Moyano: “Después de Perón y Evita, Néstor Kichner fue quien más hizo por los trabajadores”
En una conferencia desde la sede de Azopardo, el líder de la CGT lamentó la muerte del ex presidente a quien calificó como "un hombre que trascendió la política argentina" y prometió "apoyar con todas sus fuerzas" la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. Anunció una convocatoria para mañana a las 12 en Plaza de Mayo.
"Ha sido un golpe durísimo, hoy sufrimos la pérdida de un hombre que va a ser reconocido como uno de los que trascendió en la política argentina", comenzó su discurso, Hugo Moyano, durante el acto que encabezó en la sede de la central obrera en Azopardo 802.
Moyano: “Después de Perón y Evita, Néstor Kichner fue quien más hizo por los trabajadores”


Acompañado por el líder del sindicato de los taxistas, Omar Viviani, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, el jefe de UPCN, Andrés Rodríguez, el judicial Julio Piumato y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el líder de la CGT hizo un
repaso de la gestión de Kirchner, en el que destacó medidas como la reestructuración de la deuda externa, la derogación de la reforma laboral y la política de acumulación de reservas.

Allí fue cuando lo comparó con Perón. "Después de Perón y Evita, nadie hizo tanto por los trabajadores como Kirchner" y completó: "Nos devolvió la dignidad. Nos devolvió las herramientas para luchar. Los trabajadores no nos vamos a olvidar jamás de Néstor Kirchner. Cómo no vamos a estar agradecidos".

