El Gobierno negó una nueva "Banelco" en Diputados
Amado Boudou, Aníbal Fernández y Agustín Rossi salieron al cruce de la oposición que denunció coimas en el debate del Presupuesto. El ministro de Economía reclamó desde Seúl reclamó "que vayan a la Justicia y lo demuestren", el titular del bloque dijo que era una "chantada" y jefe de Gabinete le pidió a Carrió que muestre sus "mensajes de texto" ofreciendole beneficios a la oposición.
El ministro de Economía, Amado Boudou, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salieron al cruce de la oposición que denunció coimas en el debate del Presupuesto 2011 y negó una nueva "Banelco" en Diputados.

Desde Seúl, mientras participa de la gira por el G20 junto a Cristina Kirchner, Boudou dijo que si se produjeron intentos de compra de votos, el diputado que lo recibió "tiene que ir y denunciarlo" ante la Justicia, porque "no puede uno vivir diciendo me ofrecieron algo" y después no hacer nada al respecto. "Lo que vemos es que hay una dilación", dijo el ministro en conferencia de prensa y agregó que la oposición busca "dilatar una situación no sabemos con qué propósitos".

Rossi, por otra parte, calificó de "chantada" las denuncias de algunos legisladores opositores sobre presuntas presiones para aprobar el proyecto oficialista y, al igual que Boudou, reclamó "que vayan a la Justicia y lo demuestren".

Para el jefe de la bancada kirchnerista, la oposición sabe que "va a perder una votación y salen a hacer una denuncia".

"Montaron un escenario, una fenomenal operación para tratar de evitar que hoy se apruebe el presupuesto que había enviado la presidenta de la Nación", criticó.

