Méndez: “No veo mal a De Vido como ministro de Economía”
"Es un referente importante del sector, de diálogo abierto", sintetizó el titular de la UIA e hizo explícito el lobby para impulsar que el ministro de Planificación se siente en el sillón de Hacienda. Una idea que los grandes empresarios delinearon en una cumbre el día del velatorio de Kirchner.
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, negó hoy que haya pactado una tregua con el jefe de la CGT Hugo Moyano para dejar congelado el tratamiento en el Congreso del proyecto de ley para distribuir ganancias empresarias entre los trabajadores, en tanto consideró que el país no cambiará mucho tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

"No, para nada", contestó Méndez al ser consultado si en la reunión que mantuvo con Moyano el jueves luego de que ambos participaran del velatorio del ex mandatario, se había acordado dejar 'stand by' la discusión de la iniciativa en el Congreso. El dirigente empresario en diálogo con radio Mitre, afirmó que en el cónclave "ni hablamos de eso".

"Yo solamente dije que estábamos de duelo, que no era oportuno que el martes nos juntaramos pero por un problema del duelo, la gente no está con ganas de ir a pelear las cosas", justificó.

Méndez definió la reunión con Moyano como "una charla informal" en la cual "se habló de poder trabajar en conjunto otorgando seguridades y garantías, de que es un período donde todos tenemos que colaborar al diálogo".

"Ambos decidimos que había que sentarse en lamesa,veremos como sigue en los próximos días, pero por ahora dimos la señal, que es importante para la sociedad, de que nosotros podíamos sentarnos en la mesa y negociar", subrayó.

En cuanto a los rumores sobre eventuales cambios en el ministerio de Economía, Méndez avaló la gestión del titular de esa cartera, Amado Boudou, a quien definió como "bastante ortodoxo".

"No es un ministro cuestionado por el sector empresario. Boudou hizo bien lo que tenía que hacer. Evidentemente él es un ministro, con otro ministro en las sombras como era Kirchner. Vamos a ver si tiene la independencia suficiente. Yo creo que sí", juzgó.

Al ser consultado que pasaría en caso de que la conducción del Palacio de Hacienda quede en manos del actual ministro de Planificación Julio De Vido, el empresario planteó: "Desde el punto de vista profesional, no lo sé. Desde el punto de vista personal, él es un referente importante del sector empresario, de diálogo abierto".

Con respecto a las perspectivas del país, luego del fallecimiento del ex jefe de Estado, señaló que "no se debería esperar muchos cambios". "Esperemos que no cambie mucho, que siga todo mas o menos igual porque creo que la politica de la presidenta es similar a la del ex presidente", Asimismo, aseveró que en este nuevo panorama, la UIA "no pierde ni gana".

"La relación con el gobierno es normal, La presidenta es ella. Nuestro diálogo era con ella, no con él", argumentó.

Sobre el escenario político futuro, ya sin la influencia de Néstor Kirchner, opinó que "hay que dejar decantar unos días, ver que la presidenta tome sus decisiones, y podremos sacar las conclusiones".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    HUIA
    31/10/10
    18:25
    Podemos estar muy tranquilos: el establishment empresario ansía la asunción de Julio de Vido en reemplazo de Bodou. Es que ya lo conocen de antes...
    Responder
  • 2
    DARIO
    31/10/10
    17:15
    CHE POR QUE NO PONES DE CAPO EN EL BANCO CENTRAL AL GORDO VALOR.?
    Responder
  • 1
    Èduardo
    31/10/10
    15:53
    Hablen con Julio...
    Responder
Noticias relacionadas

Los empresarios temen que "Moyano pase a ser el López Rega de Cristina"

Luego de dar las respetuosas condolencia a la Presidenta por la muerte de su esposo, se reunió la cúpula de la UIA e intercambió llamados con la AEA, representante de las grandes compañías. "¿Con quién va a construir poder Cristina, si el gabinete es un conjunto de peleles que daban vueltas alrededor de Néstor?", se preguntaron preocupados, mientras acumulan esperanzas del regreso de De Vido al primer plano del Gobierno.
El ministro de planificación Federal Julio De Vido

Porqué De Vido no sería el elegido para manejar la economía

Empresarios, sindicalistas y políticos quisieran que el titular de Planificación reemplace a Kirchner en el manejo de la caja. Pero el ministro atraviesa una situación personal complicada y nunca contó con el favor de Cristina. Consultados por LPO los economistas sostienen que la decisión sobre quien manejará realmente la economía puede esperar gracias al buen estado de las cuentas oficiales.
Aníbal Fernández a la derecha de Cristina Kirchner durante el entierro de Kirchner en Río Gallegos.

Aníbal y De Vido, ya se disputan el rol de hombres fuertes del gabinete de Cristina

El jefe de Gabinete fue el único ministro que tuvo un lugar en el avión privado que trasladó los restos de Néstor Kirchner, al que la presidenta sólo subió además a los funcionarios más cercanos, familiares y colaboradores. Confirmó así que mantiene buena relación con la jefa de Estado. El ministro de Planificación, quien fuera mano derecha del ex presidente, se movilizó por su cuenta y conservó el bajo perfil que acostumbra. Una interna que podría ampliarse.

Moyano busca a la UIA para “consensuar una agenda económica”

Luego del velatorio de Kirchner, el líder de la CGT se reunió a solas con Méndez y De Mendiguren y acordaron "bajarle el tono a la pelea" y acordar temas de largo plazo. De qué hablaron.