El Presupuesto volvió a comisión luego de denuncias al kirchnerismo de ofrecer coimas
El kirchnerismo no consiguió los aliados para aprobar el proyecto que envió la presidenta, pero la oposición tampoco se unió para rechazarlo, aunque finalmente sí lo hizo para devolverlo a comisión. Y en medio de las negociaciones las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez (UCR) denunciaron haber recibido presiones para colaborar con el Gobierno. Hotton dejó entrever que le ofrecieron dinero. Rossi denunció luego que su denuncia fue motorizada por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
La discusión por el presupuesto 2011 duró más de 13 horas y sólo tuvo como resultado denuncias de coimas y presiones y la certeza de que volverá a debatirse en Comisión, donde los distintos bloques deberán buscar un acuerdo para llevar al recinto en las próximas semanas.

El kirchnerismo llegó al recinto con las cuentas justas y sin la seguridad de poder aprobar el dictamen que dejó intacto el texto enviado por la presidenta. Los dos restantes, una de la centroizquierda y el otro del resto de los bloques opositores, cambian las variables de inflación y crecimiento y prevén así una recaudación mayor, que destinan en su mayoría a las jubilaciones.

Presionados por la presidenta, que desde el jueves siguió la negociación y levantó cualquier modificación del proyecto para negociar, los referentes del bloque K salieron a la caza de acuerdos que les posibilitaran la aprobación. Pretendían que al menos algunos diputados se abstuvieran o se ausentaran de la votación en general, permitiendo la mayoría simple.

Pero el clima se enardeció cuando Elisa Carrió denunció presiones del Gobierno y acuerdos con algunos diputados opositores. Mucho más luego de que las diputadas Cynthia Hotton, del monobloque Valores para Mi País; y Elsa Álvarez, de la UCR, deslizaron haber recibido ofertas del oficialismo para facilitar la aprobación del presupuesto.

Hotton fue la más gráfica. Solicitó una cuestión de privilegio y relató que un diputado oficialista había intentado torcer su voluntad con la siguiente frase: “Cynthia: Tus proyectos y tus contratos no son nada la lado de lo que te podemos ofrecer. Pero les dije olvídense mi espacio se va a seguir llamando valores para mí país y mi presencia va a seguir teniendo sentido en el Congreso de la Nación”, contó la diputada que le dijeron por teléfono y en pleno recinto.

La denuncia llegó cuando nadie encontraba acuerdo para imponer alguno de su dictamen, pidió a través del bloque Proyecto Sur votar para retomar la discusión en Comisión y se impuso por 117 a 112. Quienes Votaron a favor la UCR, Coalición Cívica, PRO, PS, Frente Cívico de Córdoba, Peronismo Federal, GEN, Proyecto Sur, Peronismo y algunos diputados provinciales.
El Presupuesto volvió a comisión luego de denuncias al kirchnerismo de ofrecer coimas

El diputado del Peronismo Federal Felipe Solá había pedido ya un pedido de cuarto intermedio pero esa votación arrojó un resultado desfavorable de 107 a 112. 

Carrió aprovechó para preguntar : "¿Qué pasó con los diputados que se fueron?", y, esta vez,  mirar para el lado del Pro, que si bien estuvieron presentes durante el debate, luego se retiraron. No estaban Gabriela Michetti; Soledad Martínez; Laura Alonso; Christian Gribaudo; Lidia Satragno y Silvia Majdalani.

El jefe de ese bloque, Federico Pinedo, embarró más a los suyos al hablar de "ausencias que no podemos explicar". ¿Sólo negligencia? Paula Bertol, una diputada Pro que si estaba, se mostró cerca del llanto.
 
Carrió contra todos


La tensión la había llevado temprano Elisa Carrió al denunciar un pacto entre el gobierno y la UCR luego de que ese bloque habilitara el quórum para que el debate se iniciara.

