    12/11/10
    18:48
    carlos juliano........ no intentes + ,son cerrados ,no entienden!!!!!!!!!!! fuiste + que claro y no captan tu clara idea sobre los hechos.
    Responder
  • 35
    RICARDO
    12/11/10
    14:02
    UNA TAL MABYS DICE QUE, LA DIPUTADA ALONSO ES LA UNICA PERSONA CON DIGNIDAD, Y QUE EL PRESUPUESTO NO SE TRATO EN LA CAMARA Y QUE LA OPOSICION NO RESPETA EL SISTEMA REPUBLICANO.
    LARGA EL PACO QUE TE DAN LOS PUNTEROS POLITICOS DEL KAKISMO, EL QUE JAMAS RESPETO EL SISTEMA REPUBLICANO FUE PRECISAMENTE ESTE DESGOBIERNO, ATAQUES A LA CORTE, ATAQUES AL CONGRESO, DESCONOCIMIENTO DE LOS FALLOS DE LA CORTE, COIMAS A CONGRESISTAS, DE QUE CARAJO HABLAS IGNORANTE,
    Responder
  • 34
    Santiago
    12/11/10
    13:57
    Esta señora paracaidista es una prueba mas de la crisis terminal de los partidos politicos y del poco compromiso de Macri con un armado politico serio. A Alonso la pusieron de sorpresa sobre la hora en la lista sabana y juega como un libero, sin rendirles cuentas a nadie. No hay democracia sustentable sin partidos modernos organicos. Apoya iniciativas segun su conciencia o el tarifario del momento, sin disciplina de bloque ni de partido. Nunca milito ni le interesa nada, solo se representa a ella misma. Una verguenza.
    Responder
  • 33
    RICARDO
    12/11/10
    13:44
    NO LE CREO A ALONSO, HAGAMOS UN SEGUIMIENTO DE SU PATRIMONIO Y TRAYECTORIA POLITICA Y LUEGO COMPAREMOSLA CON LO QUE VENDRA DE AQUI EN ADELANTE.
    NADIE QUE SE PRECIE DE ARGENTINO PUEDE VOTAR ESTA LEY DE PRESUPUESTO TAL CUAL ESTA
    Responder
Noticias relacionadas
Diputados radicales debaten. Giúdice, aislada, habla por teléfono

El Presupuesto volvió a comisión luego de denuncias al kirchnerismo de ofrecer coimas

El kirchnerismo no consiguió los aliados para aprobar el proyecto que envió la presidenta, pero la oposición tampoco se unió para rechazarlo, aunque finalmente sí lo hizo para devolverlo a comisión. Y en medio de las negociaciones las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez (UCR) denunciaron haber recibido presiones para colaborar con el Gobierno. Hotton dejó entrever que le ofrecieron dinero. Rossi denunció luego que su denuncia fue motorizada por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
Alfredo Atanasof

Sospechado, Atanasof se defiende de las acusaciones

Luego de la polémica sesión en Diputados, fuentes cercanas al diputado del Peronismo Federal negaron haber recibido ofrecimientos desde el oficialismo para acompañar al Presupuesto. "Alfredo sufrió una parálisis facial y estuvo internado", aseguraron. En tanto, desde el entorno de Ramón Puerta señalaron que viajó a Misiones por el sepelio de su ex vicegobernador.

El Gobierno negó una nueva "Banelco" en Diputados

Amado Boudou, Aníbal Fernández y Agustín Rossi salieron al cruce de la oposición que denunció coimas en el debate del Presupuesto. El ministro de Economía reclamó desde Seúl reclamó "que vayan a la Justicia y lo demuestren", el titular del bloque dijo que era una "chantada" y jefe de Gabinete le pidió a Carrió que muestre sus "mensajes de texto" ofreciendole beneficios a la oposición.

Coimas en Diputados: Macri convocó de urgencia al bloque y todos apuntan a Laura Alonso

El líder del PRO pidió una reunión a las 12. En el macrismo acusan a la ex directora de Poder Ciudadano de liderar las negociaciones con Aníbal Fernández y algunos la quieren "echar a patadas". Al principio del debate, les habrían ofrecido $50.000 por levantarse de la banca y luego simplemente "lo que quisieran". Pinedo se sorprendió por la ausencia de "los cuatro fantásticos" como los llaman a Alonso, Martínez, Gribaudo y Majdalani.

Macri prefirió no indagar en las sospechas de coimas y desautorizó a Pinedo

Reunió al bloque tras el incidente de la sesión de anoche, cuando Pinedo dijo en pleno recinto que no podía justificar la ausencia de cuatro de sus diputados. "No me pueden hacer esto", se limitó a decir.

Presentan dos denuncian en la Justicia por los sobornos en Diputados

Una recayó en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría y otra en el de Ariel Lijo. Reclaman que se indague sobre las supuestas ofertas recibidas del Gobierno a la oposición antes de que se vote el Presupuesto 2011.