Juanjo Álvarez recluta a sus ex colaboradores con la esperanza de volver a ser ministro de Seguridad
Recuperó al senador Jorge D Onofrio, que integraba el bloque de De Narváez y supo acompañarlo cuando controlaba las policías de la provincia y de la Nación. Además de cumplir con los deseos de Kirchner, inició así las gestiones para reconstruir el equipo que lo siguió en aquellas andanzas, con la ilusión de volver a su antigua tarea.
Las gestiones de Juan José “juanjo” Álvarez para acercar a Olivos a peronistas reacios a los Kirchner empezaron a dar resultado y, espera el diputado, podrían tener su premio si logra volver a coordinar las políticas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, opción que ya puso en alerta a los movimientos sociales.

Álvarez tuvo su primer gran éxito esta semana cuando el senador de Unión Pro Jorge D onofrio se apartó del bloque Unión Pro y armó su monobloque, independiente del que coordina Alfredo Meckievi.

Si bien allí conviven macristas y denarvaístas, es el diputado con ansias de gobernación quien se adjudica la unidad de la bancada y para revalidar el lauro los reúne quincenalmente junto a los diputados de es sello.

Con D onofrio Juanjo mató dos pájaros de un tiro. El senador que lideró la lista de la primera sección del año pasado lo acompañó en sus polémicas gestiones como Ministro de Seguridad de la provincia y secretario del área a nivel nacional, durante la presidencia de Duhalde, período en el que fueron acribillados los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Ese antecedente tiene en alerta a los movimientos sociales con llegada a la Casa Rosada, renuentes a ver a Álvarez en las filas K. Quizá cuentan con un dato: además de D onofrio, el diputado telefoneó a otros ex colaboradores suyos con la expectativa de desembarcar antes o temprano en el Ministerio de Justicia y Seguridad que hoy conduce Ricardo Casal, según confiaron a LPO fuentes de la primera sección, de donde también es oriundo Juanjo.

Su anhelo quedó a las claras que desde la Gobernación bonaerense nadie salió a desmentir que fuera a participar de la gestión como colaborador, un rumor que pintó varias páginas de los diarios. Daniel Scioli se habrá enterado de que el destino de Álvarez depende de Kirchner antes que de él.

De todos modos, el diputado no tiene de qué apurarse. Su mandato vence en 2011 y un eventual triunfo de Scioli bien puede trasladarlo nuevamente a La Plata, donde tuvo su última incursión en 2003, esa vez, con un fugaz paso por el Ministerio de Seguridad bajo, con Felipe Solá como gobernador. Aquel desembarco llegó vía Eduardo Duhalde tras una desgastante gestión de Juan Pablo Cafiero, pero terminó a los pocos meses.

¿Nuevas fugas?

El portazo de D onofrio alteró los ánimos en el bunker de De Narváez donde, a más de un año de haber vencido a Kirchner en la elección legislativa, cuentan más seguido a desertores que a aliados.

El senador representa un caso típico del complejo universo denarvaísta. Su inclusión en la lista del año pasado se debió más a gestiones de algunos peronistas que lo acompañaban con los intendentes K que a la idea de un proyecto colectivo.

Oriundo de San Isidro, donde el peronismo nunca pudo hacer pie, D onofrio venía trabajando cerca del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, por esa época proclive a acompañar en las sombras a De Narváez.

Algo cambió en este año y pico para que Cariglino no se esmere en evitar la partida de D onofrio, quien puso como excusa una discusión con José “Pepe” Scioli para dejar con un senador provincial menos el bloque Unión Pro.

No sería la última fuga. También vía Juanjo, pronto podría tomar el mismo camino el diputado provincia Damián Cardoso, oriundo de Morón y con pasado ligado al ahora reclutador K.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    algo esta pasando
    23/08/10
    10:21
    este drogadicto mafioso de Alvarez esta juntando a toda la matufia que se quedo afuera de river con el triunfo de pasarella.. No les parecio raro la ubicacion de "los patovicas de hurlingham" en la cancha de river en el partido contra independiente? saben a quien responden esos patoteros? averiguen... ALGO ESTA PASANDO... Y HUELE FEO
    Responder
  • 5
    JAVOLINE
    22/08/10
    11:39
    Juanjo sos comoel Alacrán, tarde o temprano terminas traicionando.
    Responder
  • 4
    Sebastian
    21/08/10
    19:34
    MAURICIO MACRI. EL BANQUERO DEL TERROR. ES QUIEN CONTROLA LA LEGISLATURA. El legislador porteño por el macrismo, , Cristian Ritondo, un especialista en temas de seguridad que además fue autor del marco legal para la creación de la nueva policía Metropolitana no se atreve a confirmar ni desmentir que su propio teléfono puede estar pinchado por orden del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenego. -Tengo que admitir que ya me había llegado esa información, dice Ritondo con una cautela que deja entrever que la posibilidad le resulta verosímil. "Si alguien hizo espionaje se tiene que hacer responsable y se tiene que ir. No hay lugar para hacer espionaje. Expresiones que fueran dirigida al ESPIA MAURICIO MACRI. Hata sus propios lesgiladores, saben la verdad, hoy Ritondo, quiere tapar las escuchas telefonicas, que realizaba su patron, Carcel para todos los delincuentes del PRO.
    Responder
  • 3
    Fabio
    21/08/10
    19:02
    Duhalde. El 2 de enero de 2002 Duhalde fue elegido por la Asamblea Legislativa en medio del caos en las calles de Buenos Aires. Entre las medidas de su gobierno de transición estuvieron la devaluación de la moneda, que dio fin a la Ley de Convertibilidad, la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera, y distribución de planes sociales para atenuar los efectos de una economía en recesión y había incrementado la pobreza e indigencia hasta índices nunca vistos antes en la Argentina. Su plan económico productivista, profundizado posteriormente, permitió que la economía argentina cambiara en algunos aspectos aunque los ahorristas resultaron seriamente perjudicados al incumplir la promesa electoral de "el que puso dólares recibirá dólares" lo que no cumplió. El 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación ferroviaria de la ciudad de Avellaneda, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, Argentina el gobierno nacional ordenó la represión de una manifestación de grupos piqueteros. En la persecución fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense los jóvenes activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Guernica y el MTD Lanús, respectivamente, nucleados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Además se registraron 33 heridos por balas de plomo entre los manifestantes. Ante el impacto generado, Duhalde anticipó seis meses el llamado a elecciones presidenciales y anunció que no iba a volver a presentarse. Este delincuente mando a reprimir y asesinar a su pueblo, aparte les robo los depósitos a los ahorristas. Tampoco debemos olvidar que fue unos de los responsables del levantamiento militar “Cara Pintada” durante la presidencia de Raúl Alfonsín. El pueblo debe repudiarlo a este asesino y sacarlo a patada. Es un delincuente, no se dejen engañar por este narco lavador.
    Responder
  • 2
    CACHO
    21/08/10
    19:00
    Asesinatos de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki en la llamada Masacre del Puente Pueyrredón el 26 junio de 2002. Masacre de Avellaneda. Los autores materiales de la represión. los responsables políticos y autores intelectuales -Eduardo Duhalde, Juan José Álvarez, Felipe Solá, Alfredo Atanasof, Carlos Soria, Oscar Rodríguez, Luis Genoud y Jorge Vanossi, Todos estos delincuente tienen que ser condenados. Enviaron a las fuerzas de seguridad asesinar al pueblo por protestar por un pedazo de pan, Si buscan en internet lod actos de genocidio que cometieron estos delincuentes se sorprenderan, Fueron de la hera menemista y ahora duhaldistas. Que presion a recibido el Gobernador Scioli. Para poner al asesino Juan José Alvarez cartera de Seguridad. Señora Presidenta en que quedo la investigacion de la muerte de estos dos ciudadanos Argentino, Dario Santillán y Maximiliano Kosteki. Donde estan los derechos humanos, que no presentaron las denuncias contra estos genocidas. Carceles para estos delincuentes.
    Responder
  • 1
    DEVOLVÉ LA BANCA...!
    21/08/10
    16:38
    Siempre los mismos personajes. Siempre los mismos actores. Siempre los mismos resultados. La traición, siempre a la vuelta de la esquina.
    Estos tipos lo único que cuidan es su standard de vida, su cuatro por cuatro, sus ostentosas vidas y lo demás les importa un carajo. Don frío, medio traidoresco lo suyo, no? si está en desacuerdo con el Colo, devuelva la banca, mi amigo... (Minga!!! voy a devolver, diría don deangelis... )
    Responder
Noticias relacionadas
Graciela Camaño y Junjo Alvarez, en una reciente reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la diputada.

Furiosos con Juanjo Alvarez, cinco diputados se suman al bloque de Solá

El pase de Juanjo Alvarez al kirchnerismo, anticipado por LPO, motivó que los legisladores que conforman el Bloque Peronista que lidera Graciela Camaño, unifiquen su bancada con la del Peronismo Federal que lidera el ex gobernador. Ya se disparó la interna porque en ese sector impulsan a la diputada para presidir las bancadas unificadas.
Juan José Álvarez

Los movimientos sociales en alerta por posible llegada de Juanjo Álvarez a la provincia

Los Movimientos Sociales se mantienen cautos respecto del desembarco de Juan José Alvarez al ministerio de Justicia y Seguridad. "Si es que sucede haremos las declaraciones respectivas", dijeron desde el Movimiento Evita. 
El diputado Juanjo Alvarez.

“Juanjo” Álvarez recluta peronistas de derecha para Kirchner

El diputado nacional definitivamete alejado del peronismo federal, ya es un operador oficial de Néstor Kirchner, quien lo recibió en Olivos y le encomendó rescatar a la dirigencia de la derecha peronista no identificada con los díscolos. Y hasta le envía dirigente para que los coordine.
Ahora, De Narváez pierde un diputado provincial

Ahora, De Narváez pierde un diputado provincial

Damian Cardoso estaría a un paso de dejar el bloque. El diputado responde a Juan José Alvarez. El choque con De Narváez por la reunión del Consejo de Seguridad y las diferencias en el armado territorial en la provincia. 
Aníbal Fernández

Kirchner mortifica a Aníbal Fernández con Juanjo Álvarez

El diputado con pasado reciente junto a Francisco De Narváez tomó la misión de reclutar dirigentes de la derecha para que participen de la interna peronista. "De mínima, tenemos la minoría", los seduce. Y choca en esas recorridas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los que ya puso primera para ser candidato a gobernador de la provincia, quien estalló en ira cuando Kirchner le ordenó juntarse con el ex ministro de Seguridad.
El diputado Juan José "Juanjo" Alvarez.

Juanjo Alvarez atropella a Bossio y mete delegados de la Anses

El diputado que está trabajando para Kirchner en la recolección de peronistas de derecha, ya empezó a hacer valer su acceso a la Quinta de Olivos. Logró que designen en la Anses de Vicente López nada menos que al titular del PRO de ese partido y también ubicó a una persona en la delegación de San Isidro. "Yo hablo derecho con Olivos" se vanagloria cuando le objetan los cambios.