Quienes primero pisaron el recinto fueron los diputados fueron los ediles ligados a Ricardo Alfonsín, sospechados toda la tarde de estar en sintonía con el Gobierno, sobre todo porque forzaron a su bloque a dar quórum, actitud que antes habían tomado el socialismo, el Pro y algunos diputados del bloque peronista que lidera Graciela Camaño. Recién cuando el presidente de la Cámara Eduardo Fellner abrió la sesión llegaron los diputados de la Coalición Cívica, la centroizquierda y el peronismo federal.

“Cada vez que se discute el presupuesto los opositores se vuelven oficialistas”, protestaba Carrió desde su banca. Denunció, además,  que Aníbal Fernández mandaba mensajes de texto a dipuados opositores con pedidos de ayuda  a cambio de algo. 

Los distintos operadores kirchneristas soñaban con que varios radicales se fueran del recinto a la hora de votar y sectores de la centroizquierda como el Si y Proyecto Sur se abstuvieran.

Con varias bancas vacías, los 118 apoyos que contaban tener podían alcanzar para ganar la votación. Mientras festejaban el apoyo de los dos pampeanos y los cuatro cordobeses del peronismo federal, muchos los oficialistas advertían que la presión de Carrió podía abortarles la estrategia.

“Yo vi como la diputada (Patricia) Bullrich se acercaba a Hotton antes de que pidiera una cuestión de privilegio. Nadie habla con quien no quiere ser hablado”, acusó Agustín Rossi, el jefe del bloque K, al salir del recinto sin el objetivo cumplido.

Pero al instante la radical Elsa Álvarez, de Santa Cruz, amplió ante la prensa su denuncia: dijo que una persona de su provincia la había llamado para pedirle que se retirara “porque el presupuesto era muy importante para el Gobierno”.

Y que poco después en otra comunicación telefónica “de un número desconocido” la secretaria de “un alto funcionario de Gobierno” le quiso comunicar con este, pero ella se negó. No quiso mencionar de quien se trataba.

Eduardo Macaluse, del SI, aportó a esta novela de enredos inclinándose hacia al Gobierno, toda una señal: “Si hay denuncias, que dé nombre y apellido y las presente a la justicia”, dijo y habló de un bloque que no tenía a todos sus miembros sentados y motorizaba esas acusaciones.

