Coimas en Diputados: Macri convocó de urgencia al bloque y todos apuntan a Laura Alonso
El líder del PRO pidió una reunión a las 12. En el macrismo acusan a la ex directora de Poder Ciudadano de liderar las negociaciones con Aníbal Fernández y algunos la quieren "echar a patadas". Al principio del debate, les habrían ofrecido $50.000 por levantarse de la banca y luego simplemente "lo que quisieran". Pinedo se sorprendió por la ausencia de "los cuatro fantásticos" como los llaman a Alonso, Martínez, Gribaudo y Majdalani.
Mauricio Macri y Federico Pinedo convocaron a una reunión de urgencia a todos los diputados por las denuncias de coimas en la Cámara Baja y amenazan con romper el bloque.

En el debate del Presupuesto 2011, sorprendió la ausencia de cuatro legisladores del PRO. A tal punto que el propio jefe de bancada, Pinedo, dijo en el recinto cuando se votaba regresar el proyecto a comisión: “No puedo explicar algunas ausencias". Se trataba de Laura Alonso, Soledad Martínez, Silvia Majdalani y Christian Gribaudo, “los cuatro fantásticos”, como los llaman sus compañeros de bloque.

Una situación que quebró a Paula Bertol, quien estalló en llanto al ver las bancas vacías.

En el macrismo acusan a Alonso de ser quien lideró las negociaciones con el Gobierno y la quieren “echar a patadas” del partido. Se trata de la ex directora de Poder Ciudadano -ONG que lucha por la transparencia y control ciudadano en las instituciones políticas y combate la corrupción- cuyo jefe político sería el ex tesorero de Boca Juniors y empresario de juegos de azar, Daniel Angelici.

Fuentes parlamentarias aseguran que era gente del equipo de Aníbal Fernández quienes llamaban a los diputados e, incluso, el propio jefe de Gabinete, levantaba el teléfono para presionar a los diputados de la oposición a que se levantaran de sus bancas.

Otras versiones señalan que Florencio Randazzo también fue uno de los interlocutores del Gobierno en la negociación. Es que el ministro del Interior es íntimo del "Tano" Angelici. Uno de los primeros bingos que abrió el empresario del juego fue en Chivilcoy, distrito que gobierna Randazzo y donde tendrían intereses comunes.

“Cuando comenzó la sesión ofrecían $50.000, pero una vez avanzada ya les decían que pidieran lo que quisiesen”.

A Cynthia Hotton, una de las que denunció en el propio recinto haber recibido ofertas de coimas, le dijeron: “Tus proyectos de corazón (así llama ella a sus iniciativas) no son nada al lado de lo que te podemos dar”.

Por su parte, desde el bloque de la UCR, la diputada Elsa Álvarez, se sumó a las denuncias opositoras sobre ofrecimientos y presiones del oficialismo. “Recibí dos llamadas telefónicas. La primera, invitándome a retirarme del recinto para que el Presupuesto saliera aprobado. Y la segunda intentando pasarme directamente con un alto funcionario del gobierno”.

