"El proyecto no está congelado"
El diputado Recalde negó que haya acordado con la UIA suspender el debate de la iniciativa para repartir el 10% de las ganancias empresarias entre los trabajadores. "Continuará su análisis en el Congreso", dijo.
El diputado oficialista Héctor Recalde aseguró hoy que el tratamiento del proyecto de ley para distribuir ganancias empresarias entre los trabajadores no está congelado y continuará en análisis en el Congreso, al justificar la suspensión de la reunión con la Unión Industrial para discutir la norma tras la muerte de Néstor Kirchner.

Recalde aclaró que el titular de la UIA Héctor Méndez pidió "que suspenda la reunión" prevista para el martes en la Comisión de Legislación Laboral de Diputados para discutir la iniciativa "por el duelo, y a mí me pareció sensato en medio del luto, pero no (significa) que se suspenda el tratamiento del proyecto".

"Me pareció atinado, y hasta a mí me vino bien porque uno no está en condiciones emocionales de ponerse a discutir ahora cuesiones importantes, pero terrenales, cuando uno está sufriendo una pérdida", argumentó.

En declaraciones a radio Mitre, el también asesor legal de la CGT consideró que el encuentro del jueves pasado entre el titular de la CGT Hugo Moyano y Méndez, luego de haber participado ambos del velatorio de Kirchner, fue "un paso importante".

"Ha habido un paso importante que fue el acercamiento que hubo con algunos sectores empresarios, como el encuentro con la UIA, que algunos medios distorsionan. Es bueno retomar una agenda que había quedado interrumpida de temas macro que hacen a la necesidad de un consenso social, pero de ninguna manera esto impide la evolución de situaciones que se viene dando", afirmó.

Recalde insistió que el proyecto para repatir el 10 por ciento de las ganancias empresarias entre los trabajadores no quedó 'freezado', y garantizó que "va a seguir su tratamiento, su evolución, y paralelamente la CGT tratará de llegar a un acuerdo con sectores empresarios en un montón de materias".

"El proyecto se sigue tratando con losmismos tiempos de antes. Una semana, quince días no altera la vida institucional. Era imposible el tratamiento en noviembre por los términos legislativos,por los temas pendientes, por lo cual a mí no me preocupa ni me causó ninguna consecuencia dañosa suspender la reunión con el sector empresario", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    62 ORGANIZACIONES
    31/10/10
    22:58
    HECTOR HAY QUE APUNTALAR A HUGO QUE LE ESTAN HACIENDO TERRIBLE CAMA
    HAY QUE CORRER A LOS ROJOS POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS
    QUIEREN ROMPER LA CGT PARA DAR PERSONERIA A LA CTA
    EL PACTO FUE KIRCHNER ALFONSIN BINNER
    NI UNO VIVO
    Responder
Noticias relacionadas
Héctor Recalde

Moyano acuerda con la UIA postergar la discusión sobre ganancias

Lo confirmó Héctor Recalde, abogado de la CGT y presidente de la Comisión de Legislación Laboral, donde esta semana iba a comenzar a discutirse el proyecto. Fue tras un acuerdo entre el jefe de la Central Obrera, Hugo Moyano y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez.

Los empresarios temen que "Moyano pase a ser el López Rega de Cristina"

Luego de dar las respetuosas condolencia a la Presidenta por la muerte de su esposo, se reunió la cúpula de la UIA e intercambió llamados con la AEA, representante de las grandes compañías. "¿Con quién va a construir poder Cristina, si el gabinete es un conjunto de peleles que daban vueltas alrededor de Néstor?", se preguntaron preocupados, mientras acumulan esperanzas del regreso de De Vido al primer plano del Gobierno.