También Moyano envió un claro mensaje a la Cristina Kirchner. "Vamos a apoyar con toda nuestra fuerza a la Presidenta. Es algo que hemos decidido. Pondremos toda nuestra fuerza para que siga profundizando el modelo que dio fuerza a los trabajadores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    DEVUELVAN LA PLATA
    29/10/10
    01:21
    FABIO PORQUE NO EDITAS UN LIBRO Y LO TITULAS MENTIRAS ESCRITAS POR UN CIBERFORRO POR 1.500 PESOS AL MES
    NI HEREO, NI MARTIR, NI PERONISTA, NI MONTONERO, FUE HIPOCRITA, MENTIROSO CORRUPTO Y USURERO
    Responder
  • 20
    Fabio
    28/10/10
    14:20
    KIRCHNER
    Nos decían todo el tiempo que era un hijo de puta, hasta nosotros mismos a veces lo decíamos en tono de admiración, "qué hijo de puta, mirá lo que hizo". Pero ¿saben qué? a los hijos de puta nunca les pasan estas cosas, nunca se mueren con toda una parte importante de sus vidas por delante, ni tampoco se mueren por vivir como quieren y por hacer eso en lo que creyeron siempre. Ahí anda Videla con una parva más de años, con sangre en sus manos -pero seguramente no en su conciencia-, estirando su paso por este mundo, pero gracias a Néstor para desfilar por los juzgados. No creo que haya habido al lado suyo un Nelson Castro que le dijera "afloje, general, tantos asesinatos le van a hacer mal a la salud". Ahí anda Menem, con veinte años más que los que vivió Néstor, con el doble de años que él gobernando la Argentina, insensible a la exclusión y la miseria que dejó a su paso, cargando en su haber con la voladura de un pueblo para encubrir un afano y con otras miserias que no lo mellaron.
    Ahí anda De La Rúa, que se olvidó por donde se salía del estudio de Tinelli, pero también de lo muertos que dejó en la plaza cuando se fue en helicóptero, y no se sabe que el recuerdo lo atormente al punto de joderle la salud y la vida. Estas cosas, repito, de morirse cuando uno tiene mucho para dar, no suelen pasarle a los hijos de puta. Tampoco les suelen pasar a los que se dedican a la política como un pasatiempo, algo que hacen entre aburrirse en las reuniones de directorio de las empresas de papá y de la comisión directiva de algún club de fútbol, o entre una y otra internación en un spa para bajar de peso. No les pasan a los que le dedican a la militancia -o a lo que entienden por eso- apenas un par de horas al día, justo las que coinciden con los noticieros y los programas políticos de la tele, en horario central.Mucho menos les pasan a los que entienden por política tener el oído atento a los deseos del poder real, la hoja en blanco y el lápiz presto para tomar nota de las prioridades de Magnetto, de Biolcatti, de Techint. Les pasan, generalmente, a los que no se resignan a que eso sea la política, a los que piensan que la política nació justamente para cuestionar esa realidad, y le ponen el cuerpo y el alma a esa idea.
    Como Néstor.
    Que nos causa hoy un dolor y una pena inmensos por lo mismo que nos enamoró a partir del 2003 (a algunos desde antes, cuando era casi un desconocido en la escena política nacional): por poner sus ideas, su lucha, su vocación política, por encima de todo, hasta de su propia salud, de su tranquilidad. Seguramente habrá muchos (incluso cercanos en el afecto) que le habrán dicho en estos tiempos que tenía que aflojar un poco, que bajar un cambio, y que a lo mejor ahora ensayarán un reproche."Si se hubiera cuidado un poco, si no se hubiera hecho tanta mala sangre". Pero ¿saben qué? Sin caer en providencialismos, sin poner un mesías en el lugar donde debe haber una construcción política colectiva, si Néstor les hubiese hecho caso probablemente hubiera estado entre nosotros, muchos años más, pero con toda seguridad muchísimas cosas que cambiaron en la Argentina del 2003 para acá, probablemente nunca hubieran cambiado, porque nuestra historia demuestra que, sin ocasionales hinchapelotas, las cosas no tienden naturalmente a cambiar, o si lo hacen, es para peor. Néstor murió como vivió, y por lo que vivió, la peor moraleja que se puede sacar de su partida es que no se puede hacer política como la hizo él. Seguramente Cristina hoy, en el inmenso dolor de haber perdido al compañero de su vida, sea quien mejor entienda esto, y es responsabilidad colectiva nuestra, la de los que acompañamos este proceso político que ellos abrieron en la Argentina, hacerle saber y sentir que no está sola, que vamos a aportar entre todos para ayudarla a llenar