Se presume que hablaba de la Coalición Cívica, que según algunas versiones tenía cuatro diputados fuera del Congreso y esa era una de las causas por las cuales Carrió habría intentado boicotear el debate e incluso avanzó el martes en una negociación con el kirchnerismo para posponerlo. Al final, lo logró.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    santi
    12/11/10
    23:49
    Cacho, Andres, Horacio, Ryommi, Autentico KK, cortala flaco. Sos el mismo gil que firma con distintos nombres pero seguis siendo uno solo. Ni para mentir servis. Te delata tu diarrea verborragica. Cuanto te pagan tus amos kks? Decime y mando Curriculum, quizas me sirva.
    Responder
  • 27
    ANDRES
    12/11/10
    18:57
    Cynthia Hotton: "Tuve un llamado en el que me pidieron que vote junto con el oficialismo"
    La diputada nacional de “Valores para mi país”, Cynthia Hotton, reiteró al salir del recinto que recibió un llamado en el que le pidieron que vote junto con el oficialismo. Fue la primera en denunciar que intentaron comprar su voto luego de que se rechazará el paso a un cuarto intermedio que pidió la oposición. “Tuve un llamado en el que me pidieron que vote junto con el oficialismo. Le dije que el soborno no era posible”, afirmó Hotton. “Soy una persona que lleva muchos proyectos adelante y siempre estoy buscando apoyo dentro del recinto. Me dijeron que no sólo estamos hablando de acompañar tus proyectos o apoyarte en aumentar tu estructura, que lo que te podemos ofrecer es mucho más que todo esto”. “No me ofrecieron más que lo que estoy diciendo. No me ofrecieron plata, no me ofrecieron un monto. Pero me dijeron que es mucho más. No necesito que me expliquen porque no negocio nada”, continuó Hotton. La diputada dijo que contestó a su interlocutor, cuya identidad no quiso revelar, que su espacio “se llama Valores para mi país” y que “se comprometió a votar con la oposición”. Según contó, le dijeron entonces que “se podría ausentar”. “Ahí fue cuando empecé a entender todas estas ausencias inexplicables que tuvimos, sobre todo al final de la noche”, Según informó la diputada Elisa Carrió, la comisión de Asuntos Constitucionales investigará si hubo compra de voluntades de diputados durante la sesión. Donde se encuentra Elisa María Avelina Carrió, está lleno de mugre, de mucha mugre. Otras de las denuncias, que será rechazada por la justicia, por falaz, pasaran a engordar el archivo de mentiras que tiene la nombrada. Espero que la Justicia ubique las llamadas telefónicas, de no existir, tendría que ser expulsada del Congreso Nacional tanto Cynthia Hotton como Elisa Carrió.
    Responder
  • 26
    Jose de Almagro
    11/11/10
    20:29
    Estamos coordinando con las asambleas vecinales de la zona norte de Bs As , para un GRAN CACEROLAZO NACIONAL EL 30 DE NOVIEMBRE A LAS 18. HS ...ACA EN LA PLAZA DE MAYO Y EN CADA ESQUINA DE CAPITAL Y OTRO EN INMEDIACIONES DE LA QUINTA DE OLIVOS EN VICENTE LOPEZ ...BASTA DE JUSTICIA TUERTA ..BASTA DE LADRONES QUE TE ROBAN DESDE EL GOBIERNO Y EN LAS CALLES TAMBIEN .....CACEROLAS CACEROLAS CACEROLAS CACEROLAS CACEROLAS
    Y QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO.
    Responder
  • 25
    Horacio
    11/11/10
    18:59
    El Sistema de denuncia mediático-judicial ha alcanzado un gran poder en la Argentina presente; es el templo donde se celebra la inquisición de quienes, más allá de sus acciones, conviene exorcizar en cierta coyuntura política. Y Elisa María Avelina Carrió es una de las sacerdotisas más conocidas que ofician en ese altar. Él nació en (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), hija de hija de ‘Coco’ Carrió y María Elisa Rodríguez. cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia, Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 e hizo estudios de doctorado, que no completó (falta la entrega de tesis), en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando contaba con 21 años, el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social" luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva". También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Comenzó a adquirir notoriedad pública al oponerse a la política seguida adelante por el poder ejecutivo. El escándalo por el pago de sobornos en el senado la encuentra entre los denunciantes. Cuando en marzo de 2001, y a raíz de la situación que atravesaba la economía argentina, se debate la entrega de poderes especiales al gobierno de de la Rúa, manifestó: "Con la transferencia de estos poderes se va a consolidar cada vez más el Estado mafioso. No votemos ese artículo No lo votemos, se los ruego. En nombre de la dignidad de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia. Presentó 128 denuncias en el fuero federal penal, pero 99 de estas causas fueron archivadas o sobreseídas antes de contar seis meses de iniciadas. Casi 50 de ellas, no alcanzaron la semana de vida, descartadas por los jueces ante la inexistencia de delito. Sin embargo, a ninguna de ellas le faltó repercusión mediática al momento de iniciarlas y sobre casi ninguna se informó, luego, que su existencia fue breve. Elisa María Avelina Carrió es un personaje apasionante para intentar comprender el derecho mediatizado o el periodismo judicializado de hoy día. Ricardo Monner Sans, fue uno de los mentores de Elisa Carrió, la misma se pasa denunciando todo el tiempo y jamás presento pruebas concretas. Sus denuncias son rechazadas por la FALSEDAD con que se maneja. Ya tendría que estar preso y haber renunciado a su banca.

