Timerman le dijo a la CNN que Cristina va por la reelección
Héctor Timerman confirmó hoy a la cadena de noticias CNN que Cristina Kichner buscará ser reelegida en las elecciones presidenciales del año próximo. Durante los últimos meses se especuló con que la Presidenta sería quien buscaría un segundo mandato a pesar que algunos sectores del kirchnerismo pedían un segundo mandato de Kirchner.
Timerman le dijo a la CNN que Cristina va por la reelección
El canciller Héctor Timerman confirmó hoy a la cadena de noticias CNN que la presidenta Cristina Kichner buscará ser reelegida en las elecciones presidenciales del año próximo.

En un anticipo de la entrevista a Héctor Timerman que saldrá al aire por la señal CNN, la periodista Patricia Janiot publicó en la red social Twitter que el canciller le confió que Cristina irá por la reelección.

“Cristina Fernandez de Kirchner buscará su reelección presidencial; así me lo dijo el canciller argentino Héctor Timerman. Sale en entrevista“, manifestó Janiot.

Cabe destacar que Hugo Moyano ayer expresó que, en caso de presentarse Cristina a una reelección, la CGT que él conduce la secundaría. Por el momento, fue el único que se expresó sobre el tema.

Si bien lo pedían algunos sectores, durante las últimas semanas se especulaba que Néstor Kirchner no sería el candidato del kirchnerismo en las elecciones del próximo año. Semanas atrás, el ex presidente había manifestado en su provincia, que volvería a tener domicilio en Río Gallegos para volver a la política en esa provincia de la Patagonia.

"He decidido volver a traer mi domicilio a la ciudad de Río Gallegos y a la provincia de Santa Cruz para volver a pelear y a luchar junto a ustedes. Me van a tener trabajando en la provincia para la gran victoria de 2011", decía Kirchner.

Luego de esas palabras, varios análisis coincidían en que sería Cristina la nueva candidata.

Pero a comienzos de 2010 las perspectivas del matrimonio presidencial eran diferentes. A fines de marzo de este año, la Presidenta se reunió con el cardenal Jorge Bergoglio en busca de recomponer la relación con la Iglesia, una relación difícil durante el mandato de su esposo.