También habló el siempre dispuesto a responder, Aníbal Fernández.  "Nosotros no actuamos de esa manera", aseguró y pidió a Elisa Carrió que "muestre" los presuntos "mensajes de texto" suyos hacia legisladores. "No va a poder hacerlo, porque nosotros no hacemos esas cosas", dijo a La Red.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    ROXANA
    11/11/10
    18:10
    SEÑORES FORISTAS LA OPOSICION PERJUDICA A LOS ARGENTINOS
    Cabe afirmar que la oposición pretende dejar a la Presidenta sin presupuesto, para perjudicar a los argentinos. Que lo único que pretende la oposición es dejar a la Presidenta de la Nación sin presupuesto, para tratar de perjudicar al Gobierno, cuando en realidad al que perjudican es al conjunto de los argentinos. La actitud decidida esta madrugada por diputados de la oposición, quienes resolvieron luego de 13 horas de debate, devolver a la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo. Sin embargo, la postura evidenciada entre los diputados de la oposición, al señalar que algunos de ellos tienen un grado de irresponsabilidad alarmante y poca seriedad, que atenta contra las instituciones de las que ellos mismos forman parte. Las declaraciones de algunos de los legisladores que mencionaron presuntas presiones, indicando que la falta de pruebas y consistencia en sus acusaciones oculta el verdadero objetivo, que es seguir poniendo piedras en el camino a la presidenta de la Nación. Señalando, lo único que pretenden es dejar a Cristina sin presupuesto, tratando de perjudicar al gobierno, cuando en realidad al que perjudican es al conjunto de los argentinos, atentando contra las excelentes perspectivas de crecimiento para el año próximo. El pueblo es el que tiene el poder de borrar a estos delincuentes de la oposición de una vez por toda del Congreso de la Nación. Que pretenden destabilizar el gobierno, apoyados por grupos económicos, que buscan de llevarnos al 2001 nuevamente. A llegado la hora del pueblo, erradicar a los mafiosos que están dentro y fuera del Congreso Nacional.
    Responder
  • 12
    Jesus
    11/11/10
    18:08
    Porque si lo fuera estaría con las antenas paradas ante los sucesos que se están intentando inducir en la población a partir de las afirmaciones brindadas a los Medios de Comunicación por ELISA MARÍA AVELINA CARRIÓ que teniendo representatividad otorgada por el pueblo abusa de la misma para generar TEMOR, DESCONFIANZA e INTRANQUILIDAD instalando la idea de sucesos próximos a ocurrir y que al parecer son percibidos exclusivamente en su mundo de delirios y apocalipsis. Porque si no es una delirante debe tener prueba concreta que demuestre lo que afirma. Gorda cínica, funcionaria de los MILITARES y representante de una provincia cuyos habitantes mueren de hambre y desnutrición mientras ella se dedica a agotar la lámpara bronceadora sobre su piel cada vez más similar al color de las tazas de porcelana naranja con las que se retrata desprejuiciadamente burlándose de los habitantes de un País. Es la que siempre está para defender la DEMOCRACIA, AGORERA, CARANCHA Y AVES DE MAL AGÜERO. Es una persona totalmente FALSA.
    Responder
  • 11
    Ignacio
    11/11/10
    17:11
    Que parecido escriben Fabio y Horacio, una novela para despues pegarle a la oposicion. Supongo y quiero creer no seran foristas pagos verdad???
    Tantas cosas negaron y despues callaron...
    Responder
  • 10
    A la Iglesia
    11/11/10
    16:52
    LLOREN Y GRITEN KAKAS, CARRIO LES VOLVIO CAGAR UN NEGOCIO, EXPONIENDOLOS ANTE LA SOCIEDAD Y MOSTRANDO LA MIERDA QUE SON, JA, JA, JA¡¡¡
    Responder
  • 9
    Fabio
    11/11/10
    16:02
    EL "RING" PARA QUE "RAJEN" LOS DIPUTADOS
    El Gobierno niega una nueva Banelco
    Amado Boudou -desde Seúl-, Agustín Rossi y el jefe de Gabinete salieron al cruce de la oposición tras el escándalo por el proyecto del presupuesto 2011. Qué dijeron.El ministro de Economía, Amado Boudou, el diputado Agustín Rossi y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salieron al cruce de las acusaciones de la oposición en torno a las presiones para la votación del Presupuesto 2011. Tras denunciar una nueva Banelco, Diputados no votó la propuesta oficialista y el proyecto volvió a Comisión. Desde Seúl, mientras participa de la gira por el G20 junto a Cristina Kirchner, Boudou dijo que si se produjeron intentos de compra de votos, el diputado que lo recibió "tiene que ir y denunciarlo" ante la Justicia, porque "no puede uno vivir diciendo me ofrecieron algo" y después no hacer nada al respecto. "Lo que vemos es que hay una dilación", dijo el ministro en conferencia de prensa y agregó que la oposición busca "dilatar una situación no sabemos con qué propósitos". Por su parte, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, calificó de "chantada" las denuncias de algunos legisladores opositores sobre presuntas presiones para aprobar el proyecto oficialista. El legislador, al igual que Boudou, reclamó "que vayan a la Justicia y lo demuestren". Según Rossi, como los legisladores opositores "van a perder una votación, salen a hacer una denuncia. Montaron un escenario, una fenomenal operación para tratar de evitar que hoy se apruebe el presupuesto que había enviado la presidenta de la Nación". Consultado sobre las denuncias por presuntas presiones contra algunos legisladores para que votaran junto al kirchnerismo, entre ellas la de la jefa del bloque de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien afirmó que "hubo Banelco, pero de Cristina Kirchner", Rossi contestó: "Son una chantada, lo digo con absoluta claridad", según informó. Indignado. Aníbal Fernández aseguró que "nosotros no actuamos de esa manera". El ministro pidió a Carrió que "muestre" los presuntos "mensajes de texto míos" hacia legisladores "así nos quedamos tranquilos. Pero no va a poder hacerlo, porque nosotros no hacemos esas cosas". LA GORDA INMUNDA DE CARRIO DEBE PRESENTE LAS PRUEBAS, YA QUE ESTA DELINCUENTA ESTUVO EN EL GOBIERNO DE LA RUA, Y CONOCE DE BANELCO. SI NO PRESENTA ELEMENTOS PROBATORIOS, QUE RENUNCIE A LA BANCA. EL PUEBLO ESTA CANSADO DE ESTA CLASE DE TRANSFUGAS PAGADA POR LOS GRUPOS ECONOMICOS PARA DESTABILIZAR EL GOBIERNO. SEÑORA PRESIDENTA VETE EL PRESUPUESTO.