Álvarez explicó que “no han llegado a ofrecerme nada porque en el momento en que me fueron a comunicar con ese funcionario yo directamente corté la llamada”. Según la diputada, “la primera persona que me llamó es un conocido mío de la provincia de Santa Cruz”. Fuentes vinculadas al radicalismo aseguran que hubo “llamados salpicados durante toda la noche a distintos diputados en los que se pedía que se retiren de la sesión algunos legisladores de la UCR”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 43
    eda
    15/11/10
    13:18
    Pobre Carrió estaba desaparecida, sepultada por Nestor, ahora quiere revivir a costa de esta maniobra de baja estofa. La otra Hotton es la que nunca tuvo la cartera que dice que le robaron.
    Tiene dos apariciones en el Congreso, robo de cartera y llamada telefónica desconocida.
    Hotton andate a tucasa, Carrió volvé a la lista de De la Rúa que te llevó al Congreso. Macri chauuuuuuu.
    Oposición apestaaaaaaa.
    Responder
  • 42
    helena
    14/11/10
    02:11
    jesus, cambiate el nombre.Sos el Dios de los hipocritas KK,,Solo sabes hablar de dictDURA,CUNADO NO TENES OTRO REPERTORIO justo y verdadero.Insultos ,salen de tu lengua filosa, ojala te la tragues x perverso y mentiroso..No soy Lilitense,pero reconosco(cosa que no sabes hacer ,x ignorante ) cuando alguien dice la verdad al pueblo.Y Lilita dijo todas las verdades que ocurrieron en el Congreso, lo que pasa que quedaron todos con la cola al aire, y eso no te gusta.estas acostumbrado a tapar las coimas, los aprietes, los negociadosKK,de estos largos años de corrupcion generalizada,,pero te diste cuenta ???salio la verdad a la LUZZZZZZZZZZZZZ......gracias a Jesus y a Dios !!!!!! que Dios bendiga a Lilita y a todos los que se animaron esa noche herioca a contar la VERDADDDDDDDDDDD..!!!!!! Por fin veo la luzzzzzz !!! y confio en los Diputados y Senadoress HONRADOS de mi PATRIAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!
    Responder
  • 41
    carlos
    12/11/10
    09:15
    EL IDIOTA ES MACRI, QUE PERMITIO PONER A GRIBAUDO EN LA LISTA DE DIPUTADOS. EL CONGRESO NO SE FORMA CON PLATA Y MINAS QUE SE ACUESTAN CON LOS JEFES (GLADYS GONZALEZ, SPALLA ETC) SON UNA VERGUENZA.
    Responder
  • 40
    graciela
    11/11/10
    23:44
    Todos estos "eticos y coronados de valores" diputados, ya que dicen tener tanta prueba, no tendrian que presentarse a la justicia, y denunciar con nombre y apellido las maniobras que dicen que se hicieron ayer en la Cámara. Porque de lo contrario suena poco creíble para los que pensamos minimamente y un lodozal armado por los "que no venden ni alquilan sus votos" pero que como la GORDA venida más o menos a Flaca si prestaron sus servicios en la Dictadura
    Responder
  • 39
    Federico
    11/11/10
    21:55
    Majdalani "a dos manos" es terrible!!

    Lo sabemos todos!
    Responder
  • 38
    Jesus
    11/11/10
    21:00
    Porque si lo fuera estaría con las antenas paradas ante los sucesos que se están intentando inducir en la población a partir de las afirmaciones brindadas a los Medios de Comunicación por ELISA MARÍA AVELINA CARRIÓ que teniendo representatividad otorgada por el pueblo abusa de la misma para generar TEMOR, DESCONFIANZA e INTRANQUILIDAD instalando la idea de sucesos próximos a ocurrir y que al parecer son percibidos exclusivamente en su mundo de delirios y apocalipsis. Porque si no es una delirante debe tener prueba concreta que demuestre lo que afirma. Gorda cínica, funcionaria de los MILITARES y representante de una provincia cuyos habitantes mueren de hambre y desnutrición mientras ella se dedica a agotar la lámpara bronceadora sobre su piel cada vez más similar al color de las tazas de porcelana naranja con las que se retrata desprejuiciadamente burlándose de los habitantes de un País. Es la que siempre está para defender la DEMOCRACIA, AGORERA, CARANCHA Y AVES DE MAL AGÜERO. Es una persona totalmente FALSA.
    Responder
  • 37
    Clive
    11/11/10
    20:13
    Perfecto hablan de coimas...pero hay quien ofrece la coima y HAY QUIEN LA ACEPTA...PODRIAN NEGARSE Y DENUNCIAR EL HECHO Y NO ACCEDER AL PEDIDO. YA SON GRANDES POR FAVOR...SI TE CABE UNA COIMA HACETE CARGO
    Responder
  • 36
    Hector
    11/11/10
    20:06
    Jajaja....asi que el bagre este de Laura Alonso que se escandalizaba con la corrupcion resulto corrupta....No hay nada que hacer: liberales=ladris.
    Responder
  • 35
    cba
    11/11/10
    19:50
    La tecnica moyano a llegado al congreso, por ahora ofrecen plata... despues si no funciona, temo por mas marianos ferreyras. Hasta el guerrillero mujica toma distancia de este gobierno. Gracias K por el pais que le dejan a mis hijos.
    Responder
  • 34
    Damian
    11/11/10
    18:56
    La diputada que denunció presiones en el Congreso ahora dijo que no revelará más detalles
    La diputada nacional por el partido Valores para mi País, Cynthia Hotton, respondió mediante un comunicado a las acusaciones que realizaron en su contra luego de que denunciara haber recibido intentos de extorsión para votar a favor de la ley de Presupuesto 2011 ayer por la noche en la Cámara de Diputados. "Una persona del oficialismo me ofreció favores a cambio de que votara el presupuesto o que me ausentara". En vistas de ellos, explicó que fue "de mayor valor realizar este tipo de denuncias previamente al resultado de una votación ya que no se trata de buscar excusas después de una elección adversa a nuestras convicciones, sino de expresar las condiciones en que se elegiría el presupuesto para el año próximo". "Creo que lo que me sucedió a mi debe haber sucedido con otros legisladores de otras fuerzas opositoras. Por último, la diputada ratifico: "No haré, bajo ningún concepto, una campaña de prensa revelando detalles ni quien fue la persona que intentó torcer mi voto". Cynthia Hotton es otra de las caraduras que denuncian sin tener elementos probatorios. A mi parecer, esta lenguaras debería ser indagada por la justicia, de comprobarse la mentira, tendría que renunciar a su banca y llevada a la cárcel. A LAS PRUEBAS ME REMITO.
    Responder
Noticias relacionadas
Laura Alonso