    Responder
  • 24
    dario
    11/11/10
    18:55
    SUGIERO QUE SE BORRE EN DIPUTADOS Y SENADORES LA PALABRA HONORABLE,DAN ASCO SABER QUE ESTOS MALANDRAS JURARON SOBRE LOS EVANGELIOS O LA CONSTITUCION NACIONAL POR DIOS Y LA PATRIA ESTOS SONANTIPATRIA Y HEREJES NO PUEDEN INVOCARSE SER HOMBRES HONORABLES SON SIMPLES COMERCIANTES DE LA ETICA,EL HONOR,LA MORAL,NO TIENEN DIGNIDAD QUE RENUNCIEN Y SE HAGA CARGO DEL CONGRESO LA SUPREMA CORTE Y SI FUERA UTIL PARA LA SALUD DE LA REPUBLICA DEL GOBIERNO NACIONAL Y LLAMAR URGENTE DENTRO DE LOS TIEMPOS LOGICOS A ELECCIONES NO PERMITIENDO QUE NINGUNO DE ESTOS PERSONAJES SE POSTULEN JAMAS A CARGOS PUBLICOS Y MENOS POR LOS AMIGOS QUE LOS QUIERAN NOMBRAR EN ALGUN PUESTITO.ACA SI QUE LAPATRIA Y LA JUSTICIA FEDERAL LOS JUSGUE POR COIMEROS Y LADRONES SIN HONOR
    Responder
  • 23
    Willy
    11/11/10
    18:14
    Cervantes, me parece que el que va a llorar y mucho sos vos. Con esto que pasó fíjense cómo anda la imagen de la Sra KK. Se terminó esa supuesta Luna de Miel que a mi entender jamás la hubo, pero dejémoslo ahí. El pueblo a uds no los traga, ¿entendiste cyberñokki de La Campera?.
    Responder
  • 22
    mazoequeros con Duhalde
    11/11/10
    17:45
    El proximo 24 de Diciembre un nuevo Presidente nos dara su mensaje navideño.....falta tan poco !!
    Responder
  • 21
    cervantes
    11/11/10
    17:10
    se vienen épocas de felicidad para el "pueblo" argentino, con un 2011 repleto de votos a CRISITNA!!! Protesten, lloren, inventen sobornos, denuncien mentiras, lacras!!! Fueron sobrepasados por la manifestación popular que se agiganta día a día en favor de un modelo nacional y popular. El fin de semana pasada, los homenajes brindados a Nestor Kirchner en los partidos de fútbol, con aplausos rotundos y contundentes durante el minuto de silencio, son muestra de ello. O me van a venir a decir que Huguito Moyano, movilizó su gente a todas las canchas??? SUFRAN, LLOREN, INSULTEN, porque en el 2011 los reventamos con votos, y con la alegría popular
    Responder
  • 20
    LA POSTA
    11/11/10
    16:47
    Para HORACIO el ciberkaka escritor: Pebete, podras escribir las mentiras que quieras, pero CARRIO NO TRANZA, NO SE CORROMPE Y NO SE VENDE, como vos, o como tus amos KaKas...

    QUE LINDO ES VER LA BRONCA QUE LE TIENEN A CARRIO, PORQUE ELLA NO TRANZA NI SE VENDE COMO LOS CIBERKAKAS.

    QUE LINDO ES VER COMO CARRIO SIEMPRE LES CAGA TODOS LOS NEGOCIOS, CORRUPTOS, COIMEROS, VENDE PATRIAS.
    Responder
  • 19
    Horacio
    11/11/10
    15:52
    El Sistema de denuncia mediático-judicial ha alcanzado un gran poder en la Argentina presente; es el templo donde se celebra la inquisición de quienes, más allá de sus acciones, conviene exorcizar en cierta coyuntura política. Y Elisa María Avelina Carrió es una de las sacerdotisas más conocidas que ofician en ese altar. Él nació en (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), hija de hija de ‘Coco’ Carrió y María Elisa Rodríguez. cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Resistencia, Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978 e hizo estudios de doctorado, que no completó (falta la entrega de tesis), en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. Cuando contaba con 21 años, el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social" luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva". También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Comenzó a adquirir notoriedad pública al oponerse a la política seguida adelante por el poder ejecutivo. El escándalo por el pago de sobornos en el senado la encuentra entre los denunciantes. Cuando en marzo de 2001, y a raíz de la situación que atravesaba la economía argentina, se debate la entrega de poderes especiales al gobierno de de la Rúa, manifestó: "Con la transferencia de estos poderes se va a consolidar cada vez más el Estado mafioso. No votemos ese artículo No lo votemos, se los ruego. En nombre de la dignidad de un pueblo que tiene hambre y sed de justicia. Presentó 128 denuncias en el fuero federal penal, pero 99 de estas causas fueron archivadas o sobreseídas antes de contar seis meses de iniciadas. Casi 50 de ellas, no alcanzaron la semana de vida, descartadas por los jueces ante la inexistencia de delito. Sin embargo, a ninguna de ellas le faltó repercusión mediática al momento de iniciarlas y sobre casi ninguna se informó, luego, que su existencia fue breve. Elisa María Avelina Carrió es un personaje apasionante para intentar comprender el derecho mediatizado o el periodismo judicializado de hoy día. Ricardo Monner Sans, fue uno de los mentores de Elisa Carrió, la misma se pasa denunciando todo el tiempo y jamás presento pruebas concretas. Sus denuncias son rechazadas por la FALSEDAD con que se maneja. Ya tendría que estar preso y haber renunciado a su banca.
    Responder
Noticias relacionadas