ese vacío, y sobre todo para hacer lo que nos toque para que el sacrificio de Néstor no haya sido en vano. Vendrán seguramente las falsas y compungidas condolencias de los que hasta ayer deseaban vivamente que pasara lo que pasó, los que redujeron el periodismo y la política a una cloaca con análisis sicológicos berretas, no importa, no les creo ni me importa lo que digan. La historia guarda para los miserables un lugar pequeño, pasajero y efímero, y con el tiempo se ocupa de poner cada cosa en su lugar, aunque tarde mucho tiempo la construcción de un lugar en la memoria colectiva de los pueblos. Donde seguramente Néstor Kirchner tendrá (tiene ya) ganado un lugar de privilegio.
    Responder
  • 19
    LAU
    28/10/10
    07:56
    QUE POBRES ESTOS TIPOS ME DAN LASTIMA POR UN MINUTO DE EGO MAS NO TIENEN LIMITES ERA PARA SALIR ASI DE ESTA MANERA DECIR QUE LOS TRABAJADORES VAMOS A ACOMPAÑAR EL GOBIERNO QUE TENEMOS. OBVIO QUE NO QUEREMOS OTRO 1974. IGNORANTES LA DEMOCRACIA ESTA FIRME Y ES DE ADULTOS DEJAR GOBERNAR Y HACER OPOSICIÓN CON CAMBIOS POSITIVOS. HOY ES UN DÍA DE LUTO LAS DIFERENCIAS POLITICAS SE DEJAN DE LADO. PARA LOS QUE AGREDEN A PERON O EVA. TENDRIAN QUE REEVER EN SU INTERIOR QUE CLASE DE PERSONAS SON QUE EN MOMENTOS DE RESPETON AGREDEN.
    Responder
  • 18
    El Soberano
    27/10/10
    21:29
    Vale respetar esta muerte como la de Ferreira, al cual la patria kirchnerista no respetó, lo mató, y tampoco salio a defender. Era un luchador, y salió a luchar por sus ideales, ideales que callaron arteramente los que hoy lloran por su líder. Soy un ciudadano independiente, que guardo en el arcón de los recuerdos todos los títulos de aquellos que hacen bien o mal en la Argentina.
    Como olvidar todas las deudas no pagas por el líder que hoy lloran. Sin lugar a dudas debemos reconocer algunos logros. Logros que luego se nublaron con el avance salvaje a las instituciones y a los que no opinamos igual. Espero que la justicia terrenal, haga justicia y aclares muchos claros oscuros de este gobierno.
    Responder
  • 17
    ...el abrazo del oso camionero....
    27/10/10
    20:58
    .....se entregara krishtina al apoyo del neo-lopez rega???....porque los apoyos de este tipo no son gratuitos eh?!....y por otro lado, no entregarse al primate camionero es lisa y llanamente enfrentarlo.....no creo que cristina tenga resto para poner en caja todos los balurdos que le dejo su finado jefe de hogar...asi pues esto se va a poner pesado y dentro del PJ va a estar todo muy tenso.....hasta que ,luego de la eleccion, se vuelvan a amigar como siempre claro esta no?!.....negocios son negocios vio.....
    Responder
  • 16
    Betty
    27/10/10
    19:58
    DIOS ES JUSTO, Y YA LE DIO PASAJE AL PRIMERO, ESPERO QUE CADA SEMANA SE LLEVE UNO A UNO DE TODOS LOS QUE QUEDAN ... GRACIAS SEÑOR POR SALVARNOS A TIEMPO !!!!
    Responder
  • 15
    Nanterre
    27/10/10
    18:57
    Perón y Evita fueron únicos...Néstor y Cristina y es una pésima copia
    Responder
  • 14
    osmar
    27/10/10
    18:43
    CUANTA MENTIRA. QUIEN MAS HIZO POR LOS TRABAJADORES??.
    POR ESO LAS TERCERIZADAS CONTINUAN, NO?
    Responder
  • 13
    juancho
    27/10/10
    18:12
    a quien quieren engrupir....
    Responder
  • 12
    Fabio
    27/10/10
    18:12
    KIRCHNER
    Nos decían todo el tiempo que era un hijo de puta, hasta nosotros mismos a veces lo decíamos en tono de admiración, "qué hijo de puta, mirá lo que hizo". Pero ¿saben qué? a los hijos de puta nunca les pasan estas cosas, nunca se mueren con toda una parte importante de sus vidas por delante, ni tampoco se mueren por vivir como quieren y por hacer eso en lo que creyeron siempre. Ahí anda Videla con una parva más de años, con sangre en sus manos -pero seguramente no en su conciencia-, estirando su paso por este mundo, pero gracias a Néstor para desfilar por los juzgados. No creo que haya habido al lado suyo un Nelson Castro que le dijera "afloje, general, tantos asesinatos le van a hacer mal a la salud". Ahí anda Menem, con veinte años más que los que vivió Néstor, con el doble de años que él gobernando la Argentina, insensible a la exclusión y la miseria que dejó a su paso, cargando en su haber con la voladura de un pueblo para encubrir un afano y con otras miserias que no lo mellaron.
