Manzano, Heller y Direct TV, entre las empresas que quieren el mercado de Fibertel
Desde el Grupo Uno (Manzano-Vila) hasta el Banco Credicoop; todos quieren subirse al tren de la banda ancha. Los costos de entrada a un negocio complejo y la normativa que obliga a las telefónicas a abrir sus redes.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) asegura que ningún usuario de Fibertel va a quedarse sin conexión. Y para tranquilizar a los clientes de la compañía, publicó el listado de prestadores por los cuales se podrá optar en el marco de la Resolución 100/10.

De la A a la Z, figuran diversas denominaciones comerciales que estarían en condiciones de prestar el servicio de banda ancha. Algunas de las firmas que, podrían beneficiarse son: Arlink (de Mendoza, propiedad del Multimedios Uno de José Luis Manzano), Editorial Atlántida, Galaxy (empresa que abarca a la señal Direct Tv), el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (respaldado por el Banco Credicoop y Carlos Heller), Nosis (firma que se dedica a las bases de datos, similar a Veraz y Red Link (cajeros automáticos y banca on line).

Sin embargo, desde Fibertel, aseguran que técnicamente, ni las 6 juntas pueden llegar siquiera a empatar su capacidad técnica: “Fibertel no va a dar de baja los servicios, se va a seguir igual que siempre y solo habrá modificaciones a nivel administrativo; manejar con otras licencias a la misma cartera de abonados y realizar las apelaciones judiciales correspondientes”, confiaron a La Política On Line, fuentes cercanas a los altos mandos de la empresa perteneciente al grupo Clarin.

Además, enfatizaron que “no es para nada fácil” poder prestar servicio de nivel a un millón cien mil abonados dispersos en todo el territorio nacional. Actualmente, existen cooperativas telefónicas en el interior del país, que ofrecen a sus abonados el servicio de conexión a la red de redes, sin embargo, desde Fibertel insisten en que “el servicio que brindan se satura y se cae con facilidad porque no cumple con los requisitos técnicos mínimos”. En contraposición, la CNC asegura que “no sólo existen empresas medianas y pequeñas que atienden esos requerimientos sino que también lo hacen las cooperativas, y de acuerdo a los registros de los últimos cinco años, de estos prestadores casi no se reciben quejas, al contrario de los grandes operadores”.

El abogado especializado en derecho de las comunicaciones, Raúl Fazzalari, señaló que si bien las redes de telefonía, principales soportes para el servicio, son propiedad del Estado por más que sean operadas por privados, “es una obligación de las redes de telefonía interconectar a nuevos operadores y prestarle su soporte, es todo un capitulo dentro de la norma que liberó al mercado de las telecomunicaciones en Argentina”. “De otro modo seria imposible el ingreso de nuevos actores en el mercado, porque la inversión económica les resultaría directamente imposible, la barrera de entrada al mercado, sería dificilísima”, detalló Fazzalari a LPO.

Los costos, de alguna manera, por ahora son el costado más antipático de esta medida: para convertirse en proveedor de Internet de banda ancha, un nuevo inversor debería pensar en 50 dólares por cable moden y ADSL por cada abonado al que quiera llegar, “esto, dejando de lado la infraestructura técnica, difusión, capacidad de instalación; hay que entender que esto no es tirar un cable”, confió otra vocera de Fibertel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Hla la señal de banda ancha en moreno por el servidor directv es bueno muchas gracias
17
La verdad es que pareciera que estan trabajando para los amigos, sacan a Fibertel , les dan a sus abonados a las telefonicas o a su amigoo Pierri !! Que verguenza !!
16
Sres. no discutamos mas esta es otra jugada mas de los K. para repartir el botin entre sus amigos, disfrazandola de igualdad de oportunidades , pero seamos sinceros, Fibertel es el mejor servicio, lo digo por experiencia , las dos telefonicas no pudieron cubrir este servicio, sino lo hubieran bajado con competencia sana , me van a decir que los pequeños operadores pueden dar el mismo, no digo mejor servicio, seamos realistas, somos los rehenes del secuestro de este gobierno y aprovechemos a opinar ahora que aun podemos, porque dentro de poco ni eso.
15
será que el gobienro quiere hacer un servidor de internet pero financiado con los fondos del ANSES?
14
el gobierno sigue sumando acciones en contra de los ciudadanos y a favor de sus bolsillos, nos quieren dejar sin internet sólo para perjudicar a quien le es adverso!
13
Esta empresa (que hace años nos es Fiber sino el Grupo) rapiño y destruyo a otros 5 operadores de internet como mínimo (no conozco a cuantos operadores del interior habrá comprado o destruído) echando montones de empleados y distorsionando el mercado, las telefónicas ya tenían el monopolio desde los 90, eso no es novedad, ahora es momento de fomentar -una vez más- la aparición de operadores locales y regionales y esta vez sí protegerlos de buitres como el grupo.
12
"chaufibertel", chau monopolio? el segmento de internet se divide en 4 partes. 25% fiber, 25% cada una de las telefonicas y 25% distribuido entre otros prestadores. A donde va a ir la mayoria de los usuarios? Se estima que un 80% va directo a telefonicas, ya que son la de mayor disponibilidad y las que mejor pueden cometir con el precio de otros proveedores. Resultado: 70% del pais en mano de dos grupos, que, por si no se enteraron, Telefonica compro a Telecom, o sea, en manos de un grupo. Chau monopolio? JA! Chau, chau competencia diria yo.
11
tito te estan cagando te mintieron los de fibertel y vos sos una derechista gorilla y boton, andate a llorar con pino boludin
10
Chau fiber chau monopolio
9
FIBERTEL SOMOS TODOS !!!!!

YO MUERO POR FIBERTEL Y VOS????

NO ME QUITEN FIBERTEL

CHE? QUIEN CONCHA ES ESTE FIBERTEL QUE HAY TANTO KILOMBO???