Presupuesto: Alfonsín, Stolbizer y el Pro habilitaron el debate y el kirchnerismo confía en triunfar

El Pro, el Gen y el socialismo fueron los primeros en sentarse a debatir la ley de leyes a la hora pedida por el kirchnerismo, que había adelantado la sesión especial para las 12.30. Pronto aparecieron los radicales vinculados a Ricardo Alfonsín y más atrás los cobistas. A las 13 Fellner habilitó el debate. Los K no tienen mayoría pero confían en triunfar por ausencias de sus rivales.

Presupuesto: el Gobierno aplica el teorema Clinton y golpea a la oposición

El kirchnerismo apela a la estrategia del judo y busca usar la fuerza del contrario para derribarlo. Recuerda el revés que vivió el ex presidente de EEUU en 1995 cuando los republicanos rechazaron su proyecto de presupuesto. El Estado norteamericano quedó tambaleante al año siguiente y él logró su reelección.
El jefe de bloque kirchnerista Agustín Rossi, saluda a Ricardo Alfonsín que durante un tramo presidió la sesión.

El kirchnerismo apuesta a romper la centroizquierda para aprobar el presupuesto

Confían en los diputados de Libres del Sur y el SI, en crisis con Proyecto Sur tras la discusión por Papel Prensa. Les alcanzaría con que voten en general a favor y marquen sus objeciones en particular, como ya anunciaron que harán los diputados ligados al senador pampeano Carlos Verna y al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. La vuelta del esquema de alianzas que permitió la sanción de la ley de medios y el deterioro del peronismo federal.
Laura Alonso

Habló Alonso: “Me fui porque quería votar a favor del Presupuesto”

La diputada del PRO señalada en el propio macrismo como quien lideró las negociaciones con el Gobierno para ausentarse durante el debate del Presupuesto, negó haber recibido coimas y apuntó contra Pinedo. "Tengo una posición tomada desde hace un mes, pero no hubo oportunidad de conversar estas diferencias".

Coimas en Diputados: Macri convocó de urgencia al bloque y todos apuntan a Laura Alonso

El líder del PRO pidió una reunión a las 12. En el macrismo acusan a la ex directora de Poder Ciudadano de liderar las negociaciones con Aníbal Fernández y algunos la quieren "echar a patadas". Al principio del debate, les habrían ofrecido $50.000 por levantarse de la banca y luego simplemente "lo que quisieran". Pinedo se sorprendió por la ausencia de "los cuatro fantásticos" como los llaman a Alonso, Martínez, Gribaudo y Majdalani.

¿Hubo acuerdo entre De Narváez y Aníbal?

En el Congreso ponen el ojo en Majdalani y Atanasof, quienes ayer se retiraron del recinto en el debate del Presupuesto 2011. A la diputada del PRO vinculada a Jorge Macri, en los últimos días se la vio muy cerca del empresario. Las versiones sobre la ausencia del peronista opositor.