Habló Alonso: “Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto”

La diputada del PRO señalada en el propio macrismo como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para ausentarse durante el debate del Presupuesto, negó haber recibido coimas y apuntó contra Pinedo. "Tengo una posición tomada desde hace un mes, pero no hubo oportunidad de conversar estas diferencias".
Diputados radicales debaten. Giúdice, aislada, habla por teléfono

El Presupuesto volvió a comisión luego de denuncias al kirchnerismo de ofrecer coimas

El kirchnerismo no consiguió los aliados para aprobar el proyecto que envió la presidenta, pero la oposición tampoco se unió para rechazarlo, aunque finalmente sí lo hizo para devolverlo a comisión. Y en medio de las negociaciones las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez (UCR) denunciaron haber recibido presiones para colaborar con el Gobierno. Hotton dejó entrever que le ofrecieron dinero. Rossi denunció luego que su denuncia fue motorizada por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
Alfredo Atanasof

Sospechado, Atanasof se defiende de las acusaciones

Luego de la polémica sesión en Diputados, fuentes cercanas al diputado del Peronismo Federal negaron haber recibido ofrecimientos desde el oficialismo para acompañar al Presupuesto. "Alfredo sufrió una parálisis facial y estuvo internado", aseguraron. En tanto, desde el entorno de Ramón Puerta señalaron que viajó a Misiones por el sepelio de su ex vicegobernador.

El Gobierno negó una nueva "Banelco" en Diputados

Amado Boudou, Aníbal Fernández y Agustín Rossi salieron al cruce de la oposición que denunció coimas en el debate del Presupuesto. El ministro de Economía reclamó desde Seúl reclamó "que vayan a la Justicia y lo demuestren", el titular del bloque dijo que era una "chantada" y jefe de Gabinete le pidió a Carrió que muestre sus "mensajes de texto" ofreciendole beneficios a la oposición.

¿Hubo acuerdo entre De Narváez y Aníbal?

En el Congreso ponen el ojo en Majdalani y Atanasof, quienes ayer se retiraron del recinto en el debate del Presupuesto 2011. A la diputada del PRO vinculada a Jorge Macri, en los últimos días se la vio muy cerca del empresario. Las versiones sobre la ausencia del peronista opositor.

Macri prefirió no indagar en las sospechas de coimas y desautorizó a Pinedo

Reunió al bloque tras el incidente de la sesión de anoche, cuando Pinedo dijo en pleno recinto que no podía justificar la ausencia de cuatro de sus diputados. "No me pueden hacer esto", se limitó a decir.