La Uocra se enfrenta a Moyano: "Vamos a hacer lo necesario para defender el trabajo"
La discusión entre el sindicato de Camioneros y Siderar de Techint se estancó y pueden volver los bloqueos a las plantas, en las que casi todos los trabajadores están afiliados a los gremios de la construcción y los metalúrgicos. Mientras la Uocra ya analiza movilizaciones, en la UOM aguardan preocupados.
Los sindicalistas de la UOM y la Uocra, los gremios que agrupan a casi la totalidad de los trabajadores de la empresa Siderar, encendieron el alarma y criticaron la metodología de protesta de los camioneros liderados por la familia Moyano.

Ambos gremios comparten la misma preocupación pero hay algunas diferencias respecto de la actitud a tomar ante el posible retorno a los bloqueos en las plantas de la empresa del Grupo Techint.

"Vamos a hacer lo que sea necesario en defensa de los puestos de trabajo" , lanzaron desde el sindicato que conduce Gerardo Martínez, ante las trabas en la discusión entre los camioneros y las autoridades de la empresa siderúrgica.

Está claro que la posición más dura es la del gremio de la construcción, que también anticipó una movilización en caso de fracasar la tregua en el conflicto.

Desde el otro gremio, un dirigente metalúrgico reconoció que "la situación es muy complicada" aunque dijo: "Ahora debemos ser pacientes y esperar a que prevalezca el sentido común".

Asimismo, desde el gremio liderado por Antonio Caló aseguraron que los trabajadores se sienten "rehenes" del conflicto entre la familia Moyano y Siderar.

La distribución de acero producido por Siderar terminó de normalizarse este fin de semana, tras el bloqueo de ocho jornadas protagonizado por el sindicato de camioneros, y después que éste acatará la conciliación obligatoria que por 15 días dictó el Ministerio de Trabajo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Conciliación obligatoria: Camioneros y Siderar tienen 15 días para resolver el conflicto

El Ministerio de Trabajo dispuso 15 días hábiles para que el gremio de Pablo Moyano y los directivos del Grupo Techint resuelvan el conflicto que amenaza con desabastecer de acero a la industria. La medida se tomó al cumplirse una semana del bloqueo que mantienen los sindicalistas en 5 plantas de esa siderúrgica.

El conflicto de Moyano con Techint derrumba La Bolsa

Por séptimo día consecutivo, el sindicato de Camioneros, bloquea las plantas de Siderar del Grupo Techint. Ya hay 3 fábricas paralizadas y se suma la UOCRA al malestar en la UOM. La UIA y Adimra se mostraron preocupados. El Merval cerró 3 puntos abajo.

Techint dijo que Moyano lo "extorsiona" como le ocurrió "en la Dictadura"

El bloqueo del sindicato de Moyano a cinco plantas de Siderar ya lleva 8 días. Desde la empresa aclararon que se oponen la metodología del piquete. Esta tarde, el gremio y la compañía continuarán discutiendo un acuerdo en el Ministerio de Trabajo.

Conflicto Moyano-Techint: el fantasma de suspensiones le mete presión a la UOM

Por sexto día consecutivo, el gremio de camioneros bloquea cinco plantas de Siderar. "No están paralizadas, los operarios trabajan pero, si en 48 horas persiste la medida, ya no habrá insumos para producir", aseguró Juan Belén a LPO. En San Nicolás, fábrica que abastece al resto de la compañía, temen suspensiones y están en "estado de alerta".

Guerra de Moyano con Cavalieri: Camioneros bloquean cuatro corralones de materiales

La empresa Rabe denunció que el sindicato liderado por el hijo mayor del titular de la CGT impide el ingreso y egreso de materiales para la construcción a las cuatro sucursales que tiene en el Conurbano. Piden que unos 100 empleados se encuadren en su sindicato y no en el de Comercio. Los antecedentes en supermercados, peaje y la embestida contra Techint que perjudica a la UOM y la Uocra.

Ahora Moyano bloquea una empresa de catering para aviones en Ezeiza y Aeroparque

El gremio Camioneros reclama que se reencuadre en su sindicato a los trabajadores de la firma Gate Gourmet, hoy afiliados en el de Alimentación liderado por Rodolfo Daer, uno de "gordos" de la CGT. Los gremialistas impiden la distribución de sus productos y esta noche los aviones saldrían sin comida.