Das Neves, entre Manzano y Orly Terranova
El empresario del Grupo Uno es el lobbysta y el que le cierra los negocios petroleros al gobernador de Chubut, mientras que el piloto de rally y ex candidato del PRO a concejal en Mendoza le da soporte publicitario al ahora peronista opositor. La pelea con Albistur y la "traición" de Orly a Manzano.
El gobernador de Chubut, Mario das Neves, se encuentra en el medio de una fuerte pelea entre José Luis Manzano y Orlando Terranova, de resultado incierto.

El empresario del Grupo Uno es el lobbysta y el que le cierra los negocios petroleros al mandatario en la provincia, según afirmaron a LPO fuentes de la provincia. De hecho, en el reparto de bienes que hizo con su socio Daniel Vila, el ex ministro menemista se quedó con los negocios petroleros (ver nota adjunta).

En esa tarea se cruzó con un el piloto de rally y ex candidato a concejal mendocino del PRO, Orly Terranova, concecionario de una de las zonas de mobiliario urbano de la Ciudad y principal espada del grupo Publicidad Sarmiento que lideran su padre y su tío, procesados y camino a juicio oral por la irregular concesión porteña.

Manzano históricamente es el hombre fuerte de Das Neves en los negocios petroleros. Una anécdota grafica hasta dónde llega ese poder. Cuentan en la provincia que cuando los príncipes de Kuwait hicieron saber su intención de invertir en una refinería de Chubut, el gobernador simplemente les habría dicho: “Hablen Con Manzano”.

La “traición” de Terranova


El problema que le surge a Das Neves es que Manzano, junto con su socio Vila, están en guerra con Orly Terranova, un empresario al que según confesó el propio gobernador en una entrevista al diario La Nación el 29 de agosto, le dio una “ayuda” con las gigantografías que promocionan su candidatura a Presidente para 2011. Por supuesto, se apresuró a aclarar que no tenía "ninguna relación contractual ni es proveedor del Estado".

Sin embargo, la UCR de esa provincia presentó hace unos días una denuncia en la que constan 18 órdenes de publicidad durante 2009, cada una por un monto de 39.930 pesos, a favor de la agencia de publicidad OTI, sociedad que está integrada por María Terranova, hermana de Orly y amigo del gobernador Das Neves, según revela hoy el propio matutino.

El contacto de Orly no es otro que Pablo das Neves, movedizo hijo del gobernador, que en el pasado supo formar parte de los equipos técnicos de Daniel Scioli, cuando su papá estaba a cargo de la Aduana en el gobierno de Duhalde.

Como sea, la volcánica pelea entre Orly y Manzano se originó -cuando no- en Mendoza.

Manzano y Vila apoyaron a Orly en su enfrentamiento con el ex secretario de Medios de la Nación, José “Pepe” Albistur, por la cartelería cuyana. Allí -como en el resto del país- a través de sus empresas Publicidad Sarmiento –la del macrista- y Wall Street –la del kirchnerista- se disputaban, con denuncias cruzadas, el millonario negocio de mobiliario.

