Scocimarro y Parrilli cuidaron la escena de la despedida
Un fuerte operativo de seguridad y de prensa se desplegó en torno al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Intimidades de un multitudinario funeral que se transmitió por la televisión durante todo el día y en el que desde la mañana hasta la noche, estuvo presente Cristina Fernández.
Miles y miles de personas desfilaron, desde las diez de la mañana, frente al féretro del ex presidente. Cristina Fernández, de riguroso luto y anteojos negros, permaneció todo el día junto al cajón, que estuvo cerrado y cubierto por la bandera argentina y por los tradicionales pañuelos blancos de las Madres y las Abuelas.

Según pudo saber LPO, la puesta en escena de la despedida de Néstor Kirchner-que se transmitió ininterrumpidamente por todos los canales de televisión durante toda la jornada- fue ideada y cuidada por el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y por el vocero presidencial Alfredo Scocimarro.

A diferencia de los ciudadanos que, tras horas de espera, ingresaban por la puerta principal de Balcarce; las visitas especiales -funcionarios, dirigentes y también artistas- lo hacían por la explanada trasera de la Casa Rosada. Luego, un funcionario de la Secretaría de Medios los conducía hacia el Salón de Los Patriotas Latinoamericanos, el espacio elegido para que se desarrolle el funeral.
Scocimarro y Parrilli cuidaron la escena de la despedida

En un salón contiguo permanecieron, durante casi todo el día, los gobernadores y los ministros, quienes casi no tuvieron hoy contacto directo con la Presidenta. Incluso, al momento de ingresar al salón del funeral, lo hicieron ubicándose en una segunda o tercera línea.

De este modo, se privilegió el contacto de la presidenta con la gente que se acercaba, que la saludaba o le gritaba “Fuerza Cristina”, acaso la frase más escuchada en toda la jornada.

La primera fila, estuvo reservada para los hijos Máximo y Florencia, y para la hermana y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kichner. También, por lapsos más cortos, se ubicaron junto a la presidenta los mandatarios extranjeros, y por la mañana, el futbolista Diego Maradona.

De las visitas especiales, la presidenta sólo saludó de modo efusivo a las Madres (en las primeras de la mañana llegó una muy compungida Hebe de Bonafini; y ya más entrada la tarde, la representante de la Línea Fundadora, Tati Almeyda) y con la titular de Abuelas, Estela de Carlotto. También se abrazó con algunos integrantes de la Juventud Kirchnerista, quienes fueron llegando hasta el centro del salón, guiados por personal de Ceremonial de la Casa Rosada.

En los alrededores de la Casa de Gobierno y en su interior, hubo un fuerte operativo de seguridad. No se les permitió a los periodistas ingresar al salón donde se realizó el velatorio y a la salida, miembros de la Secretaría de Medios se ocuparon de realizarle notas a todos los funcionarios, dirigentes y artistas que se hicieron presentes.

Ninguna de esas entrevistas salió en vivo, por lo que se presume que podrían ser utilizadas para la realización de un futuro documental en homenaje al ex presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    EL FANTASMA
    28/10/10
    23:58
    Porque el velatorio a cajón cerrado??? Acaso era solo el cajón y el cadáver del difunto quedó en el Sur??? O peor aún,, capaz que está tomando mate con Yabrán en alguna isla paradisiaca del caribe.....
    Responder
Noticias relacionadas
Javier Grosman en su despacho.

Grosman, el cerebro detrás del ajustado sepelio de Kirchner

El mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel.