Los trabajadores de Ciccone rechazaron a la Casa de la Moneda y eligieron a Boldt
Tomarán posesión de la empresa que confeccionaba los DNI. Así lo dispuso la Justicia, que consideró a su oferta sustancialmente mejor que la de la compañía estatal. Los trabajadores avalaron la decisión. "No queríamos ser empleados públicos", confesaron. Para comenzar Boldt deberá desembolsar $ 4 millones.
Finalmente Boldt será la empresa que se haga cargo de Ciccone Calcográfica, la firma que supo tener la impresión de pasaportes y que quebró por deudas impositivas.

Esta tarde pasará a mano de la tercer empresa de juego del país. Así lo dispuso el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 8, Secretaría N° 15, que se inclinó por la propuesta de Boldt, dejando de lado a la estatal Casa de la Moneda, que también estaba interesada en Ciccone.

La empresa de la familia Tabanelli –que también posee una importante negocio gráfico– alquilará la planta que Ciccone posee en Don Torcuato por un año, con opción a más.

Los trabajadores de la empresa (más de 300) celerbraron en su mayoría la decisión judicial. “No queríamos ser empleados públicos”, manifestaron algunos trabajadores según el diario Clarín . A los trabajadores (la mayoría está en el sindicato de empleados gráficos) se le adeudan los sueldos de cuatro meses y medio, más el medio aguinaldo. Para ingresar en la empresa, Boldt deberá desembolsar $ 4 millones ($ 400.000 que ya depositó como caución y $ 3,6 millones por los salarios impagos) A Boldt le demandará $ 2 millones mensuales el mantenimiento de la planta y los sueldos. Para la empresa, se le abre la posibilidad de imprimir papel moneda y otros documentos oficiales, como las hojas que se utilizan en el Colegio de Escribanos o formularios del registro automotor y de propiedad y hasta padrones electorales.

Aunque Ciccone perdió el negocio de los pasaportes (el Gobierno le había prorrogado la concesión, pero luego se la revocó), cuenta con tecnología y maquinaria para imprimir documentación comercial sensible, como pueden ser títulos de deuda pública.

El síndico que lleva la quiebra verificará que Boldt cumpla lo prometido. Y, cuando llegue el momento de liquidación de bienes, en Boldt creen que correrán con ventaja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mary
    13/09/10
    19:24
    Y tiene razón Francesco, los empleados querían pasar al Estado, y terminar con esta inseguridad laboral
    Responder
  • 2
    mary
    13/09/10
    19:20
    Dejaron afuera a empleados no jerarquicos, y los parientes de ciccone siguen adentro, y encima ni el sindico ni bolt les pagó a nadie, a los pobres perejiles que dejaron sin trabajo les prohibieron la entrada a la empresa como si fueran ladrones, una injusticia y una humillacion inmerecida
    Responder
  • 1
    Francesco
    05/09/10
    04:27
    Los Empleados QUERIAN PASAR AL ESTADO.No mientan,
    Responder
Noticias relacionadas

Boldt hizo una oferta por la planta de Ciccone

La firma Boldt, dueña del casino Trilenium de Tigre entre otros establecimientos informó hoy a La Bolsa de Buenos Aires que presentó una oferta al juzgado en lo Comercial N° 8, a cargo de Javier Cosentino, para alquilar la planta modelo de Ciccone Calcográfica.

Quebró Ciccone Calcográfica y avanza su estatización

Lo dispuso el Juzgado en lo Comercial Nº 8 y la empresa privada que confeccionaba los DNI, pasaportes y cheques, entre otros documentos oficiales, quedará en manos de la Afip. Es la primera vez que en la Era K, el Estado pide la quiebra de una compañía -la estrategia oficial suele ser sostener a toda costa los puestos de trabajo-. Como adelantó LPO, este es el primer paso para que pase a manos de la Casa de Moneda y sea controlada por el Gobierno.