Pichetto citó a Cavallo, Melconian, De Pablo y Broda para rechazar el 82% móvil
Los puso como ejemplo de economistas "que no comparten para nada el gobierno ni su política" pero aún así rechazan el proyecto que elevó las jubilaciones. Intentó así azuzar a la oposición más liberal, que se unió con la UCR para sancionar la ley, próxima a ser vetada por la presidenta.
Por si quedaba alguna duda de que el proyecto para elevar las jubilaciones incomodó al Gobierno como ningún otro, Miguel Pichetto, el jefe del bloque kirchnerista aportó al malhumor oficial al citar los economistas más críticos del Gobierno como principales detractores de esa iniciativa, y al propio Domingo Cavallo.

Fue en su discurso de cierre, segundos antes de que Julio Cobos defina la sanción con su voto positivo: “Tampoco se analiza el comentario de muchos economistas que no comparten para nada el gobierno ni su política. Cuando uno lee a Melconian, a De Pablo, a Broda –son economistas que tienen una trayectoria–, sabe que tienen identificación con una línea de pensamiento económico y que nunca han compartido pensamientos cercanos a la política del gobierno”, recordó. Los citados rechazan de plano el 82% móvil.

Y después recordó frases del ex ministro de Economía de Carlos Menem, alguna vez también afín a los Kirchner: “El propio Cavallo el otro día escribió un artículo; y la verdad es que no debería escribir nada. Concretamente, muchos de estos economistas califican a este proyecto como fuertemente irresponsable y a esta actitud como muy complicada y de contenido demagógico”, agregó.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ARTURITO
    15/10/10
    21:27
    total Kirchner cobra 24 762 pesos de jubilacion, que le importa si hay o no aumentos, no?... que tremendo HIJO DE PUTA!!!!! EL 82 POR CIENTO MOVIL YA!
    Responder
  • 4
    Hipolito
    15/10/10
    12:42
    El Gobierno de De la Rúa Y Eduardo Duhalde.
    En el año 2000 Fernando De la Rúa y su ministro de economía López Murphy rebajan un 13% el haber de las jubilaciones. En 2001, con la incorporación de Domingo Cavallo como nuevo ministro de economía por decreto rebaja el aporte al sistema de capitalización lo que de hecho significaba un 6% de aumento real del sueldo para quien se pasara del régimen público al privado. Lo que coincide con la compra a sabiendas de bonos en default y un incremento de afiliados al sistema de capitalización del orden más de dos millones y medio de afiliados.
    El Gobierno de Kirchner
    Cambia la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la que a través del fallo Badaro revierte el fallo Chocobar de la Corte menemista. Aumenta el haber mínimo de $150 a $ 690.- Incorpora un millón y medio de nuevos beneficiarios que no podían acreditar 30 años efectivos de aportes. Abre la opción previsional para volver al sistema público.
    El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
    Cumpliendo lo pedido por la Corte envía al Congreso un proyecto que devuelve la movilidad jubilatoria a los haberes.
    Decide cortar el nudo gordiano de la especulación y revirtiendo la lógica de los noventa y la del salvataje a los ricos y poderosos que acaban de hacer los países centrales decide solicitar al Congreso de la Nación apruebe acabar definitivamente con las AFJP.
    Las AFJP estimativamente recaudan $ 12.000 millones año (2008), cobran $ 1.150 millones de comisión, ingresan $ 1.150 millones FAM (seguro), pagan el 10 % del haber jubilatorio (JO) mientras el Estado paga el 90% de esos haberes.
    La parte que paga el Estado es móvil (según la jurisprudencia), la parte que pagan las AFJP no. No nos dejemos engañar con el 82%, los senadores no han expresado de donde van a extraer los fondos, para el pago del mismo.
    Responder
  • 3
    juan
    15/10/10
    11:14
    el pez muere por al boca,esta es al verdadera ideleologia economica d eos los kk, ajajjajaaj se quemaron solos
    Responder
  • 2
    Alfonso
    15/10/10
    10:04
    JAJAJAJA! Que hipócritas, llaman a lo peor del economicismo neoliberal para justificar lo imposible...Que KKás que son.
    Responder
  • 1
    BLUE_SWORD
    15/10/10
    01:28
    PICHETTO ...PICHETTO ........puaaajjj Que apellido de mierda , que horrible llamarse asi !!! Por Dios !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Artana: “La ley del 82% móvil es mala”

El economista afirma que la oposición no garantiza de donde saldrían los recursos para el aumento en las jubilaciones y que ha faltado "visión". También opinan: Abram, Espert, Cachanovsky y Monteverde.
Los enojos de Pichetto con Kirchner que provocaron la derrota del 82% móvil

Los enojos de Pichetto con Kirchner que provocaron la derrota del 82% móvil

El jefe del bloque kirchnerista, habitual arquitecto de los triunfos oficiales en las votaciones de la Cámara alta, ya no golpea los despachos en busca de la victoria, un rol que monopolizó el santacruceño Nicolás Fernández, cercano a los Kirchner. Otra frustrada candidatura a gobernador de Río Negro lo mantendría distanciado de Kirchner, que nunca lo consideró un par. Los riesgos de las derrotas.