    Ahí anda De La Rúa, que se olvidó por donde se salía del estudio de Tinelli, pero también de lo muertos que dejó en la plaza cuando se fue en helicóptero, y no se sabe que el recuerdo lo atormente al punto de joderle la salud y la vida. Estas cosas, repito, de morirse cuando uno tiene mucho para dar, no suelen pasarle a los hijos de puta. Tampoco les suelen pasar a los que se dedican a la política como un pasatiempo, algo que hacen entre aburrirse en las reuniones de directorio de las empresas de papá y de la comisión directiva de algún club de fútbol, o entre una y otra internación en un spa para bajar de peso. No les pasan a los que le dedican a la militancia -o a lo que entienden por eso- apenas un par de horas al día, justo las que coinciden con los noticieros y los programas políticos de la tele, en horario central.Mucho menos les pasan a los que entienden por política tener el oído atento a los deseos del poder real, la hoja en blanco y el lápiz presto para tomar nota de las prioridades de Magnetto, de Biolcatti, de Techint. Les pasan, generalmente, a los que no se resignan a que eso sea la política, a los que piensan que la política nació justamente para cuestionar esa realidad, y le ponen el cuerpo y el alma a esa idea.
    Como Néstor.
    Que nos causa hoy un dolor y una pena inmensos por lo mismo que nos enamoró a partir del 2003 (a algunos desde antes, cuando era casi un desconocido en la escena política nacional): por poner sus ideas, su lucha, su vocación política, por encima de todo, hasta de su propia salud, de su tranquilidad. Seguramente habrá muchos (incluso cercanos en el afecto) que le habrán dicho en estos tiempos que tenía que aflojar un poco, que bajar un cambio, y que a lo mejor ahora ensayarán un reproche."Si se hubiera cuidado un poco, si no se hubiera hecho tanta mala sangre". Pero ¿saben qué? Sin caer en providencialismos, sin poner un mesías en el lugar donde debe haber una construcción política colectiva, si Néstor les hubiese hecho caso probablemente hubiera estado entre nosotros, muchos años más, pero con toda seguridad muchísimas cosas que cambiaron en la Argentina del 2003 para acá, probablemente nunca hubieran cambiado, porque nuestra historia demuestra que, sin ocasionales hinchapelotas, las cosas no tienden naturalmente a cambiar, o si lo hacen, es para peor. Néstor murió como vivió, y por lo que vivió, la peor moraleja que se puede sacar de su partida es que no se puede hacer política como la hizo él. Seguramente Cristina hoy, en el inmenso dolor de haber perdido al compañero de su vida, sea quien mejor entienda esto, y es responsabilidad colectiva nuestra, la de los que acompañamos este proceso político que ellos abrieron en la Argentina, hacerle saber y sentir que no está sola, que vamos a aportar entre todos para ayudarla a llenar ese vacío, y sobre todo para hacer lo que nos toque para que el sacrificio de Néstor no haya sido en vano. Vendrán seguramente las falsas y compungidas condolencias de los que hasta ayer deseaban vivamente que pasara lo que pasó, los que redujeron el periodismo y la política a una cloaca con análisis sicológicos berretas, no importa, no les creo ni me importa lo que digan. La historia guarda para los miserables un lugar pequeño, pasajero y efímero, y con el tiempo se ocupa de poner cada cosa en su lugar, aunque tarde mucho tiempo la construcción de un lugar en la memoria colectiva de los pueblos. Donde seguramente Néstor Kirchner tendrá (tiene ya) ganado un lugar de privilegio.
    Responder
Noticias relacionadas

Los empresarios temen que "Moyano pase a ser el López Rega de Cristina"

Luego de dar las respetuosas condolencia a la Presidenta por la muerte de su esposo, se reunió la cúpula de la UIA e intercambió llamados con la AEA, representante de las grandes compañías. "¿Con quién va a construir poder Cristina, si el gabinete es un conjunto de peleles que daban vueltas alrededor de Néstor?", se preguntaron preocupados, mientras acumulan esperanzas del regreso de De Vido al primer plano del Gobierno.

Un frío saludo entre Moyano y Cristina abre grandes sospechas

La presidenta casi no levantó la cara para mirarlo y el líder de la CGT apenas se despidió, tocándole el hombro. Una actitud distante que acrecienta los interrogantes sobre el futuro de la relación de la mandataria con la Central Obrera. Versiones de la fuerte discusión que habría mantenido Moyano con Néstor Kirchner, horas antes de su muerte, en la que le recriminó el "vaciamiento" de la reunión del PJ y el giro que tomó el juez Oyarbide en la causa de los medicamentos.