    Responder
  • 8
    R
    11/11/10
    15:55
    Ya sin el tuerto estas operaciones corruptas terminan en fenomenales fracasos! El villano era el garante de la metodología mafiosa.
    Responder
  • 7
    Horacio
    11/11/10
    15:55
    El Sistema de denuncia mediático-judicial ha alcanzado un gran poder en la Argentina presente; es el templo donde se celebra la inquisición de quienes, más allá de sus acciones, conviene exorcizar en cierta coyuntura política. Y Elisa María Avelina Carrió es una de las sacerdotisas más conocidas que ofician en ese altar. Él nació en (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), hija de hija de ‘Coco’ Carrió y María Elisa Rodríguez. cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia, Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 e hizo estudios de doctorado, que no completó (falta la entrega de tesis), en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando contaba con 21 años, el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social" luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva". También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Comenzó a adquirir notoriedad pública al oponerse a la política seguida adelante por el poder ejecutivo. El escándalo por el pago de sobornos en el senado la encuentra entre los denunciantes. Cuando en marzo de 2001, y a raíz de la situación que atravesaba la economía argentina, se debate la entrega de poderes especiales al gobierno de de la Rúa, manifestó: "Con la transferencia de estos poderes se va a consolidar cada vez más el Estado mafioso. No votemos ese artículo No lo votemos, se los ruego. En nombre de la dignidad de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia. Presentó 128 denuncias en el fuero federal penal, pero 99 de estas causas fueron archivadas o sobreseídas antes de contar seis meses de iniciadas. Casi 50 de ellas, no alcanzaron la semana de vida, descartadas por los jueces ante la inexistencia de delito. Sin embargo, a ninguna de ellas le faltó repercusión mediática al momento de iniciarlas y sobre casi ninguna se informó, luego, que su existencia fue breve. Elisa María Avelina Carrió es un personaje apasionante para intentar comprender el derecho mediatizado o el periodismo judicializado de hoy día. Ricardo Monner Sans, fue uno de los mentores de Elisa Carrió, la misma se pasa denunciando todo el tiempo y jamás presento pruebas concretas. Sus denuncias son rechazadas por la FALSEDAD con que se maneja. Ya tendría que estar preso y haber renunciado a su banca.
    Responder
  • 6
    Argentino Verdadero
    11/11/10
    13:02
    Fernandez ! Yo te escuche asegurando que Antonini Wilson no había estado en la Casa Rosada cuando vos lo habías visto ! Cuando publicaron las fotos tuviste que pedir disculpas, en esta me parece que te va a pasar lo mismo.
    Responder
  • 5
    son todos unos ladris
    11/11/10
    12:54
    La nueva politica!!!
    Responder
  • 4
    Mazorquero
    11/11/10
    12:12
    A mí particularmente no me caben dudas de que hubo un intento de “banelquización” con los legisladores, que por otra parte es una práctica usual del montochorrismo. Hemos caído tan bajo que aterra! A la oclocracia reinante en el nuevo principado de argenzuela se le opone un hato de inoperantes egoístas opositores incapaces de tener una acción coordinada! De ahí mis dudas sobre su honestidad intelectual de los diputados y senadores! Espero que haya honrosas excepciones! Dios! Cuanta ineptitud!
    Responder
Noticias relacionadas
Alfredo Atanasof

Sospechado, Atanasof se defiende de las acusaciones

Luego de la polémica sesión en Diputados, fuentes cercanas al diputado del Peronismo Federal negaron haber recibido ofrecimientos desde el oficialismo para acompañar al Presupuesto. "Alfredo sufrió una parálisis facial y estuvo internado", aseguraron. En tanto, desde el entorno de Ramón Puerta señalaron que viajó a Misiones por el sepelio de su ex vicegobernador.
Laura Alonso

Habló Alonso: “Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto”

La diputada del PRO señalada en el propio macrismo como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para ausentarse durante el debate del Presupuesto, negó haber recibido coimas y apuntó contra Pinedo. "Tengo una posición tomada desde hace un mes, pero no hubo oportunidad de conversar estas diferencias".

Coimas en Diputados: Macri convocó de urgencia al bloque y todos apuntan a Laura Alonso

El líder del PRO pidió una reunión a las 12. En el macrismo acusan a la ex directora de Poder Ciudadano de liderar las negociaciones con Aníbal Fernández y algunos la quieren "echar a patadas". Al principio del debate, les habrían ofrecido $50.000 por levantarse de la banca y luego simplemente "lo que quisieran". Pinedo se sorprendió por la ausencia de "los cuatro fantásticos" como los llaman a Alonso, Martínez, Gribaudo y Majdalani.

¿Hubo acuerdo entre De Narváez y Aníbal?

En el Congreso ponen el ojo en Majdalani y Atanasof, quienes ayer se retiraron del recinto en el debate del Presupuesto 2011. A la diputada del PRO vinculada a Jorge Macri, en los últimos días se la vio muy cerca del empresario. Las versiones sobre la ausencia del peronista opositor.
Agustín Rossi

El kirchnerismo minimiza el escándalo del Congreso y festeja la pelea opositora

La Casa Rosada considera que sus legisladores alcanzaron los objetivos de mínima. En el Senado bloquearon el proyecto por los superpoderes y en Diputados evitaron una derrota en el tratamiento del presupuesto. En el gobierno festejan la desorientación opositora y se burlan de las denuncias de coimas. Vaticinan el fin del "Grupo A".