Pero los socios del Grupo Uno lo pusieron en la lista de enemigos, cuando Terranova decidió abrir, sin previo aviso, su portal de noticias MDZ, iniciativa que vivieron como una traición ya que desde su particular visión de las cosas, entendían que el "negocio d elos medios" les estaba reservado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Edgardo Civit Evans
    20/09/10
    21:24
    Edgardo va esta nota
    Responder
  • 2
    Fabio
    20/09/10
    16:53
    Gobernador Mario Das Neves con el apoyo británico para su campaña presidencial.
    En su provincia, Chubut, regala todo el patrimonio de sus ciudadanos a empresas canadienses y británicas. Su sueño de ser presidente está acabando con el futuro de su gente y el de los argentinos. Asoc. Argentina de Cultura Inglesa, Banco Patagonia, BP, Chevallier-Boutell, Speyer & Mariani, Deloitte, Grant Thornton Argentina, HSBC, Inspectorate de Argentina, Lloyds TSB Bank, Metrogas, Minera Alumbrera, Nobleza Piccardo, Pan American Energy, Pricewaterhouse Coopers, Shell y Unilever, por ejemplo, se cuentan en el impresionante listado de la Cámara de Comercio Argentino Británica, que están prestando su apoyo económico para la campaña del gobernador de Chubut. El primer objetivo son las elecciones 2009, y luego ir rumbo a las presidenciales de 2011. La concesión de Cerro Dragón no tiene nada que ver en la invitación ¿no?", le preguntó Rawsonline a uno de los operadores principales del Gobierno en esta cuestión, que lentamente va consumiendo horas hombre en el Gobierno, que comienza a reestructurarse alrededor de la idea-eje: la campaña pre-electoral de 2009 y el posterior arranque hacia el hoy lejano 2011. "Claro que tiene que ver. A ustedes no les gustará el proyecto, pero lo cierto es que ese acuerdo le dio previsibilidad al sector petrolero y eso es algo que podemos mostrar para afuera ", respondió más rápido que ligero ese portavoz. Lo cierto es que Mario Das Neves está entregando el futuro de sus ciudadanos en manos anglocanadienses. En Chubut empresas canadienses e inglesas extraerán oro y uranio: hasta aeropuerto propio tienen. Aunque aún están en etapas de exploración, en pocos años, de seguir la política de entrega del gobernador Das Neves, la provincia entregará sus dos grandes reservas de minerales, sin rédito económico alguno para la población. Principalmente existen dos grandes recursos en la provincia. Oro y Uranio. Existen al menos tres empresas extranjeras que están explorando la provincia. Canadienses e inglesas. Que siga el PUEBLO ARGENTINO MIRANDO PARA OTRO LADO. ESTE DELINCUENTE ESTA ENTREGANDO NUESTROS RECURSOS. ORO, URANIO, PLATA, PLOMO, CUANDO NOS DEMOS CUENTA, LAS TIERRAS VAN ESTAR TOTALMENTE CONTAMINADAS. QUE ESPERAMOS PARA ELIMINAR ESTA MAFIA. FUENTE: http://www.malvinense.com.ar/snacional/an0708/751.htm

    Responder
  • 1
    de Orly
    20/09/10
    15:35
    Mauricio Macri tiene una orden judicial de la Cámara Vi en lo penal para retirar la concesión que otorgó fraudulentamente a publicidad Sarmiento,empresa de la que es dueño su jóven amigo del pro,Orly Terranova,o mejor dicho,de la que son dueños su padre y su tío.Porque ,al igual que Mauricio,lo único que hace Orly es traficar influencias con las empresas de papi.
    saludos
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Vila y José Luis Manzano.

Kirchner amenaza a Vila y Manzano con sacarle las áreas petroleras

La decisión del gobierno de sacarle la licencia de la radio rosarina LT8 al grupo que lidera el ex ministro menemista, es el inicio de una ofensiva de Kirchner que ahora apunta a quitarle a Daniel Vila y José Luis Manzano, las áreas petroleras que le concedieron hace dos años y todavía siguen sin explotar. La delicada situación del gobernador Celso Jaque ante un conflicto que podría salpicar a Cristóbal López.
Daniel Vila y José Luis Manzano.

El grupo Uno al borde de la ruptura: fuerte pelea entre Vila y Manzano

Los mendocinos dueños del canal América y el cable Supercanal, además de una red de diarios en el interior, están negociando el desmembramiento del grupo. La relación entre sus dueños Daniel Vila y el ex ministro menemista José Luis Manzano pasa por un momento muy malo. Como se distribuirían los medios.

Lejtman, la primera víctima del acercamiento de Vila-Manzano al Gobierno

Dejó la dirección periodística de América. Inicialmente soldado de los mendocinos, en los últimos tiempos decidió apoyarse en De Narváez. Su renuncia mostró la pelea interna que se batalla entre los empresarios del Grupo Uno y el diputado nacional por Papel Prensa.