Luego de ese encuentro, tanto desde el gobierno como de la Iglesia, rescataron lo positivo que resultó el encuentro. Allí, ambos resaltaron que sus mandatos concluyen en 2011, y Cristina Kirchner le aseguró que se “irían juntos”, dando por tierra los supuestos que hablaban de una salida anticipada del poder por parte de la jefa de Estado. Pero también descartando un posible segundo mandato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    ANA
    03/11/10
    16:10
    Pero niño ,quien crees que eres :RASPUTIN RESUCITADO.
    Responder
  • 30
    Carlos Zelkovicz
    30/10/10
    21:06
    que pasa muchachos que no sacan los comentarios???
    o es que trabajan para el canciller twittermann?? y toda su estupidèz??
    Responder
  • 29
    Carlos Zelkovicz
    30/10/10
    21:01
    que pelotudo este tipo....ocupa de un cargo tan sensible.....usurpador de una ideologìa prestada.....patètico....con el cadaver caliente haciendo pronosticos.....un verdadero pelotudo....la cara lo vende....y su oscuro pasado y la manera reptil de moverse entre los pasillos oficiales.....
    renuncià, payaso....!!!
    Responder
  • 28
    SSSHHHH!!!
    30/10/10
    09:43
    CRISTINA 2011, MAXI 2015, FLORKEY 2019, CRISTINA 2023, MAXI 2027, FLORKEY 2031, CRISTINA 2035, MAXI 2039, FLORKEY 2043 .... Y ME MORÌ. ... JAJAJAJA ... UDS. ESTÀN TODOS LOQUITOS!!??
    Responder
  • 27
    Fitol
    29/10/10
    18:55
    la gente en una elección presidencial vota con el bolsillo y este gobierno está muy por arriba de la proyección que le pueda ofrecer una oposición que no tiene una figura visible, el peronismo federal es solo un cartón pintado y la coalición cívica tiene el sinónimo de ingobernabilidad.
    De nada vale expresarse con mayúsculas con enfásis en lo de Kretina o los KK si no tenés con que hacer valer un proyecto y la oposición solo se expresa a través de algunos medios...es como dice Carrió: si cae Clarín caemos todos porque es el vocero frente a la ausencia de ideas.
    Responder
  • 26
    Dinopatagon
    29/10/10
    17:41
    Alguna duda??? KRETINA PRESIDENTA y 4 años más MAXI CON LA KAMPORA!!! ESTABAN TODOS JUNTOS "AL MUERTO VIVO"
    Responder
  • 25
    Iara
    29/10/10
    17:10
    Como se nota que no fueron a la plaza, allí el pueblo expresó con total unanimidad el deseo de reelección de Cristina. Ustedes sigan mirando canal 13
    Responder
  • 24
    jose
    29/10/10
    16:41
    Después de la muerte de kirchner, he escuchado comentarios de analistas políticos de una pobreza franciscana, escuche que va a ser muy difícil que cristina pierda las elecciones del 2011, que su imagen positiva se ha favorecido, que todo el pueblo esta detrás de ella, es indudable que los analistas estiman que los ciudadanos argentinos somos imbeciles, que no la votamos antes porque estaba casada, pero ahora que es viuda si la votaremos, solamente hay que leer algunos nombres del entorno de la presidente para darse cuenta porque no fue votada antes ni sera votada en el 2011, anibal fernández, echegaray, moyano, bonafini, carloto, milagro sala, delia, moreno, jaime, randazzo, coscia, tomada, duhalde el terrorista, taiana, garre, kunkel, parrilli, bonasso, gullo, righi, bielsa, zannini, albistur, verbitsky, tumini, ojea quintana, sigal, gonzález gaviola, bettini, vaca narvaja, pierini, pérsico, anguita, cevallos, caparros, papaleo, perdia. Algunos ya se fueron pero siguen estando
    Responder
  • 23
    porteña
    29/10/10
    16:29
    Viejo Bizcacha,lo que decís,es lo que corre x todos los blogs y facebooks...muy interesante e intrigante.
    Yo,no los voté,ni lo haré tipo voto "lastima" como hicieron cuando mataron a Carlitos Junior.
    Responder
  • 22
    dolly
    29/10/10
    15:15
    timerman da verguenza!!! la interna peronista es sangrienta desde que el peronismo existe,mafiosos como moyano aplastan a trepadores indignos como el canciller en segundos,los que estamos en el medio luchamos por la democracia,mi pesame a la presidenta,a quien no vote- dolly
    Responder
Noticias relacionadas
Héctor Timerman, Daniel Filmus y Carlos Tomada, inauguraron hoy un local partidario en Boedo.

El gobierno instala la reelección de Cristina y en el peronismo piden "prudencia"

Carlos Tomada se sumó hoy al pedido de Héctor Timerman para que Cristina lance su reelección y asuma "lo mas pronto posible" la conducción del PJ. Se trata de una jugada obvia para tratar de llenar el vacío que dejó Kirchner. Sin embargo, dirigentes con base territorial propia como José Luis Gioja, José María Díaz Bancalari y Agustín Rossi, consideraron "inoportuno" el reclamo.
Aníbal Fernández

Aníbal le baja el tono a la candidatura de Cristina

Dos días más tarde de que Timerman, Tomada y Garré instalaran la idea de reelección, el jefe de Gabinete intentó quitarle expectativa. "No es momento" de hablar de candidaturas, dijo. Y le hizo un guiño a Moyano. "Quienes somos cultores del magisterio del General hemos sostenido como bandera que el movimiento obrero organizado es la columna vertebral del peronismo", concluyó.
Juan Urtubey

Urtubey se suma a Aníbal y le baja el tono a la reelección de Cristina: "Es inaceptable postularla hoy"

El gobernador de Salta dijo que "no es correcto meterle más presión a la Presidenta". El lunes el jefe de Gabinete aclaró que "no es momento" de hablar sobre ello. El primero en lanzar su candidatura fue Timerman.