Techint dijo que Moyano lo "extorsiona" como le ocurrió "en la Dictadura"
El bloqueo del sindicato de Moyano a cinco plantas de Siderar ya lleva 8 días. Desde la empresa aclararon que se oponen la metodología del piquete. Esta tarde, el gremio y la compañía continuarán discutiendo un acuerdo en el Ministerio de Trabajo.
"Esta metodología no puede ser en una democracia. Esta metodología no es posible", sostuvo el director general de Siderar, Martín Berardi, quien expresó que "no somos responsables, sino las empresas transportistas", de mejorar las condiciones de trabajo de los choferes nucleados en el gremio que conduce Hugo Moyano.

Hoy a las 16 se reunirán en el Ministerio de Trabajo representantes del sindicato y de la empresa Siderar para intentar acercar posiciones. Se especula que el líder de la CGT intentará llegar a su acto de asunción al frente del PJ bonaerense con el conflicto solucionado. Pero desde la empresa insisten en condenar y no convalidar la metodología del piquete como modo de obtener beneficios.

"Estamos en democracia, hay caminos legales. Ya pasó la dictadura, estas cosas no tienen que suceder en una sociedad de derecho", apuntó Berardi en referencia al bloqueo a las plantas de la empresa que hoy cumple ocho días.

Además, afirmó que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) "debería alzar la voz y declararse rehén de este conflicto, porque muchos talleres hoy están parados por una medida ilegal", ya que "el bloqueo es una extorsión".

En declaraciones a las radios Mitre y 10, Berardi expresó que "ninguna siderúrgica del mundo tiene logística propia" y dijo que sólo pueden "ayudar" a los camioneros "a regularizar (la situación) si hay una denuncia".

"No podemos aceptar es la metodología de decir 'yo sospecho que pasa algo y te tomo la planta hasta que paguen lo que deben'. Esa es la metodología que no podemos convalidar", comentó el titular de Siderar y puntualizó: "los empleados y la empresa son rehenes de esta extorsión".

Debido a la medida, son 8 mil toneladas de acero por día que no se despachan y ya suman 49 mil toneladas de acero las que no han salido de las plantas siderúrgicas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jorge
    24/08/10
    11:03
    grande ---- dhualde -lavagna---- 2011
    Responder
  • 2
    Atilio
    24/08/10
    10:52
    ¿Techint fue victima de la dictadura?. ¿Se olvidan que durante la dictadura eran los obreros de esta empresa los desaparecidos, y no ellos?.
    ¡Por favor, no se como no se les cae la cara de verguenza por hacer esa analogia!
    Responder
  • 1
    seba
    24/08/10
    10:37
    que están esperando???!!!! vamos viejo!! manden a la policia y que desaloje la entrada de la planta!!! si moyano quiere agresión (bloquear la puerta de una fábrica es agresión), perfecto!!! después que no se queje...
    Responder
Noticias relacionadas

El conflicto de Moyano con Techint derrumba La Bolsa

Por séptimo día consecutivo, el sindicato de Camioneros, bloquea las plantas de Siderar del Grupo Techint. Ya hay 3 fábricas paralizadas y se suma la UOCRA al malestar en la UOM. La UIA y Adimra se mostraron preocupados. El Merval cerró 3 puntos abajo.

Conflicto Moyano-Techint: el fantasma de suspensiones le mete presión a la UOM

Por sexto día consecutivo, el gremio de camioneros bloquea cinco plantas de Siderar. "No están paralizadas, los operarios trabajan pero, si en 48 horas persiste la medida, ya no habrá insumos para producir", aseguró Juan Belén a LPO. En San Nicolás, fábrica que abastece al resto de la compañía, temen suspensiones y están en "estado de alerta".

Noemí Rial: “Los camioneros deberán levantar el bloqueo y sino atenerse a las consecuencias"

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, explicó que se decidió dictar la concialiación obligatoria en el conflicto entre los camioneros y Siderar porque "la medida afectaba a otros trabajadores" en referencia a los matelúrgicos. Además, detalló además que la empresa contratista de transporte debe cargas sociales por más de 3 millones de pesos.

La Uocra se enfrenta a Moyano: "Vamos a hacer lo necesario para defender el trabajo"

La discusión entre el sindicato de Camioneros y Siderar de Techint se estancó y pueden volver los bloqueos a las plantas, en las que casi todos los trabajadores están afiliados a los gremios de la construcción y los metalúrgicos. Mientras la Uocra ya analiza movilizaciones, en la UOM aguardan preocupados.